¿Cómo se usa el agua micelar de Garnier? (La Guía Definitiva)

¿Debo enjuagar el agua micelar? ¿Funciona como tónico? ¿Tengo que usar una crema hidratante después? Son muchas las preguntas al momento de aplicar este producto, pero no te preocupes, con esta guía definitiva sabrás todas las respuestas.

Descubre aquí cómo se usa el agua micelar de Garnier para tener un rostro impecable ¡En menos de 5 minutos!

¿Qué es el agua micelar de Garnier?

Es uno de los mejores productos dermocosméticos destinados a limpiar la piel de manera sencilla y eficaz. El agua micelar está compuesta por micelas, unas partículas ínfimas que atraen la suciedad del rostro (como si fuesen imanes). Esta es la característica más importante de este producto, y lo que hace que su limpieza sea tan fácil.

Con el agua micelar de Garnier puedes desmaquillar tu rostro y al mismo tiempo eliminar cualquier otra impureza ¡Es como un 2 en 1 porque así no tienes que usar dos productos para tu rostro!

Esta maravilla del skincare lleva años siendo tendencia, pero ¿sabías que su uso data desde hace más de 50 años? Las francesas lo popularizaron para limpiar el rostro dado que para ese entonces el agua de grifo no era accesible para todo el mundo.

Yo confieso que no puedo vivir sin el agua micelar en mi vida porque es el mejor desmaquillante, sobre todo para maquillaje diario. Es una alternativa casi obligatoria para tu rutina de cuidado de la piel.

agua-micelar

Aprende a usar el agua micelar de Garnier paso a paso

El agua micelar fue el secreto de belleza de muchas celebrities durante años, pero gracias a su popularidad, marcas como Garnier hicieron posible que fuese accesible a cualquiera.

Su uso no es para nada complejo, y puedo asegurarte que es mucho más fácil que cualquier otro desmaquillante facial. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Coge un disco de algodón o un disco reutilizable y agrega un poco de agua micelar en él. Esparce el algodón suavemente por tu cara para eliminar maquillaje e impurezas.
  2. En zonas con mayor maquillaje, como los ojos, deja el disco de algodón con agua micelar por unos segundos (o hasta un minuto) y retíralo. Con este truco las micelas disuelven las partículas de maquillaje más rápido.
  3. El agua micelar no solo funciona como desmaquillante, sino también como limpiador. Puedes utilizarla por la mañana antes de empezar tu rutina habitual o después de hacer ejercicio para limpiar el sudor.
  4. Cuando estés retirando el maquillaje con el agua micelar, no uses los mismos algodones varias veces. Es preferible usar un disco de algodón para cada limpieza (Por ejemplo: dos para los ojos, uno para los labios y otro para el rostro)
  5. Al finalizar tu limpieza facial con agua micelar, no olvides enjuagar solo si es necesario.

CONSEJO

Puedes verter agua micelar en un atomizador para refrescar el rostro durante el día ¡Es súper útil en verano!

¿Debo aclarar el agua micelar con agua?

Este es un tema de debate para cualquiera, incluso los dermatólogos. La respuesta general es que sí se debería aclarar con agua, pero al mismo tiempo es muy relativo.

Algunos especialistas aseguran que lo mejor es retirar los restos de agua micelar con agua porque estas tienen surfactantes.

Los surfactantes son unas sustancias similares a los jabones que se encargan de limpiar la piel, solo que de manera más gentil. Aún así, siguen siendo limpiadores y pueden resecar la piel a largo plazo si no se retiran con agua.

Hasta ahí parece que todo está claro, pero para algunos dermatólogos como Simón Scarano, el agua micelar no tiene que aclararse con agua obligatoriamente. Según Scarano, retirarla con agua de grifo solo es necesario si la persona tiene la piel sensible.

RECORDATORIO

Lava tu cara con agua tibia y no caliente, de lo contrario podrías resecar tu piel

¿Qué es lo que debo hacer entonces? Fácil, ve cómo reacciona tu piel al agua micelar los primeros días. Si la sientes medio grasosa al usarla, mejor enjuágate con agua de grifo. No olvides que si realmente tienes muchas dudas con este tema, puedes ir a un dermatólogo para que tengas una mejor idea de qué hacer acorde a tu tipo de piel.

limpieza-facial

Consejos para una limpieza facial efectiva

Ya sabes cómo usar el agua micelar de Garnier e incluso si es necesario aclararla con agua o no, pero te recomiendo mantener presente estos consejos para que tu rutina de cuidado facial sea más efectiva y saludable:

● Escoge el agua micelar que más se adecúe a tu tipo de piel. Tanto Garnier como otras marcas ofrecen varios tipos de aguas micelares, incluyendo para piel sensible y con acné.

● Si usas maquillaje waterproof, opta por aguas micelares más aceitosas para que sea más fácil retirarlo. En ese caso sí sería obligatorio enjuagarlas con agua para evitar la sensación grasosa.

● Aunque pueden tener propiedades tonificantes, las aguas micelares no son tónicosfaciales.

● ¿Haces ejercicio en la mañana? Puedes pasar un algodón con agua micelar y aplicar tu bloqueador solar antes de ejercitarse. Al terminar, puedes hacer tu skincare más completo e incluir un limpiador facial.

● No olvides limpiar tu rostro todos los días, sin excepción, incluso si no usas maquillaje.

El agua micelar es sin duda alguna todo lo que tu piel necesita para mantenerse limpia, fresca e hidratada. Mi rutina de limpieza dio un giro de 360° cuando la agregué a mi rutina porque ahora puedo desmaquillar mis ojos en menos de 5 minutos, así que no dudes en agregarla a tus hábitos de cuidado facial.