Los 9 mejores espejos de bolsillo

Los espejos de bolsillo son imprescindibles para lucir increíble y cuidar hasta el más mínimo detalle todo el tiempo. Es por eso que no es suficiente conformarse con el espejo que incorpora la polvera, sino con uno que tenga la iluminación adecuada, el tamaño y el aumento ideal.

Para comprar el mejor espejo de bolsillo es imprescindible que además de las características anteriores también tomes en consideración el material con que está hecho y presupuesto, entre otros. 

¿Cuál es el mejor espejo de bolsillo?

Un espejo de bolsillo compacto es el aliado ideal para mantener bajo control cualquier detalle que pueda surgir a último momento, como retocar el maquillaje o sacar las cejas rápidamente. Comprar un espejo específico para esta función es lo más recomendado, ya que además de ser asequibles, económicamente hablando, también cuentan con características especiales que lo hacen de mejor calidad que los que incorporan los cosméticos y maquillaje.

Un espejo portátil, aunque pequeño, debe proveerte de un buen nivel de iluminación. También te debes fijar en aspectos como la calidad y resistencia del mismo, nivel de aumento, claridad, si tiene o no doble espejo. También le otorga un buen valor agregado que incluya una bolsa de protección que también permita llevarlo más cómodamente a todos los viajes. 

A continuación te presentamos los mejores baules para motos:

1. El mejor para máxima iluminación – Fancii espejo maquillaje de bolsillo

Fancii Espejo Maquillaje de Bolsillo Recargable...   

Ver en AMAZON

Este espejo de Fancii es sumamente práctico y funcional. Además de tener un diseño delgado, elegante y ligero, provee una excelente iluminación, ya que cuenta con una luz LED natural con la que se puede observar hasta el más mínimo detalle. 

Este espejo con luz se puede recargar y la autonomía de las pilas dura hasta 30 días. Otra ventaja es que el espejo es de doble cara e incluye un práctico bolso para viajes. 


2. El mejor para regular la iluminación – Espejo plegable portátil LED

Rantizon LED Portátil Plegable Espejo Cosmético...   

Ver en AMAZON

El espero de Rantizon no solo incorpora luces LED, sino que además se pueden regular para proporcionar la mejor iluminación natural, inclusive en habitaciones que tienen poca luz. Una ventaja es que las luces pueden regularse mediante tecnología táctil. 

Adicionalmente, tiene dos espejos doble cara, uno con más aumento que el otro, ideal para sacar las cejas con mayor precisión.  Por otro lado, tiene un muy buen tamaño, ya que cabe perfectamente bien en el bolsillo o en cualquier espacio del bolso de mano. 


3. El mejor para una máxima precisión – Espejo de maquillaje de viaje

Flybiz Espejo de maquillaje de viaje, Espejo de...   

Ver en AMAZON

El espejo de aumento de Flybiz es práctico y tiene todo lo necesario para poder hacer retoques de maquillaje de último momento o inclusive sacar las cejas con el máximo de precisión, ya que tiene hasta tres veces más aumento.

Otro punto a favor es que es doble cara e incluye una luz LED que simula la iluminación del sol, por lo que los colores reflejados son muy reales. Incluye, también, un cable USB para cargarlo rápida y fácilmente. 


4. El mejor para un retoque rápido – Espejo Portátil

Espejo de Bolsillo, [Regalos Originales] HAMSWAN...   

Ver en AMAZON

La alternativa de HAMSWAN es sencilla pero funcional. Tiene un excelente nivel de aumento, ideal para aplicar maquillaje o afeitar las cejas. El diseño de este espejo es ligero, portable y elegante, por lo que se puede llevar con total comodidad a todas partes.

Tiene a su favor que está hecho con materiales de calidad y como no tiene características adicionales, puede tener una vida útil realmente larga. Es una opción con una excelente relación calidad precio. 


5. El mejor para llevar a todos lados – Espejo de mano

Jerrybox Espejo de Mano | Espejo Aumento con Doble...   

Ver en AMAZON

El espejo de mano Jerrybox es extremadamente compacto, por lo que se puede llevar en el bolsillo e inclusive en el kit de maquillaje.

Tiene dos espejos para mayor comodidad, uno con tamaño real y otro con 10 veces de aumento, ideal para poder observar hasta el más mínimo detalle del rostro.

Otra ventaja de este espejo es su peso ligero, ya que pesa menos de 100 gramos y también que está hecho con materiales de muy buena calidad. 


7. El mejor para obtener una luz natural – Espejo de mano

LURICO Espejo de Mano | Espejo de Bolsillo...   

Ver en AMAZON

Este espejo compacto proporciona una excelente luz natural gracias a que incorpora una luz LED de larga duración. La misma, además, se pueden regular en mayor o menor intensidad. Las baterías son de litio y dependiendo del uso, pueden durar entre dos y cuatro meses. 

Otro punto a favor es que es ultra compacto, queda realmente delgado una vez que está cerrado y aún así, los dos espejos, uno con más aumento que otro, tienen un buen tamaño. Es cómodo de utilizar, resistente e ideal para llevar a todos lados. 


8. El mejor para llevar a los viajes – Espejo de maquillaje de bolsillo compacto

WEILY Espejo de Maquillaje Compacto para Viajes,...   

Ver en AMAZON

Este espejo de doble cara es ideal para llevar en el bolsillo y también a los viajes, ya que es ligero y cómodo de utilizar. Es doble cara, uno con imagen real y el otro con un aumento considerable para poder tener una mayor precisión al momento de maquillarte, definir tus cejas o mantener tu melena bajo control.

Una ventaja de este espejo es que tiene una rotación de 180 grados, lo cual facilita su uso en cualquier posición y momento. Es una alternativa low cost de muy buena calidad. 


9. El mejor para un regalo especial – Espejo de bolsillo

ALICE Bronce Antiguo Espejo de Mano y Peinecon...   

Ver en AMAZON

Si quieres hacer un regalo muy especial, este espejo de ALICE  es una magnífica alternativa, ya que es delicado y antiguo, está hecho de bronce y recuerda al típico espejo que aparece en los cuentos de hadas. 

Adicionalmente, incluye un bonito y práctico peine. Ambos elementos vienen en una caja perfecta para regalar. Tanto el espejo como el peine caben en la palma de la mano y tienen detalles románticos y sumamente delicados que, sin duda alguna, los hace destacar. 


10. El mejor con luz LED diurna – Espejo de bolsillo compacto

MEOREX Espejo de Bolsillo Compacto Iluminado LED...   

Ver en AMAZON

El espejo de MEOREX Beauty tiene una potente luz LED diurna que es muy similar la luz natural del sol. Es doble cara y proporciona, además de una buena iluminación, una vista muy clara y sin ningún tipo de distorsión.

Al igual que otros espejos compactos, éste también tiene uno simple y otro con aumento, que es el más recomendado para trabajar con mayor precisión. Tiene un diseño práctico, elegante y las bombillas LED tienen una autonomía de hasta 20.000 horas. 


¿Qué es un espejo compacto?

espejo-de-bolsillo

El espejo compacto es un producto cosmético ampliamente utilizado para llevar a todos lados. Por regla general, tiene 2 espejos, uno regular y otro con aumento. Cada uno de los espejos se encuentra en las solapas y mientras que uno ofrece una vista real y sin distorsiones, el otro tiene una visión ampliada. El nivel de aumento puede variar de una marca a la otra.

Algunos de estos espejos incorporan luces LED, las cuales pueden ser fijas o se pueden regular de acuerdo a la iluminación de cada espacio. Éstos últimos son ideales, ya que proporcionan un nivel de luz idóneo y en muchas ocasiones más efectivo que la luz natural. Otra característica importante sobre este tipo de espejos es que son pequeños, compactos, diseñados especialmente para ser portables y para que quepan en el bolso. 

Que espejo de bolsillo comprar?

Antes de comprar cualquier espejo compacto, vale la pena verificar cuáles son esas características imprescindibles que no pueden faltar, siempre en pro de hacer la mejor inversión. Como hay tantas opciones en el mercado, puedes decantarte por una u otra alternativa haciendo una comparativa y también leyendo las opiniones de otros usuarios. Es recomendable que prestes especial atención a aspectos como la calidad, nivel de aumento y tamaño del compacto. 

  • Material

Si quieres un espejo que refleje a la perfección, sin ninguna clase de distorsión, lo mejor es optar por uno que esté hecho de vidrio. Hay algunas opciones, menos costosa, que están hechas de plástico, pero además de ser endebles y poco resistentes, no cuentan con la calidad mínima para obtener una  visión clara. 

También es recomendable que te fijes en el material exterior. Asegúrate de que sea resistente para que permanezca intacto durante muchos años. Un valor agregado, además, es la bolsa de viaje, no todos la incluyen pero es muy apreciada, ya que le proporciona una protección extra al producto. 

  • Tamaño

El tamaño es otro aspecto esencial, por lo que debes fijarte muy bien en las dimensiones del producto. Se tiende a pensar que por ser espejos de bolsillo, todos son pequeños, pero dentro de esa categoría hay muchas variaciones. Los hay más o menos grandes y lo importante es que el tamaño seleccionado sea el adecuado para ti. 

Si bien lo ideal es que sea portable y quepa en la cartera, tampoco debe ser tan pequeño que resulte incómodo utilizarlo. Si te es difícil tomar una decisión, una opción recomendable es que el compacto mida alrededor de 4 pulgadas. 

  • Iluminación

Un buen valor agregado es optar con un espejo compacto que incorpore luces LED. Busca, especialmente, aquellas que simulen la luz natural, ya que los colores reflejados serán mucho más reales y te permitirá un mejor acabado, sobre todo cuando aplicas el maquillaje. También es recomendable que las luces puedan ajustarse, ya que podrás tener el máximo control sobre la iluminación necesaria en cada espacio. 

  • Nivel de aumento 

Compra un espejo doble cara o que incluya tanto la versión real como la aumentada. El nivel de aumento puede ser desde dos o tres veces más hasta diez. Mientras más aumento mejor visión de las imperfecciones y vellos que puedan quedar.

Un espejo con aumento o con lupa es muy apreciado, ya que te permitirá tener una mejor visión de aspectos que, de otra manera, pasarían desapercibidos. 


Preguntas frecuentes

¿Cuánta ampliación debe tener un espejo compacto?

Esta respuesta puede variar de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada persona. Sin embargo, los más vendidos tienen entre 7 y 10 veces de aumento. Todo dependerá del primer plano que necesites para trabajar cómodamente. Mientras más nivel de detalle requieras, más nivel de aumento. El objetivo es que puedas observar hasta el más mínimo detalle pero sin que resulte incómodo. 

¿La luz LED es recomendable para aplicar el maquillaje?

La luz LED, especialmente aquella que imita a la luz natural, es la más recomendable para aplicarse el maquillaje, ya que ofrece un buen nivel de detalle y colores reales. Por el contrario, las luces LED muy brillantes no te permitirán obtener una visión realista sobre los colores, lo cual se puede traducir en una cantidad de maquillaje excesivo.