Los 4 Mejores Tratamientos de Queratina para un Cabello Liso, Sano y Esplendoroso

Aún si la única agresión que sufre tu cabello es el cepillado diario, la cabellera pierde poco a poco proteínas conforme crece. Para mantenerla en óptimas condiciones es necesario actuar para que la trama de proteínas esté protegida y pueda reconstruirse.

La queratina es una de las proteínas que tu cabello pierde a lo largo del tiempo por lo que una aplicación extra de esta sustancia sobre la cabellera puede ayudarte a fortalecerla y mantenerla brillante y sana, obteniendo además un efecto anti friz.

Si piensas alisarte el cabello la aplicación del mejor tratamiento con queratina para el cabello es algo indispensable.


Los mejores tratamientos de Keratina


¿Cuál es el mejor tratamiento de Keratina?

Si tu cabello luce mustio, frágil y con friz significa que la queratina se está agotando. La pérdida de esta sustancia es secundaria a un sinfín de tratamientos para el cabello: rulos calientes, secador de cabello, plancha, tinte, lacas… la lista podría extenderse al infinito. Además el paso del tiempo también influye de manera notable en la pérdida de esta sustancia.

Un tratamiento a base de queratina puede hacer mucho para devolverle vitalidad a tu cabello. Se recomienda realizarlo un par de veces al año con alguno de los muchos productos que puedes encontrar con facilidad en las ventas en línea. Puede ser un champú con queratina específico, quizás combinado con un bálsamo dedicado para tal fin, sin embargo también podrías escoger un kit completo que no tiene nada que envidiarle a los tratamientos que se realizan en el salón de belleza.

A continuación te presentamos los mejores tratamientos con queratina para el cabello:

1 El mejor absoluto: Kit Keratina Brasilero Kativa

Kativa Alisado Brasileño - Con Keratina, Argán y...

Ver en AMAZON

Se trata de un tratamiento intensivo a base de queratina hidrolizada y aceite de Argán. Es rico en Omega 3, Omega 6 y Omega 9 así como en vitamina E antioxidante. Su fórmula libre de formaldehído hidrata profundamente, reestructura y protege la cutícula del cabello.

Su uso constante ayuda a recuperar las propiedades y el brillo naturales del cabello. Se recomienda para cabello natural no teñido, que haya sufrido daños de cualquier tipo, incluso por elementos químicos. 

Características principales:

  • Hidrata profundamente, de manera inmediata y a tiempo
  • Devuelve el brillo natural
  • El tratamiento es libre de formaldehído

Especificaciones:

  • Marca: Kativa
  • Presentación:  1 bolsita (15 ml) con champú pre-tratamiento, 1 botella (150 ml) de alisador brasilero, 1 bolsita (30 ml) de champú, 1 bolsita (30 ml) de bálsamo acondicionador, 1 pincel, 1 par de guantes y 1 folleto con las instrucciones de uso.

2. El mejor por su acción de larga duración: Kit Alisado Brasilero Kativa Xpress

KATIVA Alisado Brasileño de Pelo con calidad...

Ver en AMAZON

Es un tratamiento profesional sin formaldehído que alisa el cabello rápidamente y hasta por tres meses. Su fórmula enriquecida con queratina, karité, cacao, aceite de Argán orgánico y componentes alisadores penetra hasta el interior del cabello reparándolo, hidratándolo y protegiéndolo. El cabello se torna liso, suave y brillante con un efecto final muy profesional y esplendoroso.

Características principales:

  • Tratamiento libre de formaldehído, sales y sulfatos
  • Alisa el cabello muy rápido
  • El efecto dura unas 10 semanas

Especificaciones:

  • Marca: Kativa
  • Presentación: 1 frasco de champú (35 ml), 1 envase de crema para alisado (100 ml), un frasco de bálsamo acondicionador (35 ml), guantes desechables, instrucciones. 

3. El mejor para un cabello más manejable: Alfaparf Lisse Design Keratin Therapy 2

Alfaparf Lisse Design Keratin Therapy, Fluido Para...

Ver en AMAZON

Se trata de un líquido de alisado progresivo con queratina formulado con el Kera-Collagen Complex, un complejo proteico a base de queratina hidrolizada y colágeno cuaternizado que, combinado con el ácido glioxílico asegura un alisado de larga duración.

Contiene aceite de babasú procedente del Amazonas con grandes propiedades emolientes lo que contribuye a que el cabello se torne suave, sedoso y brillante. La cabellera se torna muy manejable y el efecto dura de 2 a 3 meses. 

Características principales:

  • Garantiza un alisado duradero
  • Marcadas propiedades emolientes
  • Libre de formaldehído y parabenos

Especificaciones:

  • Marca: Alfaparf Milano
  • Presentación: frasco de tratamiento alisador con queratina (500 ml)

4. El mejor para tratamiento de mantenimiento: Alfaparf Lisse Design Keratin Therapy Shampoo & Conditioner 

Alfaparf Lisse Design Duo Champú y Acondicionador

Ver en AMAZON

Al usar estos dos productos es posible mantener los efectos cosméticos obtenidos con el tratamiento del salón de belleza. Ambos están enriquecidos con queratina y aceite de babasú. El champú limpia delicadamente el cabello dejándolo suave y radiante, por su parte el bálsamo nutre e hidrata la cabellera.

Características principales:

  • Se trata de dos productos altamente profesionales
  • Permiten mantener los efectos cosméticos obtenidos mediante el tratamiento en el salón de belleza
  • Dejan el cabello suave e hidratado

Especificaciones:

  • Marca: Alfaparf Milano
  • Presentación: 1 frasco de champú (250 ml), 1 frasco de bálsamo acondicionador (250 ml)

Guía para la compra del mejor tratamiento con queratina para el cabello

mejor-tratamiento-de-queratina-para-el-cabello

Bien sea que se trate de un efecto friz incontrolable, cabellera deteriorada u horquillas, no es para nada salir de casa cuando tu cabello no da lo mejor de sí. En caso que tu cabellera esté tan dañada que te pones de mal humor apenas te levantes, un tratamiento capilar con queratina podría ser exactamente lo que necesitas para restaurar tu cabello.

 La queratina hidrolizada puede ayudar a alizar y alinear el cabello de manera que esté más suave, brillante y fácil de manejar. Ahora bien, existen muchos tratamientos disponibles en el mercado y no todos son iguales.

Si estás buscando un tratamiento con queratina para el cuidado del cabello podrías estar preguntar cuál escoger y donde comprarlo. Con esta guía queremos ofrecerte las herramientas para hacer una compra consciente.

¿Qué es la queratina?

La queratina es una proteína que forma parte natural del cabello, la piel y las uñas. El cabello está compuesto en gran parte por queratina. También se encuentra en la parte externa de las hebras de cabello donde actúa como protección contra los daños de agentes externos, así mismo se puede hallar en el folículo piloso donde actúa confiriendo resistencia estructural.

Cuando tu cabello está dañado suele perder la queratina haciéndose más poroso y vulnerable a daños posteriores. Restaurar la queratina del cabello puede mejorar su superficie, fortalecerla y tornarla más elástica de manera que se vea y se sienta más sano.

¿Quién necesita un tratamiento con queratina?

los-mejores-tratamientos-de-queratina-para-el-cabello

Los tratamientos de alisado con queratina funcionan particularmente bien sobre el cabello dañado. Si tiñes tu cabello, usas decoloración o aplicas mucho secador, muy probablemente te beneficiarás de un tratamiento con queratina.

Este tipo de productos anti friz funciona bien también en cabello rizado, ondulado o crespo, no importa si suelen ser incontrolables o difíciles de manejar. Por otro lado, si tienes cabello liso y fino, deberías tener cuidado si usas tratamientos con queratina muy potentes.

Tipos de tratamiento con queratina

KATIVA Kit Mantenimiento Post Alisado 3 Unidades -...

¿Quiere probar? Continúa leyendo para saber si conoces todos los tipos de tratamiento disponibles en el mercado.

Tratamiento profesional con queratina

Los tratamientos con queratina pura y calidad profesional son extremadamente potentes y suelen usarse para alisar el cabello. Los resultados suelen durar de cuatro a seis meses, por lo tanto no deberías aplicarlos más de una o dos veces al año.

Es posible adquirir algunos tratamientos de nivel profesional que pueden usarse en casa, sin embargo hay que recordar que pueden contener químicos peligrosos como el formaldehído. Es importante revisar el listado de ingredientes antes de comprar este tipo productos.

Tratamiento con aceite de queratina

Un tratamiento con aceite de queratina es parecido a los tratamientos sin enjuagar, por lo tanto puede usarse a diario. Ayuda a fortalecer y alisar el cabello además de conferirle brillo. Dado que son con base en aceite su tienen gran capacidad de hidratación siendo particularmente útiles en el caso de cabello seco.

Tratamiento con queratina sin enjuague

Los tratamientos de queratina sin enjuague son más delicados que los profesionales. Se usan para reparar, fortalecer e hidratar el cabello. En la mayoría de los casos se pueden usar a diario. El mejor momento para aplicarlo es sobre el cabello húmedo, después del baño.

Tratamiento acondicionador con queratina

Un bálsamo acondicionador profundo con queratina o una máscara capilar es muy parecido al tratamiento de queratina sin enjuagar en lo que respecta a su delicadeza y capacidad de restaurar la humedad para fortalecer y alisar el cabello. Dado que son tan hidratantes es suficiente usarlos una o dos veces por semana sustituyendo en ese caso al bálsamo regular.

Otros ingredientes de los tratamientos con queratina

Aun cuando la queratina es el componente clave en este tipo de tratamientos, muchos productos incluyen otros ingredientes para aumentar sus propiedades hidratantes, restauradores y reparadoras.

Busca tratamientos con queratina que contengan aceites naturales como el aceite de Argán, oliva, nuez de macadamia o aceite de coco. Estos aceites ayudan a hidratar el cabello aportándole brillo y reforzando la cabellera.

En algunos tratamientos con queratina encontrarás también agentes hidratantes como mango, karité y manteca de coco. Estos ingredientes crean una barrera protectora sobre el cabello para limitar los daños a futuro.

Los humectantes y emolientes como la glicerina vegetal y la miel también se usan en ocasiones para atraer y mantener humedad en el cabello, proveyendo así una hidratación más intensa. Los ingredientes naturales como el aloe vera pueden usarse también para favorecer el crecimiento de cabello sano.

Cuando se trata de tratamientos profesionales con queratina debes buscar productos que no contengan formaldehído o, si lo contienen, que sea en la cantidad más pequeña posible, evitando así riesgos para la salud.

¿Son fáciles de aplicar los tratamientos de queratina?

La mayoría de los tratamientos con queratina son muy fáciles de aplicar. Los que no necesitan enjuague y los que contienen aceite por lo general se aplican sobre el cabello húmedo o seco, masajeándolos hasta que el producto se absorbe por completo.

El tratamiento acondicionador debería aplicarse sobre el cabello mojado, masajeándolo para una distribución uniforme. Por lo general se deja actuar sobre el cabello de 5 a 15 minutos según las instrucciones del fabricante.

Los tratamientos profesionales con queratina son un tanto más difíciles de aplicar. Por lo general necesitan de dos a tres horas si no eres muy experta, tornándose en ocasiones en un verdadero reto. Se recomienda secar o planchar el cabello una vez que el tratamiento se ha secado, lo cual requiere de tiempo adicional.

¿Cuándo se hacen evidentes los resultados de los tratamientos con queratina?

Los tratamientos profesionales con queratina muestran resultados inmediatos, sin embargo podría tomar hasta un mes de aplicación constante para ver resultados en los tratamientos que no necesitan enjuague así como con los acondicionadores con aceite.

El tratamiento sin enjuague así como aquellos con aceite deberían aplicarse a diario mientras que los acondicionadores pueden usarse de manera semanal.

Con un tratamiento de queratina profesional los resultados por lo general duran de cuatro a seis meses, por lo tanto es necesario aplicarlos solo dos veces al año. Es posible prolongar los resultados aplicando otros tratamientos con queratina.

¿Precios de los tratamientos con queratina?

Los precios pueden variar ampliamente según el tipo de tratamiento y los ingredientes que contenga. Puedes esperar un costo de 10 a 150 Euros por un tratamiento de queratina de buena calidad.

Por ejemplo, si deseas un tratamiento con queratina de nivel profesional por lo general el costo estará entre 25 y 150 Euros; para tratamientos de queratina sin enjuagar puedes gastar de 10 a 30 Euros. Si buscas un tratamiento acondicionador debe prepararte para invertir entre 15 y 40 Euros mientras que los productos que contienen aceite de queratina tienen un precio que oscila entre 15 y 30 Euros.

Sugerencias sobre los tratamientos con queratina para el cabello

¿Quieres que los resultados de este tipo de tratamiento duren más? Continúa leyendo…

  • Usa un champú y un bálsamo acondicionador específicos

El uso de un champú profesional y un bálsamo acondicionar con queratina ayuda a prolongar los efectos del tratamiento con queratina.

  • Haz que actúe sobre las puntas

Para obtener los mejores resultados debes enfocarte en tratar las puntas del cabello, exactamente allí donde ocurren los peores daños.

  • Coloca la cantidad exacta

La cantidad adecuada de producto que se debe aplicar depende del largo del cabello. El cabello corto por lo general solo necesita una o dos gotas mientras que una cabellera larga podría necesitar entre 3 y 4.

  • Repite el tratamiento

Puedes aplicar la mayor parte de los tratamientos alisadores con queratina  para uso en casa a diario o semanalmente. Los resultados de los tratamientos profesionales o realizados en el salón de belleza duran por lo general de cuatro a seis meses, por lo tanto con aplicarlos un par de veces al año es suficiente.

  • Busca una acción combinada

Los tratamientos con queratina para uso en el hogar tienen una eficacia menor en comparación con los realizados en el salón de belleza, sin embargo puedes usarlos para que el resultado de un tratamiento profesional perdure más tiempo, sobre todo si se trata de tratamientos enriquecidos con ingredientes beneficiosos como el aceite de Argán.

También puede servir usar un gorro de baño o cubrir la cabeza con un envoltorio plástico ya que esto genera calor y ayudará a que la queratina penetre en el cabello de manera más efectiva.

  • Protégete

Si estás aplicando un tratamiento profesional con queratina que contenga formaldehído recuerda usar anteojos protectores así como una mascarilla para evitar la inhalación de sustancias nocivas. 

¿Cuáles son los puntos fuertes de la queratina?

Antes de concluir vamos a resumir un poco cuales son los puntos fuertes de un tratamiento de este tipo.

  • Es buena para todo tipo de cabello

Gracias a su fórmula sin formaldehído puede actuar reparando todo tipo de cabello dañado a causa de la exposición a las altas temperaturas del secador de cabello, la plancha y los alisadores de cabello además de los tintes.

  • Ayuda a reparar los puntos frágiles

Al ser rica en proteínas y vitaminas la queratina revitaliza las horquillas; sin embargo en caso que el cabello esté muy dañado es recomendable cortar las puntas después de completar el tratamiento.

  • Es ideal para cabello teñido

De hecho tiene un efecto reparador sobre las fibras dañadas, mantiene el color del tinte y confiere al cabello una luminosidad envidiable.

  • Aporta volumen

Confiere mucho volumen además de reforzar los folículos pilosos lo cual permite que aporte más cuerpo al cabello. Al ser tan rica en proteínas, es muy efectiva reforzando las hebras de cabello.

  • Hidrata a fondo

Gracias a su composición química la queratina hidrata el cabello y lo revitaliza. Restaura los nutrientes y aminoácidos que se pierden con el paso del tiempo, dándole a la cabellera un aspecto sano y espectacular.

  • Reduce el efecto friz 

Permite reducir el indeseable efecto friz, además hace que el cabello sea mucho más manejable. Por otra parte mejora la consistencia y mantiene tanto su color natural como su suavidad y elasticidad.


Conclusión

Un tratamiento de queratina es efectivo para cualquier tipo de cabello, en especial si está dañado ya que en este caso los resultados serán más evidentes. Es interesante considerar que no todas las queratinas ofrecen los mismos beneficios; hay muchos fabricantes de queratina de bajo costo que afirman que su producto ofrece un tratamiento altamente efectivo.

En realidad hay que considerar que para que el tratamiento sea efectivo se debe tener en cuenta la experiencia de quien lo aplica, por este motivo es mejor consultar con un especialista para asesoría profesional. En internet también encontrarás muchos tutoriales con bastante información, consejos y opiniones.

El kit brasilero Kativa llamó nuestra atención por lo completo de la oferta. Es un tratamiento intensivo con queratina hidrolizada y aceite de Argán particularmente rico en omega 3, 6 y 9 así como en Vitamina E lo cual le confiere un elevado poder antioxidante. Hidrata profundamente y reestructura la cutícula para protegerla. Le da a la cabellera un aspecto radiante natural.

Preguntas Frecuentes

¿Qué efecto tiene la queratina sobre el cabello?

La queratina actúa tratando las células que se superponen entre sí para formar las hebras de cabello. Los estratos celulares conocidos como cutícula absorben la queratina, de esta forma la cabellera se hace espesa y radiante; además hace que el cabello rizado sea menos crespo, más fácil de manejar y con un aspecto más liso.

¿Dónde está la queratina?

Se trata de un tipo de proteína que está presente en las células epiteliales que cubren la superficie interna y externa del cuerpo. La queratina ayuda a formar el tejido del cabello, uñas y la capa más externa de la piel. Además se encuentra en las células que cubren los órganos internos, glándulas y otras partes del cuerpo.

¿El cabello vuelve a crecer después del tratamiento con queratina?

En ocasiones después de un tratamiento capilar puede darse el fenómeno de efluvio telógeno, incluso con los tratamientos de queratina. Si padeces de este problema el cabello debería volver a crecer de manera natural en 3 a 6 meses.

¿La queratina es buena también para el cabello fino?

El tratamiento con queratina líquida es ideal para cabello grueso y áspero. Es verdad, la queratina es ideal para las cabelleras dañadas de manera que no debes preocuparte su tu cabello está decolorado, débil o con cambios en su tono. Si tu cabello es fino es mejor evitar los tratamientos con queratina en el salón de belleza, en lugar de ello los tratamientos caseros con queratina son perfectos para este tipo de cabello.