Las 7 Mejores Brochas para Maquillaje para un Maquillaje Perfecto

Sabemos que para lograr un maquillaje perfecto no solo se necesitan cosméticos de calidad, sino que también es importante utilizar buenos accesorios. De hecho, a menudo subestimamos la función de las mejores brochas para maquillaje, que son esenciales para lograr un maquillaje profesional.

Y como hay varias brochas para maquillaje, cada una para un cada tipo de aplicación diferente, lo recomendable es empezar a comprar unas cuantas, pero de buena calidad, y luego ampliar gradualmente nuestra colección. Así que es mejor evitar comprar conjuntos de brochas preempaquetadas a bajo precio y que tal vez terminen en el fondo de algún cajón, totalmente olvidadas.

En el mercado se pueden encontrar infinidad de accesorios de este tipo y a menudo no es fácil saber cuáles elegir y dónde comprarlos.

¿Cuáles son las mejores brochas para maquillaje?

Existen tantos tipos de brochas para maquillaje, que lo mejor es dividirlas según su función. Puedes encontrarlas así: brochas para maquillaje facial, para ojos y para labios.

Cada uno de estos tipos se caracteriza por dos factores: la forma y el material del que están hechas las cerdas. Las formas se refieren a la silueta de las cerdas: hay cerdas planas, redondeadas, en esquina o en abanico, adecuadas para la cara, los ojos, para aplicar lápices labiales líquidos.

Los materiales se dividen en naturales y sintéticos y cabe señalar que, según el uso, se prefieren los de cerdas naturales o sintéticas de vez en cuando.

A continuación, te presentamos las mejores brochas para maquillaje:

1. Las mejores brochas para maquillaje USpicy

USpicy Brochas Maquillaje Profesional 32pcs, Set...

Ver en AMAZON

Estos son brochas para maquillaje de alta calidad que altamente apreciadas y recomendadas por su público. Son suaves y lisas como la seda, diseñados para maquillistas profesionales y para uso personal.

Pueden utilizarse para aplicar todo tipo de maquillaje. El juego incluye una brocha para colorete, un lápiz para sombras, un lápiz de contorno de ojos, un lápiz de sombreado, un lápiz para resaltar, un lápiz para cejas, un corrector y más. Vienen con un bolso de piel de serpiente, diseñado para proteger y guardar todas las brochas. Es muy práctico y puedes llevarlo siempre contigo.

Principales características:

  • Son fáciles de limpiar
  • Vienen con la descripción de uso de cada herramienta
  • Hay una brocha para cada tipo de maquillaje

Especificaciones:

  • Marca: Uspicy
  • Número de brochas: 32

2. Las mejores en maniobras: Juego de brochas para maquillaje Bestope

Set de brochas de maquillaje profesional BESTOPE...

Ver en AMAZON

Este kit de brochas incluye todo lo que necesitas para aplicarle un maquillaje natural a tu cara y ojos. Incluye 5 grandes brochas de maquillaje tipo kabuki y 11 brochas para maquillaje, todas ellas diseñadas para que puedas hacer cada operación con precisión.

No importa si eres principiante o profesional, este kit de brochas para maquillaje se adapta a tus necesidades. Su virola de alta calidad y el material de madera te brindan el mejor control al aplicar los productos.

Principales características:

  • El kit es ideal tanto para principiantes como para maquillistas profesionales
  • El mango es particularmente cómodo
  • Las cerdas son suaves y adecuadas tanto para productos líquidos como en polvo

Especificaciones:

  • Marca: Bestope
  • Número de brochas: 16

3. Las mejores en relación calidad-precio: conjunto de brochas de maquillaje profesional EmaxDesign

Tintes y colorantes

Ver en AMAZON

Ideales para uso doméstico o profesional, estas brochas están hechas de fibra sintética de buena calidad. Son perfectas para todos los usos y aplicaciones: productos líquidos, en polvo o en crema.  a mano. Están hechas a mano y se empaquetan de manera individual. Tienen una longitud de unos 15 cm, por lo que puedes llevarlas contigo en un bolso de mano y tenerlas a la mano, incluso si estás en carretera.

Principales características:

  • Ideales para cosméticos líquidos, en polvo o en crema
  • Están hechas a mano y se empaquetan individualmente
  • En la caja se indica el uso recomendado para cada brocha

Especificaciones:

  • Marca: EmaxDesign
  • Número de brochas: 20

4. Las mejores en comodidad: conjunto de brochas para maquillaje Cadrim

Brochas de Maquillaje,Cadrim 24pcs Maquillaje...

Ver en AMAZON

El conjunto incluye una gama completa de brochas para sombra de ojos, maquillaje, colorete, máscara…  Ideal para uso diario. Pueden utilizarse para aplicar en cara y ojos productos líquidos, en polvo o en crema.

Están hechas a mano y cuentan con fibras sintéticas extremadamente suaves. Su diseño es de fácil agarre gracias a su mango de madera, ligero y resistente. La virola de aluminio mantiene a las cerdas en su lugar. Además, puedes guardar toda la colección en un cómodo y práctico estuche negro.

Principales características:

  • El mantenimiento es simple: únicamente hay que lavarlas con agua corriente
  • No pierden sus cerdas
  • Cada brocha individual se coloca en una ranura del estuche especial

Especificaciones:

  • Marca: Cadrim
  • Número de brochas: 24

5. Los mejores para uso profesional: conjunto de brochas para maquillaje Anjou

Anjou Brochas de Maquillaje 16 Piezas con Bolsa...

Ver en AMAZON

Este es un conjunto muy completo: viene con brochas para labios, cejas, ojos, base, contorno. Incluye 7 brochas grandes y 9 brochas de precisión, que te permiten aplicar el maquillaje en todo el rostro. Son ideales para productos en polvo, en crema e incluso el maquillaje líquido, pues absorben eficazmente el producto sin desperdiciarlo.

Las cerdas son densas y aterciopeladas. Además, no se probaron en animales y están libres de toxinas, lo que hace de estas brochas un producto seguro para ti y el medio ambiente. Viene con un práctico estuche de cuero sintético que cubre las brochas y permite que las lleves contigo en carretera sin riesgo de estropear los mangos o las cerdas.

Principales características:

  • Las cerdas son suaves y hacen que sea fácil aplicar todo tipo de cosméticos
  • No se probaron en animales
  • La virola de oro rosa le da un toque elegante

Especificaciones:

  • Marca: Anjou
  • Número de brochas: 16

6. Las mejores en diseño: conjunto de brochas para maquillaje Unicorn

Brochas de Maquillaje,12pcs Maquillaje Profesional...

Ver en AMAZON

Este conjunto es un regalo perfecto para aquellos que empiezan a interesarse por el mundo de la belleza.
Los coloridas y resistentes mangos le dan un aspecto atractivo y, al mismo tiempo, garantizan un efectivo agarre antideslizante.

Las cerdas suaves y bien perfiladas facilitan la aplicación de cremas, productos en polvo o líquidos y todo tipo de cosméticos en general. El paquete incluye una esponja para maquillaje.

Principales características:

  • Favorecer un agarre firme y antideslizante
  • Son adecuados para todo tipo de cosmético
  • Incluye una esponja para maquillaje

Especificaciones:

  • Marca: Melliex
  • Número de brochas:12

7. Las mejores para pieles sensibles: conjunto de brochas para maquillaje Vander

VANDER - Juego de 24 brochas de maquillaje,...

Ver en AMAZON

Hechas de fibras sintéticas suaves y de buena calidad, estas brochas son aptas aun para las pieles más sensibles. Proporcionan un acabado de alta definición con maquillaje líquido, en polvo o maquillaje de base sin absorber el producto y sin desprenderse.

El conjunto incluye todos los tamaños y formas de brochas para esculpir el rostro de forma impecable. Vienen un práctico estuche que mantiene todos los accesorios en su lugar, sobretodo cuando vas de viaje.

Principales características:

  • No absorben el producto; ideal para una aplicación libre de residuos
  • No se probó en animales
  • El estuche protege las brochas; ideal para tenerlo en casa o llevarlo contigo

Especificaciones:

  • Marca: Vander
  • Número de brochas: 24

Guía para comprar las mejores brochas para maquillaje

mejores-brochas-para-maquillaje

Puede que tengas los mejores productos para el cuidado de la piel y el maquillaje más asombroso, pero la verdad es que para hacer un maquillaje perfecto se necesitan las herramientas adecuadas. Los artistas no usan sus dedos para distribuir los colores y hacer una obra maestra, así que tampoco deberías usar tus manos para aplicar el maquillaje si quieres un acabado verdaderamente impecable.

Una brocha profesional te da una cobertura uniforme y es mejor aprender a usarla que justificar que puedes prescindir de ella. Con un accesorio profesional, puedes ocultar las imperfecciones y aplicar una cobertura impecable y de aspecto natural durante todo el día. Por el contrario, el uso de brochas para maquillaje inadecuadas puede hacer que el resultado final sea desigual y termine resaltando las imperfecciones. Es por ello que, antes de comprar brochas para maquillaje, debes saber qué son, cómo se hacen y para qué sirven.

En lugar de elegir un todo un conjunto de brochas, pero de mala calidad y bajo costo, te aconsejamos que primero compres un surtido básico y lo amplíes poco a poco, a medida que adquieres más experiencia.

¿Brochas para maquillaje con cerdas naturales o sintéticas?

las-mejores-brochas-para-maquillaje

Si te preguntas si las brochas para maquillaje sintéticas son mejores que las naturales o viceversa, aquí te presentamos nuestro análisis.

Según los expertos, las brochas con fibras sintéticas ofrecen el mejor rendimiento para el maquillaje profesional: son más precisas, más fáciles de limpiar, más versátiles y dejan un gran acabado. Sin embargo, considerando las circunstancias y los problemas de bienestar animal, lo mejor es que estén prescindan de crueldad. Echemos un vistazo a detalle de las características de ambos tipos:

Cerdas naturales

DUcare Brochas de Maquillaje 7 Piezas con Bolsa...

Las cerdas suaves de las brochas naturales son particularmente adecuadas para aplicar polvos y versiones compactas de colorete, polvos y sombras de ojos. Sin embargo, estas brochas están hechas con pelo animal y son porosas por naturaleza: las cutículas retienen más producto y cuando se trata de limpiarlas puede ser difícil eliminar el maquillaje atrapado en su interior.

Esto no es solo un factor de menor practicidad, sino que también conduce a la acumulación de bacterias, gérmenes y células muertas en el cepillo que, en consecuencia, pueden causar irritación en la cara o desencadenar alergias.

Cerdas sintéticas

Anjou Brochas de Maquillaje 16 Piezas con Bolsa...

Las ventajas de las brochas para maquillaje sintéticas se deben principalmente a que no tienen cutículas y tienen una superficie muy lisa, donde no se depositan residuos de maquillaje ni gérmenes. También son más resistentes a los daños por maquillaje y disolventes. Son ideales para aplicar productos líquidos o en crema, ya que, gracias a su superficie lisa, no absorben y proporcionan un mejor acabado. Por su naturaleza no son muy suaves, lo que las hace menos adecuadas para aplicar productos en polvo.

Pero no todo está acabado: la tecnología nos sonríe y desde hace varios años, existen brochas hechas con taklon, un material sintético derivado del poliéster que es muy suave, casi como una cerda natural y por lo tanto los fabricantes lo emplean como una alternativa completamente vegana o sintética a las brochas con pelo animal.

Por lo general, las brochas de cerdas sintéticas, por ser más baratas, pueden ofrecerse a la venta en conjuntos de brochas para maquillaje (de 16, 24 o 32 brochas), a veces disponibles en prácticos estuches para brochas.

¿Cómo usar las brochas para maquillaje?

Si echas un vistazo a la propuesta de venta en línea, encontrarás una oferta ilimitada de conjuntos de marca, desde los más baratos hasta los más profesionales.

Ciertamente no necesitas mil brochas o esponjas para maquillaje, pero es importante saber cómo usarlas:

  • Brocha Kabuki

Famosa gracias al teatro dramático japonés Kabuki, este tipo de brocha se reconoce por su mango corto y regordete y sus cerdas muy densas, compactas, planas o en forma de domo. Una brocha kabuki sintética puede usarse para aplicar maquillaje líquido o maquillaje corporal para una cobertura media o completa, pero su densidad la hace perfecta para distribuir polvos superfinos o maquillaje mineral.

Cómo usar un brocha kabuki. Debido a que sus cerdas son tan densas y compactas, se requiere una ligera presión para trabajar el producto en la piel. Tienes que usar las puntas de las cerdas para recoger el producto, y luego extenderlo y pulirlo para extenderlo sobre tu cara.

  • Brocha en punta

EmaxDesign ovalada Juego de brochas de maquillaje...

La brocha en punta es lo opuesto a la brocha kabuki. Es conocida por sus fibras duales, lo que significa que la brocha está hecha con dos tipos de cerdas y de longitudes diferentes que la hacen más compacta en la base y más fina hacia la parte superior. Se puede utilizar para una aplicación más suave con la parte de la base o para un efecto más difuminado con la punta.

Cómo usar una brocha en punta. Sumerge las cerdas en el maquillaje líquido o deslízalas en polvo, y luego agítalas ligeramente sobre la piel, difuminando suavemente el maquillaje sin doblar las cerdas.

  • Brocha para base

El uso de una brocha para base líquido es opcional (se puede optar por una esponja o por dedos limpios), pero es absolutamente necesaria para aplicar una base de maquillaje en polvo. Por lo general, este tipo de brochas son densas y pueden y pueden ser planos o sólidos, redondeados y en forma de domo.

Cómo usar una brocha para base. Para una aplicación de base perfectamente suave, comienza en el centro de la cara (mejillas y zona T) y empuja la base hacia afuera en trazos suaves y uniformes para evitar líneas de maquillaje rígidas alrededor de los bordes de la mandíbula y la línea del cabello.

  • Esponja para maquillaje

BEAKEY Esponja Maquillaje, Set de Makeup Blender...

Una brocha para aplicar base líquida es opcional porque muchos artistas de maquillaje utilizan esponjas para lograr un acabado difuminado y sin líneas.

Cómo usar la esponja para maquillaje. La forma más efectiva de usar una esponja es saturarla con agua, exprimir el exceso, y luego exprimirla varias veces en una toalla limpia o servilleta. Este proceso de humectación no solo evitará que tu esponja absorba toda la base (porque ya está húmeda), sino que también ayudará a mezclar el maquillaje de la forma más suave posible. Usa los lados anchos de la esponja para aplicar y puntear la crema en tu rostro, y la punta para llegar a los rincones alrededor de la nariz y los ojos.

  • Brocha para corrector

Piensa en las brochas para corrector como brochas para base más pequeñas. Ya sea que estés tratando de esparcir el producto bajo tus ojos o cubrir una imperfección, estas brochas sintéticas son ideales para golpear pequeñas áreas específicas que quieres ocultar.

Cómo utilizar una brocha para corrector. Coloca la punta de la brocha en una pequeña cantidad de corrector, luego aplícala suavemente con golpecitos alrededor del área de los ojos.

  • Brocha para polvo

Si lo que más le preocupa son las zonas T brillantes o los pliegues bajo los ojos, la brocha para polvo es tu mejor opción. Dependiendo del área que estés tratando de cubrir, el tamaño de esta brocha va a variar de pequeño a grande y por lo general tienen cerdas largas, densas y suaves. 

Cómo usar una brocha para polvo. Usa las cerdas suaves para recoger una fina capa de polvo suelto y espolvoréalo sobre la zona T y debajo de los ojos.

  • Bronzer / brocha para colorete

Las brochas para colorete y para polvo son tan similares que son multiusos, pero seamos honestos: ¿quién tiene tiempo para limpiarlas entre cada paso? Usa la brocha para dar un toque de color gracias a sus cerdas largas y suaves. Su forma en domo facilitará que apliques tus pigmentos en polvo de manera uniforme.

Cómo usar un bronzer/brocha para colorete. Cuando se trata de esparcir el color, la forma de usar la brocha es casi más importante que la propia brocha. Para aplicar el bronceador, esparce el producto siguiendo un patrón «3», empezando por la frente, pasando por delinear los pómulos, y luego retrocediendo y bajando hasta la mandíbula. Para aplicar el colorete, agita el producto ligeramente en las mejillas y homogeniza en los pómulos.

  • Brocha para contorno

Real Techniques - Brocha para contornear

La brocha para contorno es difícil de elegir entre tantas porque puede aparecer de muchas maneras diferentes. Las cerdas en algunos modelos son afiladas y de corte recto, mientras que otras estar en forma «S» para abarcar la línea de los pómulos. La brocha para contorno inclinada es la más versátil y hace que contornear el rostro sea una tarea fácil, pues homogeniza los contornos en polvo limpiamente y con precisión debajo de los pómulos, la mandíbula y la frente.

Cómo usar una brocha para contorno. Gira la brocha sobre el polvo de contorno, elimina el exceso (¡esencial!), luego desliza la brocha suavemente de un lado a otro bajo los pómulos para enfatizar los contornos naturales. Para obtener un aspecto aún más cincelado, aplica más producto agitando la brocha debajo de la mandíbula y a lo largo de la línea del cabello.

  • Brocha para resaltar

La forma de la brocha para resaltar depende enteramente del nivel de brillo deseado. Usa un tipo con cerdas muy largas para lograr un efecto más difuso, o una con cerdas cortas y densas para dar a tu rostro una luz mate brillante.

Cómo usar una brocha para resaltar. Gira la brocha sobre el polvo iluminador para el rostro, elimina el exceso y luego aplica suavemente sobre las puntas de los pómulos, las cejas, el arco de cupido y cualquier otro lugar donde la luz toque naturalmente tu rostro.

  • Brocha para sombras de ojos 

Una brocha para sombras de ojos es la verdadera clave para obtener una capa de color uniforme y opaca en los párpados. Este tipo de brochas suelen ser planos, redondeados en la punta y densos, lo cual permite que recojan polvo o crema para lograr un color concentrado.

Cómo usar una brocha para sombra de ojos. Después de frotar la brocha sobre la sombra de ojos, aplica el producto presionando ligeramente sobre los párpados y haciendo círculos con la brocha alrededor de los bordes para difuminar.

  • Brocha para mezclar sombras de ojos

A diferencia de una brocha para sombra de ojos que acumula pigmentos para dar a los párpados mucho color, para mezclar sombras de ojos mezcla los polvos para un acabado puro y difuso.

Estas brochas son conocidos por su forma cónica y cerdas suaves que te ayudan a mezclar, mezclar, mezclar sin rascarte los párpados.

Cómo usar una brocha para mezclar sombras de ojos. Después de frotar la brocha sobre la sombra de ojos, aplica el producto presionando ligeramente sobre los párpados y haciendo círculos con la brocha alrededor de los bordes para difuminar.

  • Brocha a lápiz

Puedes maquillarte los ojos con un lápiz. Difumina el delineador en crema y aplica la sombra de ojos directamente en la línea de las pestañas.

Cómo usar una brocha a lápiz. Después de aplicar el delineador, usa la punta de la brocha para difuminarlo suavemente, o puedes usar la sombra de ojos para dar un toque ahumado bajo las pestañas inferiores. Esta brocha te ayudará a llegar a las áreas más pequeñas alrededor del ojo, como las esquinas internas y externas, y aplicar un pigmento intenso.

Brocha para cejas Usa las cerdas firmes y anguladas de este pequeño cepillo para cejas para rellenar las cejas con polvo, luego péinalas para difuminar el exceso de producto.

Definitivamente has visto (y probablemente ya lo has usado) un cepillo o peine para cejas. Sin embargo, un cepillo para cejas de doble punta también tiene cerdas planas, sin filo y anguladas para ayudarte a dibujar cada una de tus cejas de manera individual utilizando crema, gel o polvo para cejas.

Cómo usar una brocha para cejas. Usa las cerdas firmes e inclina sobre esta brocha de cejas pequeño para llenar tus cejas con polvo, luego peina tus cejas para suavizarlas si las has llenado con demasiado producto.

Cómo limpiar las brochas para maquillaje

Mientras que los maquillistas profesionales limpian sus brochas después de cada uso, los que usan maquillaje regularmente pueden lavar sus brochas una vez al mes. A continuación, te explicamos cómo mantenerlas en óptimas condiciones.

Una vez a la semana, tome unas hojas de papel de cocina o papel higiénico y frota suavemente todos las brochas y esponjas para eliminar los residuos de maquillaje.

Una vez al mes, realiza una limpieza a fondo. Humedece todos tus utensilios, luego aplica un jabón o un champú suave, como, por ejemplo, champú para bebés. Masajea bien. Enjuaga a consciencia para evitar dejar residuos de jabón.

Conclusión

Hay muchas brochas para maquillaje en el mercado, y para lograr un maquillaje de nivel profesional, es necesario conocer las características de estos indispensables accesorios. En este artículo, analizamos los tipos más populares y te ofrecemos algunos consejos sobre las técnicas más populares para que puedas usarlas correctamente y logres los mejores resultados.

Las 32 brochas USpicy son muy prácticas y sus cerdas son suaves como la seda. Además, son aptas para todo tipo de maquillaje. El conjunto incluye una brocha para colorete, un lápiz difuminador y un lápiz para el contorno de ojos, así como una brocha para las cejas. Todo esto bien acomodado en un estuche, ideal para incluirlo en todos tus viajes.


Preguntas Frecuentes

¿Cómo elijo brochas para maquillaje?

Utiliza una brocha suave y redonda para aplicar productos en polvo. Con esta misma deberías poder trabajar con bronceadores y polvos compactos. Las cerdas recogen una buena cantidad de polvo y las mantiene hasta que se aplican en la piel. Busca una punta grande, suave y redondeada.

¿Cómo sé si una brocha para maquillaje es de buena calidad?

Hay una prueba simple para encontrar una brocha resistente y de alta calidad: frótala sobre la piel. Las cerdas deben ser suaves, no duras ni ásperas. Para probar la fuerza de las cerdas, desliza la brocha por tu mano para verificar que no se caiga ninguna fibra. Si es el caso, mejor sigue buscando.

¿Cuál es el mejor material para una brocha para maquillaje?

Las cerdas naturales y sintéticas recogen y aplican el maquillaje de forma diferente debido a su estructura. Las brochas naturales son la mejor opción para los productos en polvo y son ideales para lograr un acabado suave y natural. Las cerdas sintéticas están hechas de pelos artificiales de nylon, poliéster y otros materiales sintéticos. Son ideales para productos líquidos, como un corrector o una base.

¿Cuánto duran las brochas para maquillaje?

Si las cuidas, las limpias regularmente y las guardas adecuadamente en su estuche, pueden durar años.