Los 7 mejores maletines de maquillaje y cosméticos

Si eres un maquillador profesional o si simplemente tienes muchos cosméticos, maquillajes y brochas, es recomendable que compres un maletín que facilite el traslado de todos tus implementos.

Pero no es suficiente con una alternativa común, lo ideal es comprar el mejor maletín de maquillaje, el cual debe ser portable, de calidad y con una buena distribución interna.

¿Cuál es el mejor maletín de maquillaje?

Tener un organizador de maquillaje es clave para mantener todos los cosméticos, sombras y brochas en perfecto estado y bien organizados. También es un elemento que nos facilita llevar a todas partes nuestros implementos de manera más segura. Un buen maletín debe ser fácil de transportar, resistente y tener una distribución adecuada para todos los elementos del maquillaje.

Antes de comprar una maleta para guardar tu maquillaje, asegúrate de que el mismo cumpla con algunas características básicas para así obtener el mejor beneficio por tu inversión. Algunos aspectos que debes tomar en consideración son: tamaño, que se adapte bien a tus necesidades y cantidad de maquillaje, espacio, distribución interna, portabilidad, calidad de materiales y calidad del acabado.

A continuación te presentamos los mejores maletines de maquillaje: 

1. Luvodi – Maletín profesional con ruedas

LUVODI Maleta Maquillaje Profesional con ruedas...

Ver en AMAZON

El maletín de maquillaje de Luvodi es una alternativa ideal para los maquilladores profesionales, ya que es grande, resistente e inclusive tiene ruedas para máxima comodidad durante su traslado. Internamente, esta maleta tiene una magnífica distribución para llevar las brochas, sombras de ojos, polvos y demás elementos.

Una ventaja de este maletín es su capacidad de multifunción, ya que tiene 6 bombillas LED y un espejo para convertirlo en una pequeña y cómoda estación de maquillaje, es especialmente útil para habitaciones o espacios en las que no haya una buena iluminación. Es, sin duda alguna, un maletín de maquillaje completo y funcional.


2. El mejor maletín de maquillaje desmontable – Kemier

Estuche de Maquillaje Kemier Studio Ruedas...

Ver en AMAZON

Esta maleta reúne múltiples ventajas, ya que se puede trasladar con total facilidad y también desmontar para utilizar en casa cómodamente. Tiene ocho bandejas de plástico en la caja para maquillaje inferior, las cuales se pueden remover. Adicionalmente, tiene una malla en el interior y mallas en los laterales con cremalleras.


3. El mejor para un set de maquillaje más compacto – SONGMICS estuche de maquillaje

SONGMICS Maletín para maquillaje, estuche de...

Ver en AMAZON

Esta maleta es un poco más compacta, ideal para un completo set de maquillaje. Tiene unas dimensiones más pequeñas, por lo que se puede llevar colgado en el hombro como una cartera. Una ventaja de este maletín es que está hecho con tablero MDF, por lo que está garantizado la durabilidad y calidad del producto.

Internamente tiene una magnífica distribución, ideal para llevar paleta de sombras, pinceles, esmaltes de uñas y demás, de manera segura. Una ventaja es que la maleta tiene un sistema de cierre con llaves incluidas.


4. El neceser de cosméticos – Joligrace maletín para maquillaje profesional

Maletín para Maquillaje Profesional Neceser de...

Ver en AMAZON

Compacto, elegante y con una magnífica distribución, este neceser de maquillaje es perfecto para llevar a todos lados cómodamente. El espacio de almacenamiento es sorprendentemente grande y tiene una correa para el hombro para poder trasladarlo con facilidad.

Este maletín de maquillaje profesional está hecho con cuero de cocodrilo impermeable, por lo que además de elegante también es resistente. Internamente, tiene un área más grande y luego pequeños cajones para colocar implementos de menor tamaño, como es el caso de los lápices de ojos, sombras, iluminadores y demás.


5. HOMCOM – Maletín de maquillaje

HOMCOM Maletín de Maquillaje Bisutería...

Ver en AMAZON

Esta maleta no solo es muy útil para guardar los cosméticos y el maquillaje, sino también la bisutería, por lo que es muy práctico y funcional. Tiene varios niveles con cajas de distintos tamaños para tener todo perfectamente bien organizado. Ya sean polvos bronceadores, paletas de sombras o lápices, hay un espacio para todos los elementos del kit.

El cajón inferior es de mayor tamaño, luego tiene dos niveles adicionales y una gaveta amplia para colocar de manera segura la bisutería. Si bien el tamaño de esta maleta no es tan grande, el espacio interior está muy bien aprovechado.


6. El mejor para viaje – Maletín para maquillaje Joligrace

Maletín para Maquillaje Vacío Profesional con...

Ver en AMAZON

Este maletín de Joligrace tiene un tamaño perfecto para llevar a todos lados, además de tener una buena distribución de los diferentes cajones internos, también tiene un diseño muy bonito, elegante y femenino. Es fácil de transportar, ya que tiene un tamaño compacto. Es recomendado  para kits de maquillaje más pequeños.

Además de los cajones en diferentes niveles, esta maleta también tiene un práctico espejo en la bandeja extensible superior. Otra ventaja es que todas las pertenencias están bien protegidas, ya que cuenta con un sistema de seguridad con una cerradura y dos llaves.


7. El mejor maletín de maquillaje para niñas – Markwins

Frozen II Makeup Train Case - Maletín de...

Ver en AMAZON

Este estuche de maquillaje para niñas es un regalo perfecto y muy especial con el cual podemos sorprender a las más pequeñas de la casa. El diseño exterior e interior se corresponde con la película Frozen II e incluye un kit fantástico con pinzas para el cabello, sombras de ojos, brillos de labios, anillos, esmaltes de uñas, entre otros.

Lo mejor de este maletín es que es ligero, compacto y fácil de trasladar, por lo que la niña podrá llevarlo a todos sus viajes para continuar jugando con todas las sorpresas que trae. Tiene, además, una magnífica relación calidad precio y su presentación es preciosa y muy delicada. Un detalle perfecto para regalar en ocasiones especiales o simplemente para sorprender a esa pequeña en cualquier momento con un detalle que le encantará y disfrutará a tope.


¿Cuál maletín de maquillaje comprar?

maletín-de-maquillaje

Aunque pueda parecer algo simple, en el mercado hay tantas alternativas de estuches y maletines que no siempre resulta tarea fácil escoger el mejor. Escoger el mejor, además, es sinónimo no solo de tener todos los cosméticos, maquillajes y demás elementos bien organizados, sino también de cuidarlos al máximo y prolongar así, su vida útil.

Un estuche adecuado es de vital importancia ya seas profesional o no, ya que tener todo bien organizado en casa o en cualquier viaje ahorra mucho tiempo y, como comentamos anteriormente, también es muy efectivo para cuidar mejor todos nuestros cosméticos. Todo ello sin mencionar que algunos maletines también incluyen prácticos espejos y hasta luces, ideales para llevar a todos los viajes.

Antes de comprar cualquier maletín, es importante que te fijes en algunos aspectos fundamentales como la marca, calidad de los acabados, distribución interna y portabilidad. Hacer una comparativa entre las diferentes alternativas es una buena idea, así como también leer las referencias de otros usuarios.

Determina tus objetivos y necesidades

Tus objetivos y necesidades deben determinar aspectos como el tamaño y distribución del maletín. Debes preguntarte primero para qué lo quieres, ¿para tener todo organizado en casa?, ¿viajas con frecuencia?, ¿tienes mucho maquillaje?, ¿eres profesional? Todas estas respuestas son claves para tomar la mejor decisión. Por ejemplo, si viajas con mucha frecuencia, lo mejor es optar por un neceser más compacto que no ocupe tanto espacio.

Si estás buscando un estuche para la casa con el objetivo de organizar todo tu set de maquillaje, la mejor alternativa es uno que sea lo suficientemente grande para acomodar toda tu colección. Si en cambio eres un maquillador profesional, son preferibles los estuches más grandes con muchos compartimentos para llevar todo con comodidad. En estos casos, es ideal que el maletín tenga ruedas para poder transportarlo fácilmente.

Elije tu propio estilo

Escoge un estuche que no solo sea de buena calidad, sino también que sea de tu estilo. Hay muchos estuches y maletines con estilos diferentes y diseños variados. En el caso, además, de que seas un profesional, la imagen de tu maletín puede impactar positiva o negativamente a tus clientes. Recuerda que las primeras impresiones suelen ser las más importantes.

¿Maletín de acabado rígido o suave?

HOMCOM Maletín Maquillaje 36'5x24x29cm 3 Niveles...

Tanto los maletines suaves como los rígidos tienen sus pros y sus contras. Si, por ejemplo, eres un maquillador profesional y viajas con mucha regularidad, lo mejor es optar por los maletines rígidos que, además, tengan ruedas de aluminio. Los maletines rígidos suelen ser más resistentes y duraderos.

Si por el contrario, vas a dejar tu set de maquillaje en un lugar fijo, al menos la mayoría del tiempo, es recomendable comprar uno con terminaciones más suaves. Éstos últimos son una opción más asequible y ligera. Es de vital importancia que primero identifiques tus objetivos, de esa manera podrás hacer una compra que satisfaga todas tus necesidades.

Dimensiones

Un aspecto que debes tomar en consideración son las dimensiones del estuche, ya que el objetivo es que sea portable y fácil de manipular. Por supuesto, también es fundamental que tomes en consideración la cantidad de maquillaje que vas a almacenar en el mismo. Así como es importante que puedas moverte con libertad con el estuche, también es que en el mismo puedas guardar todo de manera organizada y cómoda.

Además de las dimensiones exteriores, fíjate en las dimensiones internas del estuche, específicamente en la de los diferentes cajones. Trata de visualizar el lugar ideal para guardar los diferentes cosméticos: paleta de sombras, bases, iluminadores, lápices, labiales, pinceles, brochas, entre otros. También presta atención a la cantidad de cajones y divisiones que tiene el maletín, siempre pensando en que el mismo se adapte a tus requerimientos.  

Espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento es un factor determinante. ¿Cuántos accesorios y maquillaje tienes? Observa el interior del estuche, la cantidad de cajones que tiene y las dimensiones de cada uno. Lo ideal es que tenga cajones de diferentes tamaños para guardar lápices de ojos, bases, iluminadores, brochas y demás.

Es fundamental verificar la capacidad de almacenamiento del maletín. Asegúrate de que en el mismo quepan todos tus cosméticos y demás implementos de forma cómoda pero que al mismo tiempo queden bien sujetos para evitar que puedan romperse. Esta última característica es especialmente importante cuando vayas de viaje.

Portabilidad

El objetivo de comprar cualquier estuche, además de organizar los cosméticos, es que sea fácil de transportar y llevar a donde sea necesario. Por supuesto, algunos estuches son más cómodos que otros pero es importante que independientemente del tamaño y del objetivo para el cual lo hayas comprado, puedas trasladarlo con relativa comodidad.

Los estuches más grandes suelen tener ruedas. En estos casos es fundamental que te fijes en la calidad de las mismas, ya que si son muy endebles, pueden romperse con facilidad. Otros estuches más compactos tienen asas y correas para colgar de los hombros. En ambos casos, el asa o correa, debe ser cómoda y estar a una altura adecuada. En el caso de las correas también es importante el acabado de la misma, lo ideal es que sea suave al tacto y un poco acolchada para más comodidad.

Calidad de construcción

No te fijes únicamente en aspectos como la marca o precio. Además de las características que nombramos anteriormente como capacidad de almacenamiento, distribución y portabilidad, la calidad de construcción también es un factor esencial a tener en consideración.

Compra un maletín que esté hecho con materiales de buena calidad y cuyos acabados de construcción sean de primera. ¿La razón? Mayor durabilidad en el tiempo. Estarás haciendo una inversión a largo plazo. Tanto el exterior como el interior del maletín deben tener buenos acabados.

La calidad de la construcción cobra especial importancia si lo llevas a tus viajes con mucha frecuencia o si simplemente debes trasladarlo a clientes prácticamente todos los días. Además de ello, recuerda cuidar tu maletín y hacerle su debido mantenimiento para alargar, lo más posible, su vida útil.

Lo positivo es que el mantenimiento de estos estuches es muy simple, tan solo debes mantenerlo limpio por dentro y por fuera, evitar que se humedezca o que le caiga agua, así como también evita dejarlo al sol durante muchas horas para evitar que se decolore.