Las 4 mejores toallitas desinfectantes para eliminar las bacterias

Aunque intentemos mantener las manos y las superficies lo más limpias posible, sobre todo en este período tan particular, llevar siempre un desinfectante y un trapo con nosotros resulta algo imposible.

Además existen situaciones particulares como por ejemplo tener un niño pequeño o animales domésticos en casa, que nos obligan a tener el máximo control sobre la limpieza para que ni su salud ni la nuestra corran ningún riesgo.

Y ¿cómo olvidar los entornos  sociales?, tanto públicos como privados, incluyendo los medios de transporte, ambientes de trabajo, áreas de recreación y restauración… todas estas situaciones en las cuales hoy más que nunca tener un medio para limpiar tanto las manos como las superficies, lejos de ser un lujo, resulta una necesidad.

Para nuestra tranquilidad existen toallitas desinfectantes disponibles en múltiples formatos para adaptarse a las necesidades del usuario. Tanto cuando estamos en casa como cuando salimos de ella, las toallitas desinfectantes eliminan bacterias, suciedad y gérmenes de manera inmediata, sin dejar residuos ni en las manos ni en las superficies. 

¿Cuáles son las mejores toallitas desinfectantes?

Tenemos que prestar mucha atención porque no todas las toallitas desinfectantes son iguales, de hecho algunas tienen una acción limpiadora mas no efecto antibacterial, otras contienen alcohol mientras otro grupo es útil para limpiar superficies mas no para ser usadas en el cuerpo.

Para ayudarte a tener las cosas claras y disipar cualquier duda al respecto, hemos estudiado profundamente el tema  analizando uno por uno todos los aspectos clave que deberían tener las mejores toallitas desinfectantes y en que contexto pueden aprovecharse al máximo.

Como siempre, comenzaremos comparando algunos de los productos más exitosos del mercado en línea mediante una reseña escrita a partir de los comentarios que han dejado aquellos que probaron estos productos antes que nosotros; de esta forma descubriremos las principales bondades de cada uno así como sus características específicas.

A continuación te presentamos las mejores toallitas desinfectantes:

1. Toallitas desinfectantes biodegradables Napisan

Napisan - Toallitas desinfectantes...   

Ver en AMAZON

Se trata de 8 confecciones con 40 toallitas para superficies con capacidad efecto desengrasante que pueden eliminar fácilmente la suciedad, grasa y residuos de comida a la vez que mata bacterias y gérmenes. 

Lo más interesante de estas toallitas es que son completamente biodegradables, fabricadas 100% con fibras vegetales que se desintegran en un lapso de 42 días.

Son ideales para limpiar rápidamente la cocina y el baño pero también para eliminar la suciedad de objetos y dispositivos como teléfonos, computadoras y controles remotos, por mencionar solo algunos.

2. Toallitas desinfectantes para superficies Lysoform

Lysoform - Toallitas desinfectantes para...   

Ver en AMAZON

Todos conocemos bien la marca Lysoform que ahora ofrece toallitas desinfectantes para superficies en un empaque muy conveniente que contiene en total 600 toallitas con aroma clásico.

El empaque puede llevarse cómodamente a todas partes para contar con un aliado desinfectante siempre listo para ser usado. Pueden emplearse sobre cualquier material lavable de la casa para quitar la suciedad así como para matar gérmenes y bacterias, reduciendo además el número de alérgenos haciendo que el ambiente sea más seguro, incluso para las personas más sensibles.

No hay necesidad de enjuagar, basta con una simple pasada y todo estará listo para ser usado. 

3. Toallitas desinfectantes desechables Clinell

NRS Healthcare M46456 - Paquete de 100 toallitas...   

Ver en AMAZON

Las toallitas de Clinell son pañitos humedecidos para limpiar las manos. Una opción de un solo uso práctica y siempre lista para cuando las necesitemos, sea donde sea que estemos.

Son toallitas sin alcohol que tienen la capacidad de eliminar con éxito el 99,999% de las bacterias. Muy cómodas para tener siempre a la mano, ideales para viajes así como para quienes deben usar a diario el transporte público, ascensores y áreas de tránsito común.

Contiene 100 toallitas que al contacto con las manos generan una suave espuma antibacterial. Óptima relación calidad-precio para un producto sumamente útil. 

4. Toallitas desinfectantes multiusos Clinell

Clinell – gcw200 universal Higienización...   

Ver en AMAZON

Para contar un producto tan versátil como para ser usado en las manos y las superficies, esta opción de toallitas limpiadoras de Clinell es la mejor opción.

Capaz de eliminar el 99,999% de los gérmenes y bacterias gracias a su fórmula exclusiva sin alcohol que contiene 6 ingredientes antibacteriales diferentes.

Se trata de una solución excelente tanto para la casa como para el exterior, además es útil para desinfectar cualquier objeto con el que entre en contacto nuestro equipo de trabajo como por ejemplo en locales públicos. Ideal también para profesionales independientes que ofrecen servicios a domicilio. Por otra parte, pueden usarse para limpiar y desinfectar el automóvil, los zapatos, la cartera y cualquier otro elemento que tengamos que usar en la calle.   

Guía práctica para la compra de toallitas desinfectantes

toallitas-desinfectantes

Para tratar de mantener siempre la higiene bajo control en cualquier situación no hay nada mejor que las toallitas desinfectantes.

Bien sea en presentación individual, en paquetes o en dispensadores de gran formato, estos pequeños pañitos son una forma súper sencilla para limpiar rápida y efectivamente objetos y/o partes del cuerpo.

Para poder elegir el mejor producto sin dejarse engañar con publicidad sobre multiusos, formatos diversos e imitaciones de mala calidad, hemos resumido una serie de aspectos que será importante evaluar antes de comprar el producto que más nos atraiga.   

Aspectos esenciales de las toallitas desinfectantes

Sanytol - Toallitas Desinfectantes Multiusos, pack...   

Practicidad

Si queremos que toallitas de verdad funcionales no podemos estar luchando con el empaque por cinco minutos cada vez que necesitamos sacar una ni tampoco podemos cargar con un empaque gigante de 400 piezas que no cabe en la cartera.

  • Practicidad significa saber elegir un producto cómodo desde el punto de vista del formato, además de la efectividad y la conveniencia del mismo; esto significa que en ocasiones será necesario comprar más de un producto ya que, aunque su función es la misma, las condiciones de uso varían.  

…CONSEJO:

Si tenemos niños pequeños lo mejor es buscar un producto que pueda usarse fácilmente con una sola mano a fin de poder mantener la otra libre para cargar o tomar la mano del pequeño.

Relación Calidad-Precio

Muchos productos afirman que son los mejores para limpiar y también eliminar las bacterias, sin embargo al leer la etiqueta nos damos cuenta que son solo trucos publicitarios y que tanto su calidad como su efectividad son muy inferiores a la de otros productos en el mismo rango de precio.

Otro aspecto importante a tener en cuenta para determinar la relación calidad-precio es cuanto dura el producto. 

… CONSEJO:

Cuando elegimos toallitas desinfectantes multiuso, el hecho de que este sea muy versátil puede jugarnos en contra porque se terminarán mucho antes que un producto que podemos usar por ejemplo solo para superficies o solo para las manos.

  • Si elegimos un producto particularmente versátil debemos tratar de comprarlo en grandes cantidades de manera que podamos beneficiarnos al máximo de la oferta.

Fórmula Efectiva

No todas las toallitas son iguales ni tampoco la fórmula de su desinfectante, eso significa que los productos que más efectivos para limpiar superficies emplean agentes químicos que no están indicados para limpiar la piel por lo que no deberían usarse en niños ni animales.

Al mismo tiempo las toallitas para ser la piel son más delicadas y podrían no ser efectivas sobre las superficies ya que su acción no es antibacterial sino limpiadora y, para algunos tipos de limpieza, necesitamos higiene total, lo que significa eliminar todo tipo de bacteria y alérgeno.  

No deben dejar residuos

Naturelle Toallitas húmedas desinfectantes...   

Al hablar de practicidad y velocidad de uso seguramente no estamos interesados en un producto que debemos enjuagar, ¿o sí? 

  • Las mejores toallitas desinfectantes no deben dejar residuos, por el contrario es necesario que la superficie se seque casi inmediatamente para tener un ambiente limpio y seguro.

Por residuos se entienden los rastros del producto desinfectante el cual deja las superficies pegajosas o resbalosas por más de un minuto, el tiempo promedio de secado. Debemos prestar mucha atención ya que un producto que deja rastros resbalosos puede resultar peligroso al ser usado, por ejemplo, sobre el suelo o los zapatos… 

No deben generar ningún vapor tóxico

Es algo bastante obvio pero lo mejor es incluirlo en la lista de los aspectos a considerar, en lugar de darlo por sentado.

  • Las toallitas desinfectantes de alta calidad no deben generar ningún tipo de vapor tóxico, como por ejemplo el de lejía; mas bien las mejores tendrán un aroma delicado, a limpio, en la mayoría de los casos apenas perceptible.  

Biodegradables

Con mucho, las toallitas desinfectantes están entre los productos más contaminantes para el medio ambiente aunque esto se debe en gran medida a que muchos de nosotros las descartamos en el lugar incorrecto, de hecho JAMÁS se deben botar en el inodoro. 

  • Si deseamos hacer una elección responsable y ayudar al medio ambiente, sin comprometer nuestra calidad de vida y garantizando máxima higiene, lo mejor es optar por toallitas biodegradables. Cada día más fabricantes optan por este tipo de toallitas tanto para cuidar el ambiente como para diferenciarse de su competencia. Quizás gastaremos un poco más de dinero, pero lo estaremos haciendo por una razón perfectamente válida.

Aroma agradable

Cada quien tiene gustos diferentes en relación al aroma, pero ciertamente a nadie le agradan los olores penetrantes del alcohol u otras sustancias químicas.

La única forma que tenemos de elegir una toallita con un aroma que nos guste es probándola en persona a fin de poder sentir su olor, siendo esta la manera más efectiva de conocer su aroma más allá de que podamos darnos una idea sobre el mismo a partir de las opiniones que han dejado otros usuarios (cuando esto es posible). En cualquier caso, hay que recalcar que estos productos son muy volátiles por lo que el aroma rara vez será perceptible más allá de algunos minutos, o al menos será menos intenso. 

Suficientemente potentes como para eliminar manchas y grasa

Si buscamos un producto para las superficies, este deberá ser capaz de eliminar no solo los gérmenes y las bacterias sino también las manchas más difíciles. Para lograr esto su fórmula deberá ser fuerte y su tejido denso ya que nadie quiere que la toallita se deshaga entre los dedos luego de usarla vigorosamente por unos segundos, ¿no es cierto?

Aunque en este caso la única forma de saber a ciencia cierta si la toallita tiene estas características es probándola o, en última instancia, leyendo las opiniones que han dejado otros usuarios.


Preguntas Frecuentes

¿Qué son las toallitas desinfectantes?

Las toallitas desinfectantes son hojas húmedas de material tejido que sirven para eliminar los gérmenes y las bacterias de las superficies o del cuerpo. Son muy útiles para eliminar el riesgo de contagio o infecciones garantizando siempre máxima higiene. Son perfectas para quienes tienen niños pequeños ya que resultan ideales para tener siempre a la mano, especialmente las confecciones de bolsillo que permiten tener siempre disponible un medio para limpiarse las manos o las superficies de riesgo con las cuales tendremos que entrar en contacto. 

¿De verdad funcionan las toallitas desinfectantes?

Sí, sus efectos son reales. Los agentes antibacteriales que contienen estas servilletas logran eliminar hasta el 99,9% de los gérmenes que proliferan en las superficies así como las bacterias y los virus más comunes responsables, por ejemplo, de la influenza. Si se usan correctamente, algunas toallitas desinfectantes logran eliminar incluso la escherichia coli. 

¿Las toallitas desinfectantes también son antibacteriales?

En honor a la verdad, en la mayoría de los casos lo mejor es leer bien las especificaciones de la etiqueta de cada producto ya que cada marca cuenta con una fórmula particular.