Las 8 Mejores Espumas para Rizos Definidos e Increíblemente Brillantes

El pelo rizado es llamativo y suele favorecer todo tipo de rostro, por eso no nos debe extrañar que cada vez más chicas se atrevan a lucirlo. Sin embargo, sólo las que tenemos el pelo rizado sabemos el reto que supone mantenerlo perfecto.

No es fácil conseguir unos rizos definidos, brillantes y en general una melena sedosa, especialmente si tomamos en consideración que el cabello rizado tiene una tendencia natural a ser más seco.  Es por ello que resulta primordial saber seleccionar la mejor espuma para rizos, esa que de verdad se ajuste a tu tipo de cabello, lo hidrate, defina y ofrezca buenos resultados. 

¿Cuál es la mejor espuma para rizos?

A veces resulta un poco complicado seleccionar la mejor espuma para rizos, y es que no se trata de optar por la más costosa o la que está de moda, sino por aquella que se ajusta a las necesidades específicas de tu cabello. ¿Tienes el pelo fino o grueso?, ¿tus rizos tienden a ser secos o grasos?, ¿sufres de algún tipo de alergia? Todos estos factores son determinantes para que puedas seleccionar la crema más efectiva. 

Podemos definir a la mejor espuma para rizos como aquella que hidrata el cabello y consigue aportar la definición y fijación suficiente como para que el peinado dure todo el día, inclusive en ambientes de mucha humedad. 

1. La mejor fijación: Pantene Pro-V Espuma para fijación extra fuerte

Pantene Pro-V Espuma para fijación extra fuerte...

Ver en AMAZON

Cuando hablamos de una marca reconocida y con amplia trayectoria en el cuidado del cabello, Pantene es una de las que primero viene a nuestra mente. Sus productos se caracterizan por ser de calidad y la espuma para fijación extra fuerte no es la excepción. Esta espuma es ideal para mantener los rizos definidos durante todo el día. De hecho, la tiene un tiempo de duración de hasta 24 horas.

Con esta espuma tu cabello lucirá brillante, definido y al mismo tiempo suelto. Es decir, no deja una sensación grasa en el pelo. Por el contrario, el cabello se verá sedoso, inclusive si hay un nivel considerable de humedad. 


2. La mejor hidratación: Wella Professionals Shape Control Eimi

Wella Professionals Eimi Boost Bounce Espuma para...

Ver en AMAZON

La espuma para el pelo Shape Control Eimi de Wella Professionals ofrece toda la hidratación que tu cabello necesita para conseguir unos rizos brillantes y muy definidos por más tiempo. Uno de los principales beneficios es que deja el cabello suelto, con una sensación muy natural durante todo el día y con una fragancia realmente agradable.

Tiene una muy buena relación calidad precio, ya que tan solo basta con aplicar un poco de la crema para conseguir un resultado extraordinario. Pese a que el precio de esta crema no es de las más baratas, dura bastante por lo que es una buena inversión. 


3. La mejor definición: Garnier Fructis Style Hidra Rizos Marcados

Garnier Fructis Style Espuma Hidra Rizos Marcados...

Ver en AMAZON

Style Hidra Rizos Marcados de Garnier Fructis es una de las mejores opciones para el pelo seco, ya que hidrata profundamente el cabello. Esta crema es ideal para los rizos más rebeldes, ya que ofrece muy buenos resultados en la definición de los mismos.

Para conseguir un buen resultado, debes aplicar un poco de la crema en la punta de tus dedos y esparcirla por todo el cabello, haciendo especial énfasis en las puntas y en la definición de los rizos. Eso sí, es fundamental controlar la cantidad a colocar, ya que el exceso puede hacer que el pelo quede con sensación grasosa.


4. La mejor combinación espuma – crema: L’Óreal Paris Elnett  Satin

L'Óreal Paris Elnett Mousse Fijación Rizos,...

Ver en AMAZON

Esta crema de rizos de  L’Óreal es ideal para el pelo fino y delicado, ya que combina en un solo producto la fijación de la espuma y el cuidado e hidratación que solo puede proporcionar una crema. Uno de los principales beneficios es que es gentil con la superficie del cabello. 

La fórmula de esta espuma es lo suficientemente fuerte para definir los rizos y al mismo tiempo suave para un look más suelto y natural. La textura es muy cremosa, por lo que es necesario tan solo aplicar un poco para obtener un buen resultado, aunque por supuesto, todo dependerá del largo de tu cabello.


5. El mejor volumen: L’Oreal Tecni Art Full Volume

L'Oreal Tecni Art  Full Volume - Espuma para...

Ver en AMAZON

Una de las mejores opciones para no solo definir los rizos sino además darles un volumen impresionante es la crema Tecni Art Full Volume de L’Oreal. Esta crema logra un doble efecto: definición y volumen, consiguiendo que los rizos se mantengan intactos durante todo el día. 

A diferencia de otras cremas, ésta se coloca sobre el cabello seco. El producto es de gran calidad, ideal para cabellos muy finos que no tengan volumen. De hecho, es una buena opción si tu pelo es lacio pero deseas lucir unos rizos de impacto. Tan solo debes colocarlo después de secar tu pelo con un difusor. 


6. La mejor protección del color: Salerm Cosmetics Curl Mousse 04

Salerm Cosmetics Curl Mousse 04 Espuma de...

Ver en AMAZON

El mousse de peinado de Salerm Cosmetics ofrece unos resultados magníficos tanto en definición como también en el cuidado del cabello, especialmente en lo que se refiere a la coloración. Nutre profundamente gracias a su fórmula rica en polímeros catiónicos. 

Esta espuma para el pelo también ofrece un efecto antihumedad que es muy apreciado, por lo que es especialmente recomendada para los ambientes o temporadas más calurosas y húmedas. Sin duda alguna, es una muy buena opción para los cabellos teñidos, ya que además de conseguir una buena definición de los rizos también conseguirás mantener el color de tu cabello por mucho más tiempo. 


7. El mejor moldeador: Schwarzkopf Professional Silhouette Pure Formula Invisible Hold

Silhouette Color Brillance Super Hold Espuma Color...

Ver en AMAZON

Si tienes el cabello teñido, la espuma Silhouette Pure Formula Invisible Hold de Schwarzkopf Professional también es una de las mejores opciones. Su fórmula no solo permite una fijación súper fuerte, sino que además potencia el color y el brillo del cabello al mismo tiempo que lo protege para que la coloración se mantenga intacta por más tiempo.

Esta espuma moldea muy bien cada uno de los rizos y es ideal tanto para mujeres como para hombres, ya que la fragancia es agradable pero neutra. Otro de los beneficios es que tiene factor de protección UV, por lo que tu pelo no sufrirá parte de las agresiones externas que suelen debilitarlo tanto. 

8. El mejor anti-humedad: Tresemmé rizos perfectos

Tresemme Espuma Rizos 300 ml.

Ver en AMAZON

Esta espuma rizada profesional es especialmente recomendada si quieres mantener tu cabello en orden todo el día, independientemente del nivel de humedad. Tiene un sistema de anti-humedad que se mantiene por hasta 24 horas.

Además del sistema de anti-humedad, esta espuma es muy buena para definir los rizos y otorgarle un brillo especial al cabello, independientemente del tipo. La textura de la crema es muy ligera, por lo que el cabello se mueve de forma natural después de su aplicación. Junto con el difusor, esta espuma es una gran aliada para conseguir ese look natural en donde los rizos sean los verdaderos protagonistas. 


¿Cómo elegir el mejor mousse para cabellos rizados?

mejor-espuma-para-rizos

Elegir el mousse más adecuado para tu cabello no es tan sencillo como parece, especialmente si eres exigente con los productos que utilizas y esperas los mejores resultados. Es cierto que la mayoría de las marcas reconocidas tienen líneas especializadas en espumas para peinar y más específicamente en pelo rizado; sin embargo, no basta con seleccionar cualquiera de esas. Más bien se trata de un proceso que, a veces, puede llevar un poco de tiempo. 

Antes de elegir cualquier tipo de crema o mousse, debes determinar cuáles son las necesidades de tu cabello. Con esa información podrás hacer una elección mucho más sabia, ya que dentro de las espumas hay variaciones importantes. En este sentido, aspectos como tu tipo de cabello, si lo tienes o no teñido, definición natural del rizo y brillo son esenciales. 

Espumas para dar mucho volumen

las-mejores-espumas-para-rizos

Uno de los aspectos más bonitos del cabello rizado es su volumen, por eso es esencial conseguir un mousse que potencie al máximo el volumen natural del pelo. Este tipo de espumas, además, son especialmente recomendadas para el pelo fino y rizado u ondulado.  

Las espumas que ofrecen mejorar el volumen trabajan en las raíces del cabello. Como resultado, el mismo aparenta ser mucho más abundante y grueso de lo que en realidad es. La mayoría de las marcas ofrecen esta magnífica opción y lo mejor de todo es que el cabello queda con una apariencia completamente suelta y natural. En otras palabras, tu pelo no parecerá pegajoso o con apariencia grasosa y rígida. 

Espumas para una buena fijación

Los mousses de fijación son ideales para los rizos muy rebeldes. ¿La razón? Su fórmula es lo suficientemente fuerte como para otorgar una buena definición y brillo a cada uno de tus rizos. Además de eso, son perfectos para mantener el peinado en su lugar durante todo el día. Digamos que cumple con una función de laca o gelatina pero con un resultado mucho más natural. 

Este producto está especialmente formulado para los cabellos más gruesos y rebeldes. Si tu pelo tiende a encresparse con facilidad y es propenso a tener frizz, ésta es una magnífica opción para ti. Si, además de lo anterior, la espuma también contiene ingredientes que combatan la humedad, pues mucho mejor, ya que el resultado será más duradero.

Espumas para potenciar el brillo

Si tu pelo es seco y tiende a verse opaco, los mousses que potencian el brillo son tu mejor opción. Si bien la mayoría de las cremas de rizo ofrecen muy buenos resultados en este sentido, también es cierto que hay algunas fórmulas más especializadas para resaltar el brillo natural del pelo. 

Si tu objetivo es lucir un cabello más brillante, lo más recomendable es optar por espumas que contengan aceites esenciales que se encarguen de reponer la hidratación de cada hebra capilar.  Este tipo de espumas suelen nutrir el pelo profundamente. Así como también tienen componentes que protegen de los rayos UV y de otros contaminantes que afectan y debilitan el cabello. 

Espumas ciento por ciento naturales

Si deseas darle un descanso a tu cabello y reponerlo de adentro hacia afuera, lo recomendable es escoger un tratamiento para el pelo rizado cuyos ingredientes sean naturales u orgánicos. Este tipo de productos suelen arrojar muy buenos resultados, especialmente si tu pelo está atravesando una mala etapa y se encuentra opaco y sin brillo. 

También es una buena opción a tener en consideración si tu pelo ha atravesado procesos de decoloración, teñido y alisados. Si sufres de algún tipo de alergia o tienes la piel sensible, las opciones naturales también suelen ser las mejores. 

¿Cuánto cuesta una buena espuma para rizos?

El precio de una buena espuma para rizos puede variar considerablemente, aunque cabe destacar que, en general, la mayoría suele ser muy asequible. También debes tener en consideración el tamaño del envase y cuánta cantidad es necesario utilizar, ya que es posible que opciones más costosas terminen siendo más rentables a largo plazo. En general, podemos establecer que los costos de las espumas pueden oscilar entre los 3 y 15 euros.

Opciones low cost

Las opciones más baratas son aquellas cuyos precios son inferiores a los 5 euros. En este rango de precios se pueden conseguir buenas marcas pero se debe tener mucho cuidado porque también hay productos que suelen ser muy abrasivos con el cabello y pueden terminar debilitándolo. 

En este punto es importante recordar que lo barato puede terminar saliendo caro, por lo que debes asegurarte de leer muy bien los ingredientes y después analizar si cubre las necesidades de tu pelo. Si notas que la espuma reseca tu pelo o te genera alguna reacción adversa como caspa, elimínala de inmediato y prueba con otras opciones.

Opciones de rango medio

El rango medio es el que oscila entre los 5 y 12 euros. Dentro de esta gama se pueden encontrar muchísimas opciones de mousses de calidad. De hecho, con este presupuesto es posible que sea un poco confuso seleccionar el que mejor se adapta a tu pelo, ya las opciones son prácticamente ilimitadas. 

Una buena idea para escoger la mejor espuma es leer con detenimiento los ingredientes del mismo. Así como también aspectos tan importantes como la durabilidad del producto, textura, fecha de vencimiento y las opiniones de otros compradores. 

Opciones más costosas

Las espumas o cremas para rizos más costosas suelen tener un precio entre los 12 y 15 euros. Dentro de este rango se pueden conseguir alternativas de gran calidad pero no necesariamente van a cubrir las necesidades de tu cabello. En este punto es fundamental resaltar que lo más costoso no es sinónimo absoluto de buenos resultados. 

Dentro del rango medio es posible encontrar una gran variedad de opciones, por lo que es preferible que primero pruebes con varias de esas alternativas antes de seleccionar la espuma más costosa del mercado. También debes tener en consideración que, en algunas ocasiones, las espumas más caras pueden traer más cantidad, lo cual se traduce en un ahorro significativo en el mediano y largo plazo.


Preguntas frecuentes

¿Es mejor la espuma o el gel para definir el cabello rizado?

Tanto la espuma como el gel son buenos para el cabello rizado, la diferencia está en que cumplen con roles diferentes. La espuma, por un lado, es ideal para dar más volumen y naturalidad al cabello. En cambio el gel, es una mejor opción para esculpir o definir cada uno de los rizos. Lo ideal, en cualquiera de los casos, es colocar un poco del producto para dar forma.

¿Por qué mi cabello rizado es seco y encrespado?

Los cabellos rizados tienden a ser finos y secos. La razón detrás de ello se debe a un desequilibrio que afecta la cutícula capilar. Como consecuencia, ésta se abre y se escapa toda la humedad interior resultando en un cabello opaco, seco y quebradizo. Este tipo de pelo es más vulnerable de sufrir de encrespamiento y del molesto frizz.

La solución, en estos casos, pasa por utilizar productos específicos que nutran el pelo de adentro hacia afuera y mantengan la humedad natural por más tiempo. Una buena opción son los champús que regulan el pH del cabello como VitalCurl Clear & Gentle, ya que limpian y protegen el pelo manteniéndolo con un alto nivel de hidratación. 

¿Cómo actúa la espuma sobre el cabello rizado?

La espuma actúa dándole forma cada uno de los rizos, otorgándoles una mayor elasticidad y brillo. Ayuda a asentar el cabello y el peinado por mucho más tiempo. Tanto en el caso de los cabellos finos como de los cabellos gruesos, la espuma define, da forma y evita el encrespamiento. En lo que se refiere a la aplicación, ésta dependerá de las indicaciones de cada producto, aunque en general, suele arrojar mejores resultados cuando se coloca la espuma sobre el cabello mojado. 

¿El aceite de coco es bueno para el cabello rizado con frizz?

El aceite de coco es excelente tanto para el cabello rizado como para otros tipos de pelo. Se trata de un ingrediente natural muy nutritivo rico en ácidos grasos que, aplicado correctamente, puede otorgar muchos beneficios al cabello, comenzando por un brillo increíble y una profunda hidratación. La forma de aplicación consiste en colocar un poco de aceite desde la raíz del cabello hasta las puntas, se deja actuar una hora y se retira con champú y abundante agua.