Los 12 Mejores Pintalabios Permanentes que Aguantan Todo el Día

Un maquillaje puede parecer incompleto si no lo concluyes con un buen lápiz labial. Este artículo de maquillaje es esencial para resaltar tu look, ya sea para impactar con un color llamativo o para lucir un aspecto natural pero fresco en el día. Sea cual sea tu preferencia, nunca está de más saber cuál es el mejor pintalabios permanente para tu maquillaje, y para saber esto hay que analizar varias cosas además del color. 

Recuerda que lo divertido a la hora de escoger estos labiales es experimentar con las texturas y los colores. Es por eso que no hay normas establecidas con este tema ¡Es cuestión de usar lo que te haga sentir más cómoda!

¿Cuál es el mejor pintalabios permanente para ti?

Para escoger el labial que mejor te convenga es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos además del color. Entre esos está la textura del labial, su presentación, y qué ingredientes posee para que sea duradero y a la vez seguro para tus labios. 

Esto es un tema importante dado que muchos labiales pueden prometer ser de larga duración, pero al final se caen apenas bebes agua. O por el contrario, puede que duren bastante, pero a cambio poseen químicos dañinos para tus labios. Para facilitarte esta tarea, puedes guiarte con el siguiente listado que posee labiales de buena calidad y de marcas confiables.

1.  Para las amantes del acabado matte: Superstay Matte Ink de Maybelline New York

Maybelline New York - Superstay Matte Ink,...

Ver en AMAZON

Este es uno de los labiales más solicitados en todos lados, y no es para menos, pues tiene una relación calidad precio impresionante, sobre todo por la intensidad de sus colores. Su diseño estilo pincel con brocha resistente lo hace práctico para aplicar, evitando dejar manchones en la comisura de los labios.

Además de tener colores vibrantes, también tiene colores más sutiles pero igual de hermosos. Y lo mejor de todo es que puede cumplir lo que dice su nombre: tener una larga duración matte. 

2. Un pintalabios permanente al máximo: Superstay 24h Color de Maybelline New York

Maybelline New York - Superstay 24H, Pintalabios...

Ver en AMAZON

Siguiendo con la marca de Maybelline New York, está el labial Superstay 24H Color, que a diferencia del anterior, este ofrece un toque de brillo, por lo que podría ser una buena opción si prefieres algo que no sea totalmente matte. Como dice su nombre, este labial funciona para tenerlo puesto por 24 horas. 

Cuenta con un aplicador estilo pluma de fácil aplicación, además que tiene una fórmula micro-flexible que permite mantener el color de tus labios intacto todo el día. 

3. Un labial 2 en 1: Infalible 24h de L’oréal Paris

L´Oréal Paris Make Up Artist Pintalabios...

Ver en AMAZON

¿Quieres tener a la mano un labial que pueda servir como barra y pincel? El Infalible 24H podría ser una buena opción gracias a su diseño doble. Por un lado puedes usarlo como barra labial de fijación extrema y textura suave para deslizarlo fácilmente en los labios. Mientras que por el otro extremo puedes usarlo como pincel con un color más intenso. 

Lo puedes utilizar con ambos pasos para obtener un resultado final con un toque de brillo y extra hidratación para tus labios. Además, de esta forma podrás fijar más el color por varias horas.

4. Colores vibrantes e impactantes con Rouge Signature de L’Oréal Paris

L'Oréal Paris Rouge Signature 104 I Rebel...

Ver en AMAZON

Esta opción de L’Oréal Paris cuenta con más de 20 colores vibrantes tanto de acabado mate como de acabado brillante. Su textura es ultra ligera, pero la intensidad de sus colores es notoria, por lo que podrás lucir un look impactante sin sentir que tienes un labial puesto.

Además, gracias a su fórmula ligera y de alta pigmentación, puedes durar con él por varias horas sin que se desvanezca rápido, incluso después de comer. 

5. Extra de hidratación y color con el LipFinity 24h de Max Factor

Max Factor LipFinity Classic Pintalabios Tono...

Ver en AMAZON

Con un diseño de 2 en 1, el LipFinity 24h de Max Factor cuenta con una pigmentación intensa y duradera en cada uno de sus colores. Puedes llevarlo puesto por 24 horas con facilidad si primero aplicas el labial con el pincel líquido y finalizas con el bálsamo hidratante.

El bálsamo hidratante también es una buena opción para mantener tus labios sanos y bien cuidados para que no se resequen con el uso del labial matte. En pocas palabras, una buena alternativa para cualquier ocasión.

6. Si prefieres labios brillantes: LipFinity Colour & Gloss de Max Factor

Max Factor LipFinity Colour & Gloss Lip Gloss...

Ver en AMAZON

Otro producto de Max Factor que suele ser una buena alternativa si prefieres labiales estilo lip gloss. Este pintalabios tiene dos pasos, el primero cuenta con un aplicador fácil en forma de pincel para darle el toque de color necesario a tus labios, mientras que el segundo paso es el lip gloss para tener un resultado final brillante y de alta intensidad.

Gracias a su fórmula de notoria pigmentación, puedes permanecer con el labial hasta por 8 horas sin que se desvanezca tan rápido, sobre todo por tener una textura ligera y ultra suave. 

7. Labios provocadores con el Provocalips de Rimmel London

Rimmel London Provocalips Barra De Labios, Tono...

Ver en AMAZON

Si quieres un color intenso y al mismo tiempo unos labios hidratados y provocativos, entonces el Provocalips podría ser tu mejor pintalabios permanente. Su diseño 2 en 1 facilita no sólo su aplicación, sino su duración, pues posee un lip gloss transparente para sellar el color. 

Tiene una buena resistencia a la humedad e incluso a los roces, por lo que podrías usarlo sin inconvenientes mientras comes y bebes agua sin tener que retocarlo constantemente. 

8. La versión Matte de larga duración: Stay Matte de Rimmel London 

Rimmel London Stay Matte Liquid Lip Colour Barra...

Ver en AMAZON

Esta es otra alternativa low cost de Rimmel London que ofrece un color intenso y semipermanente gracias a su fórmula de alta pigmentación. Además, cuenta con varios ingredientes que facilitan la adherencia del color a tus labios, por lo que con una sola pasada será suficiente para tener un color vibrante.

Posee una gran variedad de colores que van desde los rosas, rojos hasta incluso colores más exóticos como el azul y el violeta. Además, tiene aceite de coco y vitamina E para hidratar y proteger tus labios. 

9. Un set de pintalabios Permanente Matte: El Kissing Matte Liquid Lipstick de Beauty Glazed

Beauty Glazed - Juego de pintalabios líquido mate...

Ver en AMAZON

Este set de Beauty Glazed ofrece una variedad de colores acorde a cada ocasión y con un tamaño práctico para que escojas tu favorito y lo tengas contigo ante cualquier emergencia. Es una buena selección si prefieres un acabado matte que sea duradera. 

Además, estos labiales son resistentes al agua y pueden durar hasta 16 horas. Son veganos y cruelty-free porque poseen ingredientes seguros y saludables, incluyendo vitamina E para mantener tus labios suaves y bien humectados todo el día.

10. Variedad de colores con el set Matte Liquid Lipstick de Luckyfine 

Luckyfine 6 Piezas Lápiz Labial Líquido Mate de...

Ver en AMAZON

Este set posee 6 labiales de colores con efecto brillante pero textura mate, lo que puede brindarte un resultado final vibrante, pero a la vez con un toque de brillo en los labios. Cuenta con un aplicador pincel fácil de usar, además que cada uno de los labiales tienen un tamaño práctico para llevar en tu portacosmeticos a donde desees.

Su fórmula hidratante y de alta pigmentación permite que el color permanezca intenso por varias horas, incluso luego de comer y beber agua. 

11. Una buena opción de alta calidad: Unlimited Double Touch de Kiko Milano

KIKO MILANO Unlimited Double Touch - Pintalabios...

Ver en AMAZON

Aunque tiene un precio mayor que las opciones anteriores, este labial cuenta con una formulación de alta calidad que hace que su duración sea prolongada sin resecar ni irritar los labios. También cuenta con aplicación de dos pasos al poseer una base de color intenso y un brillo sellador para obtener un acabado final radiante. 

Este lip gloss podría funcionar para ocasiones especiales o incluso un maquillaje diario ya que posee más de 24 tonos e ingredientes dermatológicamente probados que permiten mantener tus labios saludables. 

12. La alternativa de alta gama preferida: Pintalabios clásico de MAC

Mac, Pintalabios - 100 gr.

Ver en AMAZON

Esta es la opción que muchas suelen escoger no solo por su acabado profesional, sino porque es el distintivo clásico de MAC que ya tiene años en el mercado y por eso cada vez más amplían sus colores. 

Este famoso lipstick cuenta con una formulación sedosa que deja una textura aterciopelada en los labios, la cual puede durar por varias horas sin importar lo que hagas. Tiene una alta resistencia al agua y como extra, posee vitamina E para poder ofrecerle un extra de hidratación a tu boca.

Escogiendo la mejor textura de labial para ti

mejor-pintalabio-permanente

Con la variedad de labiales que hay en el mercado, puede ser difícil escoger uno si no tomas en cuenta qué textura es la que te favorece más.  Recuerda que los labiales vienen en diferentes texturas como satinados, cremosos, gloss, barra labial, textura mate, hidratante, perlado, entre otras. 

Sin importar si eres una coleccionista ávida de labiales o solo alguien que disfruta un toque distintivo de color en sus labios, te puede resultar útil esta breve guía sobre la texturas de labiales.

Labiales basados en su textura y acabado 

Como ya has leído antes, los labiales vienen en diferentes texturas y fórmulas, las cuales se notan bastante en su acabado y color final. Para que tengas una mejor idea de esta variedad, puedes leer el siguiente listado que menciona la mayoría de las texturas labiales, además de sus beneficios, fórmulas e incluso desventajas. 

Labiales cremosos y satinados

La mayoría de los labiales que vienen en forma de barra, mejor conocidos como lipsticks, suelen tener una textura cremosa o satinada, lo cual ofrece un acabado ligero, natural y un poco brillante en los labios. Este labial ha sido el más común y popular en su categoría por muchos años.

Su éxito se ha debido en gran parte a su facilidad de aplicación y a la comodidad que ofrece en los labios. Debido a su textura suave y satinada, puede brindarle una apariencia saludable a los labios sin que se vean excesivamente humectados.

Labiales estilo gloss 

Los labiales gloss o lip gloss pueden compararse a las versiones “dewy” de las bases de maquillaje, pues estos pintalabios son la opción extra hidratante y que ofrecen un acabado más brillante, lo que da una apariencia de mayor volumen a los labios. 

Estos lip glosses suelen hidratar bastante los labios, aunque su textura dificulta su duración, pues suelen desvanecerse más rápido. 

Suelen tener un diseño de bullet (estilo bala) o similar al de un lapicero, sobre todo porque su fórmula es más viscosa, y en algunos casos es muy líquida.

Labiales Mate

Los labiales mate han sido toda una tendencia en los últimos años, sobre todo porque suelen ser más permanentes que los labiales satinados y gloss. Aunque no reflejan mucho la luz y lucen más planos y secos, suelen ser una excelente opción para darle un color intenso a los labios que dure por mucho tiempo. 

Suelen venir en presentaciones estilo bullet con aplicador en pincel, lo cual ofrece una textura más líquida de secado rápido. También puedes encontrarlos con presentación de labial en barra que suelen tener una textura más seca y quizás un poco más difícil de aplicar, pero que igual ofrece un acabado intenso y duradero.

La única desventaja de estos labiales es que suelen resecar los labios rápido, por lo que es ideal siempre aplicar bálsamos hidratantes luego de utilizarlos. 

Labiales y bálsamos transparentes

Algunos labiales están diseñados para ofrecer un acabado muy transparente, y es por eso que tienen ingredientes con menor pigmentación. El resultado final suele ser un color más ligero, lo que le da una apariencia más natural a los labios. 

Estos labiales pueden venir en presentación de barra o creyón. Su formulación es cremosa y brillante, lo que permite que tus labios además de lucir naturales, también se mantengan hidratados. 

Si eres una principiante en el maquillaje o quieres un look más casual para tu día a día, estos lápices labiales podrían ser una buena opción. 

Tintes de labios o Lip Stain

Estos labiales merecen su propia categoría porque son muy populares en la belleza coreana o K-beauty, y muchas empresas de este origen los ofrecen como sus productos estrella.

Tienen una textura bastante líquida y ligera debido a la cantidad de agua que posee en su formulación. Esta fórmula tan líquida hace que con tan solo una gota del tinte, esta se pueda esparcir fácilmente en todos los labios y así obtener el color deseado muy rápido.

Ofrece un acabado colorido y delicado, muy diferente a los acabados intensos y de textura más pesada que pueden ofrecer otros labiales. Además, muchos de estos tintes labiales pueden durar por muchas horas si incluyen secado rápido.

Labiales metalizados y perlados

Estos labiales pueden venir en diferentes texturas, desde las cremosas en diseños de lápiz labial, hasta las más líquidas con aplicador pincel. Lo que caracteriza a estos labiales es su pigmento reflector que hace que los labios se vean brillantes e hidratados.

Ese reflejo se da por la Mica, un ingrediente usual en estos labiales, lo que los hace más brillantes que otros mencionados anteriormente. Aún así, al poseer este ingrediente y otros parabenos en su formulación, se han ido descontinuando por el daño que podrían causar a largo plazo. 

Decidiendo el mejor labial según la ocasión 

los-mejores-pintalabios-permanentes

A ciencia cierta, no hay reglas para saber qué pintalabios usar en cada evento o situación. Las tendencias cambian a cada rato, además de que hay una gran influencia en el estilo personal. Aún así, es posible tener presente algunos consejos antes de seleccionar tu labial preferido para completar ese maquillaje que tanto deseas. 

Labiales para días casuales

Para los días casuales, es apropiado irse por los colores naturales, o incluso experimentar un poco con los colores mientras se mantenga el resto del maquillaje un poco más natural. 

Es por eso que en estos casos lo mejor es irse por los labiales en forma de barra con textura ligera y colores sutiles como los “nude” o rosáceos suaves.

Si en algún momento toca una salida de brunch o quizás un paseo al mall para ir de shopping, entonces puedes irte por un color rojo o anaranjado para que el look tenga un acabado más atrevido pero sin exagerar. 

Labiales para un ambiente laboral

Cuando se trata de los días laborales, sobre todo si trabajas en ambientes de negocios o formales, es conveniente mantener las cosas un poco más conservadoras y evitar algo extravagante.

Para ello, puedes utilizar labiales satinados o incluso con textura mate si prefieres algo elegante. Eso sí, que sea de colores neutrales, o en caso de colores rojizos, que sean más con tendencia a tonalidades cereza o tonalidades que se asemejen al color de tus labios.

Evita labiales que requieren demasiado trabajo en su aplicación porque suelen tener un acabado más intenso y llamativo. También puedes optar por labiales de larga duración para no tener que retocarlos mientras trabajes. 

Labiales para salidas nocturnas

Ya sea para ir a tomar unos tragos en el bar o para ir a un concierto, las salidas nocturnas son perfectas para experimentar con los colores ¡En este caso puedes divertirte mucho con tu lápiz de labios! 

Puedes usar colores vívidos y que tengan acabados intensos, sean mate o satinados, sobre todo si vas a lugares oscuros, pues de esta forma tus labios resaltan bastante. También puedes romper las reglas habituales y resaltar tanto el maquillaje de tus ojos como el de los labios, usando incluso pintalabios de colores oscuros si va acorde a tu estilo.

Labiales para ocasiones especiales

Para esos eventos que requieren mayor elegancia como las bodas, galas o fiestas laborales, los mejor es mantener un balance entre el drama y lo clásico. Para ello, tu labial deberá combinar con el resto del maquillaje de forma sutil. Esto significa que acá no hay que experimentar tanto, así que los labiales oscuros con un delineado oscuro sería mejor evitarlo.

Si quieres tener una apariencia elegante y madura, entonces puedes optar por labiales de rojos oscuros, rosados que tengan subtonos fríos o quizás tonos violetas, de forma tal que puedas darle una buena apariencia a tu boca pero sin opacar el resto de tu maquillaje. 

Preguntas Frecuentes

¿Qué hace que un lápiz labial sea de larga duración?

Los lápices labiales (lipsticks) de larga duración poseen aceite de silicona, lo que sella el color en tus labios. Los lip glosses suelen venir en pequeños envases que tienen otras proporciones de los mismos ingredientes que los lipsticks, pero tienen menor cantidad de silicona, lo que los hace más líquidos y brillantes, pero menos duraderos. 

¿Cómo evito que mi labial no se salga cuando beso?

Utiliza un labial de larga duración y de textura ligera para evitar manchar a la persona que beses. Es mejor evitar el lip gloss en este caso, y de ser posible, opta por labiales a prueba de agua. 

¿Los labiales de larga duración son dañinos?

Muchas mujeres utilizan los labiales por largas horas, e incluso en algunos casos los usan mientras duermen. Varios labiales contienen plomo, lo que puede ser muy dañino a largo plazo, además que algunos labiales provocan alergias y resequedad. 

Para ello, lo mejor es siempre revisar los ingredientes de tus labiales antes de comprarlos.

¿Puedo usar pintalabios todo el día?

¡Por supuesto! Es completamente seguro usarlo todo el día mientras estés segura de que el labial es de buena calidad y no posee ingredientes dañinos para tus labios. Recuerda desmaquillarte bien y aplicar un bálsamo hidratante antes de dormir y antes de usar tu labial favorito para mantener tus labios saludables.