Las 8 mejores brochas para colorete

Dentro del mundo del make up, las brochas de maquillaje son probablemente los productos más polarizantes entre los compradores. No porque sean inútiles, sino porque hay demasiadas opciones en el mercado y puede ser difícil elegir la más apropiada para cada usuario.

Además, existen diferentes presentaciones en el mercado y cada uno sigue su propio set de reglas, entre las más comunes: las brochas para sombras de ojos, las brochas de cerdas naturales y brochas biseladas. Es por eso, que muchas mujeres se sienten poco familiarizadas con este tema y con justas razones.

Para tratar de aclarar la confusión, se presenta el siguiente artículo que te ayudará a elegir sabiamente la mejor brocha para colorete.

¿Cuál es la mejor brocha para colorete?

Tanto la diversidad de presentación de las brochas de maquillajes y sus usos, es bastante amplia, por lo que debes tener tus objetivos claros.

Si te sientes abrumado ante tantas opciones, simplemente debes comprar una brocha que te sirva para varias funciones. Así no gastarás dinero comprando muchas brochas y no tardarás mucho maquillándote.

Ahora, si tienes un objetivo específico, debes elegir una brocha especial para ello. Por ejemplo, si quieres un rubor natural, usa una brocha cuyos tonos se asemejen a tu piel. Si por el contrario, quieres aplicar brillo en una zona concentrada, debes usar una brocha para iluminador.

En resumen, la mejor brocha será aquella que se adapta a tus objetivos.

A continuación te presentamos las mejores brochas para colorete:

1. Real Techniques – Brocha para colorete

Real Techniques - Brocha para colorete

Ver en AMAZON

Empecemos por este pincel de Real Techniques, que se especializa en realzar, definir tus pómulos y lograr un acabado impecable. Pero eso no es todo, porque la brocha tiene fibras de taklon muy suaves que te permitirán aplicar el colorete sin mucho esfuerzo.

Es ideal para aplicar rubor en crema o en polvo, y tiene un corte cónico que te permitirá mezclar como un profesional. Es algo costosa, pero su relación calidad-precio lo compensa.


2. Vela Yue – Pincel kabuki retráctil de maquillaje

vela.yue Pincel Kabuki Retráctil de Maquillaje -...

Ver en AMAZON

Este pincel es perfecto para aplicar productos en polvo y bush, gracias a que está compuesto por fibras sintéticas increíblemente suaves y libres de crueldad animal, que facilitan la aplicación precisa del maquillaje para poder resaltar los pómulos y esculpir el rostro.

Su formato retráctil y compacto te permite llevarlo a donde necesites, y sus cerdas cuentan con una tecnología única que las divide en 3 secciones y forma una superficie de partículas microcristalinas. Muy recomendada.


3. Studio 5 – Pincel kabuki retráctil

Pincel Kabuki Retráctil de Studio 5 –...

Ver en AMAZON

Studio 5 hace productos de buena calidad y este no es la excepción, porque su pincel tiene un tamaño compacto para viajes y cerdas sintéticas ultra suaves, libres de crueldad animal, aptas para aplicaciones delicadas y para mezclar colores.

Su diseño retráctil protege las cerdas cuando no están en uso, y es ideal para aplicar con polvos bronceadores, compactos, sueltos, colorete e iluminadores. Además, sus cerdas suaves te ayudarán a maquillarte rápido si estás apurada.


4. EcoTools – Brocha de precisión para colorete

EcoTools® - Brocha de precisión para colorete.

Ver en AMAZON

A diferencia de otros pinceles, este fue fabricado con materiales naturales y reciclados. Eso le otorgó un diseño cuadrado y denso que, junto a sus fibras sintéticas, suaves y tupidas, ofrecen una aplicación de color muy precisa.

Gracias a eso, este pincel sirve para aplicar maquillaje en polvo y puede trabajar con todas las fórmulas de colorete. Además, su mango de madera da firmeza en el agarre y trae una bolsa de almacenamiento reusable.


5. Bourjois – Brocha para maquillaje facial

Bourjois, Brocha para maquillaje facial - 40 gr.

Ver en AMAZON

Bourjois es una marca reconocida a nivel mundial por sus productos y, en este caso, su pincel se distingue por tener un corte biselado que resulta ideal para esculpir los pómulos y aplicar el colorete con facilidad, otorgando así maquillaje fluido y dejando un acabado profesional.

Tiene cerdas suaves, pero con una textura equilibrada y suficiente firmeza para difuminar bien el rubor, además de generar una textura bastante equilibrada. Como plus, tiene un precio muy asequible.


6. Susbky – Brocha de maquillaje para colorete

Subsky Brocha de maquillaje,Brochas para Colorete,...

Ver en AMAZON

Como las opciones de bajo costo son importantes, se hace mención prioritaria de este pincel, que a diferencia de otros pinceles de maquillaje, sirve para múltiples usos, como aplicar colorete, polvo para contornear, purpurina facial, polvo translúcido, polvos iluminadores y base de maquillaje.

Esta brocha se especializa en darle forma a tus mejillas, proporcionar una mayor superficie para favorecer la adhesión de color en ellas y dar un resultado natural. Además ofrece garantía, por lo que muchos compradores le consideran una excelente opinión.


7. Chinensis – Cepillos de rubor retráctil

Cepillos de rubor retráctil, Pincel Kabuki Brocha...

Ver en AMAZON

Esta brocha para base hecha por Chinensis, está elaborada con fibras sintéticas, densas y ultra suaves que tocan cómodamente las mejillas, como si fueran un soplo de brisa.

Pero eso no es todo, también es barata, cuenta con un diseño retráctil que protege mejor el cabezal del cepillo, tiene un diseño compacto que permite llevarla a todos lados y es apta para aplicaciones en polvo, polvos compactos, polvos sueltos, colorete, bronceadores e iluminadores.


8. Wet n Wild – Brocha para colorete

Wet N Wild Blush brush – Brochas para Colorete...

Ver en AMAZON

Para finalizar, se menciona la brocha menos costosa de esta selección que sirve exclusivamente para diseñar la forma de tus mejillas, proporcionándoles una mayor superficie que favorece la adhesión del color en ellas y logra un resultado natural.

Eso lo consigue gracias a sus cerdas, hechas de un polímero termoplástico que imita la consistencia del pelo natural y pelo largo, para recoger fácilmente cualquier maquillaje en crema, polvo o fórmula líquida.

Además, tiene un largo mango ergonómico que la vuelve cómoda de manejar.


¿Cómo elegir una brocha para colorete?

brocha-para-colorete

Elegir una buena brocha para colorete es importante, no solo porque ayuda a ahorrar tiempo, sino porque elegir la incorrecta puede arruinar todo tu look.

Tipos de brochas

Set de brochas de maquillaje profesional BESTOPE...

Entre los diferentes tipos de brochas de maquillaje, existen cuatro que se consideran las mejores, por lo que se mencionan a continuación.

Brochas normales

Las brochas normales, conocidas como brochas de rubor, son suaves, esponjosas, tienen forma de cúpula con cerdas largas y un aspecto similar a las brochas para polvo, pero vienen en un tamaño más pequeño.

Si eres principiante en el tema, te recomiendo este tipo de cepillo porque tienen cerdas de baja densidad, así que recogen menos producto, y por ende, te resultará más fácil aplicar rubor o arreglar las cosas si cometes un error. De hecho, estas brochas también se pueden usar para fórmulas de rubor húmedo y seco.

Si planeas comprar una brocha de rubor normal, te sugerimos que prestes atención al tamaño de esta. El tamaño de las cerdas debe coincidir con las áreas de las mejillas donde será aplicada o, en todo caso, debe ajustarse al tamaño de tus pómulos para así darte mayor control.

Si la brocha es demasiado ancha o grande, te resultará difícil apuntar a las áreas de las mejillas. Pero si es demasiado pequeña, creará una mezcla desigual que dará como resultado un aspecto poco natural.

Brochas de punteado

Los pinceles de punteado tienen una combinación de cerdas cortas y largas, en una misma herramienta. Las cerdas cortas están en el centro, mientras que las largas están alrededor del perímetro. Además, estas se dividen en dos capas: una base negra y una base de puntas blancas.

Las brochas de punteado se distinguen por adaptarse a los rubores en crema y en gel, porque esas fórmulas requieren cepillos con cerdas más densas para recoger el producto.

Por otro lado, el uso y aplicación de las brochas punteadas también es diferente a la de las brochas normales. Debes aplicar solo las puntas blancas de la brocha de punteado en el producto, luego aplicarlo en tu mejilla y difuminarla girando la brocha con una ligera presión.

Brochas de abanico

BEAKEY Set de Brochas de Maquillaje Profesional,...

Los cepillos de abanico no son tan populares como los cepillos normales ni los punteados. Tienen cerdas largas y de baja densidad, que te permiten aplicar el rubor en una capa delgada y facilitan el barrido del mismo en tu mejilla.

Por esta razón, se recomienda su uso para un look casual, de salir a diario o un acabado natural.

Brochas en ángulo

Las brochas en ángulo son más rígidas y tienen más densidad de cerdas, en comparación con las brochas normales. La densidad y la forma de sus pinceles facilitan el control y la orientación de áreas específicas.

Además, también son excelentes herramientas para resaltar y contornear.

Brochas fibras naturales o sintéticas

Brochas De Maquillaje Kabuki Profesional - Pincel...

Los cepillos para colorete hechos con pelos naturales son ideales para polvos, mientras que los cepillos sintéticos son buenos para el rubor en crema, en gel y líquido. Cada uno ofrece diferentes ventajas e inconvenientes, así que elige uno que se adapte a tus necesidades.

Los cepillos naturales son caros porque generalmente son hechos a mano y las cerdas están hechas de piel o pelo de ardillas, cabras, bisontes, caballos y zorros.

Son muy suaves pero duraderos, excelentes para recoger el producto y también para mezclarlo suavemente sobre la piel. Además, las cerdas naturales están cubiertas con cutículas que pueden absorber los aceites de la piel y el pigmento en polvo, por lo que se utilizan ampliamente como herramientas para aplicar maquillajes en presentación en polvo.

Pero ten en cuenta, que al momento de limpiar tus pinceles, debes lavarlos suavemente y sin demasiada frecuencia. De lo contrario, puedes dañar las cerdas y hacer que pierdan su forma.

Por otro lado, los cepillos sintéticos suelen estar hechos de polímeros y nylon, así que son más fuertes que las cerdas naturales.

Hay muchos estilos y rangos de precios diferentes entre los que puedes elegir. Aun así, son mucho menos costosos que las cerdas naturales.

A diferencia de las cerdas naturales, las sintéticas no tienen cutículas, por lo que no absorben bien los aceites ni el pigmento en polvo. Por lo tanto, funcionan muy bien con rubores en crema, gel y líquidos. Además, son fáciles de lavar.

Mango largo

Un mango cómodo es muy importante, y aunque no debería ser así, muchas personas se olvidan de pensar en ello al momento de adquirir una brocha para colorete. Si eliges una brocha cuyo mango tiene la longitud y la forma correcta, tendrás un mejor control.

Principalmente, se recomienda que elijas un mango largo en lugar de uno corto, porque el largo crea menos presión al aplicar. Como resultado, te ayudará a evitar que pongas demasiado pigmento en tu mejilla y terminarás obteniendo un acabado natural.

Pero presta atención, no debes olvidar pensar en la forma del mango, porque algunas marcas ofrecen formas muy delgadas, mientras que otras ofrecen formas muy gruesas.

Cabe destacar, que algunas personas prefieren una forma más delgada porque es más fácil de agarrar, mezclar y generalmente ayuda a evitar demasiado pigmento en las mejillas. Sin embargo, elijas la que elijas, asegúrate de que sea fácil de usar y cómoda para ti.

¿Qué tipo de colorete es adecuado para mí?

Cuando se trata de agregar color a tus mejillas, hay más de un medio para elegir: se ofrecen polvos, cremas, gel y tintes, ahora, la pregunta elemental es ¿cómo puedes escoger entre todo eso?

La opción preferida por la mayoría de mujeres es el rubor en polvo, porque el mismo es fácil de aplicar y excelente para la piel grasa. Pero si tu piel tiende a ser predominantemente seca, quizás te irá mejor con un rubor que venga acompañado de propiedades hidratantes.

Si eres una chica que está constantemente ocupada todo el día, es posible que desees usar un rubor con más poder de permanencia. En ese aspecto, el gel y los tintes son mejores opciones porque sus rubores son más duraderos.

De hecho, el color otorgado por los gel y tintes es tan persistente que incluso pueden funcionar como colorantes de labios. Por esta razón, deben aplicarse con cuidado y mezclarse rápidamente antes de que «manchen» la piel en un área concentrada.

Aplicar colorete para diferentes rostros

El colorete puede adaptarse a la forma de tu rostro: puede ayudar a alargar una cara redonda o ancha, y por el contrario, puede ayudar a ensanchar una cara estrecha.

Sin embargo, para obtener estos resultados es necesario conocer la adecuada técnica de aplicación del colorete, dependiendo de la forma de tu cara.

Rostro angular

Si tienes una cara cuadrada o rectangular, es más oportuno que uses una brocha en ángulo, en comparación de aplicar el colorete en la base redondeada de las brochas y luego sobre los relieves óseos de tus mejillas (directamente debajo de tus párpados y al costado de tu nariz).

Seguidamente, podrías usar las cerdas en ángulo malar para barrer el rubor hacia arriba, en un ligero arco que vaya hacia la parte superior de la oreja.

Rostro redondo o ancho

Esta técnica te ayudará a crear un efecto más delgado usando 3 productos en tus mejillas: iluminador, rubor y contorno.

El iluminador va más alto, por encima de los pómulos y en una franja mezclada, seguido por el rubor y el producto de contorno más abajo.

Aplica tu rubor con una brocha cónica, y comienza media pulgada más atrás del relieve de tus mejillas. Luego mézclalo hacia la línea del cabello o, dicho de otra forma, hacia la sien.

Rostro estrecho o largo

Esta aplicación de colorete te ayudará a ampliar el aspecto de tu rostro, creando así más equilibrio con tu forma natural estrecha.

Comienza aplicando el colorete en el relieve de tus mejillas, con un movimiento circular y un cepillo redondo, luego barre suavemente el color hacia atrás y un poco más abajo, que se dirija hacia el centro de tu oreja.

¿Cómo aplicar colorete con brocha?


Preguntas Frecuentes

¿Puedes usar un cepillo bronceador para ruborizar?

Generalmente, las brochas en ángulo suaves y esponjosas son buenas para aplicar rubor, bronceador e iluminador.

Puedes usar un cepillo bronceador con la finalidad de difuminar el maquillaje en polvo o el rubor en polvo, o puedes usarlo haciendo un movimiento de punteado para presionar uniformemente el maquillaje en crema sobre tus mejillas.

También se puede utilizar para lograr un efecto suave con aerógrafo, cuando se usa como cepillo de base.

¿Debo usar colorete o bronceador?

El colorete se usa para, valga la redundancia, dar un poco de color a tus mejillas, tal y como si estuvieras bronceado.

El bronceador, por otro lado, viene generalmente en tonos marrón y está destinado para hacerte lucir bronceada. Es un polvo ligero que se aplica en la nariz, mentón, mejillas y frente.

Al final, tú decidirás cuál quieres aplicarte para cada ocasión especial.

¿Debo ponerme el bronceador antes del colorete?

Sí, es lo más indicado. El bronceador se aplica después del maquillaje facial (la base, el corrector y el polvo), pero antes del ruborizante. Para eso, puedes usar cualquier tipo de cepillo que te guste.

¿Qué tipo de rubor debo usar?

Cuando tienes la piel clara, tus mejores tonos de rubor son el rosa suave para una apariencia natural, y el coral claro y el melocotón para un toque extra de color.

¿Dónde se debe aplicar el colorete?

Debes pasar el colorete desde la oreja, bajando por el pómulo y llegando hasta la boca. Luego agrega un pequeño toque de rubor en el mentón y difumínalo de forma homogénea, para que tu rostro parezca más largo de lo que es naturalmente.

Especialmente, en el caso de rostros alargados, se debe aplicar colorete en los pómulos, debajo de las esquinas exteriores de los ojos y luego difuminarlo bien. Si ese es tu caso, asegúrate de que el colorete nunca se extienda debajo de la punta de tu nariz.