¿Qué es el polvo traslúcido y para qué sirve?

El polvo traslúcido quizás ya está en tu wishlist para tu próxima compra online, o hasta lo consideraste luego de ver a tu youtuber favorita usarlo, pero muy probablemente te estés preguntando qué es el polvo traslúcido y para qué se utiliza. 

¡No te preocupes! En este artículo te diré exactamente en qué consiste este infaltable maquillaje.

¿Qué es el polvo traslúcido? 

como-usar-el-polvo-traslúcido

El polvo traslúcido es un polvo sin color que puedes encontrar de dos maneras: suelto o compacto. Lo puedes usar solo, pero es más apropiado aplicarlo en el rostro luego de la base y el corrector

Este cosmético lleva años en el mercado, y cuando digo años, me refiero a más de 50 décadas de existencia –es contigo, polvo translúcido de Coty Airspun, te amamos-. Lo curioso de todo esto es que, a pesar de tener tanto tiempo, su uso sigue siendo un misterio para algunas.

En parte esto se debe a que por años fue popular solo en las celebrities al momento de los retoques, sobre todo en sets de filmación. Con el tiempo, su uso fue ampliándose y ahora puede ser tu mejor aliado para que tu maquillaje favorito no se arruine ni se cuartee.

¿Cuál es la diferencia entre polvo suelto y polvo traslúcido? 

El polvo translúcido no debe confundirse con el polvo con color. Aunque ambos tengan la misma textura fina, el polvo translúcido no tiene color, así que solo sirve para sellar y matificar el maquillaje que previamente se aplicó en el rostro.

El polvo con color si le da color al rostro (tal cual dice su nombre), y también es perfecto para emparejar tonos desiguales. 

Consejo de Intelligent Pharma

Puedes aplicar primero un polvo con color para sellar la base y el concealer, y al finalizar todo tu maquillaje, usar un polvo traslúcido para matificar.

¿Cuándo debería usar el polvo traslúcido?

usar-el-polvo-traslúcido

Como es un polvo sin color, es perfecto para iluminar ciertas áreas del rostro y reducir brillos. Absorbe la grasa con mayor facilidad que otros productos de maquillaje, así que es perfecto para pieles grasas o mixtas

Aunque se trate de un polvo sin color, suele dejar una apariencia más “blanquecina” en el rostro, por lo que hay que usarlo con cuidado para no parecer un fantasma. Para ello, toma en cuenta estos pasos:

● Luego de aplicar la base y el corrector de ojeras, aplica el polvo traslúcido con una brocha y de a toquecitos en la zona debajo de los ojos, la nariz y el mentón.

● Esparce el polvo sobrante en el resto del rostro, pero evitando grandes cantidades.

● Aplica un spray fijador al finalizar para devolverle algo de humedad a tu rostro y que no luzca acartonado.

El polvo traslúcido lo puedes usar al finalizar tu maquillaje o solo al terminar tu rutina con base y concealer. Es más, puedes aplicarlo luego de usar solo un poco de bb cream para darle un aspecto más natural al rostro.

¡OJO!

No es recomendable usar demasiado polvo traslúcido en todo el rostro porque podría reflejar la luz, lo que es PÉSIMO al momento de tomarte fotos.

¿Y qué es mejor, el polvo con color o el polvo traslúcido? en realidad ambos son buenos porque tienen usos diferentes. 

Si prefieres sellar tu maquillaje, pero también darle más color a tu rostro, el polvo con color es perfecto, pero si prefieres solo matificar un poco la cara, con el polvo traslúcido es suficiente.