Cómo maquillar los labios para que se vean más gruesos y voluminosos

¿Quieres lucir una boca más jugosa y prominente a lo Kylie Jenner? Estás de suerte, porque puedes lograrlo en pocos minutos ¡Y sin agujas de por medio! En este artículo sabrás cómo maquillar los labios para que se vean más gruesos y no tener que invertir una absurda cantidad de dinero en los famosos lip fillers.

Trucos de maquillaje para que tus labios se vean más grandes

Seamos honestas, uno de los atributos más sensuales en el rostro son los labios prominentes y gruesos, y basta notarlo en famosas como Naomi Campbell o Angelina Jolie, todas ellas tienen labios bastante jugosos.

No todas fuimos bendecidas con bocas naturalmente voluptuosas, pero eso no significa que no se pueda aprovechar la magia del maquillaje para hacerlos lucir muy similares.

Con estos trucos podrás maquillar tus labios para hacerlos ver prominentes y te ahorrarás bastante dinero evitando ir a un centro estético para que te los inyecten. Eso sin contar que el maquillaje es mucho más práctico y menos doloroso.

Prepara tus labios

Los labios suaves e hidratados son los ideales para aplicar productos que los hagan ver más grandes. Te lo digo por experiencia propia, una buena exfoliación y la manteca de cacao ya pueden hacer gran parte del trabajo.

Sigue estos pasos para preparar tu boca:

●       Exfolia tus labios con un cepillo de dientes o con un exfoliante para labios. Puedes hacer tu propio exfoliante con azúcar y miel.

●       Puedes usar el cepillo y el exfoliante al mismo tiempo, pero debes hacerlo con cuidado.

●       La mejor manera de exfoliar los labios es con movimientos circulares y suaves, sin restregar con fuerza.

●       Una vez hayas exfoliado, aclara con abundante agua a temperatura ambiente.

●       Como último paso, agrega un bálsamo hidratante para sellar.

El Aquaphor de Eucerin es uno de los MEJORES protectores labiales que puedes aprovechar luego de exfoliarlos. Hay una versión con SPF 30 que es la más indicada para el día por su protección ante rayos UVA/UVB. Con este bálsamo sentirás tus labios suavecitos, listos para recibir el maquillaje mágico y hacerlos ver más voluminosos.

Usa concealer para corregir

Aplica un poco de concealer en los labios para crear una base uniforme. El truco es que sea solo un toque de concealer, no que hagas desaparecer tus labios con él.

Este truco es conveniente para que el tono de tus labios sea más uniforme y así se pueda utilizar el resto del maquillaje con mayor facilidad. El corrector también hace que el lápiz labial dure más tiempo.

Si sigue sin convencerte este truco, no te preocupes, puedes omitirlo, pero en tal caso te recomendaría aplicar corrector luego de que hayas delineado tus labios (a los alrededores) para que el resultado final luzca más prolijo. 

labiales

Aplica el contouring

¿Contouring en los labios? Sí, eso existe y no es tan difícil. Contornear el rostro es uno de los trucos más maravillosos para manipular tus gestos, y así lucir un rostro más fino, o una nariz más delgada, etc. Lo mismo puedes hacer con los labios.

Todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de tu polvo contorneador en el arco de cupido, y justo debajo de tu labio inferior (solo en el centro). ¡No olvides difuminar bien con la brocha! Eso es esencial para que luzca sutil.

Ilumina el arco de cupido

El iluminador es uno de mis productos favoritos para resaltar mis mejillas, pero también funciona para resaltar el arco de cupido y dar un efecto de mayor volumen en los labios.

Solo aplica un toquecito de iluminador en esa zona y ya notarás la diferencia. Trata de usar iluminadores con tonos champagne o rosados muy suaves porque son los más naturales y similares al tono de piel. 

Un iluminador muy dorado o plateado podría dar un efecto falso. Este truco lo puedes dejar al finalizar tu maquillaje de labios, pero también es perfecto si solo usas un bálsamo labial.

La magia del overline: delinea tus labios para agrandarlos

Una de las formas más fáciles de hacer tus labios grandes es “sobre delinearlos”, es de hecho la táctica favorita de maquilladores famosos como Patrick Ta. Toma algo de tiempo dominar esta técnica, pero cuando lo logras ¡No paras!

CONSEJO

El delineado debe ser sutil, de lo contrario tus labios agrandados no lucirán naturales

Para que tu delineado sea perfecto, primero debes escoger un lápiz delineador que complemente tu tono de piel. Con los labiales de colores vívidos, es preferible optar por delineadores de tonos similares, no muy oscuros ni claros. ¿Prefieres usar labiales nudes? Entonces usa un lápiz delineador que sea similar a tu tono de labios.

Sigue estos pasos al delinear tus labios para que sea más fácil:

  1. Dibuja una x en el arco de cupido y ve delineando por encima de tus labios sutilmente. Asegúrate de que las líneas sean delgadas y simétricas.
  2. Rellena tus labios con el mismo creyón. Luego, aplica tu labial favorito suavemente.
  3. Aplica un labial de uno o dos tonos más claros en el centro de los labios para darle mayor dimensión ¡Y listo!
labiales-nude

Usa labiales nude

Nada mejor que un labial nude para lucir labios más carnosos en el día a día. Los labiales nudeson los más apropiados para dar esa ilusión de labios gruesos, y sin tanto esfuerzo.

CONSEJO

Usa labiales nude similares al tono natural de tu boca para lucir unos labios gruesos más naturales.

Puedes usar un lip gloss nude o transparente para darle mayor volumen a tu boca, y créeme que el resultado final es instagrameable.

Utiliza bálsamos rellenadores (lip plumping balms)

Los labiales maximizadores o lip plumping balms son la nueva tendencia para realzar el tamaño de tus labios de una forma más sutil. Como están formulados con péptidos colágeno, tus labios se hincharán de por sí solos con un poco del producto.

Esta es la última alternativa y la mejor para aplicar on-the-go si solo deseas lucir una boca más jugosa para una foto, o tienes poco tiempo para delinearlos.

¿Viste que no hace falta inyectarte los labios para lucirlos fenomenales? Con saber escoger el mejor maquillaje para tu tono de piel, exfoliarlos, hidratarlos y delinearlos con cuidado tienes más que suficiente.