Los 8 mejores exfoliantes para labios agrietados

En el mundo del maquillaje, es común llegar al punto de sentir que ningún lápiz labial nos otorga el efecto que deseamos. Independientemente de cuál elijas, es frecuente sentir que no consigues un buen acabado y por lo tanto tu maquillaje está arruinado.

Lo más curioso, es que generalmente las mujeres desconocen la relación que existe entre esto y la exfoliación de los labios. Exfoliar los labios es un proceso muy importante, ya que con el tiempo los labios se endurecen, se tornan secos y acumulan piel muerta en la superficie, eventos que pueden otorgar un aspecto muy anti estético.

La buena noticia, es que todos estos efectos pueden evitarse utilizando un exfoliante para labios. Ahora bien, ¿Cómo saber cuál es el mejor exfoliante para labios? Para ello, haremos mención de los 8 mejores exfoliantes labiales que se encuentran actualmente disponibles en el mercado.

¿Cuál es el mejor exfoliante para labios?

Elegir un exfoliante labial es incluso más fácil que optar uno apto por uno para el resto de la piel, esto se debe a que la piel de los labios es más gruesa y resistente que aquellas de las zonas delicadas del rostro.

El objetivo principal de estos exfoliantes es nutrir, limpiar y suavizar tus labios, así que la mejor opción será aquella que cumpla con todas o la mayoría de estas funciones.

Como se mencionó anteriormente, los labios acumulan células muertas y restos de piel descamada. Para que un buen exfoliante combata esas bacterias, deben contener una fórmula hecha con azúcares o sales ultrafinas, en su mayoría ingredientes naturales, que otorgan un aroma dulce y propiedades antibacterianas.

Del mismo modo, es recomendable elegir un exfoliante 100% natural, orgánico y libre de químicos. Si sigues estas sugerencias, sentirás cómo tus labios estarán siempre suaves.

1. Burt’s Bees – Exfoliante labial acondicionador

Exfoliante labial acondicionador de origen 100 %...

Ver en AMAZON

Empecemos por un producto barato y recomendado. El exfoliante para labios de Burt’s Bees está hecho con cera de abejas, aceites y cristales de miel exfoliantes de origen natural. Estos ingredientes dejarán tus labios frescos, con un brillo sano y natural.

La mejor forma de aplicarlo es dejarlo puesto durante la noche, ya que así dispondrá de más tiempo para ejecutar su función como acondicionador. Su presentación dispone de un aroma mentolado y una textura suave.

2. La Roche-Posay – Exfoliante labial

La Roche Posay Exfoliante Labial 7.5 ml

Ver en AMAZON

Continuando con la mención de productos económicos, no podemos dejar de mencionar otro exfoliante que además de ser barato, es de buena calidad.

El exfoliante de La Roche cuenta con el complejo Sun Defense System, que ayuda a prevenir las erupciones labiales ocasionadas por radiaciones solares. Sumado a su funciones, protege los labios y la piel cerca de la nariz frente a condiciones extremas.

Deja efectos prolongados en la piel, permite una cómoda aplicación y proporciona un acabado mate que combina muy bien con cualquier look. Indudablemente, una de las mejores opciones.

3. Max Factor X – Exfoliante labial

Max Factor, Colorante labial - 1 unidad

Ver en AMAZON

Continuando con productos económicos, el exfoliante para labios de Max Factor X no puede quedar por fuera de tu selección. Este producto fue hecho con una innovadora tecnología que combina hidratación con colores, por lo que no solo sentirás cómo se nutren tus labios, sino que además te dejará un sensacional acabado mate.

Este exfoliante cuenta con aceites precisos y pigmentos intensos, que juntos dejan un brillo impresionante y un color intenso, acompañados por una fragancia dulce y seductora.

Quizás te puede impresionar que la barra es algo pequeña, pero créeme que cumple con todo lo necesario para hidratar los labios.

4. KIKO Milano Lip Scrub – Exfoliante para labios

KIKO Milano Lip Scrub - Crema de labios (4,2 g)

Ver en AMAZON

El exfoliante producido por KIKO Milano contiene cristales especiales en su fórmula, los cuales le permiten exfoliar con suavidad los labios, cuidarlos con delicadeza y remover exitosamente las capas de piel muerta.

Sumado a eso, cuenta con una textura suave e innovadora que al aplicarla sobre la piel, proporcionan una sensación inmediata de comodidad absoluta. Su única desventaja es que sus efectos no son muy prolongados, pero con solo una aplicación verás cómo inmediatamente desaparece el aspecto de labios secos.

5. Barry M – Exfoliante de labios

Barry M - Exfoliante de labios

Ver en AMAZON

Continuamos con el producto menos costoso de la lista, pero igualmente de gran calidad. El exfoliador de Barry M es rico en vitamina E, antioxidantes y aceite de oliva, por lo que más allá de un exfoliante común y corriente, es muy semejante a un aceite esencial que nutre intensamente.

Esta cualidad no debe tomarse a la ligera, puesto que su fórmula mezclada con aceite de jojoba y aceite de aguacate, brinda una mayor suavidad e hidratación a los labios. Tiene un aroma a menta, con fabricación libre de crueldad animal y totalmente orgánico.

Otra de sus ventajas, es que debido a su inocuidad puede aplicarse tanto en la mañana como en la noche. Se presenta en un envase pequeño, fácil de transportar.

6. Camaleon Cosmetics – Exfoliante para labios

Armonia Exfoliante Labios Melon Camaleón - 4gr

Ver en AMAZON

El exfoliante de Camaleon se distingue por tener una fórmula compuesta por manteca de cacao y rosa mosqueta. Juntos, estos dos ingredientes de origen vegetal son ricos en vitamina E y son el origen de las partículas exfoliantes que eliminan las impurezas de los labios, hasta dejarlos suaves, frescos y limpios.

Pero esto no es todo, la manteca de cacao genera una capa protectora sobre el labio, para evitar cualquier tipo de daño. Tiene un delicioso aroma a melón, y con aplicarlo un par de veces por semana notarás cómo tus labios alcanzarán un estado óptimo.

Además, es fácil de aplicar. Solo debes frotarlo suavemente sobre tus labios con unos movimientos circulares y luego removerlo con una toallita húmeda.

7. Blistex – Exfoliante Labial

Blistex, Exfoliante labial - 7 gr.

Ver en AMAZON

El exfoliante de labios de la marca Blistex promete ser un producto de gama alta, fácil de aplicar, otorgando efectos prolongados sobre tus labios e hidratándolos profundamente, sin necesidad de que los labios lo absorban.

A diferencia de otros exfoliantes de origen natural, este tiene una textura que se asemeja más a la vaselina que a una crema de azúcar. Pero no por eso es menos efectivo, ya que todos sus compradores están de acuerdo en que refresca los labios y deja un aroma agradable.

8. Beauty By Earth – Exfoliante labial

Beauty By Earth Exfoliante labial, Berry Flavor -...

Ver en AMAZON

De entre todos los productos de la lista, el exfoliante hecho por Beauty by Earth es quizás el que mejor califica como un aceite orgánico. Esto se debe a que está hecho únicamente de materiales naturales, y segundo, su fabricación está libre de crueldad. Se presenta en envases ambientalmente amigables.

Está hecho a base de azúcar, pero quizá su mayor característica es que viene disponible en varios sabores deliciosos. Lo encontrarás en menta, bayas y vainilla, ninguno de estos empalagan y cumplen con la función primordial: hidratar los labios agrietados y escamosos, hasta remover toda la piel muerta.

Es algo pequeño y costoso, pero su relación calidad-precio y sus deliciosos sabores lo justifican y compensan.

Guía de compras: todo lo que necesitas saber sobre exfoliantes para labios

exfoliante-para-labios

¿Qué es exactamente un exfoliante labial?

Los exfoliantes para labios son productos de belleza que limpian los labios, eliminando las células y piel muerta de estos. Cuando se usan con regularidad, pueden ofrecer muchos beneficios particulares como rejuvenecer los labios, suavizarlos y humectarlos.

Al remover la piel muerta, el exfoliante favorece el crecimiento de piel nueva y fresca. Es un producto importante, aunque poco conocido, ya que los labios necesitan exfoliarse con regularidad. Ahora que lo sabes, puedes salir a comprar aquel que consideres la mejor opción para ti.

¿Cuáles son los beneficios de usar un exfoliante para labios?

  • Remueve la piel muerta
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Sentimiento de bienestar
  • Tus labios recuperan su color natural
  • Reduce la piel seca en los labios

  • Remueve la piel muerta

Esta es la función principal del exfoliante para labios, permitiéndole mantener suaves y saludables los labios. Esto también favorece el crecimiento de nuevas células, que a su vez, reducen el aspecto agrietado de los labios.

  • Mejora la circulación sanguínea

Al aplicar el exfoliante estás masajeando tus labios, y por consecuencia, esto activa la circulación de la sangre que ayuda a eliminar impurezas.

  • Sentimiento de bienestar

Los ingredientes y olores agradables del exfoliante mejorarán instantáneamente el cómo te sientes.

  • Tus labios recuperan su color natural

A través de la exfoliación, las impurezas que residen en tus labios y que quedaron allí como producto de lápices labiales, exposición prolongada al sol u otros factores, es totalmente erradicada. Todo esto suaviza tus labios y les permite retomar su color natural.

  • Reduce la piel seca en los labios

Cuando masajeas el producto en tus labios con los ingredientes minerales naturales que el exfoliante tiene, humedeces los labios y reduces la piel seca.

¿Cómo debes usar un exfoliante para labios?

  • Inicialmente, debes limpiar la zona en donde vas a aplicar el exfoliante con agua tibia.
  • Luego, aplica generosamente el exfoliador, hasta asegurarte de que hayas cubierto todas las áreas que requieren atención.
  • Posteriormente, masajea con gentileza el exfoliador sobre tus labios y luego procede a removerlo con agua tibia. Cabe destacar que algunos aplican el exfoliador con un cepillo de dientes, para así incrementar aún más la circulación sanguínea.
  • Luego de removerlo, aplica un bálsamo labial o mantequilla de cocoa para hidratar tus labios por completo.
  • Debes usar el exfoliador una vez por semana, a cualquier hora del día, siempre y cuando encaje con tu agenda. Algunos recomiendan utilizarlo en la noche, como parte de tu rutina de higiene nocturna, de esta manera el producto puede otorgarte todos sus beneficios sin que se vea comprometido por contaminantes externos.

¿Cuáles son los ingredientes principales del exfoliante?

20g crema exfoliante de labios, exfoliante labial...

Muchos de los ingredientes varían de producto a producto. Generalmente, todos los exfoliantes para labios están elaborados con base de azúcar y aceites naturales. Algunos contienen ingredientes extra para mejorar la hidratación, como miel, coco, almendras o aceite de jojoba.

Otros ingredientes presentes en algunos productos, pero generalmente poco comunes, son arcilla, cáscara de naranja y pimienta. En todos los casos, coincide la combinación de elementos orgánicos.

Guía del comprador

Al comprar un exfoliante labial, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta, porque te ayudarán a elegir el exfoliante que mejor se adapte a tu tipo de piel y estilo de vida.

Tipo de piel

Es fundamental que conozcas las características de tus propios labios para determinar con qué frecuencia debes exfoliarlos. Algunas pieles son gruesas y se ven más afectadas por los cambios de temperatura o la contaminación, mientras que otras son más sensibles, propensas a agrietarse y descamarse.

Las pieles sensibles solo deben usar un exfoliante labial que contenga ingredientes naturales, con la frecuencia de una o dos veces a la semana, mientras que las pieles gruesas pueden usar un exfoliante labial dos o más veces por semana.

Tamaño de las partículas

Probablemente ya sepas que los exfoliantes vienen con partículas de varios tamaños. Encontrarás exfoliantes con partículas diminutas, casi imperceptibles, que son adecuadas para personas a las que no les gusta la sensación de grandes partículas y prefieren una textura suave.

Por otro lado, los exfoliantes con partículas más grandes y duras son ideales para quienes no les importan este tipo de sensación y prefieren una textura más áspera.

Composición

Quizá sobra decir esto, pero es importante leer la lista de ingredientes de cualquier cosmético que adquieras, no sólo para personas alérgicas, sino en general. Debes conocer los ingredientes del producto y determinar si es justo lo que buscamos.

En resumidas palabras, siempre será la mejor opción elegir un exfoliante labial que tenga ingredientes naturales. Esta es la misma razón por la cual muchos exfoliantes contienen componentes naturales como azúcar, aceite de jojoba, manteca de karité y miel.

Efecto Deseado

Si quieres tener unos labios sanos, frescos y deliciosos, la clave es la consistencia. En el mundo de los cosméticos, independientemente de si el producto es barato o caro y de su nivel de calidad, nunca obtendrás los resultados que buscas si no lo utilizas de forma regular.

Calidad

Aquí tienes otra regla obvia: generalmente los exfoliantes de mayor calidad conducen a un riesgo mucho menor de efectos secundarios negativos, además de que tienen mayores probabilidades de ser efectivos para lograr el resultado finalmente deseado.

Además, usar un producto de mayor calidad es esencial si planeas usarlo con regularidad y si tienes problemas en la piel.

Un exfoliante labial de gran calidad mejorará la apariencia de tus labios, y con el tiempo, notarás los buenos resultados como una apariencia más saludable, ausencia de piel muerta y un color rosado natural.


Preguntas frecuentes

¿Los exfoliantes para labios realmente funcionan?

Esta es una pregunta común, pero respondida de forma directa, por supuesto que sí. Un exfoliante para labios remueve cualquier rastro de bacterias y piel muerta sobre los labios, además de ofrecer una protección prolongada ante la futura resequedad. De esta forma, se evita que se agrieten nuevamente.

¿Los exfoliantes para labios pueden ser perjudiciales o dañinos?

Sí. Todo en exceso puede terminar siendo perjudicial para nosotros, y en el caso de los exfoliantes para labios, su aplicación en exceso puede dañar la delicada mucosa del labio, causar un poco de abrasión, micro lesiones e incluso algo de sangrado si no tienes cuidado.

También puede haber consecuencias negativas si eres muy duro y brusco con la exfoliación, ya que pueden terminar causando hiper pigmentación, haciendo que tus labios se vean más marrones que rosa.

¿Qué tan a menudo debes exfoliar tus labios?

A la gran mayoría de las personas se les recomienda la exfoliación de labios de una a tres veces por semana, para así poder disfrutar mejor sus beneficios.

Por otro lado, la mejor forma de exfoliar es aplicar el exfoliante por la noche, y la mañana siguiente usar un lápiz labial hidratante o bálsamo labial. Así el proceso de hidratación será más completo y te despertarás con labios suaves y carnosos por la mañana.

¿El exfoliante puede aumentar el tamaño de mis labios?

No. Los exfoliantes para labios pueden hacer que tus labios se inflamen por la fricción, pero eso solo pasa si los aplicas muy bruscamente, y eso no es lo mismo que agrandarlos. Por lo tanto, un exfoliante no hará más grandes y gruesos tus labios.

Sin embargo, existen exfoliantes de labios hechos con aceite de menta que pueden darle un efecto de volumen a tus labios, debido a sus propiedades químicas. Así que debes evitarlos.

¿Puedo usar el exfoliante para labios a diario?

Esto depende del estado de tus labios. Si están muy deteriorados, entonces no debes frotar el exfoliante sobre estos a diario. Si tus labios están agrietados, exfoliarlos a diario solo empeorará todo.

Si ese es tu caso, entonces  lenta y cuidadosamente, exfolia tus labios una vez por semana, hasta que con el tiempo notes cómo se hidratan. Cuando estén sanos de nuevo, podrás hacer la exfoliación todos los días.