Las 6 Mejores Cremas Antiarrugas Para Los 50 años para una Acción Efectiva

Las características de la piel una vez que se alcanzan los 50 años no son las mismas que cuando se tienen 20. El cuerpo comienza a producir menos elastina y colágeno mientras en el rostro comienzan a aparecer las primeras arrugas.

Ciertamente los 50 años de la actualidad no son como los de antaño y los problemas relacionados con el cuidado corporal se presentan mucho más tarde, sin embargo una vez que se supera el umbral de los 50 años te das cuenta que un solo tratamiento no es suficiente. Allí es cuando salen al rescate las mejores cremas antiarrugas 50 años las cuales te permiten prevenir y retrasar el desarrollo de los signos de la edad.

Se trata de un producto cosmético reafirmante y tonificante que atenúa la tendencia de la piel a perder elasticidad y turgencia.

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas para los 50 años?

Cuando las mujeres entran en la etapa de pre-menopausia hasta la piel se resiente del desequilibrio hormonal. Las señales más comunes son el adelgazamiento de la piel, la resequedad, deshidratación, laxitud, pérdida de volumen y aparición de arrugas.

Es verdad que a cualquier edad se deben respetar las reglas de limpiar, exfoliar, hidratar y proteger la piel, sin embargo una vez que se alcanza cierta edad, prevenir la pérdida progresiva de agua se torna fundamental.

Una buena crema antiarrugas diseñada para ser usada después de los 50 años contiene principios activos específicos como el retinol o el pro-retinol, ambos derivados de la vitamina A con una acción muy importante sobre la textura de la piel y la renovación celular. Otro favorito es el ácido hialurónico que torna la piel más firma y turgente ya que favorece la producción de colágeno.

A continuación te presentamos las mejores cremas antiarrugas 50 años:

1. Crema antiarrugas Clinique Repairwear Laser Focus – La mejor por su notable efecto antiarrugas 

Clinique Repair Wear Laser Focus - Crema...

Ver en AMAZON 

Se trata de una crema enriquecida para la zona periocular la cual disminuye la presencia de las líneas de deshidratación. El mejoramiento de toda la zona del contorno de ojos es visible día tras día. La fórmula anti-edad rellena e hidrata dando a los ojos un aspecto más juvenil y radiante. Probada oftalmológicamente, se aplica por las mañanas y por la noche en el contorno de ojos.

Características principales:

Se adapta a todos los tipos de piel

Acción regenerativa e hidratante

Producto probado oftalmológicamente

Especificaciones:

Marca: Clinique

Presentación: 15 ml 

Ingredientes

Aqua, Squalane, Mineral Oil (Paraffinum Liquidum), Butylene Glycol, Ceresin, Dipropylene Glycol, Polyglyceryl-2 Diisostearate, Glyceryl Oleate, Sodium Glutamate, Sodium Pca, Cera Alba, Microcrystalline Wax, Maltitol, Polyethylene, Sodium Chondroitin Sulfate, Panthenyl Ethyl Ether, Tocopheryl Acetate.


2. Crema antiarrugas Estee Lauder Advanced Time Zone – La mejor por sus rápidos resultados

Estee Lauder 52249 - Crema antiarrugas

Ver en AMAZON

Favorece la regresión de los signos visibles del paso del tiempo y aporta la hidratación intensa que necesita la piel. El complejo Tri-HA Cell Signaling ayuda a la piel a mejorar la producción natural de ácido hialurónico, logrando un efecto de recuperación del rostro en 182% en apenas 3 días. Ayuda de manera activa a la piel para que refuerce su estructura de soporte natural reduciendo drásticamente el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas.

Características principales:

Aporta una hidratación intensa

Estimula la producción natural de ácido hialurónico en la piel

Ayuda a la piel a incrementar su soporte natural reduciendo así los signos del paso del tiempo

Especificaciones:

Marca: Estee Lauder

Presentación: 50 ml

Ingredientes

Aqua\Aqua\Eau, Ethylhexyl Methoxy-Cinnamate, Ethylhekyl Salicylate, Butylene Glycol, Glycerin, Octyldodecyl Myristate, Neopentyl Glycol Dheptanoate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Dimethicone, Glyceryl Stearate, Citrullus Vulgaris (Aquamelon) Fruit Extract, Siges – Beckia Orientalis (St. Paul’S Wort) Extract, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Lens Esculenta (Lentil) Fruit Extract, Centaurium Erythraea (Centai1Ry) Extract, Laminaria Digitata Extract, Hordeum Vulgare (Barley) Extract\Extrait D’Orge, Cucumis Satimus (Cucumber) Fruit Extract, Tamarindus Indica Seed Extract, Salicornia Herbacea Extract, Polygonum Cuspida Tum Root Extract, Vit1S Vin1Fera (Grape) Seed Extract, Hydrolyzed Rice Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Extract, Selaginella Tamariscina (Spike Moss) Extract, Humulus Lupulus (Hops) Extract, Citrus Reticulata (Tangerin Peel Extract, Yeast Extract\Faex\Extrait De Levure, Limonium Vulgare Flower/Leaf/Stem Extract, Whey Protein\Lactis Protein\Proteine Du.


3. Crema antiarrugas Garnier SkinActive UltraLift Crema – La mejor por sus células madre vegetales 

Garnier Ultralift - Crema de día antiedad - 50 ml

Ver en AMAZON

Esta crema ofrece un tratamiento anti-edad completo gracias a su fórmula con células madre vegetales regenerativas. Tiene una textura cremosa que da a la piel una suavidad, luminosidad e hidratación duraderas. Combate los tres signos evidentes del envejecimiento cutáneo después de un par de semanas: alisa la piel y reduce visiblemente las arrugas, tonifica y reafirma el cutis, logra que el color natural de la piel sea uniforme, despertando su resplandor natural.

Características principales:

Acción anti-arrugas, tonificante y regenerativa

Revela el esplendor natural de la piel

Su acción es visible después de dos semanas

Especificaciones:

Marca: Garnier

Presentación: 50  ml


4. Crema antiarrugas L’Oreal Paris Attiva 45+ – La mejor por su relación calidad-precio 

L'Oreal Paris Dermo Expertise Tratamiento Anti-...

Ver en AMAZON

Su fórmula especial, rica en compuestos bio-proteícos naturales ejerce una acción triple anti-arrugas: enlentece el proceso de envejecimiento cutáneo, reduce visiblemente las arrugas y re-estructura la superficie cutánea. Al actuar sobre la estructura de la piel enlentece el proceso de envejecimiento gracias a su compuesto Bio-proteíco natural. Está enriquecida con un ingrediente activo que estimula la renovación celular de la piel para reducir la aparición de arrugas, además cuenta con un ingrediente específico que favorece la síntesis de colágeno para tonificar la piel. Completa su fórmula un complejo de aceites para nutrir y rejuvenecer la piel.

Características principales:

Es un tratamiento intensivo día y noche capaz de reducir las arrugas, tonificar la piel y nutrir intensamente la dermis

Confiere al rostro un aspecto liso y luminoso desde la primera aplicación

Estimula la renovación celular de la piel

Especificaciones:

Marca: L’Oreal Paris

Presentación: 50 ml

5. Crema antiarrugas Lancome Genifique – La mejor por su textura aterciopelada 

Lancome Genifique Activateur De Jeunesse Crema 50...

Ver en AMAZON

Permite iniciar un verdadero ritual de belleza para lograr una piel con aspecto más juvenil. Se trata de una crema facial anti-edad de uso diario que favorece activamente el rejuvenecimiento cutáneo. Su fórmula confiere una textura sedosa a la piel mientras la hidrata por lo que el rostro queda suave, aterciopelado y sorprendentemente luminoso. Se puede usar en todos los tipos de piel gracias a sus propiedades hidratantes, tonificantes y rejuvenecedoras.

Características principales:

Desarrollada para dejar el rostro suave y luminoso

Favorece de manera activa el rejuvenecimiento de la epidermis

Se puede aplicar en cualquier tipo de piel

Especificaciones:

Marca: Lancome

Presentación: 50 ml 


6. Crema antiarrugas Nivea Cellular Filler – La mejor por su protección contra el daño celular 

Nivea - Cellular anti - age skin rejuvenation,...

Ver en AMAZON

La fórmula rellena las arrugas con resultados visibles desde la primera aplicación. Sus potentes ingredientes activos estimulan la producción de ácido hialurónico y colágeno por parte de las células de la piel. El sistema de filtros protectores SPF 15 UVA y UVB ayuda a proteger la piel del envejecimiento, los daños celulares y las manchas cutáneas causadas por los rayos UV. Gracias a su textura sedosa penetra profundamente en la piel y se absorbe rápidamente lo que garantiza una sensación inmediata de confort y eficacia.

Características principales:

Ofrece una sensación inmediata de confort

Tiene una textura sedosa que penetra profundamente

Protege contra las manchas cutáneas

Especificaciones:

Marca: Nivea

Presentación: 50 ml


Guía para la compra de Cremas Antiarrugas 50 años

Cuando llegamos a los 50 años nos damos cuenta poco a poco que las características e nuestra piel, especialmente la del rostro y el cuello, no son las mismas de hace veinte años. Con el paso del tiempo el ADN opera de manera un poco diferente y por lo tanto no tardan en aparecer los signos del paso del tiempo: laxitud del contorno facial, pequeñas arrugas y manchas.

Esto ocurre porque nuestro cuerpo comienza de manera progresiva a producir menos elastina y colágeno, sustancias fundamentales para mantener el tono de la piel firme. Al mismo tiempo los síntomas de la menopausia comienzan a aparecer causando deshidratación, uno de los principales enemigos después de los 50. Una vez que se entiende el problema es necesario decidir que crema comprar para el cuidado de la piel, para ello se deben buscar productos que contengan entre sus ingredientes aquellos elementos que necesita la piel, todos ellos importantes para lograr que el rostro luzca radiante, firme y juvenil.

El problema está en que la mayoría de las personas compran cremas y lociones antiarrugas para el cuidado de la piel sin prestar particular atención a los ingredientes y sin seguir las indicaciones de un dermatólogo, basando sus esperanzas en que según lo dice la etiqueta, estos productos puedan reducir las arrugas y prevenir e incluso revertir los daños causados por los rayos UV del sol. Sin embargo no es una elección fácil ya que el mercado se encuentra inundado de productos que nos bombardean con toneladas de publicidad indicando las bondades de decenas de productos, en su mayoría muy costosos.

¿Cómo elegir la crema antiarrugas?

Nivea - Cellular anti - age skin rejuvenation,...

En este punto surge una pregunta inmediatamente: ¿cómo actúan estas cremas? Pues bien, gran parte de su efectividad depende de los ingredientes que contengan y de cuanto tiempo se usen. Dado que muchas de estas cremas antiarrugas de mostrador no se clasifican como productos medicinales de uso dermatológico, no siempre se evalúan con pruebas científicas que demuestren su efectividad. La mayoría de las veces están diseñadas para pieles mixtas y no necesariamente son adecuadas en piel seca o grasosa.

Si estás buscando una crema que te ofrezca un efecto lifting lo más probable es que no la encontrarás entre las cremas antiarrugas de venta libre. Las ventajas de estos productos generalmente son pocas, especialmente las de menor precio de manera que al elegir los productos más baratos se corre el riesgo de tener más problemas que beneficios ya que algunos de estos cosméticos pueden producir irritación y alergias.

Además se debe considerar que para que un tratamiento sea efectivo en pieles maduras debe ser mantenido a lo largo del tiempo.

A continuación encontrarás una lista con los factores más importantes a tener en cuenta al momento de comprar una crema antiarrugas para uso después de los 50 años así como una serie de preguntas y respuestas que podrán ayudarte a resolver tus dudas y profundizar sobre el tema.

Ingredientes comunes de las cremas antiarrugas

La hidratación puede mejorar por si sola el aspecto de tu piel. La refuerza temporalmente haciendo menos visibles las líneas de expresión y las arrugas. Las hidratantes están disponibles en forma de lociones, cremas, geles y sueros a base de agua y aceites, acompañados de algunos otros ingredientes específicos como por ejemplo proteínas, ceras, glicerina, lactato y urea.

Las cremas antiarrugas por lo general son hidratantes y cuentan con principios activos que ofrecen beneficios adicionales. Estos componentes añadidos tienen el objetivo de mejorar el tono de la piel, su consistencia, las líneas de expresión y las arrugas. La efectividad de estos productos depende en parte del tipo de piel así como de sus principios activos que contengan. 

Estos son algunos de los ingredientes que con frecuencia pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu piel.

  • Retinoides

El término se aplica a todos los derivados de la vitamina A tales como el retinol y el ácido retinoico. Estos ingredientes se han usado por mucho tiempo a nivel local para ayudar a reparar la piel dañada por el sol así como para reducir las líneas de expresión y las arrugas.

  • Vitamina C 

La vitamina C (ácido ascórbico) es un potente antioxidante, eso significa que protege la piel de los radicales libres, es decir, las moléculas inestables de oxígeno que destruyen las células de la piel causando las arrugas. La vitamina C puede ayudar a proteger la piel de los daños causados por el sol y a reducir las líneas de expresión y las arrugas. Antes y durante su uso, las cremas antiarrugas que contienen vitamina C deben conservarse de manera que queden protegidas del aire y la luz solar a fin de no perder la efectividad de este ingrediente.

  • Hidroxiácidos

Los alfa hidroxiácidos (AHA) incluyen el ácido glicólico, ácido cítrico y láctico, todos ellos ácidos naturales conocidos también como ácidos de la fruta ya que suelen encontrarse en este tipo de alimentos. Se usan para remover las células muertas de la piel por lo que poseen una gran capacidad exfoliante. El uso de un producto con AHA prepara de manera regular la piel seca para que absorba mejor los productos, además se estimula el crecimiento de nuevas capas de piel más lisas y con una pigmentación más uniforme.

Los AHA beta hidroxiácidos son el desarrollo más reciente de este tipo de sustancias la cuales también se conocen como polihidroxiácidos y han demostrado ser muy efectivos para reducir las líneas de expresión y las arrugas.

  • Coenzima Q10

Este ingrediente puede ayudar a reducir las líneas de expresión del contorno de ojos y a proteger la piel contra los daños producidos por el sol.

  • Péptidos

Estas moléculas se encuentran como ingredientes naturales en los organismos vivos. Algunos péptidos tienen la capacidad de estimular la producción de colágeno y se ha demostrado que pueden mejorar la estructura de la capa de soporte cutáneo, mejorando así las arrugas de la piel.

  • Extractos de té

El té verde, el negro y el oolong contienen compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Las cremas antiarrugas por lo general contienen extracto de té verde.

  • Extractos de semillas de uva

Además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el extracto de semillas de uva favorece la producción de colágeno.

  • Niacinamida

Se trata de un potente antioxidante relacionado con la vitamina B3 (Niacina). Ayuda a reducir la pérdida de agua de la piel y mejora la elasticidad.

  • Aceites vegetales

Para prevenir y tratar las arrugas de la cara se pueden usar aceites vegetales que, además de nutrir e hidratar la epidermis también tienen un potente efecto antiarrugas. Esto es posible gracias a su alta concentración de sustancias antioxidantes como los tocoferoles, carotenoides, esteroles y fitoesteroles, todos ellos con capacidad de combatir los radicales libres. Estos elementos están presentes en cantidades considerables en el aceite de argán, el aceite de jojoba, el de coco, almendras dulces y la manteca de karité.

Consejos prácticos para la compra de cosméticos antiarrugas

La Food and Drug Administration (FDA) en los Estados Unidos y las Regulaciones Europeas clasifican las cremas y lociones anti-arrugas y anti edad como cosméticos, los cuales se consideran productos sin efectos médicos. Es por ello que tales productos están sujetos a regulaciones menos estrictas en comparación con los fármacos lo que significa que, a diferencia de los medicamentos de uso tópico, los cosméticos no se someten a pruebas rigurosas de seguridad y eficacia. Por otra parte no es menos cierto que, considerando el importante valor de mercado de estos productos, existan muchos intereses que aseguran que los productos cosméticos respetan las legislaciones en materia de calidad y seguridad.

Dado que la FDA no evalúa la efectividad de los cosméticos, no existe ninguna garantía de que cualquier producto de venta libre comercializado como cosmético reduzca efectivamente las arrugas.

Es por ello que debes considerar los siguientes aspectos cuando evalúas si vale la pena probar una crema anti-arrugas.

Costo

En el mercado se encuentran productos anti-arrugas a partir de 10 Euros, alcanzando precios de hasta 100 euros o más. Sin embargo hay que destacar que el precio no tiene ninguna relación con la efectividad. Una crema anti-arrugas más cara podría no ser más efectiva que un producto más económico.

Se trata de lograr entender como elegir entre los mejores productos disponibles en el mercado y donde comprarlos. Si te decides por la venta en línea por lo general podrás beneficiarte de una buena relación calidad-precio además de tener la oportunidad de saber “de primera mano” las opiniones de los usuarios.

Ciertamente no se debe escatimar cuando se trata de productos para el cuidado personal ya que podríamos terminar con la piel irritada, sin embargo tampoco es necesario gastar cifras exorbitantes comprando cremas de marca que contienen los mismo nutrientes y sustancias que las de menor precio, muchas de ellas descritas en esta guía.

Menor concentración de dosis

Las cremas antiarrugas de venta libre que se encuentran en las perfumerías y en las “esquinas de la belleza” de los supermercados así como las que se compran en línea, contienen concentraciones de ingredientes activos más bajas que aquellas con función dermatológica medicinal para las que se requiere receta médica y se compran en la farmacia. Por lo tanto los resultados con las primeras pueden ser limitados y por lo general no duran mucho, es decir que apenas se interrumpe el uso de la crema los resultados dejan de ser visibles.

Principios activos Múltiples

Un producto que contenga dos o tres ingredientes activos no es necesariamente más efectivo que un cosmético que contenga solo uno. Así mismo el uso de varios productos anti-arrugas al mismo tiempo puede llegar a irritar la piel en lugar de ayudarla, sobre todo para quienes tienen un cutis particularmente sensible. Es por ello que antes de iniciar cualquier tratamiento se recomienda confirmar si eres alérgico a cualquiera de los componentes del producto.

Uso diario

Probablemente para notar cualquier mejoría será necesario que uses tu producto anti-arrugas una o dos veces al día como es el caso de las cremas para el día y las cremas para la noche. Así mismo es muy posible que al interrumpir la aplicación la piel vuelva a su estado inicial.

Efectos secundarios

Algunos productos pueden originar irritación de la piel, erupciones cutáneas, ardor o enrojecimiento. Asegúrate de leer y seguir las instrucciones del producto para prevenir tanto como sea posible la aparición de efectos colaterales. Puede ser de utilidad elegir productos que no generen reacciones alérgicas (hipoalergénicos) o acné (no comedogénicos). Selecciona productos que ofrezcan un servicio de asistencia al cliente para responder cualquier pregunta que pueda surgir sobre el uso de los mismos.

Diferencias individuales

Solo porque una amiga te asegura que determinado producto hace milagros, no significa que funcionará igual para ti. Cada persona tiene un tipo de piel particular de manera que las reacciones a los productos no son las mismas, variando esto incluso de acuerdo al clima y la estación del año. Ningún producto funciona igual para todas las personas.

¿Cómo seguir en tratamiento antiarrugas efectivo?

Una crema facial anti-arrugas puede, en efecto, reducir la profundidad de las líneas de expresión de acuerdo a la frecuencia con la que se use así como al tipo y cantidad de ingredientes activos que contenga; así mismo el tipo de arruga a tratar debe ser considerado ya que no todas reaccionan de la misma manera.

A continuación te damos algunas sugerencias que te permitirán poner a punto un programa integral de tratamiento de las arrugas, todo ello con el objetivo de obtener el máximo beneficio de tu crema.

  • Protege tu piel del sol

La exposición a la radiación UV acelera el proceso natural de envejecimiento cutáneo provocando arrugas, piel seca y deshidratada así como manchas precoces. En efecto la exposición al sol es la principal causa de la aparición de los signos de envejecimiento cutáneo, incluyendo las irregularidades en la pigmentación. Protege tu piel (previniendo así más arrugas en el futuro) limitando el tiempo que pasas al sol y usando siempre elementos de protección como un sombrero. Por otra parte resulta beneficioso utilizar protección solar sobre la piel todo el año, especialmente en las áreas más expuestas. Para ello encontrarás en el mercado cremas antiarrugas con protección SPF.

  • Selecciona productos que contengan protección solar

Cuando te decide a comprar productos para el cuidado de la piel asegúrate de elegir aquellos que cuenten con protección solar de al menos SPF 15 incorporada. La Academia Norteamericana de Dermatología recomienda un SPF de 30 o superior. Por otra parte vale la pena utilizar productos con amplio espectro de protección, es decir que bloquean tanto los rayos UVA como los UVB, siendo además muy recomendable que sean resistentes al agua. Aplica una capa generosa de protector solar de manera regular cada 2 o 3 horas, incluso con más frecuencia si estás sudando mucho o vas a nadar.

  • Usa crema hidratante
  • No fumes

El humo produce constricción de los vasos sanguíneos de las capas más externas de la piel, además daña el colágeno y las fibras de elastina que le dan fuerza y elasticidad a la epidermis. Como consecuencia de ello la piel comienza a envejecer de manera prematura. Si dejas de fumar estarás ayudando de manera directa a mejorar el tono y consistencia de la piel, retardando la aparición de arrugas.

  • Consulta un dermatólogo

Un dermatólogo puede ayudarte a preparar un plan integral de cuidado personalizado de la piel evaluando el tipo de cutis y recomendando productos que podrían ser efectivos. Si estás buscando resultados más notorios el profesional de la salud puede recomendar tratamientos médicos para las arrugas tales como cremas de venta con prescripción, sueros faciales, inyecciones de toxina botulínica (Botox) e incluso técnicas de rejuvenecimiento facial.

Conclusion

No todas las mujeres mayores de 50 años sufrirán de piel seca sin embargo muchas podrían que tener que lidiar con un cutis brillante y con tendencia a la seborrea. Es importante recordar que no hay métodos milagrosos para recuperar las condiciones de la piel, sin embargo contar con un buen producto cosmético anti-arrugas puede ayudar muchísimo a mantener nuestro aspecto físico más juvenil.

Sin embargo es inútil comprar una crema para pieles más jóvenes si tienes 50 años o más, así mismo el efecto de una crema hidratante simple no suele ser suficiente ya que a partir de cierta edad se debe actuar sobre diversos puntos. Existen cosméticos muy efectivos que cuentan con diversos efectos en una sola crema, evitando así la necesidad de comprar una crema para cada tipo de necesidad.

Aunque los productos presentados en esta guía se distinguen por el hecho de mantener sus promesas, notamos de manera particular el resultado rápido que ofrece la crema de Estee Lauder . El producto fue desarrollado con una fórmula avanzada que estimula la producción natural de ácido hialurónico en la piel, permitiendo así notar los efectos después de tan solo unos pocos días de tratamiento.

Preguntas Frecuentes

🌺 ¿De verdad funcionan las cremas antiarrugas?

Es difícil creer que algo tan simple como la aplicación de una crema pueda producir resultados tan asombrosos; por ello hablamos con algunos dermatólogos para comprender exactamente que son las cremas y los sueros anti-envejecimiento y si de verdad funciona; al final ¡las noticias son muy buenas! Todos concuerdan de manera unánime que si, que los productos anti-envejecimiento de uso tópico de verdad funcionan, siempre que se usen con cierta continuidad.

🙎🏼 ¿Se pueden revertir las arrugas?

La investigación científica está centrada en desarrollar una terapéutica efectiva que reduzca la aparición de arrugas y la laxitud de la piel durante el envejecimiento. En la Universidad de Alabama, Birmingham; los científicos han desarrollado una forma de revertir el proceso de envejecimiento visible, precisamente el responsable de los síntomas asociados al paso del tiempo.

🏵️ ¿Puede el agua potable ayudar en el tratamiento de las arrugas?

¡No es tan sencillo! Los dermatólogos afirman que es importante mantenerse hidratado, de otra forma podrían aparecer bolsas bajo los ojos o podrías perder la elasticidad de la piel. Si bien el agua en las cantidades recomendadas no elimina mágicamente las arrugas, no es menos cierto que su consumo regular conlleva al desarrollo de hábitos saludables como un consumo menor de bebidas y jugos con elevado contenido de azúcar.

🌸 ¿Cómo puedo reducir las arrugas en casa?

Un remedio muy simple para reducir la aparición de las arrugas es maquillarse antes de que aparezcan es maquillarse a diario y lavarse la cara antes de acostarse cada noche; así mismo el uso de mascarillas faciales con miel mezclada con jugo de limón puede ayudar mucho. Aplica una capa de jugo de limón mezclada con miel en la piel de la cara y déjala actuar por 10 minutos para reafirmar la piel, luego lava con abundante agua fresca y verás como tu piel está más suave y tonificada, con un agradable aroma natural.

🌺 ¿De verdad el Aloe Vera ayuda con las arrugas?

El extracto de Aloe Vera aumenta de manera natural la producción de colágeno en el cuerpo ayudando de esta forma a reducir los signos visibles del envejecimiento tales como líneas de expresión y arrugas. El colágeno contribuye a disminuir las arrugas y aumenta el tono cutáneo, mejorando así mismo su elasticidad.