Los 9 Mejores Champú Anti-Amarillo para Cada Tonalidad de Gris, Rubio o Plata

Pero no te preocupes, con los mejores champús anti-amarillo puedes evitar cualquier efecto no deseado. Los pigmentos morados presentes en su fórmula neutralizan los tonos amarillentos, anaranjados y cobrizos en tu cabello, manteniéndolo suave y luminoso. Se trata de un toque de definición profesional para tu tinte el cual hace un gran trabajo con todos los tonos, desde el rubio plata hasta el rubio oscuro.

¿Cuáles son los mejores champús anti-amarillos?

Los mechones más claros es a los que más les cuesta verse luminosos y sanos, esto se debe a que los radicales libres del proceso de coloración destruyen las proteínas de manera que el cabello rubio se hace poroso lo que hace que el cabello decolorado absorba minerales y metales no deseados presentes en el agua los cuales le confieren con el tiempo ese color amarillento.

Esto también significa que mientras más mechones rubio claro haya, más luz absorberán (en lugar de reflejarla) por lo que son más proclives a tomar tonalidades indeseadas. Un champú adecuado protege tu cabellera de tonos no deseados entre los distintos matices de tinte. Neutraliza el amarillo dando como resultado un agradable tono grisáceo.

A continuación te presentamos los mejores champús anti-amarillo:

1. Champú Anti-Amarillo Wella Silver Blond – El mejor por su fórmula profesional

Wella SP Silver Rubio Champú 250 ml

Ver en AMAZON

Este champú profesional está dedicado a quienes buscan exaltar los reflejos fríos del cabello con canas o rubio tanto natural como teñido. Otorga luminosidad y limpia el cabello delicadamente. Para la aplicación se debe distribuir el producto de manera uniforme tanto sobre el cabello como sobre el cuero cabelludo, masajeando con cuidado para luego enjuagar.

Características principales:

Realza los reflejos fríos del cabello con canas o rubio

Puede ser utilizado tanto en cabello natural como teñido

Acción delicada

Especificaciones:

Marca: Wella

Presentación: 250 ml

2. Champú anti-amarillo Elvive L’Oreal – El mejor por su efectividad desde la primera lavada

L'Oreal Elvive Color Protect - Anticorrosivo,...

Ver en AMAZON

El cabello rubio, decolorado, gris o castaño con reflejos puede tomar tonos amarillentos. Para neutralizar estos matices no deseados de amarillo/anaranjado es necesario contrarrestarlos con pigmentos del tono opuesto. Dado que el morado es el color opuesto en al amarillo/anaranjado, esta fórmula enriquecida con pigmentos morados y filtro UV neutraliza de manera instantánea los tonos cálidos, no deseados mientras limpia delicadamente el cabello.

Características principales:

Específico para cabello castaño, rubio y gris

Nutre el cabello y neutraliza los tonos cobrizos

Confiere un aspecto luminoso

Especificaciones:

Marca: L’Oreal

Presentación: 200 ml

3. Champú anti-amarillo Revlon 45 Days Total Color – El mejor por su aporte nutritivo

REVLON PROFESSIONAL 45 Days Conditioning Stunning...

Ver en AMAZON

Formulado para cabello blanco o con mechas. Refuerza las distintas tonalidades de color dejando el cabello sano, sedoso y brillante. Es un producto 2 en 1 ya que además de ser un champú también es un bálsamo. No solo limpia y cuida el cabello sino que además genera un escudo protector para un color vibrante que se mantiene intacto por 45 días. No contiene sulfatos.

Características principales:

Es también un bálsamo

Ofrece 45 días de protección completa del color

Su fórmula está libre de sulfatos.

Especificaciones:

Marca: Revlon

Presentación: 275 ml

4. Schwarzkopf Bonacure BC Color Silver Micellar – El mejor para reforzar la estructura del cabello

Schwarzkopf Professional, Cuidado del pelo y del...

Ver en AMAZON

Limpia delicada y efectivamente el cuerpo cabelludo y la cabellera. Refuerza la estructura del cabello llevándolo al nivel óptimo de pH 4,5 ayudando a prevenir el desvanecimiento del color. Protege y aviva las tonalidades frías además de neutralizar los reflejos cálidos no deseados. Confiere brillo y reaviva los tonos grises del cabello blanco así como con tonos muy claros. Se puede usar a diario para un tratamiento intenso mientras que para el mantenimiento se puede aplicar 1 o 2 veces por semana.

Características principales:

Confiere una sensación de bienestar inmediato

Está desarrollado con una fórmula innovadora y delicada

Previene el desvanecimiento del color

Especificaciones:

Marca: Schwarzkopf

Presentación: 250 ml

5. Inebrya Ice Cream No-Yellow – El mejor por su tipo de presentación

SILVER SHAMPOO CHAMPU' ANTI AMARILLO Ice Cream No...

Ver en AMAZON

Formulado con proteínas de la seda y extractos naturales, contribuye a darle la tonalidad adecuada a los reflejos, mechas y cabello decolorado, atenuando los reflejos amarillos. Se puede utilizar en cabello con canas para lograr un efecto más vivo. Forma de uso: aplicar sobre el cabello mojado, dejar actuar por algunos minutos, emulsionar y enjuagar. Si es necesario se puede repetir la aplicación.

Características principales:

Se trata de un champú profesional

Su fórmula contiene proteína de la seda

Confiere un efecto muy vivo

Especificaciones:

Marca: Inebrya

Presentación: 1000 ml

6. Champú anti-amarillo Fanola No Yellow – El mejor por su relación calidad-precio

Fanola Oficial No Yellow Champú (1000ml x 2)

Ver en AMAZON

Ideal para el tratamiento del cabello con canas, extremadamente claro o decolorado. Su fórmula contiene pigmentos morados que atenúan los reflejos amarillos no deseados. Aplicar sobre el cabello mojado, masajear, dejar actuar por 1 a 5 minutos, emulsionar y enjuagar. Para que el efecto final sea más notorio se puede repetir la operación una vez más.

Características principales:

El pigmento morado de su fórmula atenúa los reflejos amarillos

Ideal para cabello con canas, rubio claro y con mechas

Otorga un tono plateado

Especificaciones:

Marca: Fanola

Presentación: 1000 ml

7. Bold Uniq Purple – El mejor para difuminar los tonos plata y grises

BOLD UNIQ by B Uniq - Champú matizador con...

Ver en AMAZON

Permite eliminar los indeseables tonos amarillentos y cobrizos, de hecho contiene pigmentos violeta que neutralizan el color amarillento. Se puede usar en cabello con canas, rubio, rubio muy claro o decolorado a fin de lograr un color más luminoso y radiante. Se puede emplear para intensificar el color del cabello así como para un efecto difuminado plata o gris claro. Su fórmula contiene pro-vitamina B5 para que el cabello quede suave y sedoso. El filtro UV protege el color del desvanecimiento causado por los perjudiciales rayos del sol. No contiene sulfatos ni parabenos.

Características principales:

Puede usarse en cabello con canas que necesita un poco de luz

Su fórmula con pro-vitamina B5 reaviva el brillo del cabello mientras lo suaviza

Tiene un filtro UV que protege del desvanecimiento del color

Especificaciones:

Marca: Bold Uniq

Presentación: 250 ml

8. Champú anti-amarillo uniformador de tono Dikson – El mejor por su contenido de queratina

Dikson Tratamiento Crecepelos 1 Unidad 330 g

Ver en AMAZON

Específico para cabello con canas, rubio muy claro, decolorado o con mechas. Está enriquecido con queratina y aceite de germen de trigo orgánico. Su fórmula con el doble de la concentración de pigmentos resalta de manera muy efectiva los tonos fríos y grises del cabello neutralizando a su vez los indeseables tonos amarillentos. Es ideal para uniformar el tono después del tratamiento de decoloración. Se pueden generar tonos plateados a morados de intensidad variable dependiendo del tipo de decoloración y la porosidad del cabello.

Características principales:

Ideal como uniformador del tono después del tratamiento decolorante

Tiene una fórmula con el doble de la concentración de pigmentos

Se pueden obtener reflejos plateados a morados de intensidad variable

Especificaciones:

Marca: Dikson

Presentación: 300 ml

9. Champú anti-amarillo Argento Platino NoYellow Argan DeLuxe – El mejor por su fórmula extra fuerte

Champú Plateado Para Neutralizar los Tonos...

Ver en AMAZON

Elimina de manera muy efectiva los tonos amarillentos del cabello rubio, plateado, decolorado o con mechas. Al mismo tiempo nutre el cabello intensamente tornándolo más suave y flexible. Aclara notablemente el color y confiere brillo. El tratamiento se caracteriza por su pigmento violeta especial el cual, gracias a ser complementario del amarillo, es capaz de neutralizar los tonos no deseados en la cabellera. 

Características principales:

Cuenta con una fórmula extra fuerte para mantener la luminosidad del color del cabello

Otorga mucha suavidad a la cabellera

Refuerza el cabello rubio después del tinte

Especificaciones:

Marca: Argan DeLuxe

Presentación: 500 ml

¿Cuáles son las características de los champús anti-amarillo?

¿Listos para descubrir todos los secretos de estos productos? Comencemos con este breve resumen de sus características principales.

Un champú para eliminar el amarillo se puede usar exactamente igual que un champú regular. Solo es necesario masajearlo sobre el cabello mojado y enjuagado después de haberlo dejado actuar por algunos minutos. Se puede repetir la aplicación más de una vez hasta obtener el color deseado.

Los productos de este tipo contienen pigmentos color morado que contrarrestan, por decirlo de alguna manera, el color amarillento del cabello confiriéndole un aspecto natural.

Aún si la aplicación es idéntica a la de un champú regular, no se trata de lo mismo. Solo sirve para remover los pigmentos de color amarillo del cabello después de la decoloración.

Guía para la compra de un champú anti-amarillo

Hay muchos champús específicos para el tratamiento del cabello rubio, tantos que resulta difícil hacer una elección. Para ayudarte en tu tarea hemos preparado para ti esta guía que te permitirá conocer todos los secretos de un producto que tienen tanto para ofrecer y hacerte lucir extraordinaria. 

  • Tipo de cabello

No importa cual sea el motivo por el cual necesitas un champú anti-amarillo: siempre debes considerar que tipo de cabello tienes. Siempre debes tener en cuenta si tu cabello es seco, graso, crespo o liso a la hora de hacer clic en el botón “comprar” de tu tienda en línea.

  • Problemas del cabello

Además del cabello con canas, quizás podrías tener algunos otros problemas con tu cabellera que deberás considerar antes de comprar un champú nuevo. Si tu cabello está teñido, fue tratado con químico o tiene tonos en degradé, tu nuevo champú no debería influir negativamente en tales aspectos. Hay muchos champús que sirven para el cabello canoso sin comprometer su salud.

  • Ingredientes naturales

Por lo general los productos formulados con ingredientes naturales son los más apreciados. A nadie le gustar colocarse en la cabeza sustancias químicas y correr el riesgo de perjudicar su cabello o sufrir de algún efecto colateral. Por lo tanto se recomienda que trates tu cabello canoso con un champú que contenga ingredientes naturales. En el mercado encontrarás muchos cosméticos que contienen alheña, arándano y amla. Estos ingredientes ayudan a mantener tu cabello con canas radiante y suave sin necesidad de sustancias químicas.

  • Hidratación

Una de las principales razones del desarrollo de matices grises en cabello joven es la deshidratación. Cuando el cuero cabelludo y el cabello se deshidratan se tornan grises. El cuero cabelludo en estas condiciones no tiene un aporte suficiente de sustancias nutritivas por lo que se debilita. Para evitar correr este riesgo es fundamental escoger un champú hidratante que ofrezca una adecuada nutrición. Al mantener tanto el cabello como el cuero cabelludo bien hidratados se evita la aparición precoz de tonos grises a la vez que la cabellera se mantiene sana y reluciente.

  • Efecto frizz

El cabello tiene tendencia a perder su brillo natural, haciéndose más proclives a encresparse, algo que está íntimamente ligado a la hidratación inadecuada. Si tienes problemas de resequedad, las canas podría empeorar la situación aumentando el efecto frizz. Pero no te preocupes, esto también significa que puedes tratar ambas condiciones en conjunto para mejorar las condiciones de tu cabello. La salud de la cabellera se puede cuidar empleando un champú específico que ayude a mantener el nivel adecuado de hidratación, un producto que funcione sobre el cabello con frizz y ayude de manera efectiva a lograr un tono uniforme, sin efectos antiestéticos. Si bien abundan opciones con estas características es mejor evitar los cosméticos de bajo costo y apostar por la calidad que solo una marca de renombre puede ofrecer.

  • Champú morado

L'Oreal Paris Elvive Color Vive - Champú Violeta...

Si tienes canas debes optar por un champú morado. Este tipo de productos tienen componentes como el azul malva. Confieren al cabello humedad y luminosidad tornándolo fuerte y resplandeciente. Las canas tienen efectos antiestéticos también debido a los tonos cobrizos. Los champú morados ayudan a neutralizar estos reflejos amarillos indeseables y dejan el cabello uniforme y sin efecto frizz. Elije un champú morado original que se ajuste a tus necesidades y a tu tipo de cabello. Los champú morados son útiles en cabello color plata, platino y canoso.

  • Tonos amarillos

Hay muchas razones por las que el cabello canoso toma tonalidades amarillas. Podría ser por el calor durante los tratamientos con el estilista, excesiva exposición al sol, cloro y agua dura por mencionar solo algunos factores. Debes elegir un champú que prevenga y elimine los tonos amarillos; no es tan difícil. Necesitas un champú que limpie el cabello, le de humedad y elimine el amarillo. Usualmente el champú morado funciona muy bien para todo eso. Los pigmentos para el cabello color azul que contiene el champú neutralizan los tonos amarillos y llegan a eliminarlo, de esta forma se restaura por completo el color plata original del cabello canoso.

  • Equinácea

La Equinácea es un ingrediente natural con acción estimulante del sistema inmune la cual se cree que ayuda mucho al cabello. Los champús que entre sus componentes cuentan con extracto de esta planta son muy buenos para las canas. En general la Equinácea sirve para todo tipo de cabello e incluso todo tipo de piel. Tiene un efecto hidratante sobre el cuero cabelludo y reduce los problemas de irritación y caspa. Además estimula la circulación sanguínea reforzando así los folículos pilosos. Todos estos efectos en conjunto ayudan a mejorar la salud del cabello canoso al punto que se cree que hasta llega a retrasar la aparición de más canas. Elije un champú violeta que contenga Equinácea para ayudar al máximo con tus canas.

  • Sin sulfato

NYK1 Champu Sin Sulfatos Y Acondicionador - Champu...

El sulfato no es bueno para el cabello. Independientemente del hecho de que tu cabellera goce de una excelente salud o esté muy enferma, el sulfato la expone a sustancias químicas, algo que como ya hemos visto siempre es bueno evitar. Hay muchos champús morados disponibles en el mercado libres de sulfato los cuales ayudar a mantener el bienestar del cabello a través de sus ingredientes naturales y orgánicos. Haz una elección inteligente y opta por un champú morado sin sulfatos para tus canas. Un champú libre de sustancias químicas y a la vez morado es la mejor opción para el cuidado del cabello con canas.

  • Champú tonificador

Tonificar el cabello significa garantizar que reciba la nutrición adecuada. Elije un champú que contenga un efecto calmante y tonificante sobre el cabello, desarrollado para reducir la aparición de canas y mejorar el color, esto hace que tu cabellera se vea bella y sana. Lo mejor de todo es que los champú morados de bajo costo por lo general suelen ser también tonificadores.

¿Cuáles son los beneficios de los champús para cabello con canas?

Como ya hemos visto es fundamental lavar con cuidado el cabello canoso. Si has realizado alguna consulta en los motores de búsqueda usando las palabras efecto y resultados del champú anti-amarillo y llegaste a esta página, probablemente tendrás curiosidad de saber cuales son los beneficios que puedes obtener al utilizar de manera regular este tipo de productos.

  • Proveen cuidado extra

Se sabe que el cabello canoso se torna opaco, seco y difícil de controlar. Por lo tanto requiere recuperar de nuevo su brillo. Una buena rutina de champú con el producto adecuado puede ayudarte a alcanzar este objetivo. Mantener un equilibrio correcto entre una dieta adecuada y la selección del mejor champú para cabello canoso de ayuda a darle el máximo esplendor a tu cabellera. Ciertamente no querrás que tu cabello pierda su encanto tan solo porque cambió su color, de hecho las canas pueden llegar a ser elegantes, lo único es que necesitan un poco más de cuidado, algo con lo que un buen champú será de gran ayuda. 

  • Enlentecen el proceso de cambio de color hacia el gris

Solo porque veas una que otra cana en tu cabellera no significa que todo su color cambiará de la noche a la mañana. El proceso de aparición de las canas puede hacerse más lento empleando un champú efectivo y adecuado. Incluye el champú como parte de tu rutina de cuidado del cabello y verás el efecto sobre el mismo casi de inmediato. Un buen champú hará que los folículos pilosos estén sanos y al final ayudará a reducir la aparición de canas. Esto es particularmente útil en los casos de aparición precoz de canas.

  • Reducen los tonos amarillos

Las canas son mucho más sensibles a los efectos de la exposición solar lo cual puede provocar que tomen tonos amarillentos. Lo mismo puede suceder como consecuencia del contacto prolongado con el cloro, agua dura, humo y agentes químicos. El uso de un champú específico enriquecido con malva azul puede ayudar a eliminar los tonos amarillos. El champú morado contiene malva azul y evita la aparición de tonos amarillentos tanto en las cabelleras con tono rubio muy claro como en las canas.

  • Mantienen la salud del cabello

Aun cuando no hay canas el champú resulta esencial para mantener la buena salud del cabello. En la actualidad estamos expuestos a muchos factores perjudiciales que se encuentran presentes en la atmósfera como consecuencia del calentamiento global y la contaminación. Usar un champú de buena calidad es indispensable para cuidar adecuadamente el cabello ya que su salud inexorablemente se verá afectada si el cuero cabelludo pierde sus aceites naturales a causa de la exposición excesiva a la suciedad y a la carencia de una defensa adecuada. Dicha protección ¡es el champú! Deja que tu cabello tenga buena salud al elegir el producto adecuado. 

  • Ayudan con el peinado

Con canas o no, siempre querrás tener un lindo peinado. Si te gusta arreglarte el cabello tienes que saber que un look funcional necesita un champú efectivo. Puedes crear el tipo de reflejo que quieras al lavarlo. Además arreglar el cabello significa exponerlo a productos de peluquería, geles y otras sustancias químicas. Una vez que has ido al salón de belleza resulta fundamental eliminar con cuidado cualquier residuo o traza de impurezas. Quienes aseguran que el cabello canoso no puede ser bien arreglado debe replantearse la situación ya que las canas pueden llegar a ser muy elegantes y encantadoras si sabes como mantener la salud del cabello y llevas tu cabellera con aplomo.

  • Evitan los químicos

Si usas un champú natural no necesitas tratar tu cabello con otros productos. Un champú natural puede contener todo lo que necesitas para hidratar, nutrir y prevenir enfermedades en tu cabello. Asegúrate de elegir un producto formulado exclusivamente con ingredientes naturales, que actúe sobre tu cabello de manera saludable y sin sustancias químicas.

  • Fortalecen el cuero cabelludo

El cuero cabelludo seco y mal nutrido puede ser la causa de muchos problemas del cabello. Podría ser esta la razón de la aparición de las canas. Un champú efectivo fortalece el cuero cabelludo. Algunos productos están diseñados para permitirte mejorar la salud del cuerpo cabelludo al aportar la hidratación necesaria. Un cuero cabelludo bien nutrido no será proclive a desarrollar canas antes de tiempo, además es importante mantener el cuero cabelludo sano e hidratado para combatir otros problemas del cabello como la caspa y los piojos. Los champú morados tratan el cabello desde el interior.

  • Aumentan el brillo

Es la dura realidad, el cabello canoso es seco y crespo; le falta brillo. El champú anti-amarillo está diseñado específicamente para actuar de manera efectiva sobre el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Provee hidratación al cabello, por su parte el efecto frizz, normalmente producto de la pérdida de equilibrio de las proteínas y una hidratación inadecuada, se reduce notablemente con un cuidado adecuado del cabello. Una cabellera con efecto frizz definitivamente es difícil de peinar al punto que arreglar el cabello cuando está extremadamente seco puede resultar una tortura. Para reducir este problema solo debes usar el champú adecuado a intervalos regulares.

  • Interactúan con el bálsamo

Los que tienen el cabello delicado y sensible ciertamente no aman lavarlo con frecuencia por miedo a dañarlo. En ese caso siempre se puede usar un champú para cabello delicado; además es posible reducir el número de veces en las que se usa el champú al alternarlo con un bálsamo. La acción del bálsamo es delicada y ayuda a cuidar con suavidad el cabello. Este pequeño cambio en tu rutina de belleza puede aportar beneficios muy positivos a tu cabello, aportándole además protección extra.

Preguntas Frecuentes

🌺 ¿Cómo hago para eliminar el tono amarillo del cabello?

A veces es necesario decolorar el cabello a un nivel más claro, para luego aplicar un tinte para cubrir y eliminar el color amarillo residual que puede aparecer eventualmente. Incluso si te cuidas el cabello asistiendo regularmente al salón de belleza, después de algunas lavadas pueden aparecer tonos amarillos. Un champú adecuado usado entre una sesión del salón y otra te ayuda a eliminar los efectos indeseados y alcanzar un color natural.

🌺 ¿El champú morado es efectivo contra el cabello amarillo?

En la escala cromática la posición del morado es exactamente la opuesta al amarillo, por lo tanto este color ayuda a eliminar los indeseables reflejos amarillos del cabello. Si tu cabellera tiene tonos amarillentos, un champú con pigmentos morados los neutralizará.

🌺 ¿Cómo puedo liberarme del cabello amarillo de manera natural?

Obviamente no faltan los remedios naturales. Si tienes cabello rubio prueba aclarándolo con jugo de limón. Si tienes cabello blanco, rubio o gris puedes lavarlo con vinagre de manzanas o una pasta con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.

🌺 ¿Qué sucede si dejo el champú morado por mucho tiempo?

Es importante recordar que el champú morado no es un tinte para el cabello. Si dejas actuar este tipo de champú por mucho tiempo lo máximo que podrás ver es un discreto tinte lila, pero no teñirá el cabello de morado. 

🌺 ¿De verdad funciona el champú morado?

Sí. La pigmentación violeta del champú neutraliza los tonos indeseables tonos cobrizos y ayuda a restituir los colores rubios o plata. Si te estás preguntando si el champú anti-amarillo daña el cabello, la respuesta es no.

Conclusiones

No es raro darse cuenta que nuestro cabello bien sea canoso natural, teñido, con tonos rubios o plata comience a presentar tonos amarillentos, algo ¡muy antiestético! Además se ve demasiado seco, con frizz, deshidratado y opaco. El mejor modo para tratar el cabello en estas condiciones es utilizando un champú anti-amarillo. 

El producto adecuado debe estar formulado con ingredientes específicos que garanticen un aporte correcto de humedad y nutrición a fin de devolverle a tu cabellera su luminosidad, suavidad y perfecta salud.El champú Elvive l'Oreal fue el que logró captar nuestro interés por una simple razón: está enriquecido con queratina y aceite de germen de trigo orgánico. Su fórmula hace resaltar de manera efectiva los tonos fríos y grises del cabello a la vez que neutraliza aquellos no deseados. Es ideal para cabello decolorado, permite alcanzar tonos entre plateado y lila de intensidad variable según el grado de porosidad del cabello.