Corrector de ojeras: ¿Antes o después del maquillaje?

Hoy te traigo la GUÍA DEFINITIVA para saber por fin si el corrector de ojeras va antes o después del maquillaje. 

En pocos minutos sabrás cómo y cuándo aplicar el concealer para que este te dure todo el día sin cuartearse, y lo mejor de todo es que también conocerás algunos trucos de expertos. 

Corrector de ojeras: ¿Antes o después del maquillaje?

Escoge el corrector de ojeras perfecto

corrector-de-ojeras

Lo primero es tener a la mano el corrector que vaya con tu tipo de piel. Sé que esto siempre es un poco complicado porque ¡Hay demasiada variedad en el mercado!

Pero hay una forma de hacer esta tarea más sencilla, y es una regla de oro que nunca paso por alto cuando compro concealers: deben tener una base beige o amarillenta y ser solo uno o dos tonos más claros que la base que uso.

Evita utilizar correctores demasiado claros -ya no estamos para parecer mapaches ¿ok?- y tampoco vayas por tonos muy naranja u oscuros si no estás segura de la tonalidad de tu ojera.

Para ojeras muy marcadas, lo mejor es usar un corrector de alta cobertura, aunque también debe ser hidratante para evitar resecar la zona. La textura de los correctores de ojeras suele ser más cremosa e hidratante que el corrector para espinillas, aunque esto es relativo.

Si no tienes problemas con el acné y tus ojeras no son tan marcadas, entonces puedes usar un solo corrector para toda tu cara. Pero si tienes acné y además ojeras marcadas, es mejor que tengas dos correctores: uno para atenuar la apariencia de las espinillas y otro para las ojeras. 

¿Debería aplicar el corrector de ojeras antes de la base?

La pregunta que más nos hacemos todas, y que Gato, maquillador profesional de Maybelline New York está dispuesto a responder.

Aunque el orden de aplicación depende de cada persona, Gato asegura que al momento de aplicar la base en el rostro, esta no debería aplicarse en la zona de las ojeras. Esto es para evitar sobrecargar la zona y hacer que se vea poco natural si luego le aplicas corrector.

Una vez hayas aplicado la base y la hayas dejado secar, puedes aplicar el corrector de ojeras de a toquecitos, NUNCA exagerando con la cantidad. Es más, Gato recomienda “aplicar dos capas con una espera de 10 minutos entre cada una” (solo si hacen falta dos capas, por supuesto).

En conclusión, el corrector de ojeras es preferible aplicarlo después de la base. 

¡OJO!

Si no eres de usar base a diario (como yo), entonces puedes aplicar el corrector de ojeras directamente, pero sin olvidar hacerlo de a toquecitos.

¿Cómo aplicar el corrector?

cómo-aplicar-el-corrector

Sigue estos pasos para aplicar el concealer con éxito y evitar que se te cuartee:

  • Aplica varios puntos de corrector en la zona alrededor de los ojos (solo donde sea necesario).
  • Utilizando la yema de tus dedos, empieza a difuminar dando toquecitos en la zona, sin restregar. También puedes usar una esponja o brocha.
  • Aplica concealer en otras zonas que desees corregir en tu rostro (espinillas, por ejemplo), y repite el paso anterior.
  • Espera a que se seque para poder sellarlo con un polvo fino y una brocha pequeña. 

¿Cómo maquillar ojeras profundas y oscuras?

Lo mejor es evitar un corrector o concealer básico para tapar ojeras muy marcadas. En este caso debes usar un corrector de ojeras de alta cobertura e hidratante.

Hay correctores de ojeras como el Instant Concealer o el Fit Me de Maybelline que están formulados para esta área del rostro, y eso solo por dar algunos ejemplos. 

¿Cómo cubrir una espinilla con corrector?

Primero que nada, no le pongas mil kilos de maquillaje encima porque eso solo puede empeorar la espinilla. Lo recomendable es aplicar una pequeña bandita o un parche para espinillas, y de ahí solo una ligera capa de corrector para atenuar. 

Si la espinilla no es muy grande, y ya está por cicatrizar, puedes optar por cubrirla con un pequeño toque de corrector en crema y luego sellar con un poco de polvo suelto. 

Consejo de Intelligent Pharma

En casos de acné severo, consulta primero con tu dermatólogo qué maquillaje puedes usar. 

¿Cómo atenuar las cicatrices profundas? 

Las marquitas que quedan por la viruela son un enorme fastidio, sobre todo al maquillarlas, y lo mismo sucede con las cicatrices profundas, pero con este truco te ahorrarás ese estrés:

  • Utiliza una brocha angular para aplicar el corrector en todo el centro de la marca, sin extenderlo. 
  • Da pequeños toquecitos en esa zona para rellenar la marca o cicatriz con el corrector.
  • Sella con polvo compacto. 

¡No extiendas el corrector por toda la cicatriz o marca! Eso solo hará que se note más. 

¿El corrector de ojeras funciona para las bolsas debajo de los ojos?

El corrector de ojeras no siempre es la mejor opción para cubrir las bolsas debajo de los ojos, sobre todo si usas un concealer líquido. 

Lo que puedes usar a cambio es un iluminador perlado y aplicarlo por el lagrimal, por el párpado fijo (en el arco de la ceja) y por el borde del párpado inferior. Esto hará que tus ojos se vean más abiertos y se ignore la apariencia de las ojeras.

¿Cómo corregir el efecto acartonado?

A nadie le favorece el efecto cakey, ni se diga cuando hacen un close up de las fotos. La buena noticia es que hay manera de evitarlo, y no necesitas ser un maquillador profesional para ello.

Tu piel va perdiendo elasticidad y humedad con el pasar de los años, lo que la hace ver un poco más seca. Esta piel seca es lo que suele causar el efecto “cakey” o acartonado en el rostro. Para evitarlo, basta con conocer bien tu tipo de piel e HIDRATARLA AL MÁXIMO antes de aplicar cualquier producto.

¡OJO!

Sin importar la edad, es normal que haya zonas del rostro más secas que otras, o que incluso tu piel sea naturalmente seca. En ese caso el hidratante es obligatorio antes de aplicar maquillaje.

Luego de hidratar el rostro y aplicar bloqueador solar, aplica una pequeña cantidad de base o concealer en la zona posterior de tu mano. Esa cantidad la vas a ir esparciendo poco a poco en el rostro, de toquecitos, para que el resultado final luzca uniforme y fresco.

Toma estos consejos en cuenta la próxima vez que hagas tu maquillaje, así lucirás un rostro renovado sin tanto esfuerzo.