Los 6 mejores tocadores de maquillaje

Para escoger el mejor tocador de maquillaje no hace falta gastar una cantidad enorme de dinero o pasar horas diseñando algo con lápiz y papel (aunque no hay nada de malo en hacerlo). Basta considerar algunos consejos claves para dar con ese tocador soñado que hará de tu rutina de maquillaje y skincare algo relajante y lujoso.

¿Cuál es el mejor tocador de maquillaje?

Este mueble es el indicado para guardar tus mejores secretos de belleza, por algo no ha perdido popularidad por tantas décadas. Aún así, en muchas ocasiones puede ser complicado escoger uno por falta de espacio en la casa.

Pero no hace falta tener una casa enorme para poder contar con un tocador práctico que pueda guardar todos tus productos de maquillaje, de cuidado facial, perfumes y joyas. Lo único que hace falta es saber qué características específicas deseas en tu tocador y también cuáles medidas se adaptan mejor al espacio donde vives.

Para ello, puedes guiarte del siguiente listado que incluye los 6 mejores tocadores de maquillaje de buena calidad. 

1. El más completo – Tocador de Maquillaje con taburete Anwbroad 

ANWBROAD Juego de Tocador Escritorio grande de...   

Ver en AMAZON

Si buscas un tocador completo que tenga suficiente espacio para guardar hasta tus accesorios más pequeños, entonces tienes esta opción de Anwbroad.

Su diseño es elegante y funcional, además que está hecho con MDF resistente de grado E1. Cuenta con taburete, espejo, manual de instrucciones y las siguientes características:

  • Medidas de 80 x 40 x 135,5 cm.
  • 7 cajones múltiples además de 3 separadores de bricolaje y 1 organizador extraíble.
  • El espejo no tiene marco y posee cinco alturas ajustables.

2. El más lujoso – Tocador de maquillaje con espejo Cclife

CCLIFE Tocador con Espejo Bombillas para...   

Ver en AMAZON

Si prefieres un diseño más elegante sin perder practicidad, está este modelo de Cclife, que cuenta con espejo con bombillas y un taburete acolchado hecho de madera de caucho.

Su mesa cuenta con cajones profundos equipados con rieles deslizantes para facilitar el guardado de tus productos o accesorios. También posee estas características:

  • Medidas de 80 x 40 x 138 cm.
  • 10 bombillas alrededor del espejo.
  • Elaborado con madera de pino maciza, madera de caucho y madera de fibra para mayor resistencia.

3. El más vintag – Tocador de maquillaje con espejo Songmics

Songmics RDT91W - Tocador, Taburete y Espejo,...   

Ver en AMAZON

¿Quieres un diseño vintage y elegante? Este tocador de Songmics puede ser tu opción favorita. Su diseño de 3 espejos con una patas redondeadas y relieves delicados en los cajones lo hacen llamativo para cualquier amante de la elegancia.

Pero eso no es todo lo que resalta en este tocador, también cuenta con lo siguiente:

  • Medidas de 90.0 x 40 x 145 cm.
  • 7 cajones profundos para guardar cosméticos y accesorios.
  • Hecho con madera y MDF de alta calidad.
  • Cuenta con taburete acolchado.

4. El más minimalista – Tocador de maquillaje con luz LED Jooli H

Tocador Mesa de Maquillaje con Hollywood LED...   

Ver en AMAZON

Si lo tuyo es el minimalismo, entonces el tocador de Jooli H podría ser tu favorito. 

Cuenta con un espejo con luces LED, además de un diseño sencillo y moderno con taburete acolchado de cuero PU grueso. También posee 2 cajones grandes para guardar tus accesorios.

Otras de sus características son: 

  • Medidas de 80 x 40 x 140 cm.
  • Hecho con madera de alta calidad.
  • Taburete acolchado de cuero PU grueso.
  • Fácil de limpiar y mantener, basta con un paño suave y seco.

5. El más práctico – Tocador de maquillaje con espejo Homfa

Homfa Tocador con Espejo Mesa de Maquillaje...   

Ver en AMAZON

Siguiendo con la onda minimalista pero esta vez con mayor almacenamiento, está el tocador de Homfa. Su diseño también es bastante sencillo y moderno, pero cuenta con 6 estantes y 2 cajones grandes para guardar tus cosméticos.

Está hecho con madera MDF E1 de alta calidad y posee estas ventajas:

  • Medidas de 107 x 40 x 130 cm.
  • Espejo HD de 67 x 50cm.
  • Fácil de montar y de mantener.
  • Viene con un manual de instrucciones detallado e ilustrado para instalarlo sin problemas. 

6. El más moderno – Tocador de maquillaje con espejo giratorio Vasagle

VASAGLE Tocador Moderno, Mesa de Maquillaje con 1...   

Ver en AMAZON

Un diseño moderno que al mismo tiempo cuenta con inspiración vintage es el tocador de maquillaje de Vasagle. Este tocador escandinavo tiene un espejo giratorio de 360° sin marco, 5 cajones y una caja de almacenamiento móvil. 

Las patas están hechas con madera de pino y la mesa con MDF. Además, también cuenta con lo siguiente:

  • Medidas de 40 x 90 x 137 cm.
  • Taburete acolchado.
  • Incluye piezas numeradas y manual de instrucciones para hacer una instalación sencilla.
  • Fácil de limpiar y cuidar.

¿Qué es un tocador de maquillaje?

tocador-de-maquillaje

El tocador de maquillaje es un mueble diseñado para que tengas un espació específico donde aplicar tu maquillaje y también realizar cualquier tipo de rutina de cuidado personal. 

Este mueble es ideal para mantener tus productos de skincare favoritos, al igual que todo tu maquillaje delicado, accesorios y joyas que no desees que se dañen con el tiempo. 

Cabe destacar que este mueble puede ser multifuncional dependiendo de su tamaño y diseño, así que también puedes usarlo para leer un libro, tomarte una taza de café o hasta avanzar algún trabajo en tu laptop. 

¿Por qué necesitas un buen tocador de maquillaje? 

La mayor ventaja de tener un tocador de maquillaje en casa es que podrás tener un espacio dedicado solo para ti. Como este mueble puede ser multifuncional, resulta útil tenerlo para que puedas siempre tener un lugar donde sentarte y poder hacer tus rutinas sin estrés.

Casi siempre estos muebles cuentan con espejos y cajones lo que le da un punto extra de almacenamiento. Esto también sería ventajoso para ti porque así tienes donde preservar tus cosméticos más apreciados para que no se dañen por una mala ubicación.

¿Qué tocador de maquillaje comprar?

Songmics Tocador con cajones y taburete Blanc...

Antes de escoger un buen tocador, es importante que tomes en cuenta algunos factores como las medidas, los materiales, los complementos y hasta la instalación. Estos factores clave son los siguientes:

Tipos de tocadores de maquillaje

Sea en internet o en una tienda, vas a encontrar muchos modelos de tocadores. Cada uno se diferencia bastante, así que te recomiendo considerar sus características para así saber cuál es el que se adapta mejor a ti. 

Te los puedo clasificar de la siguiente manera para que se te haga más fácil diferenciarlos:

Tocadores sin espejo

Estos tocadores se enfocan en lo funcional y en el almacenamiento, y por eso no cuentan con un espejo. Casi siempre tienen un diseño pequeño y práctico, pero al mismo tiempo varios cajones para que puedas guardar tus cosméticos. Suelen ser bastante económicos por no tener espejo ni muchos detalles.

Tocadores de maquillaje con espejo fijo

Los tocadores con espejo fijo suelen tener un formato práctico pero con suficiente espacio para que el espejo se mantenga parado. Aún así, algunos te permiten mover el espejo, girarlo o incluso guardarlo aparte. En cuanto al almacenamiento, varía dependiendo del espacio extra que queda fuera del espejo. 

Tocadores de maquillaje clásicos

Como su nombre lo indica, se basan en el diseño de los famosos tocadores de maquillaje que llevan años existiendo. Cuentan con amplio espacio para guardar cosméticos, pero también cuentan con 3 espejos en el centro para tener mejor detalle de lo que realizas. 

Estos tocadores suelen abarcar más espacio y pocas veces poseen diseños minimalistas, así que están hechos para quienes realmente quieren lo más lujoso y grande en cuanto a tocadores. 

Tocadores de pie, flotantes o plegables

Tampoco puedes pasar por alto este aspecto que te lo puedo dividir de esta forma:

Tocadores de pie

Son los más comunes porque solo se paran sobre el piso y el espejo está siempre en la parte superior. Son excelentes para evitar colocar tornillos en las paredes.

Tocadores flotantes

Estos quizás sean los más estéticos para quienes aman lo moderno y minimalista porque todo va atornillado a la pared. 

Tocadores de pared

A diferencia de los flotantes, estos tocadores tienen una dimensión más alta y pueden ir atornillados a la pared o incluso parados sobre el piso. Lo que los caracteriza es que su diseño de pie es antideslizante para que no se arrimen hacia adelante, y en el caso de los atornillados a la pared, suelen ser plegables para ahorrar espacio. 

Dimensiones

Antes de escoger un buen tocador, debes analizar el espacio en el que lo vas a instalar, sea tu cuarto o cualquier otra habitación de tu hogar. Por eso es que las dimensiones no las puedes pasar por alto, sobre todo si quieres aprovechar al máximo todas las características de este mueble.

Tocadores pequeños

Estos son los ideales para espacios reducidos. Si tu cuarto es muy pequeño o no tienes espacio para un mueble amplio y lujoso, opta por tocadores más prácticos, así no tengan espejo. 

Tocadores grandes

Por el contrario, si tienes un espacio más amplio para instalar un tocador, entonces puedes optar por uno tan grande como desees. Recuerda que estos tocadores también incluyen espejos altos o que abarcan bastante espacio. 

¿Cuál es el mejor material para un tocador de maquillaje?

Algo que caracteriza los tocadores es que le dan un toque decorativo a cualquier espacio de la casa. Ese toque estético puede perdurar por mucho tiempo si el mueble está hecho de un buen material que resista a daños directos como la humedad, los rayos solares, entre otros.

Los materiales más comunes son los siguientes

  • Madera MDF: Este material se obtiene al descomponer residuos de madera dura o blanda, convirtiéndolo en fibras de madera. Suele ser el material más usado para la mesa y el marco del espejo.
  • Vidrio: Este material es el que se usa en el espejo. Recuerda que hay que mantenerlo con cuidado usando trapos de microfibra suave. 
  • Madera dura: Este es el material más importante porque debido a su resistencia, se usa mucho en las patas y en la parte inferior del mueble para que se mantenga erguido. Además, es la madera más fácil de trabajar para los carpinteros. 

Tamaño del espejo

No pases por alto el tamaño del espejo, lo mejor es saber con anticipación este detalle. Además, también deberías considerar la altura del asiento. De esta forma, evitarás arreglarte viendo solo una parte de tu cara, lo que es posible con un mal cálculo de la altura. 

Recuerda que una vez sepas la altura del asiento, tienes que agregarle al menos unos 2 o 3 cms más correspondiente a tus medidas cuando te sientas. Aún así, también puedes calcularlo aparte tomando tus propias medidas. 

¿Un espejo o varios espejos?

Este aspecto depende mucho de lo que prefieras para tu habitación. Si quieres algo vintage con un diseño clásico y chic, entonces quizás te convenga un tocador con dos o tres espejos. 

Pero si prefieres un tocador más sencillo, minimalista y moderno, quizás baste con tener un espejo en el centro. 

También ten en cuenta si quieres ese espejo con otras características como luces led o marco. Insisto, esto va más relacionado a tu estilo y gusto personal. 

Características de almacenamiento

Tienes que preguntarte cuánto almacenamiento necesitas con este tocador. No hace falta que compres un tocador enorme con varios cajones si solo vas a guardar un par de cosméticos. Ahora bien, si tienes muchos accesorios, productos de belleza y bastante espacio en tu casa, quizás si te convenga un tocador grande.

También toma en cuenta cómo prefieres este almacenamiento ¿con cajones? ¿con repisas a los lados? Son detalles que pueden ayudarte a dar con la compra final. 

Características multifuncionales

Si te apasiona el minimalismo y la practicidad, es muy probable que prefieras un tocador multifuncional. De hecho, yo soy de las que apunta más por este estilo de tocador para darle un toque moderno a tu habitación sin perder la elegancia.

Es más, te recomiendo considerar esto si quisieras un tocador que sirva para otras actividades como el home office o tareas de algún curso. Te digo esto porque algunos tocadores pueden funcionar como escritorios debido a su diseño y practicidad. 

¿Qué tan cómodo es el taburete? 

Algunas personas prefieren omitir el taburete y comprarlo aparte, pero sigue siendo importante asegurarse que este pequeño mueble satisfaga tus necesidades.

Asegúrate de tener un taburete acolchado y resistente para que puedas pasar suficiente tiempo en tu tocador, sobre todo si vas a pasar muchos minutos haciendo un maquillaje. 

¿Dónde comprar un tocador de maquillaje? 

Puedes comprar tu tocador de maquillaje en tiendas dedicadas al hogar como Homary o Lionshome. También puedes comprar en tiendas online como Amazon, sobre todo si quieres recibir el producto en la puerta de tu casa con mayor facilidad.

¿Cómo hacer un tocador de maquillaje?


Preguntas Frecuentes

¿Cómo se llaman los escritorios de maquillaje?

A veces hay confusión sobre el término “tocador”, pero ten presente que tocador es básicamente lo mismo que un escritorio pero para fines personales como maquillaje o skincare. No se debe confundir con la cómoda o el velador, pues estos dos muebles tienen funciones diferentes.

¿Dónde se pone el maquillaje en una habitación?

Lo recomendable es ponerlo en un tocador de maquillaje. Si no tienes mucho espacio en tu habitación, opta por un tocador pequeño con espejo que puedas poner cerca de la piecera de tu cama, para así dar la ilusión de mayor espacio. 

¿Cuál es la diferencia entre la cómoda y el tocador? 

La cómoda es un mueble más ancho que el tocador, además que su altura es mediana y suele tener cajones amplios para guardar la ropa. Su principal función es guardar ropa, mientras que el tocador está hecho principalmente para guardar cosméticos.