Los 8 mejores aerógrafos para maquillaje

Tener una piel impecable, con imperfecciones camufladas y un maquillaje duradero es posible gracias a uno de los inventos más trendy de estos últimos años: el aerógrafo para maquillaje.

Esta herramienta se está utilizando mucho en el mundo de la moda, el cine y la televisión. Pero tú también puedes replicarlo escogiendo el mejor aerógrafo para maquillaje acorde a tus necesidades. Ten en cuenta la siguiente información que incluye, además de un listado completo, algunas recomendaciones esenciales. 

¿Cuál es el mejor aerógrafo para maquillaje? 

Escoger un buen aerógrafo para maquillaje o airbrush puede ser clave para tener un maquillaje profesional sin tanto esfuerzo. Esta herramienta te ayuda a cubrir imperfecciones de la piel de forma sencilla y rápida. 

Pero para saber cuál es el mejor aerógrafo para ti, debes sincerarte con lo que necesitas. No es lo mismo un aerógrafo para algo ocasional, que para algo constante. Analiza con cuidado si eres una entusiasta del maquillaje que le dedica varias a horas a esta actividad, o si de lo contrario solo experimentas de vez en cuando.

A continuación, te presentamos los mejores aerógrafos para maquillaje:

1. El aerógrafo para maquillaje con compresor más completo – KKmoon

KKmoon 3 Kit Aerógrafo Compresor Profecional para... 

Ver en AMAZON

El aerógrafo de KKmoon es de los más populares y no es para manos porque ofrece 3 kit de Aerografos y compresor de aire de alta eficiencia. Puedes usarlo no solo para maquillaje sino para pinturas de uñas, decoración de repostería, etc.

 Este kit está diseñado para usuarios que necesitan alta calidad efecto de rociadura, sea principiante o profesional, pues posee función de inicio automático y parada automática. 

Lo que más destaca de este kit es lo siguiente:

  • Más de 20 accesorios de uso.
  • Material de aluminio y cobre de alta calidad.
  • Potencia de 150 vatios.
  • Resistencia a la corrosión.

2. El mejor aerógrafo para maquillaje inalámbrico – Temptu

Temptuu Air, la revolución del maquillaje con...   

Ver en AMAZON

Si prefieres un aerógrafo para maquillaje inalámbrico, entonces no deberías ignorar el Temptu Air. Este producto te permite tener un maquillaje duradero en pocos minutos. 

Posee un diseño ultraligero con batería recargabla de larga duración, además que solo se carga con cable USB. Funciona con un sistema LED de 3 niveles de fácil utilidad. 

Este revolucionario producto destaca por lo siguiente:

  • Diseño completamente inalámbrico.
  • Tres velocidades con diferentes presiones para un trabajo más personalizado.
  • Compatibilidad con Temptu Airpods.
  • Kit completo que incluye cargador y cable.

Ten en cuenta que este producto solo funciona con los Temptu Airpods (bases especiales de la marca).


3. El mejor aerógrafo para maquillaje para profesionales – Gocheer

Gocheer Mini Kit de Aerografo con Compresor...   

Ver en AMAZON

Este kit de Gocheer tiene lo necesario para que hagas un maquillaje profesional, desde un aerógrafo de diseño ligero, hasta tres tipos de boquillas de 0.2, 0.3, y 0.5mm.

El aerógrafo trabaja con alimentación por gravedad de doble acción, lo que lo hace apropiado para configurar con mayor presición el disparo. Además, posee diferentes herramientas de cepillo para garantizar una limpieza completa y así hacerlo duradero. 

También cuenta con estas características: 

  • Elaborado con aluminio, cobre, caucho, nylon y plástico. 
  • Kit completo que incluye filtros, mangueras, estuche y gotero.
  • Potencia promedio de 100-250 V.
  • Rango de presión de entre 10 a 25 psi.

4. El aerógrafo para maquillaje más recomendado -Awsuc

Aerografo con Compresor Profesional Mini Kit de...   

Ver en AMAZON

Otro kit similar al de Gocheer es el Kit de aerógrafo de Awsuc, aunque este es más económico. Pero al igual que el de Gocheer, tiene un aerógrafo con alimentación por gravedad de doble acción. 

También cuenta con un compresor de aire duradero, ligero, y fácil de llevar. La única diferencia con el anterior es la menor cantidad de accesorios, aunque siguen siendo los necesarios para trabajar profesionalmente. Posee estas características:

  • Potencia promedio de 100 – 250 V.
  • Presión máxima de 25psi.
  • Kit completo con cepillos de limpieza, goteros y mangueras.
  • Material de aluminio, goma, nylon y plástico. 
  • Diseño ergonómico y ligero.

5. El aerógrafo para maquillaje más práctico – Besta

Abest - Aerógrafo compresor de doble acción de...   

Ver en AMAZON

Si quieres la misma potencia que los aerógrafos anteriores, pero con un diseño más práctico, entonces podrías optar por el kit de Besta. Su aerógrafo también cuenta con un compresor de doble acción de alta calidad, lo que te permite cambiar el ancho de la línea, el rango de valor y la opacidad de la pintura sin detenerse.

Cuenta también con un dispositivo de protección caliente integrado y con las siguientes características: 

  • Mecanismo de bajo ruido y sin aceite.
  • Apagado automático.
  • Presión máxima de 25psi.
  • Boquilla de 0.012 in. de acero inoxidable.
  • Set completo con cepillos de limpieza y manguera. 

6. El aerógrafo para maquillaje más versátil – Gohelper

Gohelper Mini Kit Aerógrafo modelismo Profesional...   

Ver en AMAZON

Este kit de aerógrafo viene con 3 agujas y boquillas diferentes (0,2 / 0,3 / 0,5 mm) y una manguera de 1.8m. Su versatilidad no solo se debe a la variedad de sus agujas sino a su pistola de doble acción y múltiples accesorios.

Algo que destaca con este producto es su garantía de alta calidad y su diseño ergonómico que facilita los disparos. También cuenta con lo siguiente:

  • Kit de accesorios ideal para principiantes y experimentados.
  • Material de cobre y acero inoxidable, resistente a la corrosión. 
  • Suministro gravitacional visible y de fácil mantenimiento.
  • Cepillos de limpieza para cuidar el aerógrafo.

7. El mejor aerógrafo para maquillaje relación calidad precio – Fengda

Pistóla de aerógrafo kit Fengda FE-135K con...   

Ver en AMAZON

Si quieres un aerógrafo útil, práctico, pero a buen precio, entonces tu opción puede ser el kit de aerógrafo de Fengda. Este kit de maquillaje en aerógrafo incluye boquillas de 0.2, 0.3 y 0.5mm, además de un diseño de montaje y desmontaje fácil de utilizar. 

La pistola de pulverización cuenta con un gatillo suave, sensible y de largo alcance. Otras características de este set son: 

  • Carcasa fuerte impermeable a la mayoría de los solventes.
  • Mecanismo de disparo de doble acción.
  • Efecto multiuso que te permite usarlo en textiles, acrílicos y otros.
  • Caja de almacenamiento para conservar el kit. 

8. El aerógrafo para maquillaje menos costoso – Awsuc

Ausuc Aerógrafo Doble acción Gravedad...   

Ver en AMAZON

El aerógrafo más económico es el de Awsuc, pero sigue siendo muy útil para practicar con el maquillaje en aerógrafo sin tantas complicaciones. 

Cuenta con un efecto de doble acción y suministro gravitacional. Su atomización es muy fina y su diseño permite ahorrar materia prima, sin perder la larga duración de los resultados. 

Otras ventajas de este kit de aerógrafo son:

  • Boquilla de tamaño universal de 0,3 mm.
  • Presión promedio de 15 – 50 PSI.
  • Accesorios básicos como cepillo, cuentagotas, minillave y estuche de almacenamiento.
  • Material de aluminio y cobre resistentes a la corrosión.
  • Aerógrafo ligero de peso y fácil de trasladar.

¿Qué es un aerógrafo para maquillaje?

aerógrafo-para-maquillaje

El aerógrafo para maquillaje o airbrush es una herramienta que se compone por un rociador similar a los que se usan para pintar máquinas. Este rociador o pistola  de pulverización suele ir acompañada de una manguera, un compresor y bases de maquillaje con distintos tonos para mejorar la apariencia de la piel.

Este aerógrafo se usa para una técnica de maquillaje especial que consiste en esparcir las bases de maquillaje sobre el rostro o el cuerpo usando el aire como principal vehículo. Es por eso que esta táctica resalta tanto, porque el aerógrafo no llega a tocar la piel, solo aplica la base en el aire.

Las bases que se usan para esta táctica deberían fluir sin ningún problema a través de esta herramienta, pulverizándose poco a poco en la piel. 

Esta táctica de maquillaje ofrece un resultado prolijo con una textura bastante difuminada y natural. Por ese motivo, el aerógrafo se usa mucho en el cine, la fotografía, la moda y la televisión.

Diferentes tipos de brochas aplicadoras

Brochas De Maquillaje Kabuki Profesional - Pincel...

Los aerógrafos suelen tener tres características diferentes en cuanto a su aplicación, y estas son:

  • Efecto de disparo

El efecto de disparo es lo que determina cuál es el efecto que genera la pistola de pulverización al momento de aplicar las bases. 

Hay dos tipos de efectos de disparo: el simple y el dual. Los aerógrafos con efecto de disparo simple solo controlan la cantidad de aire en el motor, pues la cantidad de producto que se vaya a usar estará determinado por una configuración automática en el interior del aparato. 

Este tipo de mecanismo es bueno para principiantes porque siempre saldrá la misma cantidad de producto,

En el caso de los aerógrafos con efecto de disparo dual, son aquellos que tienen un mecanismo para controlar tanto el aire que dispara la pistola como la cantidad de producto que se utilizará.

Con este efecto dual puedes cambiar pequeños detalles con mayor presición sin tener que pausar el producto. Para trabajar con estos aerógrafos tienes que presionalr el gatillo hacia abajo si quieres controlar el aire, y lo tienes que tirar hacia atrás para controlar la cantidad de producto.

Gracias a este efecto, puedes crear delineados o countornos en el rostro. 

  • Mecanismo de suministro 

Este mecanismo se refiere a la forma en la que el producto se carga en el aerógrafo. Esto puede ser a través de un suministro gravitacional, un suministro lateral, un suministro inferior, o una combinación entre gravitacional e inferior.

Los nombres pueden sonar raro, pero en realidad tiene sentido cuando entiendes cómo trabaja cada uno. 

En el caso del suministro gravitacional, que es el más popular, el producto se carga en el aerógrafo gracias a un vaso especial en la zona superior. El efecto de gravedad hace que caiga el producto en la cámara interna y de ahí lo puedas utilizar. Por eso tiene ese nombre.

Los suministros inferiores son aquellos que funcionan gracias a un tubo interno en el aerógrafo, el cual suele estar en la zona inferior del aparato. Este aerógrafo es el menos común para maquillaje, aunque suele ser popular para otras técnicas. 

Por último tenemos los suministros laterales, que como su nombre indica, se ubican en los laterales del aerógrafo. Estos son buenos para trabajar en una superficie vertical, ya que la copa del producto se asienta en el costado del aparato y gira.

  • Punto de mezcla

El punto de mezcla no es más que la forma en la que la base o producto de maquillaje y el aire se juntan en el aerógrafo. 

El punto de mezcla puede ser interno o externo. El interno se da cuando la base y el aire de mezclan en la cámara interna del aerógrafo. Este mecanismo suele dar un acabado más fino desde que se dispersa con el aparato, haciendo que el reultado final tenga un acabado más uniforme. Esta es la mejor opción al usar un aerógrafo para maquillaje.

En el caso del punto de mezcla externo, este introduce la base desde un lado del aerógrafo, sin que se mezcle de inmediato con el aire. El resultado suele ser un patrón menos consistente y menos pulerizado, lo que complica trabajar el maquillae correctamente en la piel. 

¿Qué aerógrafo para maquillaje comprar?

Ausuc Aerógrafo Doble acción Gravedad...

Corrección en tono de piel

Cuando vayas a comprar el kit de aerógrafo, asegúrate de también conseguir las bases líquidas para aplicar el maquillaje. En ese caso, tienes que escoger un set de bases acorde al tono de piel que vayas a trabajar. 

La mayoría de estos sets de base vienen en tonos claros, medios y oscuros. Selecciona los tonos con cuidado y no olvides que algunos aerógrafos solo aceptan ciertos tipos de bases.

Corrección en la textura de la piel

Una vez hayas escogido las bases adecuadas al aerógrafo, asegúrate de escoger bases que corrijan bien la textura de la piel que vayas a maquillar. Recuerda que la piel puede ser seca, sensible, mixta, grasa o normal. 

Hay muchas marcas de maquillaje que ofrecen bases especiales para aerógrafos y que también varían acorde al tipo de piel. Un ejemplo de ello es la marca Smashbox, que ofrece las famosas bases Photo Finish con variedad de acabados, desde mate hasta luminosos.

Para que se te haga fácil esta selección, asegúrate de escoger diferentes bases para que así ya tengas la materia prima lista para cuando vayas a maquillar.

Manual de instrucciones

Aunque parezca algo minúsculo, es importante que compres un kit de aerógrafo que te incluya un manual de instrucciones, sobre todo si estás iniciándote en el mundo del maquillaje en aerógrafo. 

Los manuales pueden venir en formato impreso o hasta en DVD, pero lo ideal es que vengan incluido en el set que compres para que así sepas como usar el aerógrafo correctamente. 

Recuerda que estas máquinas pueden ser complicadas de manejar al principio, así que es importante contar con un buen conocimiento previo antes de utilizarlas para un maquillaje profesional.

Beneficios extra 

Otro detalle que puedes aprovechar cuando compres un kit de aerógrafo son los beneficios extra como las garantías o incluso un buen centro de ayuda. De todos modos esto dependerá má de tus preferencias personales.

Precio

Este es lo último que debes tomar en cuenta al comprar tu aerógrafo, aunque es quizás el factor decisivo. 

Recuerda que no todas las marcas costosas ofrecen aerógrafos de alta calidad. Es mejor investigar con anticipación. Aún así, es probable que te toque invertir una buena cantidad de dinero si quieres un kit de aerógrafo completo, sobre todo si eres un profesional en el tema. 


Preguntas Frecuentes

¿El maquillaje en aerógrafo es mejor que el tradicional?

Sí, sobre todo porque es más duradero que el tradicional. Por eso suele ser muy utilizado en el mundo del espectáculo. El maquillaje en aerógrafo es más freco y ofrece un acabado natural menos pesado.

Además, no solo lo puedes usar como base de maquillaje, sino para coloretes, bronceadores y hasta sombras de ojos.

¿Puedo usar cualquier tipo de maquillaje con el aerógrafo?

Es mejor utilizar maquillaje especialmente diseñado para este tipo de herramienta. Si usas maquillaje regular, es probable que primero tengas que mezclarlo con agua y quizás así el resultado no sea tan prolijo como esperas. 

Recuerda que las bases especiales para aerógrafos las puedes mezclar para obtener diferentes tonalidades. 

¿Cuál es la diferencia entre el maquillaje tradicional y el de aerógrafo?

La principal diferencia es que en el maquillaje en aerógrafo se usa una pistula de pulverización, mientras que con el tradicional requieres otras herramientas como las brochas de maquillaje, las esponjas o tus dedos. 

La otra diferencia es que el maquillaje en aerógrafo es más higiénico porque solo requiere el mínimo cuidado de la pistola, la cual no toca tu piel en ningún momento, a diferencia de las herramientas de maquillaje profesional.