Cómo usar BB cream de manera correcta (La guía definitiva)

¿Quieres lucir un rostro fresco y glowy sin tener que usar base?

La BB cream es tu salvadora, aunque usarla tiene su ciencia. Aplicarla de manera incorrecta solo te haría perder sus beneficios, y estoy segura que no quieres eso. 

Para ayudarte, te dejo esta guía donde sabrás cómo usar BB cream de manera sencilla. 

¿Cómo aplicar la BB Cream?

La BB cream es la última maravilla del maquillaje, sobre todo en esta era post pandemia. Es perfecta para darle un toque de vida a tu rostro sin acudir a la pesadez de la base. 

Esta crema o “bálsamo embellecedor” funciona como hidratante, primer y hasta base, así que es un todo-en-uno que te hará lucir impecable y lista para arrancar el día sin cara de zombi. 

Seamos sinceras, las bases en el día a día pueden caer pesado en el rostro, y si a eso le agregamos la mascarilla facial, HORROR, pues el famoso maskné no tarda en aparecer.

Es ahí cuando la BB cream aparece como por arte de magia para simplificarte la tarea de maquillarte. 

Aprender a usarla no es tan difícil, especialmente con esta guía que preparé para ti. Aquí sabrás cómo aplicar esta crema facial con cualquier implemento, sean tus dedos, una esponja o una brocha.

1. Escogiendo la BB Cream correcta

  • Descubre qué te ofrece la BB Cream: Lo primero es descubrir qué te ofrece la BB cream. La mayoría ofrecen muchas propiedades positivas para tu rostro, pero igual esto varía dependiendo de los resultados que desees. Puedes encontrar desde BB creams extra-hidratantes hasta BB creams matificantes.
  • Lee reseñas antes de comprarla: Antes de lanzarte a comprar una BB cream a lo loco, lee con calma las reseñas. Esas reseñas son de gran ayuda para saber si el producto es realmente bueno.
  • Escoge la mejor BB cream acorde a tu tipo de piel: No pases por alto TU TIPO DE PIEL. No es lo mismo una BB cream para pieles secas que para pieles mixtas. Con las pieles secas, es indispensable una BB cream que sea hidratante y humectante, mientras que, en pieles mixtas y grasas, lo mejor es optar por una matificante.
  • Escoge el mejor tono: Revisa con cuidado las tonalidades que ofrece la marca con esa BB cream en específico. De esta forma podrás escoger el color que más se asemeje a tu tono de piel y no termines pareciendo un payaso moderno. 
  • Obtén una muestra si es posible: Lo mejor que puedes hacer antes de comprar una BB cream es tomar un sample o muestra gratis. En algunas perfumerías también te permiten probar los tonos antes de escoger uno, así que puedes aprovechar eso si no es posible obtener la muestra. 

2. Aplicar la BB Cream con tus dedos

  • Descubre cuándo usar los dedos para aplicar la BB cream: La mayoría de las personas prefieren usar los dedos porque es el método más fácil, y es el más adecuado cuando tienes prisa. Solo ten presente que el resultado final no es tan uniforme como si lo hicieses con esponja o brocha. 
  • Aplica una pequeña cantidad en tu mano: Antes de esparcir la crema en tu rostro, aplica una pequeña cantidad en la palma de tu mano, que sea aproximadamente 1.9 cm de diámetro. Esto hará más fácil usar la crema en partes iguales.
  • Aplica 5 puntos en cada zona de tu cara: De la cantidad que tienes en tu mano, aplica 5 puntos de igual tamaño en el rostro. Uno en la frente, otro en la punta de la nariz, uno en cada mejilla y uno en el mentón. 
  • Da golpecitos en el rostro para sellar bien la crema: De los puntos que aplicaste en el rostro, espárcelos con mucha suavidad y dando palmaditas para que la crema selle bien. 
  • Difumínala con cuidado: Para difuminar bien la BB cream, siempre esparce el producto del centro del rostro hacia los lados, nunca con movimientos irregulares o muy duros porque podrías crear parches de colores extraños. 
  • Aplícala gentilmente alrededor de tus ojos: Al momento de esparcir la crema alrededor de los ojos, hazlo con mucha delicadeza y usando los dedos anular y meñique. 

CONSEJO

Al extender la BB cream, comienza en la frente, luego la nariz, las mejillas, el contorno de los ojos y finalmente mentón. 

con-brocha

3. Aplicar la BB cream con esponja

  • Descubre cuándo usar la esponja: Usar la Beauty Balm con esponja es conveniente en una piel grasa o mixta. Aplicarla con los dedos o las brochas teniendo la piel grasa puede ser difícil justamente por el sebo en el rostro. 
  • Aplica una bruma facial a la esponja: Aplica una bruma facial o un spray fijador en la esponja para que sea más fácil esparcir la BB cream. Esto también evitará que la esponja absorba demasiada crema.
  • Aplica una pequeña cantidad de BB cream en tu mano: Al igual que con los dedos, este truco también funciona con la esponja. Aplica una cantidad del tamaño de una moneda pequeña en la parte trasera de tu mano antes de esparcir la crema en el rostro.
  • Aplica 5 puntos en cada zona de tu cara: Nuevamente, marca con la crema 5 puntos en el rostro. Uno para la frente, dos para las mejillas (uno para cada lado), uno en el mentón y otro en la nariz. 
  • Difumina la BB cream con la esponja: Aunque esta vez usarás la esponja, te recomiendo primero esparcir un poco del producto con los dedos y de ahí difuminarlo bien con la esponja para que la aplicación sea más uniforme. Recuerda iniciar en la frente y de ahí avanzar a las otras zonas del rostro.
  • Presiona con cuidado alrededor de los ojos: La piel que rodea los ojos es más delicada, así que no presiones con demasiada fuerza la crema. Presiona la esponja con mucha suavidad para aplicar bien la BB cream, y si sientes que no tienes control con la esponja, utiliza los dedos.

RECORDATORIO

¡No hay problema si intercalas la esponja con los dedos! Solo recuerda ser cuidadosa en el área de los ojos para evitar arrugas o irritaciones a futuro.

4. Aplicar la BB cream con brocha

  • Descubre cuándo usar la brocha: Para pieles secas, lo mejor es usar la BB cream con una brocha, sin importar si la crema es líquida o estilo mousse. Aun así, es más cómodo utilizar la brocha con cremas más densas.
  • Aplica una pequeña cantidad de BB cream en la parte trasera de tu mano: Este paso se mantiene igual que las otras técnicas, así que aplica una cantidad similar a la de una moneda en la parte trasera de tu mano para de ahí ir usando el producto de manera uniforme en tu cara. 
  • Aplica 5 puntos en cada zona de tu cara: Recuerda aplicar cantidades iguales en cada punto de tu cara, y no exagerar con ello. Aplica un punto en tu frente, otro en la punta de la nariz, uno en cada mejilla y por último uno en el mentón. Al momento de esparcir el producto, comienza por la frente, luego la nariz y finaliza con las mejillas y el mentón. No olvides hacerlo desde el centro del rostro hacia afuera, para que el resultado final sea uniforme y así luzcas un rostro impecable y natural. 
  • Difumina suavemente con la brocha: En vez de usar los dedos para esparcir el producto, utiliza la brocha con trazos suaves, dirigiéndolos hacia los lados del rostro. Evita realizar trazos en zig zag o con movimientos irregulares porque solo dejará las marcas de la brocha en el rostro y terminarás luciendo como una cebra ¡Recuerda que la idea es lucir un rostro renovado pero natural! 
  • Difumina alrededor de los ojos y ayúdate con los dedos: Lo bueno de la brocha es que simplifica la tarea de aplicar la crema BB en el área de los ojos. Gracias al diseño de la brocha, solo tendrás que esparcir el producto con trazos suaves hacia afuera. También puedes ayudarte con una brocha para concealer porque son más pequeñas y suaves.

TRUCO

¿Poco tiempo para maquillarte? Puedes usar la BB cream como base y concealer aplicándola con estas técnicas que te enseñé y sellando con polvo fijador ¡Lucirás fresca de inmediato! 

¿Te animas a probar esta crema facial y dejar atrás el concealer y la base? La BB Cream es la alternativa NÚMERO UNO para maquillaje diario y también para las pioneras en este mundo, porque así pueden embellecer su rostro sin necesidad de acudir a otros productos que podrían tapar sus poros.