Los 8 mejores organizadores de maquillaje para tus cosméticos

Tener un organizador es clave no solo para tener fácil acceso a tus cosméticos y maquillaje, sino también para cuidarlos y alargar la vida útil de los mismos.

El mejor organizador de maquillaje debe tener buena capacidad con cajones o separadores de diferentes tamaños, estar hecho con materiales resistentes de buena calidad y tener una buena distribución interna. 

¿Cuál es el mejor organizador de maquillaje?

Los productos de maquillaje son delicados, por eso conviene comprar un organizador específicamente para ellos. De esa manera, será mucho más sencillo ubicarlos, tener acceso a ellos y también cuidarlos.

Antes de comprar un organizador, es importante que primero determines la función específica del mismo y la cantidad de maquillaje que vas a guardar. ¿Quieres un neceser de maquillaje o quizás un maletín más grande?, ¿el objetivo es un organizador para tener en casa o para llevar a los viajes? Estos aspectos son fundamentales para hacer la mejor selección. Además de ello, asegúrate de que el organizador tenga suficiente espacio y esté hecho con materiales de buena calidad.

A continuación te presentamos las organizadores de maquillaje

1. El mejor organizador de maquillaje grande – SONGMICS

SONGMICS Organizador de Maquillaje Apilable, 2...

Ver en AMAZON España

Este organizador está hecho con material acrílico transparente, por lo que resulta muy conveniente para poder observar en dónde se encuentran las cosas.

Está dividido en un cajón grande inferior, ideal para guardar las cremas, iluminadores o polvos.

Luego, tiene 4 cajones superiores más estrechos, ideales para guardar las paletas de sombras, labiales o joyas delicadas. Tiene, además, mallas antideslizantes para que las joyas y cosméticos no sufran arañazos.


2. El mejor para máximo almacenamiento – Galapara Organizador de maquillaje y cosméticos

Galapara Organizador de Maquillaje Caja...

Ver en AMAZON España

Este organizador tiene un diseño muy elegante y una distribución magnífica para colocar cosméticos, perfumes, maquillaje y hasta joyas. Está hecho con material acrílico resistente y el espacio interno es sumamente funcional: 4 cajones para colocar maquillaje, un espacio lateral para guardar perfumes con puerta giratoria y la parte superior tiene varios separadores que son perfectos para colocar joyas, labiales u otros cosméticos pequeños.


3. El mejor organizador de maquillaje de madera – Relaxdays

Relaxdays Organizador Maquillaje de 4 Cajones,...

Ver en AMAZON España

Esta estantería está especialmente diseñada para guardar cómodamente los labiales, brochas de maquillaje, sombras y demás. Lo mejor de este organizador, además de tener una magnífica distribución, es que se accede fácilmente a los elementos guardados.

En la parte superior tiene separadores pequeños para los pinceles, pinturas de labios, bases y polvos compactos. Después, tiene 4 cajones forrados en terciopelo, ideales para almacenar joyas u otros cosméticos.


4. El mejor organizador de cosméticos giratorio – Boxalls

Boxalls Organizador de Maquillaje de Giratorio,...

Ver en AMAZON España

Si no dispones de mucho espacio, este organizador de cosméticos transparente es una magnífica alternativa. Tiene un diseño de rotación de 360 grados que facilita el acceso fácil y rápido a cualquiera de los artículos almacenados.

Tiene varias repisas y separadores de diferentes tamaños que se pueden utilizar para perfumes, maquillaje y otros cosméticos. Es práctico, bonito y tiene una gran relación calidad precio.


5. Organizador acrílico de maquillaje con cajas – Macallen

Macallen Maquillaje Organizador Cajones Caja: 4...

Ver en AMAZON España

Este organizador de tocador tiene un tamaño relativamente compacto pero no por ello menos funcional.

Tiene 20 compartimentos de diferentes tamaños, ideales tanto para los cosméticos más pequeños como las polveras y pinceles como también para los más grandes, como es el caso de las bases e iluminadores. Incorpora, además, unas prácticas alfombrillas que son muy efectivas para evitar que los productos se deslicen dentro de los cajones.


6. Organizador de maquillaje compacto – mDesign

mDesign Práctico organizador de maquillaje –...

Ver en AMAZON España

Si no tienes mucho maquillaje o cosméticos pero aún así quieres mantenerlos bien organizados, este expositor es una gran alternativa. Es compacto, transparente y no ocupa mucho espacio.

Tiene 10 compartimentos de diferentes tamaños, ideales para guardar esmaltes de uñas, limas, pinceles y también productos un poco más grandes como polveras. Una ventaja de este organizador es que es abierto, por lo que es muy fácil tener acceso a los productos.


7. Organizador de maquillaje acrílico – Display4top

Esta caja de Display4top es perfecta tanto para almacenar accesorios de maquillaje y los cosméticos como también para pequeños artículos de oficina y artesanías. Tiene 16 compartimentos, de los cuales 12 son ideales para rímel, lápices y brochas delgadas.

Los demás, un poco más grandes, son más recomendados para productos de mayor tamaño. Es un organizador compacto, de muy buena calidad y con un gran precio.

display4top Caja acrílica Estante de maquillajes...

Ver en AMAZON España


8. Organizador de maquillaje Amazon – AmazonBasics

Amazon Basics - Organizador de maquillaje -...

Ver en AMAZON España

El organizador AmazonBasics es compacto pero funcional. Tiene diferentes compartimentos que se adaptan muy bien a los diferentes productos de belleza.

El diseño de esta caja es abierto y transparente, por lo que resulta muy fácil tomar los objetos desde arriba sin desorganizar el resto de los elementos. Tiene, además, un tamaño perfecto para colocar sobre espacios reducidos como el tocador.


¿Qué es un organizador de maquillaje?

Un organizador de maquillaje es un accesorio ampliamente utilizado para guardar y organizar, como su nombre lo indica, diferentes productos cosméticos y de maquillaje. El objetivo de este accesorio es facilitar el acceso rápido a este tipo de artículos y además, mantenerlos en mejores condiciones. Los organizadores tienen varios cajones, estantes o compartimentos de tamaños distintos que, te ayudarán a organizar todos tus cosméticos.

La mayoría de los organizadores están hechos con materiales acrílicos y también suelen ser transparentes para tener una mejor visualización. Por supuesto, también hay organizadores de otros materiales que pueden ser de mejor o peor calidad. No importa si no tienes una gran colección de cosméticos, estos organizadores son muy prácticos y los hay de tamaños muy variados que se ajustan a diferentes necesidades y gustos.

¿Qué tipo de organizadores de maquillaje hay?

Amazon Basics - Organizador de maquillaje -...

Hay una amplia variedad de organizadores que se pueden conseguir en el mercado. Los hay de diferentes tamaños, materiales, acabados y precios. Los hay para tener en casa y también para llevar de viaje, para profesionales o aficionados. Los organizadores de acrílico transparentes son de los más comunes, ya que son asequibles y permiten tener una buena visualización sobre los artículos que hay en su interior.

Si bien los ordenadores de acrílico son los más comunes, no son las únicas alternativas que se pueden conseguir. Es importante que definas muy bien el objetivo para el cual estás buscando un organizador para que en base a ello hagas la mejor selección. A continuación, algunas de las mejores alternativas para guardar tu colección de maquillaje con el máximo cuidado y orden.

Estuches de maquillaje

Kit de Maquillaje Neceser Make Up Bolso de...

Los estuches son una magnífica alternativa no solo para organizar maquillaje, sino también para poder transportarlo con total facilidad. A menudo, es un tipo de herramienta utilizada por los profesionales, pero hay opciones de todos los tamaños para todos los gustos y necesidades.

Bolsas de maquillaje

Los bolsos son una buena opción si tienes una colección de maquillaje muy grande y necesitas trasladarla con regularidad. De lo contrario, no es una alternativa muy viable, ya que los compartimentos suelen ser muy grandes y puede resultar engorroso encontrar los productos.

Cajas o cajones de maquillaje

Caja Para Cosméticos Paellaesp Organizador...

Las cajas son, como su nombre lo indica, cajones o cajas de diferentes tamaños en los que se almacena el maquillaje o los cosméticos. Dependiendo del modelo, algunas veces es posible agregarle nuevos cajones o compartimentos para hacerlo más grande.

De igual manera, si las cajas o cajones son muy grandes, es posible que incorporen ruedas para poder llevarlas con más comodidad. Son una buena opción para profesionales o para quienes tienen colecciones más pequeñas.

Organizadores colgantes

Estos organizadores colgantes o de pared son los más recomendados para quienes no dispongan de mucho espacio en casa. Se pueden colocar en la pared, detrás de la puerta o inclusive dentro de un armario. Generalmente son de plástico transparente y tienen varios compartimentos para guardar una gran cantidad de productos.

¿Qué organizador de maquillaje comprar?

Antes de comprar un organizador, es importante que prestes atención a ciertas características y te asegures de que cada una de las mismas se adapte bien a tu colección de maquillaje y objetivos. Más allá de la marca o precio, debes asegurarte de que sea funcional. También, en este punto, resulta de mucha utilidad leer las opiniones de otros usuarios y hacer comparativas, siempre con el objetivo de comprar la mejor opción.

Capacidad de organización

La capacidad de organización es clave para tener acceso fácil y rápido a los diferentes artículos. Es recomendable que tenga varios estantes o cajones de diferentes tamaños para colocar en cada uno de ellos los diferentes cosméticos. Por ejemplo, utilizar los más pequeños para colocar las sombras de ojos, labiales y los más grandes para la base, polvos compactos y demás implementos.

Protección contra el polvo

Otra característica muy apreciada en un buen organizador es que el mismo tenga protección contra el polvo. Exponer los cosméticos, maquillaje y demás productos para el cuidado de la piel, puede afectar la integridad de los mismos y, como consecuencia, también afectar tu salud. En caso de no contar con esta protección, lo más recomendable es limpiar con regularidad el organizador.

Facilidad de acceso

Otro aspecto muy importante es poder acceder fácilmente a los cosméticos. En este sentido, los organizadores abiertos y transparentes suelen ser una buena alternativa, ya que permiten alcanzar las brochas, sombras o esmaltes en pocos segundos.

Cómo hacer un organizador de maquillaje


Preguntas Frecuentes

¿Cómo categorizas el maquillaje?

La mejor manera de categorizar el maquillaje es en base a los productos que más utilizas. Esos artículos debes colocarlos en un área a la que puedas acceder más fácilmente. Si, además, tienes muchos labiales, es recomendable destinar una única gaveta a los mismos.

¿Dónde debo guardar mi maquillaje?

Todos los productos de maquillaje deben guardarse en lugares secos y frescos. Se debe evitar almacenarlos en espacios como el baño, ya que la humedad afecta la calidad de los mismos. Es recomendable que coloques todo tu maquillaje en organizadores de tocador o colgantes y en el caso de los estuches para llevar de viaje, es aconsejable que el mismo sea impermeable y resistente. De esta manera podrás conservar tu maquillaje en perfecto estado por mucho más tiempo.

¿Cómo se guarda el maquillaje en un espacio reducido?

La mejor manera de guardar tu maquillaje en espacios reducidos es adquiriendo un organizador compacto pero bien distribuido. Utiliza los cajones para guardar los polvos compactos, iluminadores y otros instrumentos. Aprovecha los espacios pequeños para los labiales, rímel, pinceles y brochas. Finalmente, en los espacios más abiertos y grandes, coloca la base, algunas cremas y perfumes.