Los 7 mejores desmaquillantes para ojos

Sin duda alguna, se siente bien usar un maquillaje duradero que no se caiga con nada, pues así puedes mantener esa apariencia prolija todo el día sin tener que retocar. El problema está cuando se acerca la hora de dormir y toca limpiar el rostro, porque ahí ese maquillaje seguirá haciendo de las suyas y tienes que hacer milagros para retirarlo.

Pero te tengo buenas noticias, no tienes que sufrir tanto con esa limpieza, incluso si tu maquillaje es a prueba de agua (“waterproof”). Todo lo que necesitas es escoger el mejor desmaquillante para ojos acorde a tu tipo de piel, y eso es posible si lees con calma el siguiente listado. 

¿Cuál es el mejor desmaquillante para ojos?

Elegir el mejor desmaquillante para ojos dependerá mucho de qué buscas con exactitud en este producto. Además que no puedes pasar por alto tu tipo de maquillaje, pues no es lo mismo un desmaquillante para maquillaje sencillo que uno para maquillaje a prueba de agua.

Otro dato importante es conocer tu tipo de piel, pues hay desmaquillantes formulados con agua y otros con aceites no comodogénicos.

Para darte una mejor idea de estos desmaquillantes, ten en cuenta estas 7 opciones que pueden ser muy eficaces para retirar el maquillaje más difícil, incluso aquel que parece resistente a cualquier cosa. 

A continuación te presentamos los mejores desmaquillantes para ojos:

1. El más profesional: Desmaquillante para ojos de Clinique

Clinique Take The Day Off Desmaquillante Ojos y... 

Ver en AMAZON

Liderando está lista está el famoso “Take The Day Off” de Clinique, porque además de retirar fácilmente cualquier residuo de maquillaje, es muy gentil con esa área delicada de los ojos, evitando la irritación e inflamación. 

Su fórmula suave retira sin complicaciones cualquier tipo de maquillaje, incluyendo el de larga duración. 

Es un producto que podría funcionarte sin ningún problema porque ofrece las siguientes ventajas:

  • Fórmula ligera sin aceites ni perfumes.
  • Fácil de aclarar con agua.
  • Útil para retirar maquillaje resistente al agua.
  • Hipoalergénico y no comedogénico. 
  • No reseca la piel ni la deja grasosa.
  • No genera picores en los ojos. 

2. El más gentil: Desmaquillante para ojos La Roche Posay

la Roche Posay Respectissime Desmaquillador Ojos...

Ver en AMAZON

Otra opción que podría ser útil para retirar cualquier tipo de maquillaje es el desmaquillante “Respectissime” de la Roche Posay, sobre todo porque su formulación está indicada para pieles sensibles, así que no irritará tus ojos.

Este desmaquillante es bifásico y elimina cualquier resto de suciedad en el rostro con una sola pasada. No es necesario frotarlo, bastará con esparcirlo con un algodón en la piel y listo. 

Tiene varias características positivas para la piel, incluyendo: 

  • No poseer ni perfumes ni parabenos.
  • Fórmula apta para ojos y pieles sensibles.
  • Fórmula libre de fragancias e indicada para todo tipo de piel.
  • No necesitar aclararse con agua.

3. La mejor relación calidad precio: Desmaquillante para ojos L’Oréal

L'Oréal Paris Desmaquillante Suave para Ojos y...

Ver en AMAZON

Si buscas un desmaquillante para ojos que sea igual de potente que los anteriores, pero a un mejor precio, entonces podrías optar por el Desmaquillante Suave de L’Oréal.

Su fórmula es bastante ligera y sirve para limpiar cualquier resto de maquillaje, sin importar si es de larga duración o resistente al agua. No solo lo puedes usar en los ojos, sino también en los labios y el resto del rostro.

Entre sus características más importantes destacan:

  • Fórmula ligera a base de agua.
  • Limpieza eficaz sin sensación grasosa.
  • Apto para personas con lentes de contacto.
  • Apto para todo tipo de pieles, incluyendo secas, sensibles y mixtas.

4. El mejor para pieles grasas: Desmaquillante para ojos Neutrogena

Desmaquillante de ojos sin aceite Neutrogena, 163...

Ver en AMAZON

Si tu bolsillo acepta pagar unos céntimos más, entonces podrías utilizar este desmaquillante de Neutrogena porque sigue siendo bueno para remover cualquier residuo en el rostro.

Su fórmula está libre de aceites y está especialmente indicado para pieles grasosas o mixtas, aunque puede usarse también en pieles secas y normales. 

Puedes usarlo con facilidad en los ojos, las mejillas y los labios porque ofrece lo siguiente:

  • Una fórmula ultra ligera sin sensación grasosa.
  • Extractos de aloe vera y pepino para aliviar la piel sin irritarla.
  • Retiro de cualquier tipo de maquillaje, incluyendo los de larga duración.
  • Fórmula gentil probada oftalmológicamente.

5. El más práctico: Desmaquillante para ojos Nivea

NIVEA Desmaquillador de Ojos Doble Acción (1 x...

Ver en AMAZON

Si quieres un desmaquillante práctico que puedas llevar a todas partes, incluso a un viaje repentino de fin de semana, entonces tu opción podría ser el desmaquillante bifásico de Nivea.

Este es uno de mis favoritos porque es muy fácil de usar y retira cualquier residuo de maquillaje, sin importar que tan oscuro, potente, o longlasting sea. 

Además, tiene una presentación de 125 ml que cabe perfectamente en cualquier cartera, pero no es todo lo que ofrece. También ofrece esto:

  • Fórmula bifásica con flor de aciano para proteger las pestañas.
  • Efecto calmante para la delicada zona de los ojos.
  • Fórmula eficaz apta para pieles sensibles sin perfumes.

6. El mejor para pieles normales: Desmaquillante para ojos ROC

ROC - Loción Desmaquillante de Ojos, Doble...

Ver en AMAZON

Puede que la marca no sea tan famosa como otras, pero ROC tiene un desmaquillante de doble acción que ha sido especialmente formulado para el área de contorno de ojos. Este desmaquillante tiene una combinación de agua y aceite que retira eficazmente cualquier tipo de maquillaje.

Puedes usarlo incluso con maquillaje resistente al agua, sobre todo porque ofrece lo siguiente: 

  • Fórmula bifásica libre de aceites y perfumes.
  • Fórmula hipoalergénica que elimina eficazmente maquillaje de larga duración.
  • Ingredientes no comedogénicos y de fácil absorción. 
  • Apto para todo tipo de piel.
  • Apto para personas con lentes de contactos y ojos sensibles. 

7. El más económico: Desmaquillante para ojos Diadermine

Diadermine Desmaquillador de ojos - 2 uds de 125ml 

Ver en AMAZON

Como última alternativa para una limpieza eficaz en tus ojos o cualquier área de tu rostro está el desmaquillante de Diadermine, sobre todo porque posee el precio más económico.

Este desmaquillante elimina cualquier resto de maquillaje de manera eficaz sin irritar ni lastimar la piel, sobre todo en el área delicada de los ojos. Lo puedes usar con un algodón para retirar fácilmente rímel, máscara de pestañas y cualquier otro maquillaje que sea resistente al agua.

Entre sus beneficios más importantes, hay que destacar los siguientes:

  • Fórmula ligera apta para todo tipos de pieles porque respeta el ph natural.
  • Apto para utilizar con lentes de contacto.
  • Protección y cuidado de las pestañas para evitar su debilitamiento. 

¿Cómo escoger un buen desmaquillante para ojos?

desmaquillante-para-ojos

Dado que la zona alrededor de los ojos es muy delicada, debes tener cuidado con la elección de un buen desmaquillante para ojos, sobre todo porque este producto es clave para una limpieza facial eficaz

Como primer paso, es importante que conozcas tu tipo de piel. Sé que esto parece repetitivo, pero sigue siendo algo muy importante a la hora de preparar tu rutina de skincare, incluyendo el desmaquillante.

No es lo mismo una leche limpiadora para piel seca que un desmaquillante bifásico libre de aceites para piel mixta. Por eso revisa bien tu tipo de piel en el espejo, para saber si es mixta, grasa, seca, normal o sensible.

Es probable que tras un análisis sencillo en tu casa notes que tu piel sea mixta o con zonas más secas que otras. En ese caso tendrás que también considerar si tienes tendencia al acné o a las alergias, pues ese es otro factor que influye en tu decisión de compra.

De todas formas, te recomiendo consultar con un dermatólogo si tienes dudas sobre las necesidades de tu piel, pues este es el profesional más indicado a atender tu cutis y saber con exactitud qué características posee.

Una vez que logres identificar tu tipo de piel, el maquillaje que sueles usar y también tus necesidades personales, puedes considerar lo siguiente para comprar el mejor desmaquillante para ti:

Decide qué formula se adecúa a tus necesidades

Garnier Skin Active - Agua Micelar en Aceite,... 

Lo primero que debes hacer es escoger el tipo de fórmula que se adecuará a lo que necesites en tu rutina de skincare. La mayoría de estos desmaquillantes son líquidos, pero también puedes encontrarlos en crema, geles o hasta bálsamos (esto último es una tendencia en la cosmética coreana). 

Los desmaquillantes líquidos son los más fáciles de usar, sobre todo si son bifásicos, porque solo tienes que agitarlos y aplicarlos sobre un algodón antes de esparcirlo por el rostro. 

Uno de los desmaquillantes líquidos más populares son las famosas aguas micelares porque estas trabajan con micelas, unas células especiales que ofrecen una limpieza eficaz y rápida sin arruinar el ph natural de la piel. Admito que son mis desmaquillantes favoritos porque son muy gentiles con la piel, así que si tienes la piel sensible, esta es tu opción ideal.

Muchos desmaquillantes para ojos tienen en su fórmula altas concentraciones de aceites, que si bien no suelen ser dañinos, pueden tapar los poros o no ser convenientes para las pieles acneicas. Si tu piel es muy grasosa o con tendencia al acné, te recomiendo evitar los desmaquillantes demasiado aceitosos porque pueden empeorar la apariencia de tu rostro.

Hay algunos desmaquillantes que vienen en formato de crema o lociones, como las leches limpiadoras. Estas pueden ser una buena alternativa para pieles secas porque suelen hidratar la zona del contorno de ojos. Aún así, no olvides revisar los ingredientes si decides optar por este formato porque algunas cremas pueden ser muy irritantes para los ojos. 

En cuanto a los bálsamos desmaquillantes, estos son un formato más moderno que se ha popularizado en Corea del Sur. Son bastante eficaces para remover cualquier maquillaje, además que sus fórmulas suelen ser gentiles con la piel. Aún así, aún no se ha comprobado si son una alternativa útil para el maquillaje a prueba de agua. 

Cosméticos a prueba de agua

FIND - Desmaquillador de ojos resistente al agua...

Si usas maquillaje a prueba de agua, revisa que tu desmaquillante funcione con esto. Recuerda que no todos los desmaquillantes están hechos de la misma forma, por lo tanto, no todos son útiles para el maquillaje waterproof.

Muchos desmaquillantes con fórmulas suaves para la piel suelen ser poco eficaces a la hora de remover maquillaje a prueba de agua, lo cual tiene sentido porque para una piel sensible no es recomendable usar mucho este tipo de maquillaje. Aún así, sino puedes vivir sin él, entonces ten en cuenta que requerirás un desmaquillante más potente. 

Como consejo, puedes optar por un desmaquillante bifásico o una agua micelar que no tenga ingredientes comedogénicos para tu rostro. Puedes retirar los residuos restantes con un bastoncito de algodón, y de ahí terminar la limpieza con un limpiador adecuado a tu tipo de piel. 

Ten por seguro que así tu rostro quedará fresco y saludable.

¿Usas lentes de contacto? Revisa que tu desmaquillante es apto para lentillas

Un tema que no puedes ignorar es el uso de lentes de contacto. Si usas lentillas, asegúrate de que tu desmaquillante para ojos sea apto para ellas. 

Esto es fácil saberlo, pues la mayoría de los desmaquillantes aptos para lentes de contacto suelen tener una etiqueta de “probado oftalmológicamente”. También puede aparecer esta información en la lista de ingredientes.

Si no aparece nada similar, entonces es probable que el desmaquillante no sea tan gentil para tus ojos, y al usar lentes de contacto, podrías terminar con una irritación incómoda. 

En pocas palabras, sé cuidadosa al momento de escoger tu desmaquillante si usas estos lentes.

Libre de fragancias y esencias

Las esencias en un producto de skincare es un factor decisivo para muchas personas. Si tienes la piel sensible o con tendencia a alergias y espinillas, entonces es importante que tus productos para el rostro no posean esencias o fragancias muy fuertes.

Es cierto que un rico aroma puede ser irresistible, pero no debería ser un factor influyente a la hora de escoger algo para la cara, sobre todo un desmaquillante. Por lo tanto, lo mejor es optar por desmaquillantes que no posean aromas ni esencias, o que de poseerlos, sean muy ligeros o cero irritantes para ti. 

Personalmente, yo prefiero optar por los desmaquillantes sin nada de fragancia porque muchas veces ese detalle puede ser suficiente para irritar mis ojos. Ten en cuenta que estos productos no solo deben ser gentiles con tu piel, sino con tus ojos, por eso es tan importante no obviar detalles como el aroma. 

Libre de crueldad animal

En la actualidad es casi obligatorio que un producto de skincare sea vegano o libre de crueldad animal. Es cierto que todavía hay muchas empresas que testean en animales, pero cada vez hay más que optan por una ética ambientalista.

Este factor quizás no tenga mucho que ver con el producto en sí, sino más con la ética personal. De todas formas, no lo pases por alto al momento de escoger tu desmaquillante favorito. 

Beneficios de un desmaquillante para ojos 

Puede parecer que un desmaquillante para ojos no sea la gran cosa, pero en realidad es algo muy importante porque el área del contorno de ojos es muy delicada y no se trata de la misma forma que el resto del cutis. 

Por esa razón, te dejo este listado con las ventajas más importantes sobre estos desmaquillantes para tener una limpieza adecuada en esa área: 

  • Evita las arrugas y las manchas oscuras.
  • Evita la aparición de ojeras.
  • Refresca el área del contorno de ojos.
  • Remueve cualquier suciedad, no solo maquillaje.

Preguntas Frecuentes

¿Los desmaquillantes para ojos son malos para los ojos?

Contrario a lo que se cree, los desmaquillantes para ojos están hechos justamente para evitar la irritación en esa área y tratarla con gentileza. Estos desmaquillantes son los mejores para cuidar la salud de tus ojos. 

De hecho, utilizar un desmaquillante no apto para esta zona puede ser peor porque puede hacer que queden residuos de maquillaje, lo que ocasiona infecciones a largo plazo. Lo mejor es optar por un buen desmaquillante que se adecúe a tus necesidades. 

¿Cómo remueves el maquillaje en los ojos sin desmaquillante para ojos?

Si no tienes un desmaquillante para ojos a la mano y necesites limpiar esa zona, puedes optar por algún aceite especial que sea gentil, siempre y cuando no te cause alergias. 

Puedes optar por el aceite de coco o de almendras, pero solo en esa zona y solo en caso de emergencia. Del resto, sigue siendo recomendable usar desmaquillantes apropiados, dado que el exceso de aceites naturales puede taparte los poros. 

¿Cómo retiro el maquillaje a prueba de agua en mi rostro?

Para retirar el maquillaje a prueba de agua, simplemente empapa un disco de algodón o toalla suave e hipoalergénica con el desmaquillante. Luego, espárcelo suavemente sobre tus ojos, sin restregar. 

No frotes con fuerza esa zona porque es muy delicada, trátala con toda la gentileza posible. 

¿Cuál es el mejor desmaquillante para rímel a prueba de agua?

Los mejores desmaquillantes para las máscaras de pestaña a prueba de agua son aquellos con aceite en su formulación. 

Para usarlos eficazmente, solo empapa un poco un disco de algodón y en vez de esparcirlo de inmediato, déjalo presionado ligeramente por unos segundos. Luego, puedes esparcir con mucha suavidad hasta retirar bien la máscara de pestañas.

¿Qué aceite es el más indicado para retirar el maquillaje de los ojos?

El aceite de ricino es una excelente opción para desmaquillar los ojos si no tienes un desmaquillante a la mano. Pero insisto, esto es solo necesario en caso de emergencia y si no tienes ninguna alergia a este producto. 

Otro detalle por el que se recomienda este aceite es porque tiene alta concentración de Vitamina E, lo que fortalece y protege las pestañas.