Las 7 Mejores DD Cream : Guía de compra

Seguramente habrás oído hablar de las BB Cream y las CC Cream. Se trata de cremas para el rostro muy populares porque combinan las características de una base con las de una crema nutritiva, logrando al mismo tiempo esconder las imperfecciones de la piel y unificar el color y la luminosidad de la piel del rostro. Estas cremas literalmente revolucionaron el mundo de los cosméticos, ¡pero la evolución continua! Y ahora la sensación es la más nueva de la familia: la DD Cream.

Concebida para satisfacer a las pieles más exigentes, las DD Cream combina las características y propiedades de sus dos antecesoras y les agrega todavía más beneficiosos. En esta guía encontrarás toda la información necesaria para elegir la mejor DD Cream para ti.

¿Cuál es la mejor DD Cream?

Piel radiante, nutrida, lisa y uniforme, incluso protegida del sol… no suena mal, pero si te dijera que la DD Cream va más allá ya que tiene la capacidad de hacer desaparecer esos pequeños signos que revelan tu edad, ¿no sería fantástico? Ciertamente estarás de acuerdo en que se trata de algo interesante. Pues bien, los beneficios de las DD Cream son muchísimos, su evolución es tal que compararlas con sus antecesoras la BB y CC Cream es como comparar un TV pantalla plasma ultra plana con uno de rayos catódicos.

Seguramente no puedes esperar más para conocer más de las bondades de este producto así que procedamos de inmediato a adentrarnos en el mágico mundo de las DD Cream. No te preocupes si la lectura te deja con la boca abierta por mucho tiempo, después de todo ¡cuentas con las DD Cream para cubrir las arrugas y las líneas de expresión! Para comenzar a hacernos una idea hemos preparado una comparación de las 7 mejores DD Cream del mercado según la opinión de los usuarios.

A continuación les presentamos las mejores DD Cream:

1. DD Cream Ialucollagen Nature Unique

Natur Unique Ialucollagen DD Cream Medium 1...

Ver en AMAZON

La DD Cream di Nature Unique es un tratamiento anti-edad de uso diario que combina las funciones de maquillaje y cosmético para el cuidado de la piel. Es ideal como base para el maquillaje y se puede usar con cualquier tipo de piel.

Al aplicarla sobre la piel del rostro y el cuello el color se modifica levemente confiriéndole al cutis un tono uniforme. Su práctico empaque contiene un corrector de alta cobertura que esconde los pequeños defectos del rostro para donarle un aspecto y un color más natural, homogéneo y radiante.

Ayuda a regenerar la piel y reduce los signos del tiempo, además hidrata la piel seca con tendencia a la descamación, nutre la piel reseca y estresada mientras la protege de los ayos UV y los daños causados por los contaminantes ambientales; por otra parte ilumina el cutis opaco restituyéndole su esplendor natural.

Este producto tiene la capacidad de uniformar el tono cutáneo adaptándose a cualquier tipo de piel, reduciendo el enrojecimiento y manteniendo los poros libres de obstrucción. Después de usarla la piel estará ostensiblemente más lisa y suave al tacto. Al hacer más opaca las áreas con más grasa se elimina el antiestético “efecto brillo”.

2. DD Cream Teint Lumière efecto Nude Galénic

GaléNic - Crema dd anti-ox teint lumiere galenic

Ver en AMAZON

La DD Cream de Galénic tiene una consistencia que recuerda a la del polvo haciéndola muy fácil de extender para un efecto final sedoso el cual combinado con su tenue fragancia floral y frutal de flores de naranja la convierte en el cosmético ideal para iniciar el día.

Asegura una cobertura uniforme durante todo el día mientras hidrata, protege de los rayos UV, corrige las irregularidades del tono de piel y funciona de base para el maquillaje. Su principal principio activo es la Uña de Gatos (Uncaria tomentosa) la cual se combina con betaína y glicoles hidratantes, pigmentos minerales recubiertos de un agente protector graso para conferir un color natural a la piel al fundirse con la piel.

Por si esto fuera poco cuenta con polvos absorbentes que confieren al rostro un aspecto final de “piel de durazno”, asociado esto a filtros protectores UV (UVA y UVB) y ácido hialurónico, este último para aumentar el volumen de la piel.

Ingredientes

Water (aqua). dicaprylyl ether. coco-caprylate. dimethicone. octocrylene. polymethyl methacrylate. dicaprylyl carbonate. Glycerin

3. DD Cream cara SPF 50 Utsukusy

utsukusy DD Cream SPF 50

Ver en AMAZON

La DD Cream Utsukusy puede usarse como crema con color para el día o sustituir la base en las pieles más oscuras. Es rica en pigmentos que se mezclan delicadamente con la piel mientras el resto de los principios activos la nutren, hidratan y corrigen las imperfecciones para un efecto final suave y radiante. Enriquecida con alantoína, vitamina E y pigmentos naturales, es un producto que se adapta a todos los tipos de piel, incluso las más sensibles. Cuenta con factor de protección solar 50, no contiene parabenos.

4. DD Cream con acción anti-edad Deborah Milano

Deborah Milano, Crema corporal - 100 gr.

Ver en AMAZON

La DD Cream de Deborah es una base con una fórmula fluida, cremosa y ligera compuesta por una combinación de ingredientes activos anti-edad y pigmentos de color afines al tono de la piel. Se trata de un complejo corrector de luminosidad con efecto de relleno el cual transforma de inmediato el aspecto y las características de la piel.

Su textura fluida cubre las imperfecciones del cutis mientras lo hidrata y atenúa las manchas y las decoloraciones para un efecto más uniforme y juvenil. Con esta DD Cream la piel no solo se verá más joven sino también sana y radiante.

Cuenta con factor de protección 15 para proteger adecuadamente contra el foto-envejecimiento y, por si fuera poco, también es hipoalergénica.

5. DD Cream con suero de serpiente Cougar Tinted

Cougar Tinted DD cream con Viper Venom SPF20,...

Ver en AMAZON

La DD Cream de Cougar Tinted marca un nuevo nivel en protección avanzada de la piel ya que es rica en antioxidantes que defienden las células de la epidermis de la agresión de agentes externos como el sol y los contaminantes atmosféricos; todo ello mientras provee hidratación a largo plazo para conferirle al rostro un aspecto radiante.

Cuenta con una cobertura transparente que se adapta inmediatamente al tono de la piel sobre la que se aplica. Gracias al suero de serpiente reduce al máximo la aparición de arrugas haciendo que la piel se vea sana y rozagante. Para proteger la piel contra los rayos UVA cuenta con protección solar  SPF 20.

6. DD Cream para pieles claras con SPF 30 skinChemists

skinChemists Innovation - DD cream anti edad con...

Ver en AMAZON

La DD Cream de skinChemists tiene un fórmula pensada específicamente para las necesidades de las pieles más claras, de hecho incluye protección solar SPF 30 para proveer una barrera de uso diario contra los efectos nocivos del sol.

Funciona perfectamente como crema hidratante y como base. Sus pigmentos son ricos pero delicados a fin de no superponerse al color de la piel sino, por el contrario, fundiéndose con este para lograr un aspecto uniforme y luminoso.

Es ligera, un tanto grasosa al tacto para una cobertura más duradera pero sin aportar brillo. Tiene una cobertura óptima y el efecto final sobre el rostro es muy natural.

Ingredientes

Aqua (Water), Octocrylene, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Benzophenone03, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Acacia Decurrens/Jojoba/Sunflower Seed Cera/Polyglyceryl03 Esters, Cyclopentasiloxane, Ascorbyl Glucoside, Tapioca Starch, Polysilicone011, Butylene Glycol, Glycerin, Dimethicone, Stearic Acid, Schinziophyton Rautanenii (Mongongo) Kernel Oil, Glyceryl Stearate SE, Caprylic/Capric Triglyceride, Phenoxyethanol, Vitamin E Acetate, Benzyl Alcohol, Xanthan Gum, Sodium Stearoyl Glutamate, Galactoarabinan, Ethylhexylglycerin, Disodium EDTA, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Polyacrylamide, Parfum (Fragrance), Alteromonas Ferment Extract, Chrysanthellum Indicum Extract, Dehydroacetic Acid, C13014 Isoparaffin, Polymethylsilsequiozane, Benzyl Salicylate, Laureth07, Hexyl Cinnamal, Limonene, CI77891 (Titanium Dioxide), CI 77492 (Iron Oxide), CI 77491 (Iron Oxide), CI 77499 (Iron Oxide).

7. DD Cream tono intenso Atashi Cellular Cosmetics

Atashi Antiedad DD Cream | Nude Skin Protección...

Ver en AMAZON

La DD Cream de Atashi Cellular Cosmetics tiene acción de corrección anti-arrugas profunda gracias a que contiene Gardenia jasminoides capaz de inducir la producción de colágeno; por su parte el Spilanthol 50 reduce las arrugas en número, área, largo y ancho.

Tiene un excelente efecto antiestrés gracias a su exclusivo ingrediente Dermosens capaz de favorecer la liberación en los nervios que se encuentran a flor de piel, de los neurotransmisores responsables de la relajación y la sensación de bienestar.

La perla negra unifica el tono y atenúa las imperfecciones. La mezcla de aceites biológicos protege la piel de las manchas solares mientras que los micropigmentos generan un efecto de difuminado que elimina las imperfecciones y restituye la luminosidad perdida.



Beneficios de las DD Cream

Garnier Skin Active BB Cream Matificante Crema...

Podría decirse que la DD Cream es una solución todo en uno. Es una crema que hidrata, nutre en profundidad y protege la piel contra el sol. Gracias a sus principios activos ricos en antioxidantes también combate el envejecimiento y los daños superficiales generados por los elementos externos, además retarda la aparición de arrugas y atenúa las líneas de expresión. Al utilizarlas regularmente se convierten realmente en una crema reparadora.

Además la fórmula DD incluye pigmentos cobertores mucho más potentes respecto a las versiones más antiguas. Gracias a su textura logran  ocultar y enmascarar las imperfecciones de la piel. El cutis se verá perfectamente uniforme y liso haciéndolo parecer más joven y radiante.

Ahora veamos un poco más detalladamente los beneficios más importantes de este tipo de crema:

  • La Luminosidad de las DD Cream –  nuestra piel revela el paso de la edad. Desafortunadamente después de los veinte años cada día es más difícil desenfrenarse durante toda la noche sin que nuestra piel denote signos de agotamiento. ¡Pues sí! Quizás ya no seamos las adolescentes con piel de durazno, pero ciertamente las DD Cream son casi como una máquina del tiempo embotellada. Los ingredientes hidratantes y restauradores de estos revolucionarios productos ayudan a alisar la piel y hacer desaparecer las arrugas, las líneas de expresión y  en general los signos de la edad. Logran esto gracias a un nivel de hidratación intensa capaz de mantener el equilibrio adecuado de la piel a lo largo de todo el día. 

Al igual que en su predecesoras, las CC, las DD Cream contienen agentes para corrección del color. Aplicar una DD Cream sobre el rostro es como hacer un salto al pasado ya que la piel se verá inmediatamente más joven, su luminosidad será la que tenía hace ya algún tiempo y casi habías olvidado, esa que fue poco a poco consumida por el estrés, el paso del tiempo y la agresión de los agentes externos…

Si estás buscando un tratamiento anti-imperfecciones antiarrugas lo mejor es que te inclines con una crema que contenga péptidos reafirmantes. Por el contrario, si el problema es la pérdida de color, lo mejor es optar por ingredientes reavivantes como el complejo “white sapphire” (zafiro blanco).

  • Protección y Regeneración de la Piel –  La DD Cream son realmente el cofre del tesoro de los antioxidantes, esto debido a que los extractos de semillas de uva y bayas de Goji ayudan a reparar y aumentar el colágeno desde las capas más profundas de la piel. Además los aceites vegetales como el de oliva o el del almendra, no solo colaboran con la hidratación natural (lo cual se traduce en ese famoso efecto luminoso único e inigualable descrito previamente), sino que también cuentan con elevados niveles de antioxidantes. Las DD Cream también cuentan con protección solar SPF, actuando como un bloqueador solar para evitar los efectos dañinos de los rayos UV; después de todo, ¿por qué quisieras echar por la borda todo este trabajo nutritivo y dejar que el sol lo derrita?
  • Cobertura siempre a la mano – Las DD Cream no solo hidratan, nutren, alisan y protegen del sol sino que además son un excelente elemento de maquillaje. ¡Olvídate de la base precedida de crema hidratante! La indiscutible calidad de las DD Cream permite cubrir de manera efectiva áreas difíciles como el contorno de ojos, corregir en enrojecimiento de la piel, enmascarar las imperfecciones, manchas y pequeños defectos. Incluso el primer está incluido en el paquete (o el frasquito debería decir) ya que tu rostro estará fresco e impecable a lo largo de todo el día. Los retoques de última hora nunca fueron tan fáciles, solo basta una breve aplicación y el efecto será sorprendente.

Lo más bellos de las DD Cream es que son muy simples. Un pequeño frasco sustituye al menos 4 productos diferentes. Gracias a su acción anti-edad, correctiva, antioxidante y colorante, nuestro estuche de maquillaje nunca estuvo tan ligero, además ¡la tarjeta del banco lo agradece!

Elementos a Tener en Cuenta antes de Comprar una DD Cream

mejor-dd-cream

Antes de comprar una DD Cream hay toda una serie de aspectos importantes a tener en cuenta, aspectos que son esenciales ya que no todas las DD Cream son iguales por lo que debemos estar seguros de comprar un producto que sea específico para las características de nuestra piel

Elegir la DD Cream ideal, aunque sea de las mejores marcas, es casi como elegir un vestido para una ocasión especial en la vidriera de un negocio con modelos de los mejores diseñadores. Nunca elegirías uno sin probarlo primero, ¿cierto? Ya que no importa lo bien que se vea en la vitrina, quizás a ti no te favorezca ya que quizás ajusta demasiado, es muy corto, muy escotado y tiene un color que no va muy bien con tu tono de piel. Pues bien, de alguna manera estas cremas “visten” nuestro rostro y debemos estar seguras que este vestido ajusta a la perfección.

Entonces, ¿cuáles son estos aspectos?

  • Características de la piel – como ya explicamos antes, la DD Cream es la versión avanzada de las BB Cream y las CC Cream. Todas nosotras tenemos exigencias diferentes cuando se trata de la piel. La DD Cream se adapta mejor a pieles que necesitan un factor de cobertura más elevado en las que se desea un efecto final liso y firme. 

Actualmente encontramos en el mercado una DD Cream que se adapta fácilmente a las exigencias específicas de nuestra piel, no importa que sea seca, mixta, grasa o sensible. En lo que respecta al color, debes asegurarte de elegir el tono más adecuado para tu piel, tal como harías con una base. Algunas marcas ofrecen la misma variedad de colores, desde las  más claras hasta las más oscuras, por lo tanto será muy fácil ubicar el matiz que más nos favorece. 

  • Factor de Protección Solar (SPF) – uno de los aspectos más valorados de las DD Cream es que cuentan con protección solar. Es sumamente importante proteger la piel de los rayos del sol, ¡y hacerlo durante todo el año!, no solo durante el verano. Esto porque el sol, aun si está nublado, logra alcanzar la piel siempre, no importa si es diciembre o junio. En los mostradores no tendrás problemas para encontrar DD Cream con diferentes niveles de protección solar, según la marca entre 15 y 50 SPF. Asegúrate de elegir el mejor de acuerdo a tu fototipo, es decir SPF más elevado para pieles más claras, delicadas y sensibles; más bajo para pieles más oscuras y resistentes. 
  • Producto Hipoalergénico/No Comedogénico – Se trata de dos aspectos muy importantes. Lo primero que tienes que hacer es verificar que el producto sea hipoalergénico, es decir, que no genera alergias en la piel o que al menos implica un riesgo mínimo de aparición. Especialmente para quienes tienen una piel muy sensible y delicada, lo primero que se debe verificar en la etiqueta es si se trata de un producto hipoalergénico.

El segundo elemento a tener en cuenta es que se trate de un producto no comedogénico. ¿Qué significa eso? La explicación es mucho más fácil que deletrear la expresión en si misma. No comedogénico significa simplemente que el producto no obstruye los poros. No debemos olvidar que estos productos contienen pigmentos cuyo objetivo es darle uniformidad al tono de la piel, eso significa que en algunos productos los ingredientes utilizados podrían obstruir los poros favoreciendo la aparición de puntos negros, furúnculos y otros pequeños defectos. Obviamente  no compras al súper héroe de las cremas de belleza, capaz de cubrir todas las imperfecciones y devolvernos la belleza de nuestra juventud tan solo para luego quitar el maquillaje y descubrir que generó nuevos problemas, ¿no es cierto? En este sentido es muy importante recordar que es importantísimo quitar el maquillaje antes de dormir, incluso cuando usas DD Cream. Es importante por ello tener una rutina de belleza adecuada que incluya el lavado del rostro y la eliminación de los residuos de maquillaje. ¡Siempre debes dormir con tu piel limpia!

  • Presentación – Según cada marca la presentación y el formato pueden cambiar. Elegir la cantidad de producto y el tipo de presentación depende de tus hábitos. 

Si estás acostumbrada a llevar siempre en la cartera un estuche con el maquillaje más esencial para poder retocar el maquillaje a lo largo del día, es aconsejable un formato más pequeño, quizás de plástico ya que será más ligero y menos voluminoso.

Si por el contrario generalmente te maquillas en la mañana y dejas todos los cosméticos en casa, no tienes la costumbre, el hábito, el tiempo o la necesidad de retocarte al vuelo, ciertamente te conviene más un formato más grande que puedes dejar en el rincón de belleza de tu baño junto con el resto de los productos. Quizás un producto en vidrio con dosificador, práctico y fácil de usar con el cual puedes regular de manera efectivo la cantidad de producto a colocar sobre el rostro, evitando así el exceso porque se te pasó la mano.

¿Cómo se utiliza la DD Cream?

Casmara, Crema Urban Protectora (Lighy y Dark)...

Como ya vimos las DD Cream protegen la piel y contribuyen a mantenerla joven gracias a sus características anti-edad. Antes de los 30 años, si somos entusiastas del look agua y jabón y no usamos base, con una aplicación suave de DD Cream estaremos listas ya que esta crema será a la vez crema hidratante, protectora y maquillaje.

Después de los 30 años es preferible aplicar al menos un suero específico para las necesidades de nuestra piel antes de colocar la DD Cream. Las pieles secas por ejemplo, se beneficiarán con una crema de día antes de aplicar la DD Cream.

Con frecuencia las DD Cream son transparentes y tienen una cobertura media pero muy efectiva por lo que no es raro que las amantes del maquillaje las utilicen como base. Si para nuestro rostro esto no es suficiente, no hay nada de malo en agregar una base. Todo dependerá del efecto final que queremos sobre el rostro.

Veamos ahora algunos consejos para su aplicación:

  • Ten cuidado con la cantidad que usas – para evitar el efecto máscara que se ve con tanta frecuencia cuando se usan bases, lo mejor es no tomar mucho producto del frasco. Será suficiente una pequeña gota de crema para darle uniformidad al tono del cutis. Si por el contrario queremos más cobertura se puede aplicar una segunda capa en donde sea necesario. Las DD Cream así como sus antecesoras, las BB y las CC se aplican con pequeños toquecitos, alisando siempre muy bien el producto con un movimiento desde el interior hacia el exterior de la cara. Al final, si todavía queda alguna pequeña imperfección visible podemos usar un pequeño lápiz corrector junto con la crema. 
  • Esparcirla tan pronto la sacas de su envase – ¿El secreto para aplicar la DD Cream perfectamente? ¡No hacerla esperar! Por lo tanto hay que reducir al mínimo el tiempo durante el cual permanece sobre la piel en espera de ser extendida. Dado que su textura comienza a cambiar apenas entra en contacto con el aire ya fuera de su envase, te aconsejamos aplicar sobre la piel y extenderla de inmediato. No dejes pasar ¡ni siquiera el tiempo de una nota de voz! A diferencia de las bases, no es necesario calentar la crema entre los dedos antes de aplicarla, basta con simples movimientos suaves desde el centro hacia afuera del rostro y notarás de inmediato la diferencia. 
  • Usar los dedos en lugar del pincel – Toma pincel y esponja y llévalos con cuidado a otra habitación, gracias… Las DD de las DD Cream bien podría ser el acrónimo de “De Dedos”, al menos en lo que a mi respecta ya que la mejor forma para aplicarlas de manera uniforme es con los pulpejos de los dedos. Toma una pequeña cantidad y puntea sobre las principales zonas del rostro (frente, mejillas, mentón, nariz), luego usa los dedos para extenderla. Una fina capa de polvo para fijar el maquillaje, ¡y listo!

BB Cream, CC Cream y DD Cream: tres objetivos diferentes

BB Cream – BB es el acrónimo de Blemish Balm o Balm Beauty, lo cual significa que básicamente se trata de una crema para usar como base del maquillaje, siendo su objetivo hacer que la piel se vea más homogénea y radiante sin hacerla pesada.

Indicada para: esta es tu crema si buscas algo versátil y fácil de utilizar, que sirva tanto de crema hidratante para uso diario como de base ligera.

CC Cream – por su parte CC es el acrónimo de “Color Control”, se trata de la versión mejorada de las BB Cream. Hidrata a fondo la piel, corrige las pequeñas imperfecciones como por ejemplo las arrugas y las líneas de expresión, haciéndolo mejor que las BB dado que las CC tienen más cantidad de pigmentos colorantes.

Indicada para: es la opción ideal si buscas un producto más parecido a una base, que posea buena cobertura pero con las cualidades de una crema hidratante.

DD Cream – la última generación, su DD significa “Dynamic Do-All” (todo en uno dinámico) o “Daily Defense” (Defensa Diaria). Como ya te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, las DD son la versión 2.0 de todas las anteriores; la fórmula maestra, la que logra integrar maquillaje y cuidado sin limitarse solo a eso; la crema capaz de hacer que la piel se vea luminosa y radiante, retrocediendo el tiempo y haciendo que de repente tu rostro se vea suave y sedoso, ¡como hace 10 años! Pero no solo eso, hay mucho más. Su acción anti-edad se prolonga en el tiempo y mejora con cada aplicación, logrando efectos a largo plazo resistentes a su vez al pasar del tiempo.

Indicada para: es tu crema, no se hable más. La DD Cream se adapta a todas nosotras, sin importar la edad ni las exigencias. Se trata de un producto multipropósito que combina al menos 4 cosméticos que ya podemos sacar del set de belleza. Y por si fuera poco también nos protege de los rayos solares gracias al factor SPF. 


Preguntas Frecuentes

🌺 ¿Qué es una DD Cream?

Las siglas “DD” de las DD Cream significan “Dynamic Do-All” (Todo en uno dinámico) o “Daily Defense” (Defensa Diaria). Las DD Cream tienen la misma textura que las BB Cream pero con un nivel más alto de protección solar, además son una barrera excelente contra la pérdida de humedad por parte de la piel. Además cuentan con micropartículas de color tal como las CC Cream. 

💄 ¿Qué diferencia hay entre BB Cream, CC Cream y DD Cream?

Las BB Cream son un primer que agrega antioxidantes y protección solar a la crema hidratante pigmentada; por su parte las CC Cream incluyen ingredientes de corrección de color a la mezcla; por su parte las DD Cream agregan a todos esos beneficios una fórmula anti-edad que ayuda a alizar la piel y a reducir tanto la arrugas como las líneas de expresión. Además es más ligera en comparación con las otras cremas.   

🌺 ¿Qué significan las siglas DD de las DD Cream?

Las siglas “DD” de las DD Cream significan “Dynamic Do-All” (Todo en uno dinámico) o “Daily Defense”. Las DD Cream tienen la misma textura que las BB Cream pero ofrecen más protección contra los rayos del sol a la vez que controlan la pérdida de humedad de la piel; además cuentan con partículas “Color Correction” (Corrección Color), las mismas que confieren su propiedades a las CC Cream.