Los 10 Mejores Delineadores de Ojos para Complementar Tu Maquillaje

El maquillaje en el área de los ojos es esencial para lograr un acabado profesional y sobre todo, muy llamativo. Para ello, seleccionar el mejor delineador de ojos es imprescindible aunque en ocasiones resulte todo un reto, especialmente porque en el mercado hay muchísimas opciones, marcas y precios.

¿Cómo seleccionar la más adecuada?

Lo primero que se debe tomar en consideración es que sea un producto que no genere ningún tipo de irritación. Aspectos como la forma de aplicación, tiempo de duración, rendimiento, color, resistencia al agua y practicidad de uso del delineador son características claves a tener en consideración. 


Los mejores delineadores de ojos


¿Cuál es el mejor delineador de ojos?

Seleccionar el mejor delineador de ojos no es tarea sencilla, y es que no es lo mismo un delineador para un maquillaje sencillo que para un maquillaje de ojos mucho más sexy o dramático.

Por ejemplo, en el primer caso es suficiente con un lápiz y en el segundo es más recomendable la versión en crema.

Pese a ello, podemos definir cuáles son esas características básicas que todo buen delineador debe tener: precisión en el trazado, que sea a prueba de agua, fácil de utilizar y preferiblemente de larga duración para que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo. 

A continuación les presentamos los mejores delineadores de ojos:

1. El delineador más preciso: Maybelline New York Hyper Precise All Day

Maybelline New York Hyper Precise All Day...   

Ver en AMAZON

Cuando se trata de un delineador preciso, perfecto para lograr looks como ojo de gato, el Maybelline New York Hyper Precise All Day es la mejor opción. Tiene una punta delgada que permite un trazo bien definido que dura muchas horas.

También es muy fácil de aplicar, ya que tiene un formato que recuerda a un rotulador, por lo que no es necesario ser una experta para conseguir un resultado fabuloso. Otras características que le dan un valor agregado a este producto es que es resistente al agua y está oftalmológicamente testeado. Es ideal para personas alérgicas o sensibles. 


2. El delineador con más textura

Maybelline New York Lasting Drama up to 24H

Maybelline New York - Perfilador de Ojos Gel...   

Ver en AMAZON

Este delineador de ojos en gel de Maybelline New York es uno de los más versátiles, ya que además del delineado tradicional, es posible lograr un efecto difuminado o smoky. Lo mejor es que tanto el delineado como el difuminado dura más de 24 horas.

Otro punto a favor es que el pincel es preciso, por lo que es posible lograr un trazado muy delicado.

Además, la textura es cremosa y rica en pigmentos, por lo que el color es muy intenso. La forma de aplicación también es muy sencilla: se coloca sobre la línea superior de las pestañas y luego se difumina con la ayuda de una brocha o pincel. 


3. El delineador más fácil de utilizar

NYX Professional Makeup Epic Ink Liner

NYX Professional Makeup Delineador de ojos Epic...   

Ver en AMAZON

NYX Professional Makeup Epic Ink Liner es perfecto para aprendices. La razón es que tiene una punta de pincel con el cual es muy sencillo controlar el grosor del trazado con tan solo variar un poco la presión, es posible conseguir una delgada línea hasta un look mucho más sexy con líneas gruesas.

La técnica para lograr un delineado de impacto es aplicar el producto desde la parte superior externa de las pestañas e ir deslizándose, poco a poco, hacia adentro al mismo tiempo que se reduce la presión. El color es muy intenso, no se borra y es resistente al agua. 


4. El delineador ultrapigmentado

NYX Professional Makeup Matte Liquid Liner

NYX Professional Makeup Delineador de ojos Matte...   

Ver en AMAZON

Este delineador es ideal para un resultado mucho más elegante sin necesidad de ser una experta, ya que es muy sencillo de utilizar. Una de las ventajas es que la punta del pincel es fina y maleable, con lo cual se puede conseguir un trazado delgado y también grueso, según sea el objetivo.

Al tratarse de un delineador muy pigmentado, el color negro es intenso y no se corre fácilmente con el agua o el sudor. Es recomendado si tienes la piel grasa, ya que el delineado se mantiene intacto por más tiempo.


5. El delineador líquido más delicado

L’Oréal Paris Perfect Slim  

L'Oréal Paris Perfect Slim Líquido Negro Intenso...   

Ver en AMAZON

Una de las mejores marcas de delineadores es L’Oréal Paris. Dentro de su extensa línea de productos, destaca el delineador líquido Perfect Slim, el cual está especialmente desarrollado para conseguir un trazado sumamente delicado.

Tiene un perfilador líquido muy fino que permite un resultado elegante. Una de las mejores características de este producto es que es muy sencillo de utilizar; de hecho, está diseñado para adaptarse a la forma del ojo. Es perfecto si nunca haz utilizado un delineador líquido, ya que ofrece muy buenos resultados aunque no tengas experiencia. 


6. El delineador con mejor acabado opaco

L’Oréal Paris Superliner Gel Intenza

L'Oréal Paris Superliner Gel Intenza, Delineador...   

Ver en AMAZON

El L’Oréal Paris Superliner Gel Intenza ofrece un resultado extraordinario. El color es súper intenso y opaco, pero lo mejor de todo es que por tratarse de un delineador en gel facilita el poder jugar con varios tipos de delineados con acabos profesionales.

Una de las mejores características de este producto es que el gel no se escurre, es decir, no es tan líquido en comparativa con otros similares que se pueden conseguir en el mercado. Sin embargo, no es tan espeso como para secarse. Es decir, tiene un equilibrio perfecto, con una textura ideal para un delineado increíble.  

7. El delineador para una mayor definición

Rimmel London Exaggerate Eyeliner

Rimmel London Exaggerate Automatic Eyeliner...   

Ver en AMAZON

Este eyeliner está especialmente desarrollado para tener el máximo control sobre el trazo de las líneas en ambos ojos, y es que en muchas ocasiones es todo un reto que ambos ojos queden perfectamente iguales.

Su fórmula es a base de agua y tiene una larga duración de hasta 16 horas. Otra de las ventajas de esta fórmula es que es a prueba de manchas, por lo que es resultado final se mantendrá intacto por mucho más tiempo.

También tiene una alta pigmentación y al ser de color negro queda perfecto para cualquier tonalidad de ojos. También es importante destacar que está dermatológicamente y oftalmológicamente probado. 


8. El delineador líquido con precisión de lápiz

Max Factor Masterpiece High Precision Eyeliner

Max Factor Masterpiece High Precision Eyeliner...   

Ver en AMAZON

Max Factor es una de las marcas más reconocidas del mercado, por lo general tienen productos de muy buena calidad y el Masterpiece High Precision Eyeliner no es la excepción.

Este producto tiene la combinación perfecta entre un lápiz delineador y líquido, logrando una precisión impresionante, especialmente si no estás tan familiarizada con los eyeliner líquidos, los cuales pueden ser un poco más difíciles de utilizar en un principio.

Además de un delineado espectacular, también se le puede dar más volumen a las pestañas haciendo pequeños puntos en la raíz de las mismas. También tiene una alta pigmentación lo que se traduce en colores más intensos y duraderos. 


9. El delineador más intenso

Find eye marker + find volumizing mascara

FIND - Midnight Black (Máscara de volumen negra +...   

Ver en AMAZON

Find eye marker es uno de los que mejor relación calidad precio hay en el mercado, especialmente cuando se combina con la magnífica mascara que ofrece un volumen excepcional a las pestañas. El delineador es muy fácil de utilizar con máximo control del trazado, ya que la punta es de rotulador.

Es de larga duración, por lo que tu look estará intacto durante todo el día, independientemente de tu tipo de piel. Por otro lado, este producto es ideal para personas sensibles o que sufran de alergias, ya que está hecho con los mejores ingredientes que acondicionan las áreas más sensibles del rostro. 

10. El delineador más resistente

Maybelline Tattoo Liner

Maybelline Tattoo Liner 900 Deep Onyx - Lápiz de...   

Ver en AMAZON

Si lo que estás buscando es un look mucho más resistente y semipermanente, el Tattoo Liner de Maybelline es una de las mejores opciones del mercado. La textura de este delineador es súper cremosa y los colores muy intensos. Lo mejor de todo es que resiste durante todo el día sin correrse ni mancharse.

Es a prueba de agua, así como también al sudor y a los roces en general. Eso sí, es importante dejarlo secar al menos durante 30 segundos después de su aplicación. Además de ser un producto de alta calidad que ofrece unos resultados increíbles, también es low cost. 


¿Cómo comprar el mejor delineador de ojos?

mejor-delineador-de-ojos

Adquirir el mejor delineador no es tarea sencilla. Se deben tomar en consideración muchos aspectos, como las características específicas de cada modelo y también la experiencia que cada quien tiene utilizando esta clase de productos.

En mi opinión, lo ideal sería tener varios tipos de delineadores y utilizarlos de acuerdo a cada ocasión, pero si esto no es factible, se debe escoger el que me mejor se adapte a nuestros objetivos, siempre tomando en consideración las especificaciones del producto. La calidad y facilidad de aplicación son, en todo caso, dos de los factores claves a tener en consideración. 

Tipos de delineadores: ¿cuáles son los más comunes?

los -mejores-delineadores-de-ojos

 En el mercado hay una gran cantidad de tipos de delineadores: de lápiz, crema, líquidos, entre otros. Cada uno de ellos tiene una función específica y es más o menos recomendado para diferentes ocasiones, lugares y eventos en general.

Por ello, es importante conocer cuáles son los tipos de delineador más comunes que se pueden conseguir, así como también las características de cada uno, ya que son factores importantes para hacer una selección más adecuada con respecto a nuestros objetivos y experiencia. Los ojos siempre son los protagonistas de cualquier tipo de maquillaje, y el eyeliner cumple una función esencial. 

Lápices delineadores 

L'Oréal Paris Superliner Gel Intenza, Delineador...   

Los lápices delineadores son los que se consiguen con más regularidad. La razón de ello es que suelen ser los más asequibles a nivel económico, tienen una mayor variedad de tonos y además, son los más fáciles de utilizar, perfectos para los más novatos. Dentro de esta categoría, los lápices se dividen entre firmes y cremosos.

Los primeros suelen ser mucho más nítidos y los segundos más opacos, aunque el trazo es más suave. Se debe tener cuidado, en especial con los lápices suaves, de no caer en el efecto mapache. Hacer un trazado suave y delicado es esencial para evitar esta clase de inconvenientes y lograr un delineado impresionante. 

Delineadores en polvo

L’Oréal Paris Make-Up Designer Eyeliner Super...   

Los delineadores en polvo son un gran aliado cuando se busca un maquillaje de impacto bajo la técnica de los ojos difuminados o smokey eyes. Este tipo de delineadores no se utilizan para hacer una línea nítida y bien definida, por el contrario, el efecto es borroso.

Suele ser un maquillaje ideal para las noches o eventos muy elegantes y el mismo consiste en aplicar el producto con la ayuda de un cepillo delgado y plano. Algunos profesionales utilizan diversas sombras para ojos, especialmente colores muy oscuros, para generar el efecto que se consigue con esta clase de delineador. 

Delineadores en crema y gel

Scrox Gel Eyeliner Cosmetics 2 en 1Black y Brown...   

Los delineadores en crema y gel suelen ser unos de los más resistentes del mercado, ya que suelen tener una larga duración. Una característica interesante es que son a  prueba de borrones, aunque es fundamental respetar el tiempo mínimo para que el delineador se seque adecuadamente después de su aplicación, lo ideal y recomendado es esperar un mínimo de 30 segundos.

La técnica de aplicación es un poco más complicada que por ejemplo, los lápices; sin embargo, nada que con un poco de práctica no se domine rápidamente. Por lo general, este tipo de producto suele venir con un pincel y un aplicador aparte de la crema o el gel. 

Delineadores líquidos

L'Oreal Paris Matte Signature Liner Líquido Azul   

Este tipo de delineadores son muy populares, cada día suman más y más adeptas, y no es difícil entender el por qué. Suelen ser muy duraderos, algunas marcas ofrecen hasta 24 horas de delineado perfecto y los colores suelen ser realmente intensos porque cuentan con niveles muy altos de pigmentación, lo que ofrece un resultado increíble y muy dramático.

Este tipo de producto es perfecto para hacer líneas delgadas o gruesas que sean muy nítidas y brillantes. Es la opción más recomendada para hacer los sexys ojo de gato. 

Delineadores de ojos líquidos: ¿cuál es el mejor para ti?

En mi opinión, los delineadores líquidos son de los mejores que se pueden adquirir, ya que suelen ser mucho más resistentes y apropiados para todo tipo de piel: seca, mixta o grasa. Además de ello, se puede jugar como un verdadero profesional con diferentes looks, ya que permite hacer líneas muy delgadas o gruesas.

Los colores de estos delineadores suelen ser muy intensos y las líneas son extremadamente nítidas, consiguiendo un maquillaje dramático, ideal para eventos nocturnos. Ahora bien, en el mercado hay muchas opciones para seleccionar, por lo que debes prestar atención a ciertas características y así asegurarte de comprar el que mejor se adapte a ti. 

El tono adecuado

El color negro es un clásico sexy que nunca perderá vigencia. Entre sus múltiples ventajas está el hecho de que va perfecto con cualquier tono de ojos, por lo que siempre es recomendable tenerlo en casa. Ahora bien, también hay otros tonos que son ideales para el maquillaje diario, como es el caso del gris, ciruela o marrón. Los tonos neutros son ideales para el día a día, ya que conservan el dramatismo y realzan la mirada sin ser tan fuertes. 

Las personas con ojos marrones oscuros pueden optar por delineadores negros, marrones o azul marino. Si tienes los ojos marrón claro o ámbar, lo mejor es seleccionar colores como el verde, ciruela o azul oscuro para realzar la mirada. Los ojos azules van perfectos con tonalidades bronce y los verdes con colores morados y violetas. 

Acabado mate o brillante

Otro aspecto que también debes determinar es el tipo de acabado que deseas. Por lo general, los delineadores con acabado mate son perfectos para el maquillaje del día a día, especialmente para ir al trabajo.

Cumplen con su función de realzar la mirada sutilmente el contorno de los ojos. En cambio, si quieres lucir más llamativa, lo ideal es seleccionar el acabado más brillante. Éste último es ideal para maquillajes más recargados o para la noche.

Delineador 24 horas o de mediana duración

La mayoría de los delineadores líquidos tienen una duración media muy buena. Sin embargo, algunas marcas van más allá y ofrecen resultados considerados como semipermanentes, logrando extender la vida de los mismos hasta 24 horas o más. En estos casos, merece la pena preguntarte si necesitas que tu delineador dure tanto tiempo o si por el contrario, es suficiente con una duración de 8 a 16 horas. 

Tomar en consideración cuál es el objetivo del maquillaje es clave. Por ejemplo, si la mayoría del tiempo lo vas a usar para ir a trabajar 8 horas diarias, es suficiente con seleccionar una marca y modelo que sea de mediana duración. Si por el contrario, es usual que estés muchas más horas maquillada, lo ideal es seleccionar aquellos que te garanticen una resistencia mínima de 24 horas. 

Delineadores resistentes al agua

Por regla general, los delineadores líquidos son a prueba de manchas y, en muchas ocasiones, son resistentes al agua. Es importante que tomes en consideración que los delineadores en gel y crema, si bien son más borrosos y manchan, también pueden crear efectos de maquillaje muy interesantes.

Pese a ello, un delineador impermeable o líquido, siempre será una magnífica opción para evitar las manchas o borrones que se pueden generar como consecuencia del sudor o agua.  Además, son ideales para los diferentes tipos de piel, especialmente las grasas o mixtas.

Facilidad de uso

Si bien los delineadores líquidos son de los más recomendados, también es cierto que son de los más complicados de utilizar, especialmente si se carece de un poco de experiencia. Pese a ello, no debes tener miedo porque con un poco de práctica podrás dominarlo por completo. De allí la importancia de seleccionar un delineador que incorpore un aplicador que sea sencillo de usar.

Lo ideal es que puedas hacer la línea sin necesidad de reclinarte hacia atrás. Algunos modelos permiten lograr dominar la técnica del delineado con tan solo regular un poco la presión.

Delineadores sensibles con los ojos y la piel

Otro aspecto de vital importancia al momento de comprar este tipo de productos es asegurarse de que los mismos sean amigables con los ojos y la piel. Es fundamental que no contengan ninguna clase de fragancia y que sean hechos con ingredientes de calidad. Por ello, la recomendación es siempre optar por marcas conocidas, ya que aunque es un producto estético y de maquillaje, está muy cerca de los ojos y en contacto directo con la piel. En buen delineador nunca tirará con fuerza de la piel, debe ser suave al momento de aplicarlo. Las personas sensibles o que sufran de alergias deben ser especialmente cuidadosas al respecto. 

Presupuesto y calidad

El presupuesto es un punto central a tomar en consideración. A veces es muy fácil o tentador salirse del presupuesto estipulado, especialmente cuando hay tantas opciones y con características increíbles. 

Lo ideal es seleccionar un producto que realmente se ajuste a nuestras necesidades y dentro de esa gama, seleccionar el que tenga una mejor relación entre calidad y precio. Un ejercicio muy efectivo es comparar varias marcas, las características de cada producto y por supuesto, los precios.

Evaluar los comentarios de otras usuarias o compradoras puede ayudar mucho en la selección final. Recuerda que no necesariamente los productos más costosos son los mejores, todo se reduce a tus objetivos, experiencias y características del producto. 

Lo que debes tener en consideración sobre los delineadores de ojos

Además de seleccionar el delineador o los delineadores más adecuados a tus necesidades, también es importante entrar en acción y saber cómo utilizarlos, cómo cuidarlos y sacarles el máximo provecho.

La ideal es alargar lo más posible su tiempo de vida útil. De igual manera, saber cómo utilizarlos correctamente es indispensable tanto para lograr el efecto deseado de un maquillaje impresionante, así como también para no malgastar el producto y por ende, el dinero.

Consigue un look profesional

Utilizar correctamente el delineador líquido puede ser un reto, pero nada que con un poco de práctica no se pueda llegar a dominar por completo. Si ya elegiste el producto más adecuado para tus necesidades y objetivos, es el momento de poner en práctica todo el conocimiento. 

Leer y ver tutoriales sobre cómo lograr un delineado perfecto con delineadores líquidos es muy recomendable. Ese nuevo conocimiento en combinación con la práctica es la clave para lograr resultados increíbles y que cada vez más te atrevas a experimentar con nuevos estilos.  

Ojos de gato

Sácale provecho a todo el potencial de los delineadores líquidos, tanto en su presentación brillante como en la mate, para lograr un look felino que destaque la forma de tus ojos y tu mirada. Para ello debes aplicarte el producto desde la parte interna y superior de los ojos hacia afuera, llevando la línea desde lo más delgado hasta lo más grueso. 

Hay quienes prefieren primero hacer la línea en la parte externa y luego llevarla a la parte interna. Cuestión de gustos y sobre todo de que escojas la técnica con la que te sientas más cómoda porque finalmente, lo importante es lograr ese estilo de ojo de gato que favorece a todo tipo de ojos, independientemente de su forma o color. 

Cuidado de los delineadores

Es importante cuidar de forma adecuada los delineadores y en general, todos los productos de belleza, ya que de ello depende que su vida útil sea muy larga. Para ello es fundamental tomar en consideración algunos aspectos: primero, asegúrate de cerrar muy bien el delineador después de cada uso, ya que si queda un poco abierto podría secarse rápidamente. 

El segundo aspecto es colocarlo en un lugar seco y ventilado, trata de que el producto no esté en un espacio donde reciba sol directo durante muchas horas. 

Los lápices no requieren de tantos cuidados como las versiones líquidas, en gel o en crema. De igual manera, es recomendable mantener limpios los aplicadores y de ser necesario, comprar uno nuevo transcurrido cierto tiempo. 

No compartas tus productos de belleza

En muchas ocasiones solemos compartir con amigas algunos de nuestros productos de belleza; sin embargo, esta práctica no es nada recomendable. Aunque parezca inofensivo, compartir productos como los delineadores puede traer consecuencias para la salud, como por ejemplo la transmisión de bacterias y el desarrollo de afecciones como conjuntivitis. 

Por cuestiones de salud y de higiene, la mejor recomendación que podemos darte es que simplemente no compartas ningún producto de higiene y maquillaje. De igual manera, no utilices productos vencidos o que tengan alguna señal de que se encuentran en mal estado. Este consejo aplica para todo tipo de producto y alimento.

La práctica hace al maestro

No te rindas si las primeras veces te cuesta un poco dominar el delineado líquido. Utiliza todas las herramientas que tengas a tu mano como tutoriales y consejos de maquilladores profesionales para, poco a poco, lograr un look impresionante. 

Sólo con la práctica lograrás dominar por completo la técnica del delineado, además de ello, opta por productos que tengan aplicadores de fácil uso, especialmente si no tienes mucha experiencia. Tampoco tengas miedo de utilizar la técnica con la que te sientas más cómoda, independientemente si es la más recomendada o no, si con ello obtienes el resultado que quieres, aplícala las veces que sean necesarias. 


Preguntas frecuentes

¿Qué es el delineador de ojos?

El delineador es una clase de cosmético que ha sido desarrollado para resaltar el contorno de los ojos. Existen diferentes tipos de delineadores, pero todos se aplican de manera similar, haciendo una línea delgada o gruesa, tanto en la parte superior del ojo como en la inferior. Con ello se logra una imagen más pulcra y resaltar la mirada. Con estas técnicas se genera la ilusión de ojos más grandes o más rasgados. 

Este cosmético es clave para lograr una mirada más resaltante. Los efectos pueden ser muy variados de acuerdo al tipo de producto, técnica de aplicación y por supuesto, demás elementos del maquillaje. Entre los delineadores más populares se encuentran los líquidos, los lápices y lo que son en crema o gel. 

¿Cuál es el mejor delineador de ojos para principiantes?

Los mejores delineadores para principiantes son los lápices. Dentro de esta categoría se pueden conseguir más o menos cremosos, pero en general, cualquiera de ellos es una magnífica opción para comenzar delinearse los ojos. Este tipo de delineadores suelen ser bastante resistentes y sobre todo, fáciles de utilizar. Desde el principio es posible tener un buen dominio del lápiz y hacer la línea más o menos delgada, de acuerdo a lo que se esté buscando. Si bien el resultado no es tan brillante como los líquidos, puede ser también muy dramático.

Los delineados con lápices ofrecen un muy buen resultado y son ideales para todas aquellas personas que carezcan de experiencia. Después de un tiempo utilizándolos, se puede migrar a otro tipo de delineadores como los líquidos, los de crema o los de gel. También dentro de esas categorías, se pueden utilizar aquellos que tengan aplicadores de faciliten su uso.

¿Es mejor el delineador en gel o el lápiz delineador?

La respuesta a esta pregunta puede ser muy variada, ya que ambos son muy buenas opciones dependiendo de la experiencia y objetivo buscado en el maquillaje. El lápiz es muy fácil de utilizar, ofrece buenos resultados, no mancha y no se corre tanto, es decir, resiste muy bien con el pasar de las horas. El color del lápiz no es tan brillante pero aún así tiene un efecto intenso, especialmente cuando se utiliza en color negro. El lápiz también es ideal para el maquillaje del día a día, ya que el acabado es mate. 

El delineador en gel, por su parte, tiene una textura mucho más cremosa y gruesa. El mismo viene en un envase pequeño, generalmente de forma redonda y necesita de un aplicador o pincel delgado. Una de las ventajas es que después de aplicado, siempre y cuando se espere un tiempo de 30 a 60 segundos para que se seque bien, es muy duradero y no mancha. El resultado es más brillante, perfecto para maquillajes nocturnos. La desventaja es que se necesita un poco más de experticia para aplicarlo, aunque nada que con el tiempo y la práctica no se pueda dominar.