Las 9 mejores prebases de ojos que mantendrán tus sombras intactas

Puede ser un producto interesante para las amantes del maquillaje; pero se vuelve necesario para aquellas que tienen los párpados grasosos, sobre todo porque por ese detalle las sombras de maquillaje pueden durarte menos tiempo. Aún así, si tienes párpados secos también es útil tener este aliado a la mano porque puede ser un hidratante extra que te ayudará a mejorar tu look.

Sea cual sea tu condición con los párpados, no puedes perder de vista estas recomendaciones para que escojas la mejor prebase de ojos para ti. Recuerda que este famoso primer puede ser multifuncional, pues algunos sirven para ayudar a emparejar el tono de la piel del párpado y al mismo tiempo intensificar el color de tu sombra de maquillaje.

¿Cuál es la mejor prebase de ojos? 

El ‘primer’ se ha convertido en un aliado infaltable en el portacosméticos de muchas mujeres, y por ese motivo ahora hay prebases para casi todo. Los párpados no son excepción, y por eso la prebase de ojos o eyeshadow primer es útil porque se convierte en la mejor preparación para hacer que tus sombras se deliscen fácilmente. 

Escoger una prebase en sí no es fácil, porque muchos factores entran en juego, desde qué tipo de piel posees hasta qué buscas hacer con la prebase. Por ese motivo, puedes ayudarte tomando como referencia estas 9 prebases de ojos que siguen siendo buenas alternativas para las que desean mantener sus sombras de maquillaje perfectas durante varias horas. 

A continuación les presentamos las mejores prebases de ojos:

1. La mejor prebase de ojos para principiantes: High Definition Eye Shadow Base Nyx

NYX Professional Makeup Prebase de sombra de ojos...   

Ver en AMAZON 

Esta ligera prebase para sombra de ojos es una buena opción si no has probado un producto similar antes. Este primer puede ayudarte a prolongar la duración de tu maquillaje y preparar tus párpados para las sombras que vayas a utilizar. Su punto a favor es el aplicador, pues no es en forma de tubito, sino de brocha, haciéndolo más sencillo de esparcir en los ojos sin que desperdicies producto.

Deja un acabado húmedo en los ojos para que la sombra tenga mayor intensidad en su color. Aún así, si posees los párpados muy grasos, es recomendable que optes por otro primer que evite que se humedezca tanto tus párpados. 

Con esta opción de Nyx, puedes adquirir dos unidades en vez de una, un punto extra para no buscar reemplazo luego.


2. La mejor prebase para intensificar los colores: Eyeshadow Base de Nyx

Nyx - Base para sombra de ojos high definition...   

Ver en AMAZON 

A diferencia de la High Definition con brocha, esta opción de Nyx es más cremosa y viene sin aplicador, pero con un acabado ligero e hidratante para que puedas aplicar tus sombras con facilidad. Viene en dos tonalidades de blanco y una con tonalidad canela, por lo que puedes escoger la que mejor se adapte a tus maquillajes y tu tono de piel.

Esta prebase está diseñada para que tengas un color parejo en los párpados que ayude a mejorar la pigmentación de tus sombras. Además, posee aloe vera y protección solar ligera para hidratar y proteger tus párpados. 

Podría ser una opción de Nyx útil si tienes tus párpados grasos porque el acabado no es tan húmedo. 


3. La mejor prebase de ojos low cost: I Love Colour Intensifying de Essence

ESSENCE I Love Colour base sombra de ojos   

Ver en AMAZON 

La prebase de Essence puede ser una buena alternativa si quieres ahorrar dinero, pero al mismo tiempo quieres experimentar con algo que sea útil para mejorar tu maquillaje de ojos. La presentación de este primer es vibrante y juvenil, además que posee un aplicador para que sea fácil de esparcir el producto en el párpado.

Tiene un acabado ligeramente brillante de tono rosa perla, por lo que puedes también usarla sin sombra y darle un toque de color a tus ojos. Como prebase, ayuda a que los colores de tus sombras se vean más vibrantes. Aún así, no sería útil si quieres que tu maquillaje se vea mate.


4. La mejor prebase de buena calidad: Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay

Urban Decay Poción de base para sombra de ojos,...   

Ver en AMAZON 

La nueva versión de prebase de ojos de Urban Decay está hecha para quienes desean algo de alta calidad y que pueda dejar las sombras intactas por más de 10 horas. Esta versión de 10 ml incluye un aplicador de fácil uso y un diseño práctico y atractivo que puedes llevara cualquier parte.

Tiene un acabado suave y ligero que evitará que tus sombras se agrieten fácilmente, además que ayuda a que el color se vea más vibrante. Esta prebase posee una fórmula de polímeros que evitará que el maquillaje de tus párpados se caiga de los ojos antes de tiempo. 


5. La mejor prebase cruelty free: Thank Me Later de Elizabeth Mott

Elizabeth Mott Sombra de ojos a prueba de agua...   

Ver en AMAZON 

Algo bueno de esta prebase de Elizabeth Mott es que no solo sirve para los párpados, sino para toda la cara. Es una buena alternativa si tienes la piel grasa o mixta, sobre todo en los párpados, pues su fórmula libre de parabenos y vegana es resistente al agua y al sudor.

Ayuda a mantener el brillo natural de tu piel y también a mantener el maquillaje parejo, incluyendo el de los ojos. Además, minimiza la apariencia de los poros y sirve para evitar la resequedad. 

Esta marca no testea en animales, por lo que puede ser una buena opción si buscas una opción ambientalista.


6. La mejor prebase de ojos hidratante: Eyeshadow Base de ArtDeco

Artdeco Eyeshadow Base Sombra de Ojos - 5 ml   

Ver en AMAZON 

La prebase de ArtDeco viene en un pequeño envase que puede parecer una crema para párpados, y no es para menos, pues su textura es bastante cremosa y tiene una formulación con Vitamina E que aporta nutrición y protección a la delicada piel de tus ojos. 

Si tienes los párpados secos, esta opción puede ayudarte bastante para que tus sombras se mantengan en su lugar sin agrietarse ni desvanecerse. Además, al tener un color blanco ligero, puedes usarlo con cualquier tipo de sombra, tanto brillante como mate. 

Otro punto a favor es que no posee ingredientes de origen animal.


7. La mejor prebase para párpados grasos: Photofocus Eyeshadow Primer de Wet ‘n’ Wild

Wet 'n' Wild E8511, Primer del Sombreador para...   

Ver en AMAZON 

Si tus párpados son grasos o mixtos con tendencia a grasa, esta prebase de ojos podría ser una buena alternativa para hacer que tus sombras duren por más tiempo. 

Este primer posee una formulación que ayuda a unificar el tono de los párpados y a intensificar los colores de tus sombras de maquillaje.

Es de fácil aplicación y deja un acabado suave y mate, sin sensación húmeda, lo que puede ser conveniente para que tus sombras no se agrieten. 

Eso sí, en caso tal que tu piel sea delicada o seca, podrías optar por otro primer que sea más humectante, pues el acabado mate de esta prebase es bastante notorio.


8. La mejor prebase para el contorno de ojos: Eclat Minute de Clarins

Clarins Eclat Minute Base Eye   

Ver en AMAZON 

Esta prebase funciona como fijador de maquillaje para prolongar la duración de las sombras de ojos, y al mismo tiempo ayuda a revitalizar la mirada. 

Aún así, su mayor ventaja es que posee ingredientes activos que funcionan como tratamiento para el contorno de ojos, tales como avena y Vitamina E, lo que te ayuda a mantener esta zona hidratada, suave y brillante. 

Tiene una ligera pigmentación luego de secarse, pero puede ser útil para intensificar los colores de las sombras, o incluso para iluminar y unificar el tono de tus párpados sin que tengas que agregar más sombra después. 


9. La mejor prebase para pieles sensibles: Sensai Eyelid Base de Kanebo

Kanebo 72929 - Base para los párpados, 6.5 ml   

Ver en AMAZON 

Tener la piel sensible, sobre todo en el área de los párpados, puede ser todo un problema a la hora de maquillarte. Lo bueno es que para preparar la zona tan delicada de tus párpados, puedes optar por un primer como el Sensai de Kanebo, el cual posee propiedades hidratantes hipoalergénicas y no comodogénicas.

Entre sus ingredientes está el agua fuji sensui y el extracto de semillas de girasol, rico en vitamina E y útil para no causar alergias en tu piel. Este primer ayuda a fijar el color de las sombras y al mismo tiempo a proteger la piel de tus párpados, sobre todo porque ha sido testeada oftalmológicamente. 


Características de una prebase de ojos que deberías considerar

prebase-de-ojos

El principal propósito que tiene una prebase de ojos o eyeshadow primer es mantener tus sombras en su lugar por más tiempo. Por lo tanto, un buen primer evitará que estas sombras se desvanezcan, se agrieten o manchen tu rostro durante el día. Si eres de las que prefieres las sombras en polvo, ten por seguro que una buena prebase de ojos ayudará a que el color se vea más intenso y vibrante.

Para que sea más sencillo escoger una prebase que te favorezca, puedes leer estas características claves que incluyen saber qué tipo de textura debería tener tu primer e incluso cuál color podría ser mejor acorde a la tonalidad de tus párpados. 

Textura

Para escoger la mejor prebase de ojos para ti, necesitas tomar en cuenta tu tipo de piel, sobre todo en el área de los párpados. Recuerda que a veces la textura en esta zona es diferente al resto de tu cara, así que analiza bien la piel de tus párpados antes de adquirir un primer. 

Clarins Eclat Minute Base Eye

Pieles normales o grasosas: La mayoría de las prebases de ojos tienen silicona, lo cual es conveniente si tienes la piel grasa o mixta porque esta se mantendrá adherida a tu piel por más tiempo y también será más fácil de aplicar. Lo que sí debes recordar es que los primers con silicona secan rápido, así que debes aplicar tu sombra solo segundos después de aplicar la prebase.

Piel seca: Si la piel de tu párpado tiende a resecarse, no es recomendable que optes por prebases de ojos con silicona. Deberías seleccionar primers que tengan una formulación cremosa, pues estos no resecarán tu piel, y también tendrás más tiempo para aplicar correctamente la sombra. Otro punto a favor de las prebases cremosas es que por su consistencia, son más fáciles de esparcir de manera uniforme. 

Longevidad

La mejor prebase de ojos para ti debería durar todo un día, o al menos varias horas. Aún así, esto dependerá de la calidad del primer y también de las condiciones a las que estés expuesta (no es lo mismo usar maquillaje durante invierno que durante verano). Tu tipo de piel también puede influir en la duración del primer.

Para saber si una prebase es realmente funcional, trata de guiarte con la reseña de los usuarios, pues ellos siempre suelen expresar con mayor precisión si un producto les sirvió o no.

Color

Una pregunta que no puedes pasar por alto cuando vas a comprar una prebase de ojos es qué color deseas. Si lo que buscas es un primer multifuncional que puedas usar para casi cualquier ocasión, entonces opta por uno que sea transparente o que se difumine bien con tu tono de piel, simulando una tonalidad nude que podrá servir como base para tu maquillaje.

Cuando utilizas prebases transparentes o de tonos similares a tu piel, se hace más sencillo aplicar maquillajes de diferentes estilos porque esta prebase no alterará el color de las sombras ni delineadores.

En el caso de las prebases con color, ten en cuenta que son una buena herramienta para agregarle dimensión a los ojos, haciendo que el color de las sombras resalte. Además, también son buenas para disminuir los enrojecimientos o las decoloraciones en los párpados. Entre los colores más comunes de prebases están el blanco, negro y amarillo.

Blanco: Esta es la mejor alternativa si lo que quieres es intensificar colores vibrantes, sobre todo para resaltar el diseño que tengas planeado con tu maquillaje. Es por eso que con las prebases blancas los colores lucen más impactantes que como lo harían con una prebase de un tono natural. 

Negro: Si lo que quieres es resaltar un maquillaje estilo smokey eye, entonces una prebase de ojos negra podría ser tu aliada predilecta. Ten en cuenta que cuando esta prebase se seca, tiende a finalizar con un tono más grisáceo, pero este sigue siendo un buen color base para crear tu look smokey o dramático con tonalidades oscuras. Las prebases de ojos negras también son excelentes para trabajar sombras con acabados metálicos. 

Amarillo: Puede que parezca un color raro para prebase, pero es de hecho una opción inteligente si lo que quieres es reducir el enrojecimiento o el cansancio en los párpados. El amarillo neutraliza muy bien los tonos rojos, haciendo que tus sombras de maquillaje luzcan los colores con mayor realismo e intensidad. 

Si tienes una piel pálida, puedes optar por este primer, pero si tu piel es más oscura, puedes optar por una prebase con tonalidades más marrones. Recuerda además que estas prebases pueden ser una buena herramienta para disminuir la apariencia de las venitas en los ojos.

Acabado

Las prebases de ojos pueden tener un acabado mate o brillante, por lo que es importante que tomes en cuenta cuál es el tipo de maquillaje que más realizas. De esta forma, podrás saber qué primer te convendrá más, aunque también podrías tener los dos primers a la mano y así estar lista para cualquier maquillaje.

Acabado mate: Muchas prebases de ojos tienen un acabado mate, por lo que no notarás su textura una vez que lo apliques, sobre todo porque suelen secarse muy rápido. Las prebases mate son las más versátiles porque puedes usarlas con sombras de la misma textura o con sombras brillantes.

Acabado brillante: Estas prebases son las más nuevas, y aunque pareciera que por su nombre solo las puedes usar con sombras brillantes, en realidad también puedes usarlas con sombras mate. La única desventaja es que no son para cualquier persona, pues si tienes una piel grasosa, esta prebase aumentará el brillo en vez de atenuarlo, así que no te convendría en ese caso.

Consejos para aplicar la prebase

  • Aplica la prebase poco a poco un ojo a la vez. Si sientes que se está secando muy rápido, trata de trabajar el maquillaje primero en un ojo y luego en el otro.
  • Aplica la prebase con una brocha, pues la brocha dará un acabado más uniforme que los dedos.
  • No apliques demasiada prebase porque podría no secarse adecuadamente, y podría dar un acabado disparejo. Solo necesitas una capa delgada del producto.
  • Aplica la sombra antes de que la prebase se seque por completo para obtener mejores resultados.
  • Aplica la prebase de ojos después de tus cremas hidratantes y tu crema para contorno de ojos. Para mejores resultados, aplica la prebase apenas termines tu rutina de skincare. 

Preguntas frecuentes

¿Es necesario tener una prebase en los párpados?

Si tienes párpados grasosos, entonces la prebase de ojos es necesario para que tu sombra dure todo el día. De esta forma, tu maquillaje no se estropeará ni se arruinará. Recuerda que los primers son útiles en climas húmedos y cálidos para evitar que la sombra manche todo tu rostro. Este producto también evita que la sombra se agriete. 

¿Puedo usar el corrector o concealer como prebase de ojos?

Puedes usar el concealer o corrector como base para sombras, pero no somo prebase en sí porque este no se secará de la misma forma y cuando se agrieta, tu sombra también se agrieta. Aunque esto es relativo, pues para algunas hasta la prebase de Urban Decay puede dejar de funcionar luego de unas horas.

¿Cuál es la función de las prebases de ojos?

Al igual que las prebases para el rostro o face primers, las prebases de ojos mejoran la piel de tus párpados para que el maquillaje quede con un acabado más suave e intenso, teniendo una mayor duración. Además, ayuda a mantener las sombras de maquillaje en su lugar sin que estas se agrieten.