Los 6 mejores espejos de maquillaje con luz

Tener un espejo de maquillaje con luz te permite aplicar tus productos favoritos con mayor precisión, sobre todo porque puedes ver mejor los detalles del rostro. Por eso se ha vuelto un aliado infaltable en cualquier tocador.

Escoger el mejor espejo de maquillaje con luz no es difícil, pero para ello debes considerar la siguiente información.

¿Cuál es el mejor espejo de maquillaje con luz?

El mayor truco de maquillaje no está solo en conseguir productos de buena calidad, sino también aplicarlos correctamente y darle atención a cualquier detalle en tu rostro.

Esto es posible si cuentas con un espejo adecuado para apreciar todo con claridad, y por eso los espejos de maquillaje con luz suelen aparecer como la mejor opción.

Para contar con un buen espejo con luz debes tomar en cuenta el tamaño, su diseño y hasta la intensidad de la luz. Pero no te mortifiques mucho con la selección, te dejo este listado con 6 opciones de buena calidad que podrían funcionarte.

A continuación te presentamos los mejores espejos de maquillaje con luz:

1. El mejor espejo de maquillaje con luz tipo Hollywood – Beautme

BEAUTME Espejo De Maquillaje Hollywood,...

Ver en AMAZON España

Si quieres un espejo grande similar al de los camerinos en Hollywood, entonces tienes esta opción de Beautme. Este espejo está rodeado de bombillas LED de 14x3W, con luz cálida, luz diurna y brillo ajustable.

Cuenta con Smart Touch Control, además de bombillas LED reemplazables con al menos 50,000 horas de vida útil. Otras de sus características son:

  • Dimensiones de 66 x 57 x 9.5 cm.
  • Marco con base de aluminio.
  • Cable USB y adaptador incluido en el paquete.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. El más chic – Espejo de maquillaje con luz Ovonni

Ovonni Hollywood Espejo de Maquillaje con 12 Luces...

Ver en AMAZON España

El espejo de Ovonni sigue manteniendo el estilo Hollywood, pero con formato vertical y un marco blanco que le da un toque más chic y elegante. Este espejo también cuenta con control táctil inteligente y 12 bombillas luminosas de 100,000 horas de vida.

Hay otros aspectos que destacan en este espejo como:

  • Diseño giratorio de 360° con doble cara.
  • Medidas de 30 x 40 cm.
  • Alfombra antideslizante.
  • 3 modos de brillo ajustable.
  • Luz blanca y luz cálida.
  • Incluye cable y adaptador.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. El más barato – Espejo de maquillaje con luz Hamswan

HAMSWAN Hollywood Espejo de Mesa, Espejo de...

Ver en AMAZON España

Si tienes un presupuesto ajustado para un espejo con luz, entonces puedes optar por esta opción de Hamswan. Este espejo posee medidas de 29.8 x 19.4 x 8.2 cm, lo que lo hace bastante portátil. Cuenta con pantalla táctil e iluminación LED.

Es un espejo bastante útil para su precio, sobre todo por estas ventajas:

  • Espejo de mesa con aumento de x2 y x3.
  • 21 luces LED que imitan la luz natural.
  • Formato plegable.
  • Funciona con 4 baterías AAA o conexión con cable USB.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. El más práctico – Espejo de maquillaje con luz y aumentos Deweisn

Espejo de Maquillaje con LED, Iluminado Espejo de...

Ver en AMAZON España

Otro espejo plegable que puede complacerte es el espejo con luz y aumento de Deweisn. Este espejo cuenta con 21 Luces LED e interruptor de sensor de pantalla. Se puede ajustar y controlar la luz acorde a lo que necesites, además que posee una rotación libre de 180° y aumento de  2X y 3X.

Otras de sus características son las siguientes:

  • Medidas de 29 x 19.4 x 7 cm.
  • Diseño de almacenamiento en base.
  • Puede usarse con carga USB o 4 pilas AAA.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. El más minimalista – Espejo de maquillaje con luz Medisana

Medisana cm 840 Espejo de Maquillaje Redondo,...

Ver en AMAZON España

¿Prefieres un espejo con aumento más pequeño y con diseño minimalista? Entonces podrías optar por este espejo 2 en 1 de Medisana. Es un espejo portátil con forma circular e iluminación LED, que además cuenta con 5 aumentos para poder detallar mejor el rostro.

Cuenta con 2 superficies de espejos giratorios: normal y el de 5 aumentos. También cuenta con cromado de alta calidad y las siguientes características:

  • Diámetro de 13 cm.
  • Soporte estable.
  • Hecho de acero inoxidable.
  • Funcionamiento con pilas AAA.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


6. El más multifuncional – Espejo de maquillaje con luz Fascinate

FASCINATE Espejo Maquillaje con Luz,Tríptica...

Ver en AMAZON España

Si quieres un espejo con mayor aumento y otras funciones básicas como iluminación LED y portabilidad, entonces puedes aprovechar este espejo de Fascinate. Funciona con Smart Touch y posee aumento de de hasta 10X.

También cuenta con 4 Luces de Cinta de 36 LED Naturales fáciles de ajustar. Otras ventajas de este espejo son:

  • Plegado triple y rotación libre de 180°.
  • Medidas de 17.78 x 11.94 x 27 cm.
  • Funciona con cable USB o 4 pilas AAA.
  • Posee certificado de seguridad.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


¿Qué tipos de espejos de maquillaje con luz hay?

espejo-de-maquillaje-con-luz

No existe un solo tamaño para los espejos de maquillaje con luz, en realidad hay varios, y deberías de tomarlos en cuenta antes de comprar uno. Los puedes encontrar de esta forma:

Tamaño pequeño

Los espejos de maquillaje pequeños suelen tener el tamaño ideal para llevarlos a cualquier lugar. Los puedes llevar a un viaje, a la oficina, al gimnasio, etc. Aún así, suelen tener las dimensiones apropiadas para que puedas seguir viendo todo tu rostro con detalle.

En esta categoría también podría mencionar los espejos compactos, aunque estos no suelen tener luz led. De todas formas, es conveniente contar con un espejo compacto sin luz en el neceser.

Tamaño mediano

Los espejos de maquillaje medianos pueden ser portables o plegables, pero a diferencia de la categoría anterior, no son tan portátiles porque difícilmente quepan en tu cartera. Estos espejos suelen ser los adecuados para colocar encima de tu tocador, aunque algunos también los puedes montar en la pared.

Tienen un tamaño más amplio que te permite apreciar tu rostro con mayor precisión. Además, al no ser tan grandes, puedes trasladarlos a otro lugar de tu habitación, sobre todo si quieres tener mayor luz natural y no depender exclusivamente de las luces LED.

Tamaño grande

Los espejos grandes son los que suelen ir montados en la pared o colocados con cuidado sobre tu tocador. Son lo suficientemente grande para que puedas apreciar no solo tu rostro, sino la parte superior de tu cuerpo.

Estos espejos no son portátiles, pero pueden ser muy útiles en tu habitación. Son excelentes para combinar con mayor facilidad tu atuendo y tu maquillaje. Lo único que debes tomar en cuenta es que quizás si necesites usar sus luces LED constantemente porque no son fáciles de desplazar hacia donde haya luz natural.

¿Cuál espejo de maquillaje con luz comprar?

FASCINATE Espejo Maquillaje con Luz,Tríptica...

Antes de dar el paso final y comprar el mejor espejo de maquillaje con luz (al menos para ti), recuerda estos factores para que no te arrepientas de tu compra.

Libre de distorsiones

Uno de los aspectos más importantes cuando buscas un espejo es la distorsión. Los espejos distorsionados son aquellos que se doblan o que tienen alguna curvatura extraña. Puedes tomar como ejemplo los espejos cóncavos o convexos.

Los espejos con distorsiones son buenos para decorar una pared, pero no para maquillarte. Lo mejor es optar por espejos libres de distorsión para que tengas una visión más clara y precisa de tu rostro.

Resistencia al vapor

Si estás pensando poner tu espejo en el baño, te interesará mucho esta característica. La resistencia al vapor es muy importante, sobre todo si el espejo cuenta con luces LED.

Cuando hablamos de vapor nos referimos al que sale de la ducha mientras te bañas con agua caliente, pues este vapor suele convertirse en niebla y nublar los espejos. Es por eso que si usas tu espejo en el baño, es importante que tenga resistencia y protección a este vapor, lo que es posible con un revestimiento de vidrio hidrofóbico.

Además, es muy incómodo usar un espejo lleno de niebla porque te tocaría limpiarlo a cada rato, de lo contrario no puedes ver tu rostro con detalle.

Efecto de Aumento

Si compras un espejo de maquillaje con luz, no olvides considerar su efecto de aumento. Este efecto es el que crea un ‘zoom’ en tu rostro para ver mejor todas sus características.

El aumento varía de espejo a espejo, pues algunos tienen aumentos de hasta 10x, mientras que otros solo llegan hasta 5x.

Este efecto es muy útil, sobre todo si quieres realizar un maquillaje más preciso revisando con mayor cuidado todo lo que te aplicas. Además, es ventajoso tener un espejo de gran aumento si tienes problemas con la vista.

De todas formas, esta característica dependerá más de tu comodidad mientras te arreglas, y de tus preferencias al momento de observar tu rostro.

Iluminación

La iluminación es clave cuando compras un espejo con luz, de hecho es quizás otro de los factores más importantes. La luz tiene un papel importante mientras te arregla, sobre todo si se trata de ver todos los detalles de tu rostro.

Este factor también varía según tu habitación. Si tu habitación no tiene acceso directo a la luz solar, tendrás que optar por un espejo que tenga la mejor iluminación posible.

Además, no es conveniente solo depender de la luz artificial de tu cuarto mientras te arreglas porque suele ser o amarilla o blanca, y eso puede hacer que te apliques más maquillaje del debido.

Por eso es tan útil contar con un espejo de maquillaje con luz LED, porque este tipo de espejo suele producer luces más naturales y con brillo ajustable. Además, pueden funcionar por varias horas, y en algunos casos sus bombillas son reemplazables.

Estilo y diseño

Los espejos de maquillaje vienen en diferentes diseños y estilos, así que no olvides considerar eso también al comprar uno.

Te recomiendo optar por diseños clásicos o sencillos que puedan adaptarse a cualquier ambiente en tu habitación o baño. Aunque esto también va de la mano con tu estilo personal.

Otro truco que te puede ayudar con esto es analizar el interior de tu casa, saber hacia qué estilo va ¿Su decoración es muy chic o vintage? ¿Vas por el minimalismo o prefieres los colores vibrantes y muchos patrones? Este tipo de preguntas ayudan bastante a saber qué estilo es el que tiene tu espacio.

Eso sí, hay que ser muy cuidadoso para dar con el espejo perfecto para tu decoración. Por eso es que se recomienda ir por lo clásico y sencillo, porque se adapta a todo.

Durabilidad

Antes de comprar un espejo de maquillaje, recuerda revisar su durabilidad. Un espejo duradero funcionará por mayores períodos de tiempo sin el miedo a que se dañe. Es ahí donde los espejos de maquillaje con luz led vuelven a salir ventajosos, porque suelen ofrecer bastante durabilidad y resistencia.

También es conveniente revisar que tu espejo tenga revestimiento de vidrio hidrofóbico, pues este vidrio evitará que el vapor lo afecte o lo dañe. Aún así, esto es importante solo si tu espejo lo usas en el baño.

Batería

La bateria también es importante porque esto no solo influye la función del espejo, sino su utilidad al momento de viajar. Trata de optar por espejos que ofrezcan funcionamiento tanto con cable USB como con pilas, pues de esta forma podrás usarlo tanto en tu habitación como en cualquier otro lugar.

Aún así, puedes optar por un espejo que solo funcione con cargador si vas a mantener el espejo siempre en tu habitación. Eso sí, trata de ubicarlo en un lugar que tenga acceso a un tomacorrientes.

¿Cuanto cuesta?

El último factor que debes considerar y que no debes pasar por alto es el precio, pues al final es lo que influye más tu decisión final. Recuerda que hay espejos de maquillaje con luz que pueden costar hasta 140€. Pero también puedes encontrar espejos económicos que varían entre los 25€ y los 19€, especialmente aquellos que son de tamaño mediano y pequeño.

¿Cómo hacer un espejo de maquillaje con luz?


Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor iluminación para un espejo de maquillaje?

La opción más popular en la iluminación para espejos es la luz LED, y de ahí sería las luces fluorescentes y las luces incandescentes. Las luces fluorescentes y LED son más brillantes y pueden simular mejor la luz natural, lo que es muy útil para aplicar maquillaje.

¿Las luces LED son buenas para aplicar maquillaje?

Las luces LED son las que siempre ganan en cuanto a preferencias de iluminación al maquillarse. No es para menos, pues cuentan con la energía y la calidez necesaria para darte una mejor visualización de lo que vas realizando en el rostro.

¿Cuál color es más conveniente en iluminación?

La gente suele optar por bombillas que tengan alrededor de 2700 grados K. La mayoría de las bombillas, ya sean LED, fluorescentes o incandescentes, suelen ser etiquetadas como “luces blancas cálidas” cuando están entre los 2700-3000 K, “luces blancas brillantes” cuando están entre los 3500 y 4100 K, y “luz diurna” cuando están entre los 5000 y 6500 K.

¿Las luces LED son lo suficientemente brillantes?

Si, estas luces tienen la cantidad necesaria de iluminación para ayudarte a aplicar tu maquillaje, sobre todo cuando van integradas a un espejo.

¿Los espejos de maquillaje valen la pena?

Los espejos de maquillaje con luz valen cada centavo si quieres mejorar la apariencia de tu habitación de forma sencilla y también simplificar tu cuidado personal al máximo.