Las mejores marcas de maquillaje españolas


Sea por la tendencia orgánica de sus ingredientes, o por la versatilidad de sus productos, las marcas de maquillaje y cosmética española están dando mucho de qué hablar en todo el mundo. Esto en gran parte se debe a que España ha tomado como inspiración la cosmética de otras culturas como la coreana y la francesa, dando como resultado una gran variedad de marcas que ofrecen maquillaje de alta calidad a precios más asequibles. 

Pero ante tanta variedad, es difícil buscar por cuenta propia las mejores, sobre todo porque el mercado cada vez se hace más competitivo. Por eso hemos creado este artículo que incluye las 8 mejores marcas de maquillaje españolas que harán lucir tu rostro más radiante que nunca. 

¿Qué diferencia la cosmética española de las demás? 

Lo que parece resaltar tanto la cosmética española es su enfoque en la conciencia medioambiental y la necesidad de mantener este factor de belleza como un agregado al maquillaje. Es decir, el maquillaje español va de la mano con la cosmética porque la tendencia se ha inclinado más hacia lo natural, lo sutil y fresco, sin recargar el rostro.

Es por eso que los productos españoles suelen estar elaborados con fórmulas naturales, haciendo énfasis en los ingredientes que no generen daño en el ambiente y que no sean abrasivos con nuestra delicada piel. Con ese enfoque tan natural, han surgido una gran variedad de marcas pequeñas con una visión más orgánica y cruelty free, sobre todo para promover la cosmética y el maquillaje artesanal.

A continuación les presentamos los mejores marcas de maquillaje españolas:

Las mejores marcas de maquillaje españolas

1. La marca con mayor antiguedad: Skeyndor

Skeyndor

Esta marca tiene más de 50 años en el mercado (siendo exactos, desde 1966). Skeyndor ha generado confianza en España no solo por su trayecto, sino porque en sus inicios se enfocaba en la cosmética natural de forma inteligente. Fue fundada por dos profesores ingenieros que decidieron resaltar la cosmética como algo necesario en la cultura española.

Desde entonces, Skeyndor pasó de ofrecer un pequeño catálogo de cremas, a brindar una gran variedad de lociones, colonias y hasta maquillaje enfocado en resaltar tus mejores atributos. Lo mejor de todo es que sus productos están diseñados para hacer lucir tu rostro natural, además que poseen distintos beneficios dependiendo de tu tipo de piel. 

Es fácil reconocer lo que ofrece Skeyndor porque el minimalismo es su principal enfoque estético. Esto no solo se debe a sus formulaciones orgánicas, sino también al diseño de sus empaques donde resalta la sobriedad y los colores neutros.

Con esta marca puedes conseguir desde BB creams y polvos compactos, hasta lociones corporales y tónicos faciales con ingredientes suaves para tu piel, por lo que podrías darle una oportunidad si quieres iniciarte en el maquillaje medioambiental. 

2. La marca española de mayor renombre mundial: Natural Bissé

Natural Bissé

Esta es una de las marcas de cosmética española más famosas en todo el mundo debido a su historial ofreciendo artículos de alta calidad para el cuidado de la piel. Tiene más de 3 décadas funcionando, por lo que actualmente ofrece una gran variedad de productos que incluye el maquillaje. Eso sí, el maquillaje de esta marca se enfoca en apariencias frescas y joviales. 

La mayoría de sus productos son cremas y tratamientos faciales para tener un cutis de porcelana que reluzca al instante. Recuerda que el mejor truco de maquillaje es tener una piel saludable y lozana, lo que es posible solo dándole el cuidado adecuado.

Por ese motivo, Natural Bissé sigue siendo una buena opción si deseas descubrir alguna alternativa natural para darle el cariño necesario a tu piel. 

3. La mejor marca low cost: Etnia cosmetics

Etnia cosmetics

Esta marca fue fundada por Manuel de Juan, quien fue el brazo derecho de Juan Roig en Mercadona como director de Compras hasta 2008. Por esa razón, Etnia Cosmetics se enfoca en ofrecer productos de calidad a un precio económico. 

En sus pasillos puedes encontrar una gran cantidad de tratamientos corporales y productos faciales, sobre todo maquillaje con formulaciones naturales que no le harán daño a tu piel. Además, esta marca tiene línea juvenil y también para adultos. Como un punto extra, hay que destacar que Etnia Cosmetics se ha internacionalizado en otros países como Colombia. 

El mensaje principal de Etnia Cosmetics no es cubrir imperfecciones, sino destapar la belleza natural que posee tu rostro. Es por eso que en su catálogo de productos puedes encontrar varios artículos de tonalidades neutras y diseños minimalistas que reflejan el mensaje ambientalista de esta empresa. 

El papel protagonista lo tiene tu rostro limpio y radiante, el cual podrás embellecer aún más con un maquillaje sutil y sencillo.

4. La marca juvenil: 3ina MakeUp

3ina MakeUp

El nuevo reto para muchas marcas españolas es adentrarse en las tendencias juveniles, sobre todo porque la Gen Z aprovecha los atributos de lo natural, pero también suelen inclinarse por el maximalismo y productos llamativos. Es por eso que 3ina MakeUp salió al mercado para enfocarse en este tipo de público.

Todos sus productos son cruelty free y poseen una gran variedad de colores, sobre todo en las bases, para poder incursionar en un mercado más inclusivo y tolerante. Por ese motivo, su principal énfasis no ha sido la perfección estética, sino el promover la belleza sin tabú. 

Puedes distinguir rápidamente el mensaje de 3ina MakeUp no solo por su variedad, sino por sus empaques que expresan a toda voz la extravagancia y el dinamismo de la juventud actual. Por ese motivo, si eres alguien que se refleja más en las tendencias rebeldes que rompen esquemas tradicionales, entonces podrías disfrutar bastante lo que te ofrece esta marca.

5. La mejor marca de brochas: Maiko

Maiko

Si la brocha adecuada, tu maquillaje puede quedar a medias. La marca española Maiko entendió esto y por eso se dedicaron a ofrecer brochas de maquillaje de diseño sencillo, pero eficaz. Esta marca mezcla la tradición con la modernidad de una forma sutil, para ofrecer pinceles de buena calidad.

Estas brochas las elaboran tanto con pelo sintético como con pelo natural, y manteniendo el máximo cuidado para que perduren por bastante tiempo luego de que llegan a tus manos. Algo que destaca mucho de sus productos es su acabado artesanal que consta de materiales específicos para que no se arruinen antes de tiempo. 

Con Maiko puedes encontrar diferentes sets para cada estilo, desde los más juveniles hasta los más lujosos. Eso quiere decir que sin importar cual sea tu personalidad, es probable que encuentres una brocha de tu agrado en su catálogo. 

6. Una marca llena de color y vitalidad: Vera & The Birds

Vera & The Birds

A veces, menos es más. Pero cuando fusionas la naturalidad con colores primaverales y aromas florales, obtienes un resultado llamativo para cualquiera. Esa es la apuesta de Vera & The Birds, la marca de Alex López Capitelli, y en donde se demuestra su pasión por las ilustraciones alegres y llenas de color. 

Si bien esta idea nació solo como venta de ilustraciones, al tiempo se convirtió en una marca de cosmética española que ofrecería productos con efecto positivo tanto para tu piel como para tu mente. Por esa razón, todo lo que consigues en esta marca tiene un delicioso aroma y un empaque colorido que refleja la creatividad de Capitelli. 

En Vera & The Birds puedes encontrar desde mascarillas nutritivas hasta bálsamos labiales con textura suave y agradable olor. El énfasis de esta marca es promover cosméticos naturales, embellecedores, asequibles y con un toque de optimismo y libertad gracias a la ilustraciones llamativas que puedes detallar en sus empaques. 

7. Una marca llena de actitud y empoderamiento: Lola Barcelona

Lola Barcelona

Saber fusionar las tendencias con alta calidad y empoderamiento femenino no es fácil, pero Lola Barcelona lo consigue. Esta marca española es una de las preferidas en el maquillaje porque posee un catálogo de productos llamativos no solo por sus colores atrevidos, sino por el optimismo que se refleja en sus empaques, a pesar de centrarse en bloques de color.

Tal es el caso de los esmaltes de uñas, los cuales suelen ser de colores pastales, o por el contrario, de tonalidades más fuertes como el azul eléctrico y el negro. Eso, sin mencionar la belleza de sus aceites reparadores que poseen envases llamativos por los detalles florales. 

Lo mismo sucede con los artículos de maquillaje tales como los labiales y los crayones, porque puedes conseguir no solo tonalidades vibrantes como el rojo, sino un lip gloss brillante con un envase en forma de calavera. 

Por esa razón, esta marca sigue creciendo y llamando tanto la atención, pues la versatilidad y lo estrambótico sigue siendo su mayor apuesta.

8. La marca de maquillaje más elegante y sutil: Germaine de Capuccini

Germaine de Capuccini

Germaine de Capuccini es otra marca que tiene más de 50 años de trayectoria en España, y no por eso ha perdido popularidad, sobre todo para quienes buscan maquillaje y productos cosméticos elegantes y sofisticados. 

Fundada en 1964 por Carmen Vidal, esta marca ha desarrollado productos y tratamientos con tecnología cosmética de alta calidad para obtener resultados duraderos en la piel. Es una de las marcas pioneras en el compromiso ambiental y las certificaciones de calidad, lo que sirvió de inspiración a otras marcas para seguir el mismo camino. 

Esta empresa se ha ido adaptando a diferentes estilos con el pasar de los años, por lo que se mantiene tan joven como el primer día de su fundación, sobre todo con los nuevos productos que va ofreciendo. Aún así, por sus 50 años de experiencia, ha generado confianza en muchas españolas. 

Con esta marca puedes disfrutar de productos de maquillaje prácticos y esenciales para tu día a día como bases líquidas, concealers, coloretes y labiales. 

¿Por qué la cosmética natural es tan importante en España? 

En España se desarrollan cosméticos de alta calidad, y para nadie es secreto. Lo que los diferencia de otros mercados es que este gigante europeo se enfoca en lo orgánico y lo natural, sin dejar de lado la exclusividad. Todo esto es posible gracias a los excelentes laboratorios que hay en el país y la alta calidad de sus materias primas.

Otra cosa que ha generado impacto en otros países cercanos es que las marcas made in Spain tratan de mantener un estilo e imagen propios con fuerte influencias de otras culturas. No se trata de copiar, sino de innovar tomando como base las tendencias en otros lugares del mundo. 

La cosmética española es reconocida mundialmente

Gracias a los constantes avances que se han realizado en los laboratorios españoles, muchas marcas que antes solo se dedicaban a la cosmética, ahora se adentran en el maquillaje para atraer a más personas en todo el mundo. Esto ha hecho que el maquillaje deje de ser un factor aparte de la belleza natural, y se convierta más bien en el aliado mágico que completará el look fresco que sigue siendo el dominante en la actualidad. 

Por eso marcas como Nuggela & Sulé o The Lab Room siguen siendo un éxito no solo en España, sino internacionalmente, pues muchas celebridades como Jennifer López y Olivia Palermo han caído rendidas a sus pies. Otro caso ejemplar es el de Leonor Greyl, la marca capilar que ha fascinado a Gwyneth Paltrow y a otras estrellas, entre esas la socialité Kim Kardashian y la modelo Kate Upton

Se podría decir que la cosmética española ha incursionado en muchos rincones internacionales y es algo que se mantendrá vigente gracias a su facilidad de fusionar lo moderno con lo orgánico, enfocándose en el cuidado medioambiental. Por lo tanto, más allá de buscar marcas internacionales, quizás debas darle una oportunidad a la industria española, podrías llevarte una sorpresa.