Los 10 Mejores Secadores de Pelo

¿Te has preguntado por que tu cabello luce maltratado? En muchas ocasiones, aunque cuides de tu cabellera con mascarillas, productos hidratantes y evites usar demasiado la plancha, tu secador de pelo puede ser el causante de esa apariencia deteriorada. 

El secador de cabello es uno de los instrumentos de belleza más importante, y la elección del adecuado depende del conocimiento de ciertos detalles preliminares al momento de dirigirte a tu tienda de preferencia, por lo que a continuación se mencionan las 10 marcas más destacadas.

Comparativa secadores de pelo

Imagen
Más vendido
Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo...
El Mejor
Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer - Secador de...
Relación calidad precio
Remington Power Dry D3010 Secador de Pelo, Secador...
Modelo
Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo...
Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer - Secador de...
Remington Power Dry D3010 Secador de Pelo, Secador...
Temperaturas
6
10
3
Valoración
-
-
-
Prime
Precio
28,90 EUR
57,54 EUR
18,90 EUR
Más vendido
Imagen
Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo...
Modelo
Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo...
Temperaturas
6
Valoración
-
Prime
Precio
28,90 EUR
Detalles
El Mejor
Imagen
Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer - Secador de...
Modelo
Braun Satin Hair 7 HD785 SensoDryer - Secador de...
Temperaturas
10
Valoración
-
Prime
Precio
57,54 EUR
Detalles
Relación calidad precio
Imagen
Remington Power Dry D3010 Secador de Pelo, Secador...
Modelo
Remington Power Dry D3010 Secador de Pelo, Secador...
Temperaturas
3
Valoración
-
Prime
Precio
18,90 EUR
Detalles


Los Mejores Secadores de Cabello del 2020

1. Remington Secador de Cabello Pro Air Turbo D5220

Remington D5220 Pro Air Turbo - Secador de Pelo...

Ver en AMAZON

Remington es una marca mundialmente conocida por sus años de trayectoria como fabricante de aparatos electrónicos especiales para el cuidado personal y en el ámbito de belleza. Esta es una de las razones por las que se encuentra encabezando la lista de los mejores secadores de cabello. En este caso el Pro Air Turbo D5220 es un modelo básico pero bastante completo y práctico a la hora de usar.

Los beneficios que ofrece son

  • Este increíble secador de cabello tiene una potencia de 2400 W, la cual puede alcanzar una cantidad de aire equivalente a 90 km/h, lo cual resulta de gran ayuda para la realizar peinados donde se desea que el cabello esté suave y sedoso.
  • Posee un generador iónico que aporta 90 % más de iones que la media, lo que deja el cabello sin ondulaciones y con un aspecto brillante.
  • El voltaje es de 220 – 240 V gracias a que posee la función de “Turbo” y el “Botón de aire frío”, ofreciendo la capacidad de acelerar la velocidad del secado y que los efectos sean mucho más duraderos.
  • Su ligero peso y el tamaño mediano de su presentación, facilita el uso cotidiano del mismo.
  • Otras de sus maravillosas bondades es que cuenta con un ajuste en el control de temperatura, donde puedes variar entre las 2 velocidades y los 3 niveles de calor.

Sus limitaciones son

  • Se trata de un secador de cabello doméstico y básico. Por lo que puede ser una excelente opción para quienes desean un secador para uso no tan frecuente, lo opuesto a lo requerido en una peluquería.

2. Philips Secador de Cabello HP8232/00 DryCare Advanced

Philips HP8232/00 DryCare Advanced - Secador...

Ver en AMAZON

El Philips HP8232/00 DryCare Advanced es el primer modelo de secador de cabello de la marca, se trata de un producto con un ajuste de temperatura termo protectora, encontrándose que la marca ha incursionado de muy buena manera en el área de los secadores de cabello.  Aunque no lleva mucho tiempo en el mercado, ha logrado posicionarse como uno de los secadores favoritos.

Los beneficios que ofrece son

  • Gracias a su función termo protectora, el secador puede proporcionar un perfecto ajuste de calor durante el secado, constituyendo de esta manera la protección contra el sobrecalentamiento del cabello.
  • Este modelo presenta una potencia de 2200 Vatios, es decir, es un secador bastante potente que permite tener una combinación perfecta de potencia y velocidad. ¿Resultados? El secado del cabello es mucho más rápido y fácil.
  • El Philips HP8232/00 DryCare Advanced dispone de una función ionizadora que cuenta con iones negativos que eliminan la electricidad estática, esto hace que el cabello reciba el aire necesario para que se suavicen las cutículas del cabello, intensificando el brillo y dejando el mismo suave y manejable.
  • La velocidad y el calor son fácilmente ajustables, de esta manera puedes crear el peinado que desees, además, este modelo de la marca Philips proporciona 6 distintas posiciones para un control perfecto.
  • Uno de los accesorios con los que cuenta es una boquilla fina, que puede dar la forma que desees a tu cabello.

Sus limitaciones son

  • El modelo y diseño de este secador de cabello hacen que sea un poco pesado, lo cual dificulta su manejo.


3. Secador de pelo Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0

Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0 - Secador motor...

Ver en AMAZON

En las tiendas online el secador de cabello Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0 es conocido por su excelente potencia y su durabilidad, por lo cual este modelo cumple con las expectativas que se tienen al pensar en comprar un secador funcional y recomendado.

Los beneficios que ofrece son

  • Su motor es de calidad profesional, puede soportar largas sesiones, así que cómodamente puede ser la herramienta perfecta para un estilista profesional, o un salón de belleza.
  • Con el secador Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0 la preocupación de sobrecalentamiento está fuera de discusión, no tendrás el problema de que el equipo se apague automáticamente cuando lo estés utilizando.
  • El material de fabricación ha sido cuidadosamente seleccionado garantizando que sea un equipo con larga vida útil.
  • Este modelo tiene una rejilla que es extraíble la cual sirve para hacer el correcto mantenimiento y que con esto puedas potenciar su rendimiento, evitando desgastes en sus distintas partes.
  • A muchas personas les ocurre que luego de terminar un maravilloso peinado, este no dura lo suficiente, con este modelo de secador esto no pasará, ya que puedes emplear la función de aire frío para ayudar a que se fije el cabello.
  • Esta presentación de secador de cabello también arroja iones negativos capaces de neutralizar la electricidad estática presente en el cabello. Como resultado tendrás una cabellera suave, brillante y muy manejable.
  • Como complemento este secador de cabello cuenta con boquillas concentradoras, y un difusor para mejorar el efecto del secado y crear peinados diferentes.

Sus limitaciones son

  • No es un secador de cabello silencioso, puede resultar un poco molesto el ruido que produce.


4. Secador de cabello AEG HTD 5584

AEG HTD 5584 - Secador de pelo profesional iónico...

Ver en AMAZON

Imagínate poder tener un secador de calidad a bajo costo, con el AEG HTD 5584 esto es posible pues resulta ser un increíble secador a un precio verdaderamente accesible. Muchas veces el presupuesto es el factor concluyente para determinar cuál secador podrías llevarte a casa y quizás el catálogo de opciones no es muy amplio. Por esa razón, es necesario que conozcas este modelo que reúne las mejores características que puedes pedir de un secador.

Los beneficios que ofrece son

  • Este secador de pelo cuenta con un motor a la altura de cualquier modelo usado por los profesionales. Su potencia hace que el trabajo de secar tu cabello sea mucho más rápido y con resultados sorprendentes.
  • En un buen secador es importante el calor que emite, pero también es necesario tener en cuenta el frío. El AEG HTD 5584 posee la función de aire frío, necesaria para que el cabello esté mucho más saludable.
  • Los fabricantes han creado la carcasa de tal manera que resulte fría al tacto, lo que quiere decir que la intensidad del calor no calentará el equipo hasta el grado de ser incómodo manipularlo.
  • Su tecnología iónica hará que tu cabello luzca hermoso y natural. Si hablamos de sus accesorios, resaltan su boquilla concentradora giratoria y el difusor que complementan las características sobresalientes de este secador.

Sus limitaciones son

  • Es un secador de cabello bastante grande, lo que hace difícil su manejo. 

5. Secador de Cabello Profesional Iónico PluieSoleil

PluieSoleil Profesional Ionico Secador de Pelo con...

Ver en AMAZON

El secador de cabello PluieSoleil  es parte de esta elección de los mejores secadores porque tiene las características necesarias para que todo profesional pueda utilizarlo y realizar asombrosos peinados. Se trata de un tipo de secador iónico, ideal para personas que tiene cabellos crespos o un tanto rebeldes.

Los beneficios que ofrece son

  • PluieSoleil Profesional es un secador de cabello que emplea la tecnología iónica y de infrarrojo para ayudar a evaporar las gotas de humedad, evitando que la fibra capilar del cabello se reseque y además le aporta brillo.
  • Su potente motor es de 3000 W lo que te da la opción de elegir entre tres niveles de calor, y las 2 velocidades de potencia.
  • La función de aire frío reduce considerablemente el friz y ayuda a que tu peinado tenga mayor fijación.
  • Incluye difusor y boquillas concentradoras de aire, además de peines para cabello lacio, crespo y afro.
  • Para brindarte mayor libertad a la hora de trabajarlo, se le ha colocado un cable de 2 metros.
  • Su garantía es de 18 meses y tiene certificación de calidad y seguridad europea (CE), por lo que puedes tener la tranquilidad de que será una buena inversión.

Sus limitaciones son

  • La potencia de este modelo es bastante buena, pero si se usa a muy altas temperaturas puede resecar los cabellos más finos.

6. Secador de Cabello Parlux 2800

Parlux 2800 - Secador de pelo, 2 velocidades, 4...

Ver en AMAZON

Parlux 2800 es uno de los secadores de cabello profesionales, que aunque resulta ser básico posee las características necesarias para realizar un excelente trabajo, tal como se esperaría de un producto de esta marca. Esta clase de secador sobresale por su tradicional diseño, con algunas modificaciones que lo hacen muchos más ergonómico y elegante.

Los beneficios que ofrece son

  • La potencia, esta puede alcanzar los 1760 Vatios con dos eficientes niveles, lo que hace que disponga de diferentes niveles de aire y temperatura, de esta manera se puede aplicar el uso ideal para cada tipo de cabello.
  • Facilidad de uso, cada uno de sus componentes se encuentran estratégicamente colocados para que no causar molestia en las manos. Además, posee un buen agarre siendo mucho más ergonómico, lo que otorga seguridad a la hora de emplear el equipo.
  • Su tamaño y diseño, también son uno de sus mayores atractivos, pues este modelo de secador de cabello dispone del tamaño ideal para que puedas maniobrar fácilmente por horas sin que esto resulte difícil o te canse.
  • El aire frío, aunque es cierto que es un modelo básico, entre las modificaciones que se le han hecho se menciona la colocación de un interruptor que puede activar la función de aire a temperatura ambiental.
  • Buena temperatura, es posible regular la temperatura en 4 diferentes niveles.
  • Si hablamos de libertad al usar un secador, con este modelo podrás tenerla, porque el cable, cuenta con 3 metros de largo.

Sus limitaciones son

  • Al ser un modelo básico, no tiene tecnología iónica incorporada.
  • No cuenta con un difusor de aire.

7. Secador de cabello Braun Satin Hair 3 HD350 Style & Go

Braun Satin Hair 3 HD350 Style & Go - Secador de...

Ver en AMAZON

Esta es una de las mejores opciones de secador de cabello cuando hablamos de una buena relación calidad-costo, pues con este modelo portátil de la marca Braun, Satin Hair 3 HD350 Style & Go, podrás encontrar la comodidad para llevarlo a los viajes o a donde quieras, a diferencia de los antiguos secadores aparatosos y grandes.

Los beneficios que ofrece son

  • Es un secador bastante resistente, su motor de iones negativos, iones positivos y una potencia de 1600 W ayudan a secar el cabello de una manera mucho más rápida sin riesgo de que el cabello se encrespe.
  • El secador de Braun Satin Hair 3 HD350 Style & Go tiene un recubrimiento cerámico que emite un calor infrarrojo que facilita el secado del cabello mantiéndolo hidratado.
  • Se ha convertido en uno de los secadores favoritos porque su presentación pequeña y compacta, lo que permite que puedas llevarlo a donde quieras.
  • El ventilador de este modelo usa una tecnología de calibración capaz de distribuir el calor uniformemente.
  • Este modelo cuenta con una modificación, en la parte trasera del filtro, donde se ha diseñado un ángulo de 20 grados para prevenir que se introduzca cabello, el cual puede dañar el equipo o causar un indeseable accidente en el usuario.

Sus limitaciones son

  • Las únicas boquillas que incluyen son anchas.
  • No tiene modo de aire frío, lo que puede resultar un problema si sufres de encrespamiento o friz.


8. Secador de pelo ultra rápido BaByliss 6614E

BaByliss 6614E - Secador de pelo iónico ultra...

Ver en AMAZON

Esta marca se ha caracterizado últimamente porque sus equipos estén diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de belleza de todas las personas. El secador BaByliss 6614E es considerado como uno de los mejores secadores de pelo del presente año, porque se ha adaptado a la era digital donde todo cumple con la última tecnología.

Los beneficios que ofrece son

  • Es un modelo que ofrece un flujo constante de aire que puede alcanzar los 120 km/h para realizar un secado rápido y efectivo.
  • Los cabellos densos, no son inconveniente para este secador, ya que podrás obtener excelentes resultados en menos tiempo. Este secador entra en la selección de secadores de cabello iónicos pues cuenta con esta increíble tecnología.
  • Posee una potencia única de 2300 W lo que quiere decir que este modelo se ajusta a las exigencias de peinado de cada mujer.
  • Su motor AC 2300 W ha sido fabricado en Italia con materiales de muy buena calidad, dándonos la garantía de obtener un muy buen producto.
  • Regulable con 6 velocidades y temperaturas, lo que indica claramente que cualquier persona, sin importar el tipo de cabello que tenga, puede emplear este modelo, siempre y cuando aprenda a controlar estos niveles.

Sus limitaciones son

  • No viene equipado con un difusor de aire para el peinado y la boquilla es demasiado fina, por lo que no hay manera de conseguir una salida de airea más amplia en este modelo.

9. Secador de Cabello GHD Royal Dynasty

ghd air royal dynasty - Secador de pelo...

Ver en AMAZON

GHD es una marca mundialmente conocida que ha innovado en el mercado con la nueva edición limitada para esta temporada. Se trata del secador Royal Dynasty que cuenta con la potencia necesaria para lograr aportar a tu cabello todos los efectos que esperarías de un secador iónico.

Los beneficios que ofrece son

  • Cuenta con una gama de set de accesorios que incluyen lindas herramientas de color rosa, además de un estuche que también combina a la perfección, haciendo juego con el equipo y las otras piezas. 
  • Los accesorios que trae el secador, harán posible que logres distintos estilos en tu cabello, desde liso hasta ondulado.
  • La potencia de este equipo se caracteriza por ser sumamente potente, eso quiere decir, que secará tu cabello de una manera muy rápida, pero, sin maltratar la hebra capilar.
  • La utilización de este equipo hace posible que en poco tiempo puedas tener un cabello sedoso, sin friz y saludable.
  • Con este modelo no tendrás problemas de sobrecalentamiento, ya que cuenta con un termostato que regula la temperatura.

Sus limitaciones son

  • Al tratarse de una marca conocida y empleada por famosos esto hace que su precio sea mucho más elevado.
  • Su peso es también un detalle que no está a su favor, el secador es ideal para uso doméstico, pero no para trabajar en un salón de belleza todo un día o largas jornadas.


10. Secador de Cabello Sumgott

Sumgott Secador de Pelo Profesional de Iones,...

Ver en AMAZON

El secador profesional Sumgott se encuentra disponible en el mercado y es uno de los más vendidos porque tiene características asombrosas para el mundo de la belleza. Es un modelo que puedes conseguir a muy buen precio.

Los beneficios que ofrece son

  • Una de las cosas que puede dar mayor seguridad al comprarlo es que la marca se hace responsable de cualquier inconveniente referente al funcionamiento del equipo, ofreciendo garantía total.
  • Es un equipo muy fácil de usar, su mango es ergonómico, equilibrado y ligero.
  • Su cable es de 2.5 metros de largo, aportando mayor libertad de uso, además de ser un diseño que puede colgarse.
  • Es un modelo de secador iónico que le brinda a los usuarios 3 modos distinto de uso, capaz de emplearse en todo tipo de cabello.
  • Con la compra del equipo se incluyen algunos accesorios útiles como 2 boquillas, con las cuales puedes mejorar la calidad de los peinados.
  • Es un secador con función de temperatura constante, al emplear la tecnología de iones y la función de temperatura se puede asegurar que el cabello viva una experiencia única, pero sin maltratar.
  • Se ha fabricado con muy buenos materiales, garantizando larga vida útil y practicidad.
  • La presentación de este secador solo es en color rosa, siendo un equipo compacto, con tan sólo un peso de 499 gramos.

Sus limitaciones son

  • Muchos consideran que este es un modelo de secador de viaje, pero no para uso diario.

Guía de Compra

Sumgott Secador de Pelo Profesional de Iones,...

  • Diseño: los modelos de secadores pueden diferenciarse debido a su peso y tamaño, por eso, antes de hacer una compra es necesario que puedas determinar el uso que le vas a dar. En caso de usarlo con fines profesionales, no es recomendable que elijas uno que sea demasiado pesado, ya que estos causan tensión en el brazo después de largas horas.

Si viajas con frecuencia te gustará comprar un secador de cabello viajero o portátil, por lo que será ideal un modelo compacto y pequeño, y en caso de que no siempre uses el secador, puedes comprar un modelo grande y más robusto.

  • Potencia: mientras la potencia del secador sea mayor, será mucho más fuerte la manera en la que libere el aire caliente. Si tu cabello liso, no requieres de un secador con tanto poder, puedes usar uno de 1600 W, no obstante, si es ondulado es necesario que consigas un modelo con una potencia de 2000 W o más.
  • Voltaje: los modelos de secador de cabello normalmente vienen en tres voltajes, 110 V, 220 V o en bivolt. La elección puede determinarse por el enchufe de la resistencia, si lo que deseas es poder llevarte el secador a cualquier lugar, es recomendable el bivolt ya que puede funcionar en cualquier país.
  • Consumo: para evitar que la factura a final de mes se eleve, puedes asegúrate de que el secador sea de bajo consumo eléctrico. Un secador de cabello pequeño consume, aproximadamente, 3.60 kW/h. Los secadores con la etiqueta Nacional de Conservación de Energía en categoría A, podrían ayudarte a evitar los gastos de más en la factura, y al mismo tiempo colaborar con el medio ambiente.
  • Velocidad y temperatura: si se trata de un secador doméstico, normalmente, ofrece 2 velocidades y 3 temperaturas distintas. Si tu cabello es rizado y con mucho volumen, es mejor que escojas aquel secador que tenga las temperaturas más altas. En caso de que también hagas peinados, el secador debe contar con la modalidad de expulsar corrientes de aire frías.
  • Tecnología: cada año la tecnología va avanzando y eso se ve claramente en los modelos de secadores, existiendo uno para cada necesidad, optando por la que favorezca más a tu cabello.
  • Turmalina: emplea polvo de turmalina para liberar iones negativos, mejorando los cabellos más secos.
  • Cerámica: viene con la boquilla de cerámica lo cual permite que el secado sea mucho más saludable.
  • Infrarrojo: hace el proceso mucho más ágil, rápido y con menos agresión al pelo.
  • Micropartículas de plata: protege el cabello de microorganismos que puedan causar enfermedades.

Las Mejores Marcas de Secadores de Cabello

Remington

Remington D5220 Pro Air Turbo - Secador de Pelo...

Remington es una marca reconocida mundialmente por sus diseños de alta calidad en lo se refiere a equipos de cuidado personal y de belleza. Fue en el año 1937 cuando esta marca incursionó en el mundo de la belleza, y desde ese momento no ha dejado de innovar en la creación de productos únicos en su clase.

Sus secadores se caracterizan porque no solo buscan cumplir su función básica, sino también porque disponen de los materiales y tecnología que hacen posible que tu cabello no sufra demasiado ante la exposición al calor.

Dyson

Dyson Supersonic Secador de pelo, 1600 W, 77...

Dyson es una marca de secadores que fue fundada por James Dyson en el año 1991, con su sede en Singapur. Es una compañía de tecnología británica que se encarga de fabricar y de diseñar distintos electrodomésticos, entre los que se encuentran los secadores de cabello. Siendo muy sobresaliente en el mercado por sus equipos de alta calidad.

Parlux

Parlux es una marca fundada en la década de los años 70 por Paolo Parodi, como innovación en esta marca su primer producto fue el secador iónico “Superturbo 1500”, el cual disponía de excelentes características técnicas que para ese tiempo fueron innovadoras, como los componentes de la calefacción de alta calidad y los interruptores de fácil manejo, posicionándose como uno de los secadores más vendidos para esa época.

Parlux ha continuado innovando, se ha caracterizado por desarrollar tecnología avanzada para ofrecer equipos de primera categoría. Los secadores de la marca Parlux te pueden ayudar a trabajar mejor el cabello, dando mayor potencia y reduciendo los tiempos de secado. Además, sus productos tienen una vida mucho más útil y significativa que muchos secadores actualmente en el mercado. Todo esto hace que sea rentable y conveniente para profesionales del área de la belleza.

GHD

ghd Air Kit - Secador de pelo profesional con...

Good Hair Day o como mejor se conoce “GHD”, es un fabricante de productos para el cuidado de cabello que tiene su sede en el Reino Unido. Actualmente es uno de los líderes mundiales del mercado de alisadores de cabello, por lo que sus productos se encuentran es más de 50.000 salones de belleza en todo el planeta.

Esta compañía ha sido patrocinada por marcas como Victoria’s Secret y cuenta con la preferencia de celebridades como Madonna, Jennifer Aniston, Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow, Martin Penny, Susan, Gary Douglas, entre otros artistas, por lo que de seguro brinda resultados que no te decepcionará.

Rowenta

Rowenta CV5090F0 Powerline Plus - Secador de 2300...

Marca fundada en Alemania en el año 1884 por Robert Weintraub, en su inicio producía solo artículos de escritorios, lámparas, relojes y accesorios para fumadores, pero a partir del año 1909, incrementó su prestigio al iniciar la producción de productos en el ámbito de la belleza.

Por lo que esta marca se ha labrado el nombre siendo reconocida por sus diseños refinados, y por su amplia gama de opciones con una durabilidad sobresaliente y facilidad de uso en todos sus aparatos.

Babyliss

BaByliss 6613DE Secador de Pelo Profesional,...

La reconocida marca Babyliss se fundó en el año 1964 y para el año 1995 cambio de directiva cuando fue adquirida por Conair Corporation, pero esto solo fue un impulso pues continúo siendo uno de los fabricantes pioneros en la elaboración de electrodomésticos y artículos profesionales de alta gama. Esta marca se ha expandido por todo el mundo y mucho más desde que crearon su modelo de secador, el Babyliss PRO.

Secadores Philips

Philips ThermoProtect Ionic HP8232/20 secador...

Esta es una de las marcas más populares del mercado, su reputación se debe a que todos sus productos son de muy buena calidad y resultando cada uno de ellos mejor que el anterior. En el caso de los secadores, uno de sus mayores atractivos es la potencia y la capacidad de ajuste de temperatura termo protectora. Esta marca es portadora de tecnología innovadora en el mundo de los aparatos de belleza.


Preguntas Frecuentes

¿Qué funciones buscar para obtener un secador de calidad?

Para hacer una correcta elección debes fijarte que posea la doble función de expulsar aire caliente y frío, contando con los distintos controles para temperatura y potencia, además que proporcionar los mismos efectos de alisado sin importar que el cabello esté húmedo o seco, esto te ayudará a saber que estás haciendo una compra profesional.

¿Cómo saber si el secador de cabello me servirá como herramienta de trabajo?

Revisa las características del motor, para saber la potencia y de acuerdo al uso que tengas predestinado, definir si será útil. Además, debes estar muy pendiente de las dimensiones del secador, ya que si trabajarás durante largas jornadas, el peso debe ser lo más liviano posible sin descuidar la calidad del mismo.

¿Existen muchas clases distintas de secadores de cabello?

Sí, hay 6 distintas clases que se diferencian por algunas características de los materiales con los que están fabricados, o por los aportes que brindan a tu cabello, siendo tu decisión y necesidad lo que te llevará a una compra acertada.

El secador de iones disminuye la electricidad del cabello, evidenciada como friz.

Los que poseen distintos niveles de calor, ayudarán a cuidar tu tipo de cabello.

Los elaborados en cerámica distribuyen el calor uniformemente.

Los secadores de metal son las opciones más económicas.

Los de turmalina otorgan suavidad y sedosidad al cabello.

Secadores que cuentan con nanotecnología para combatir bacterias y hongos, por lo que son los más higiénicos.

¿Cómo se usa correctamente el secador de cabello?

Si estás aprendiendo a utilizar este increíble instrumento de la belleza, debes saber estos cuatro aspectos importantes, garantizando así que tu cabello no sufra daño y que además la vida de útil del mismo sea mucho más larga.

El tiempo que utilizas el secador: para evitar tiempos prolongados con el secador, puedes antes de usarlo, retirar la mayor cantidad de humedad de tu cabello con una toalla, así será más rápido el secado.

Temperatura: nunca dejes que el cabello esté sometido por mucho tiempo al calor, para que no quemes el cuero cabelludo ni el cabello como tal.

Distancia: mantén siempre una distancia entre la boquilla del secador y el cabello, mínima de 15 cm. Comienza siempre desde la raíz hacia las puntas, para que la humedad baje uniformemente.

Protección: cuando se usan productos termo protectores logras que tu cabello no sufra tanto ante la exposición a la alta temperatura.

¿Cómo funciona un secador de cabello?

El funcionamiento de un secador es bastante sencillo, todo inicia cuando lo enciendes y se activa el ventilador y sus aspas van absorbiendo aire de ambiente circundante, el cual es comprimido por medio del tubo de salida. Cuando enciendes el calor, la resistencia se pone a funcionar y calienta el aire que produce el secador y elimina a través de la boquilla.

¿Cuánto es el consumo eléctrico de un secador de cabello?

Un secador de cabello convencional puede consumir unos 825 W. Un secador de cabello con una potencia de 1000 W puede consumir la misma cantidad de corriente que lo que consumen 16 bombillos en el mismo período de tiempo.

¿Cuál es mejor opción, un secador de pelo cerámico o un secador iónico?

En realidad, no hay uno que sea mejor que otro, cada uno tiene sus beneficios. Si hablamos del secador iónico se puede resaltar su rapidez al secar el cabello, el efecto brillante y la tersura que brinda a la fibra capilar. Por otro lado, los secadores cerámicos producen mucho menos calor y son más lentos, pero la regulación y constancia de la producción del calor es mejor.

¿Son realmente útiles los secadores de aire frío?

La utilidad de los secadores que contienen aire frío va a depender de la razón por la cual lo necesitas. Estos son comúnmente empleados por personas que tienen irritabilidad en el cuero cabelludo, cabellos maltratados, niños pequeños, mascotas o para quienes tienen problemas con enfermedades capilares. Consumen menos energía eléctrica y son más seguros, aunque pueden ser más lentos.

¿El calor que emite el secador daña el cabello?

Esto casi siempre depende del tipo de cabello que poseas. Aun así, el calor cuando es excesivo y prolongado por mucho tiempo puede ser dañino para tu cabellera, los efectos pueden producir un aspecto deshidratado y a largo plazo la destrucción de la queratina.

Para evitar esto, al momento de secar el cabello debes colocar el secador a una distancia prudente del mismo, tampoco mantengas la misma temperatura, mientras más se seque, disminuye el calor. Comienza a secar siempre el cabello desde la raíz hacia abajo para evitar el quiebre de las puntas.

Es por todo esto y más, que los secadores de cabello son uno de los aparatos que no pueden faltar en casa y mucho menos en una peluquería. Además de ayudar a que el cabello tenga mucho más volumen, luzca hermoso y que puede ayudar a fijar el peinado, los secadores pueden emplearse a diario para quitar la humedad del cabello después de la ducha. 

Aunque en el mercado conseguirás muchos modelos, hemos seleccionado los mejores equipos de secadores de cabello, tomando en cuenta las características necesarias para cumplir con los requerimientos de los usuarios más exigentes.