¿El corrector va antes o después de la BB Cream?

Terminas tu skincare (sin olvidar el bloqueador solar) y preparas tu rostro para el maquillaje, cuando de repente surge la gran duda: ¿Debo usar el corrector antes o después de la BB Cream?

Esta duda es más común de lo que parece, y por eso he decidido darte esta guía breve con algunos consejos de expertos en maquillaje.

¿El corrector va antes o después de la BB Cream? Conoce el orden correcto al maquillarte

Puedes tener mil productos en tu portacosmeticos, pero de nada sirve si no lo estás aplicando en el orden correcto.

Antes de empezar a aplicarte cualquiera de estos cosméticos, no olvides que lo primero es lavarte bien el rostro y cumplir con tu rutina de cuidado facial. Eso incluye tónico, sérum, crema hidratante y bloqueador solar

¿Quieres lucir una piel jugosa y sin imperfecciones al terminar tu maquillaje? Toma en cuenta estos pasos.

1. Crema facial

crema-facial

La crema hidratante es un must, y con esto quiero decir que NO DEBES OLVIDARLA. Aplicar el maquillaje directamente sobre el rostro sin antes hidratarlo es un grave error porque podría hacerlo lucir más opaco y reseco.

Según la famosa maquilladora Gucci Westman, quien ha trabajado con celebridades como Drew Barrymore y Cameron Díazes esencial usar una buena crema hidratante para que el rostro luzca fresco y el maquillaje se vea más natural. 

Por mi lado, soy fanática de aplicar primero un sérum rico en antioxidantes y sellarlo con una buena crema facial para así darle paso al maquillaje.

¡OJO!

Apenas apliques la crema hidratante, no olvides aplicar protector solar, sobre todo si el maquillaje que vas a usar no tiene factor SPF.

2. BB Cream 

bb-cream

Tanto la BB cream como la CC cream son excelentes para la piel porque además de corregir imperfecciones, empareja el tono. Si usas bases o cremas con color, estas siempre deben ir primero, para así darle mayor uniformidad al rostro.

Usando la BB cream primero, podrás tener una mejor idea de cuánto corrector realmente necesitas. Es más, puede que ni necesites corrector y con esta crema sea suficiente.

¿Usas base en polvo en vez de BB Cream? Ahí si tendrías que usar primero el corrector (a falta de bb cream), para luego sellar con la base en polvo.

Un truco que no puedes pasar por alto es aplicar un primer antes de la BB cream si quieres que esta te dure todo el día. Este paso no es obligatorio, pero puede marcar la diferencia si no quieres retocarte el rostro a cada rato. 

Utiliza un primer acorde a tu tipo de piel, recuerda que pueden ser:

  • Matificantes si tu piel es mixta o grasa.
  • Humectantes si tu piel es seca.
  • Con un toque de color para unificar el tono y atenuar rojeces.

Los primers con color pueden servir para realzar el tono de la BB Cream y así embellecer tu rostro, aunque a veces con un toque de primer y concealer también puede ser suficiente. 

CONSEJO de Intelligent Pharma

Para días apurados, lo mejor es usar solo la BB cream para ocultar rojeces, ojeras, y darle mayor vitalidad al rostro. Con un poco de BB cream, máscara de pestañas y un labial neutro tu cara puede cambiar bastante. 

3. Corrector

corrector

Puede que tengas la piel libre de imperfecciones, pero es muy probable que uses el corrector casi a diario en tu rutina. No es para menos tratándose del cosmético más apropiado para atenuar ojeras y disminuir la apariencia de espinillas.

Aunque se trate de un cosmético NECESARIO en cualquier neceser, quizás lo estés usando de manera incorrecta. 

El corrector SIEMPRE debe ir antes de cualquier polvo sellador, y preferiblemente después de la BB Cream. De esta forma, solo corriges lo que sea necesario y no terminas usando demasiado producto en tu rostro.

¿Puedes usar el corrector antes de la BB Cream? En realidad sí, pero no es lo recomendable porque al aplicar la BB Cream encima del concealer, podrías terminar con una apariencia poco natural y nada favorecedora.

Recuerda que la idea del corrector es, tal cual como dice su nombre, CORREGIR, no DISFRAZAR

Un truco que a veces aplico en mi día a día es solo aplicar corrector en las áreas que deseo mejorar en mi rostro, sello con un polvo translúcido, ¡y listo! En esos casos suelo dejar de lado la BB cream porque siento que no hace falta, pero esto ya dependerá de tus preferencias personales.

CONSEJO de la maquilladora profesional Pat McGrath

Pat McGrath, la maquilladora más influyente del mundo según Vogue, aconseja aplicar el concealer con los dedos y hacerlo con pequeños toquecitos para que el resultado final sea más parejo. 

Entonces ¿va el corrector antes o después de la BB cream? Lo mejor es aplicarlo después para que el look final sea más natural, pero esto también dependerá de lo que te haga sentir más cómoda. Eso sí, no olvides sellar con polvos cualquier maquillaje líquido que apliques en tu cara para que este no se arruine antes de tiempo.

Como usar una bb cream?