Los 11 mejores brillos de labios

Una de las formas más sencillas de resaltar la belleza de nuestros labios es con un buen brillo. Este cosmético tan sencillo, además, les proporciona hidratación y en algunos casos, puede hacerlos lucir más grandes y sensuales, pero para conseguir estos beneficios es imprescindible comprar el mejor brillo de labios, ese que sea gentil con nuestra piel, les aporte luminosidad y destaque su belleza natural.

¿Cuál es el mejor brillo de labios?

El lip gloss es uno de los cosméticos más utilizados para resaltar la belleza natural de nuestros labios. Este simple producto permite lucir unos labios bonitos, más sensuales y saludables. Eso sí, siempre y cuando se adquiera una barra de buena calidad. Para ello es de vital importancia prestar atención a características como la marca, durabilidad, si tiene o no color y si aporta otros beneficios como el aumento del volumen.

Un buen gloss labial, además de proporcionar brillo, también debe aportar otros beneficios como hidratación, protector solar, color y volumen, todo ello en función de los requerimientos específicos que estés buscando. También es recomendable comprar varios tipos de brillos, algunos naturales, por ejemplo y otros con color, para utilizar en diferentes ocasiones. 

A continuación te presentamos los mejores brillos de labios:

1. El mejor brillo de labios para una textura sedosa – Clarins

Clarins Eclat Minute Embelisseur Lèvres - Brillo...

Ver en AMAZON España

Este brillo labial de Clarins Paris deja una textura sedosa y jugosa sin ser demasiado pegajoso. Tiene un suave color rosa, aunque se puede utilizar con cualquier otro tono de labial, ya que es prácticamente transparente.

Ya sea para darle un toque de luz natural a los labios o para resaltar el color de cualquier otro labial, Eclat Minute Embelisseur Lèvres es una magnífica alternativa de muy buena calidad.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. El mejor para definir los labios – Jolly Dim Makeup set de brillo de labios

Jolly Dim by Inglot Set de brillo de labios Jolly...

Ver en AMAZON España

Este set de brillo de Jolly Dim Makeup es ideal no solo para iluminar los labios, sino también para definirlos. Las tres barras tienen un color diferente pero todos muy bonitos, dos son tipo nude con brillo adicional y uno rosa pálido.

Una ventaja de esta marca es que la durabilidad del brillo es considerable y no tiene una textura pegajosa.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. El mejor para un brillo suave y duradero – Collistar Gloss Design

Collistar - Gloss Design No.02 Ice Pearl - Brillo...

Ver en AMAZON España

El pintalabios gloss de Collistar ofrece un brillo suave, duradero y hace ver a los labios más carnosos o voluminosos. El tono rosa pálido se puede utilizar sólo o sobre otros labiales con tonos más fuertes. Una ventaja de este producto es el aplicador, ya que permite aplicar la cantidad exacta del producto sin que queden grumos y sin que se sienta pegajoso.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

4. El mejor brillo de labios para un look sensual – L’Oréal Paris Glam Shine 6H

L'OREAL - Brillo de labios Gloss Glam Shine 6H...

Ver en AMAZON España

L’Oréal Paris es una de las marcas más reconocidas por la calidad de sus productos y este brillo no es la excepción. Ofrece un gloss muy intenso y duradero; de hecho, garantiza estar en tus labios durante seis horas continuas.

El color, además, es my chic, suave y al mismo tiempo resalta la belleza natural de los labios. Tiene una magnífica relación calidad precio.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. El mejor para hidratar e iluminar – Bourjois Paris Effect 3D Gloss

Bourjois Effect 3d Gloss Gloss Tono 18 Transparent...

Ver en AMAZON España

El brillo de labios transparente Effect 3D Gloss combina un bálsamo hidratante con un brillo extremo. El nivel de hidratación de este lip gloos es intenso y se mantiene por hasta 8 horas continuas.

Además de lo anterior, contiene ingredientes que aportan numerosos beneficios a la piel, como es el caso de antioxidantes, agentes protectores, vitamina C y vitamina E. Como ventaja adicional, es una fórmula ciento por ciento libre de parebenos.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


6. El mejor para un efecto glitter – NYX Professional Makeup Glitter Paillettes

NYX PROFESSIONAL MAKEUP pintalabios líquido...

Ver en AMAZON España

Este pintalabios de NYX Professional Makeup ofrece muy buenos acabados y una aplicación muy sencilla. Tan solo basta con una única pasada para obtener ese efecto glitter tan sensual y apreciado.

Es un brillo muy ligero, agradable y no tiene un sabor muy fuerte. Otras ventajas  son que seca rápido, se mantiene en los labios durante mucho tiempo y su fórmula es vegana, libre de maltrato animal.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


7. El mejor brillo de labios para un look muy natural – Lavera

lavera Brillo de labios Glossy Lips -Soft Mauve 11...

Ver en AMAZON España

Una alternativa low cost pero de muy buena calidad es el Glossy Lips de Lavera. Es un producto ciento por ciento natural que además de proporcionar un tono brillante a los labios también los hidrata suavemente gracias a sus ingredientes de manteca de malvas y rosas.

Es un brillo apto para todo tipo de pieles y es dermatológicamente testado. El color, por otro lado, es considerablemente intenso.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


8. El mejor para hidratar y dar volumen – Revlon Super Lustrous The Gloss

Revlon Super Lustrous Brillo Labial (Snow Pink)

Ver en AMAZON España

Si quieres lucir unos labios más grandes e hidratados, este lip gloss de Revlon es una alternativa que no puedes dejar de tomar en cuenta. Este brillo es muy ligero, agradable al tacto y para nada pegajoso.

Tiene, además, ingredientes hidratantes como micro aceites, manteca de Cupuacu y aceite de Moringa. Esta combinación, además de hidratar, también son claves para rellenar los labios, haciéndolos lucir más gruesos y sensuales.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


9. El mejor para un color de labios intenso – Max Factor Honey Lacquer Gloss

Max Factor Colour Elixir Honey Lacquer Gloss...

Ver en AMAZON España

Este lip gloss no solo proporciona un brillo increíble sino que además otorga un color de labios muy bonito e intenso, ideal para resaltar sutilmente la belleza natural de los mismos.

Además de lo anterior, este labial también resulta sumamente suave al tacto gracias a sus ingredientes hidratantes. No es pegajoso, se aplica fácilmente, tiene una durabilidad aceptable y lo mejor son los increíbles colores disponibles.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


10. El mejor para una máxima hidratación, color y brillo – Rimmel London Oh My Gloss!

Rimmel London Oh My Gloss! Brillo de Labios Tono...

Ver en AMAZON España

La barra de labios de Rimmel London tiene un precio increíble y además aporta numerosos beneficios a los labios. Este lip gloss tiene una fórmula súper hidratante con vitamina E y aceite de argán, por lo que sentirás los labios más lisos e hidratados que nunca.

Otra ventaja es que aporta color y brillo duradero por hasta seis horas. El aplicador, por otro lado, es simple de utilizar y basta con una sola pasada para obtener la cantidad de producto necesaria, ni más, ni menos.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


11. El mejor brillo de labios para un resultado más brillante – W7

W7 labios iridiscente Topper, 3 G

Ver en AMAZON España

Este brillo te permitirá disfrutar de unos labios muy hidratados y brillantes. Es ideal para colocar sobre otros labiales de colores más fuertes e intensos y así obtener un resultado más vibrante y sorprendente. Utilizado por sí solo, proporciona un bue nivel de brillo y da la ilusión de que los labios son un poco más voluminosos de lo que en realidad son.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


¿Cómo elegir el brillo de labios más adecuado para ti?

brillo-de-labios

Elegir un brillo de labios no es tan sencillo como parece, especialmente porque se pueden conseguir muchas alternativas en el mercado.

Por ello, es recomendado comprar, poco a poco, diferentes tipos de lig gloss y así tener diversas opciones que se ajusten a cada ocasión. Algunos de los aspectos a los que debes prestar especial atención antes de comprar un brillo son: los colores, acabados, durabilidad, sensación, aroma y por supuesto, costo.  

Colores y acabados

Antes de que elijas cualquier tipo de brillo, es esencial que definas muy bien para qué lo quieres o cuál es el objetivo. Si estás buscando un acabado más sutil, es recomendable que optes por un gloss transparente o con un color que se asemeje al tono natural de tus labios. Si por el contrario, deseas un color más definido, asegúrate de que el brillo tenga mucha pigmentación. 

El aspecto anterior es importante, ya que en muchas ocasiones se presta a confusión observar un color y al abrirlo, es más transparente que pigmentado. Leer muy bien las características es clave, así como también los comentarios de otros usuarios. También es importante destacar que además de las opciones de lip gloss transparente y color, también hay brillo de labios mate.   

Tiempo de uso

La durabilidad del brillo labial también es un aspecto fundamental a tener en consideración. Si tienes una vida muy ajetreada, lo más recomendable es que selecciones un brillo con un tiempo de duración considerable. De esta manera, no tendrás que estarlo retocando a cada momento. Afortunadamente, cada vez son más los gloss que se mantienen durante más horas sobre los labios como recién aplicados. 

Aroma

El olor u aroma es otro aspecto clave, y es que es fundamental que el mismo te agrade, especialmente porque va a estar en contacto directo durante muchas horas. Si tienes una nariz muy sensible, lo ideal es optar por aromas suaves o preferiblemente que no tengan ninguna fragancia.  

Sensación

Un buen brillo debe proporcionarte una sensación agradable al tacto. Atrás quedaron los tiempos en que este tipo de producto era sumamente pegajoso e incómodo. Los brillos que hay en la actualidad, especialmente aquellos que son de calidad, son suaves y tienen una textura de seda sin sensación pegajosa. Lo ideal es que el brillo sea agradable de utilizar durante muchas horas y sientas tus labios súper hidratados

Precio

El precio es otro factor determinante a tomar en consideración. Este tipo de cosmético es, en general, muy asequible. Aún así, se pueden conseguir brillos que oscilen entre un poco más de 1 euro y hasta 20 euros. Si bien el precio es importante, también debes tomar en cuenta la frecuencia de uso, durabilidad y cantidad que trae cada presentación.

¿Qué color de brillo de labios debería elegir?

Hacer un selección entra tantas opciones de gloss no es tan simple. Por supuesto, lo más importante es que elijas los colores que realmente te gusten y con los que te sientas cómoda. Una buena regla para elegir un tono adecuado es que el mismo se una o dos tonalidades más oscuro que el color de tus labios. Otra opción que siempre resulta son los brillos transparentes, ya que se verán bien en todo momento y ocasión. 

Si tu tono de piel es claro, lo ideal es que optes por colores como el rosa claro, beige o nude. Los tonos de piel medios, por otro lado, se ven muy bien con colores claros que tengan por base el marrón. Las pieles oscuras se ven espectaculares son colores ciruelas, chocolate y rojos. 

¿Cómo aplicar el brillo de labios para un resultado impecable?

Aunque parezca muy básico, para que el gloss labial quede bien es necesario seguir algunos pasos muy sencillos. Mientras más saludables e hidratados estén tus labios, mejor se verá el lip gloss y cualquier otra barra de labial. 

Lo primero que debes hacer es exfoliar suavemente la piel y retirar el exceso con una toallita húmeda. Otra buena idea es colocar un poco de vaselina y masajear suavemente con un cepillo de dientes limpio. Con los labios exfoliados, procede a aplicar un poco de hidratante. Este paso es clave para que el brillo se mantenga por más tiempo.

Después del hidratante, delinea tus labios y difumina los bordes para un resultado más natural. Luego, aplica un poco de brillo en la mitad de los labios y extiéndelo con cuidado al resto de la boca. Otro método para extender el brillo es apretando los labios. Finalmente, con una toallita, elimina el exceso que haya salido de la forma de los labios y listo. 


Preguntas frecuentes

¿Qué es el brillo de labios?

El brillo labial es un producto cosmético muy utilizado para resaltar los labios naturales y también los labios pintados. Puede venir en diferentes presentaciones, así como también en diversos colores y acabados. En este sentido, los brillos pueden ser semiblandos o viscosos, completamente transparentes, con mucho brillo, de colores intensos y con acabado mate. 

¿Cuáles son los ingredientes del brillo labial?

Los brillos o lip gloss están hechos a base de una serie de ingredientes químicos en combinación con aceites, ceras y pigmentos. Esta combinación de elementos es clave para que los labios queden con esa textura sedosa y brillante que resulta tan agradable al tacto y a la vista. Los pigmentos, por otro lado, son los encargados de darle color al brillo, por lo que mientras más pigmento, más intenso será el mismo. 

¿Cuánto tiempo dura un gloss?

El tiempo que dura un gloss puede variar significativamente de una persona a otra. Los gloss en sombra que se aplican con un pincel o dedo, suelen rendir menos, por lo que es usual que se acaben aproximadamente en 6 meses. La mayoría de los brillos tienen un tiempo de caducidad de dos años. Después de ese tiempo, muchos se secan o comienzan a cambiar la textura, tornándose más pegajosos.

¿Cuál es el propósito del brillo labial?

El objetivo de los brillos es resaltar los labios. Este cosmético les proporciona un brillo muy especial y, en algunas ocasiones, también les proporciona un color sutil o intenso.  

¿Es malo utilizar brillo labial todos los días?

El brillo o bálsamo labial es un producto seguro que puedes utilizar todos los días con plena confianza. Además de hacer más llamativos tus labios, también los mantendrás más protegidos e hidratados. 

¿Debería utilizar brillo labial?

Si quieres resaltar tus labios, hacerlos lucir más voluminosos e hidratados, el brillo labial es un producto que no puede faltar. Sin embargo, es un aspecto que dependerá enteramente de tu gusto. Si nunca lo has usado, compra uno sencillo y pruébalo para determinar si te gusta o no el resultado.

¿Puedo usar brillo para mis labios sin lápiz labial?

Sí, el lip gloss lo puedes utilizar solo sobre tus labios o sobre otros colores que hayas aplicado previamente. En los dos casos queda bien y te hará lucir increíble. 

¿Con qué frecuencia debo aplicar el brillo labial?

La frecuencia de uso dependerá de tu gusto y de que tan resistente es el brillo. Si el gloss se mantiene intacto durante varias horas, es posible que sea suficiente con retocar unas dos o tres veces al día, específicamente después de las comidas. Si no es tan duradero, deberás retocarlo con más frecuencia.