Las 10 Mejores CC Cream: Guía de compra

La “CC” de estos cosméticos es la abreviación de “Color Correcting” (Corrección de Color) o “Complexion Corrector” (corrector de complexión), siendo esto exactamente lo que hacen estas cremas: corregir el color del cutis y camuflar las imperfecciones. Ya hace siete años que se encuentran disponibles en los mostradores de las tiendas de belleza y su éxito sigue siendo notable.

Pero ya basta de alargar los preámbulos, pasemos de inmediato a un análisis completo del argumento.

A continuación les presentamos las mejores cc cream:

¿Cuál es la mejor CC Cream?

Si estás buscando una CC Cream que realce el valor de tu piel y enmascare los defectos ya te habrás dado cuenta de la gran cantidad de productos en el mercado que prometen exactamente los mismo, entonces, exactamente ¿qué estás buscando?, ciertamente no es tan fácil, ¿verdad? Porque una CC Cream no es igual a otra, tal como sucede con cualquier producto de belleza; por eso es importante conocer las propiedades características de la piel y el cutis para evitar tanto el efecto máscara como la obstrucción de los poros. Si es verdad que las CC Cream son productos versátiles y muy adaptables, no es menos cierto que antes de invertir nuestro dinero en la compra de una marca en particular es importante saber como elegir lo que estamos comprando.

Veamos entonces las opciones disponibles en el mercado y comparemos algunos de los productos más exitosos para descubrir las diferentes características e determinar la mejor CC Cream para ti:

1. CC Cream Revitalizing Supreme SPF 10 Estée Lauder

Estee Lauder 56458 - Crema antiarrugas, 30 ml

Ver en AMAZON

Su innovadora fórmula multi-activa revitaliza la piel confiriéndole todo el bienestar que necesita. Los pigmentos puros de color iluminan y resaltan todos los tonos de piel: con un solo producto el color del rostro se torna homogéneo, se ve bronceado y más luminoso. Al hacer uso de la tecnología Intuigen, esta crema estimula la capacidad natural de la piel para mantener intacto su aspecto juvenil y reducir los signos visibles del envejecimiento. Dermatológicamente probada, no produce acné y se adapta a todos los tipos de piel. Incluye factor de protección solar 10 para proteger la piel de los rayos solares durante todo el día. Es una crema que se puede utilizar a diario.

Ingredientes

ACETYL GLUCOSAMINE, AMMONIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/VP COPOLYMER, ARTEMIA EXTRACT, BHT, BUTYLOCTYL SALICYLATE, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA BUTTER), CAPRYLYL GLYCOL, CETYL ALCOHOL, CHOLESTEROL, CI 77492, CI 77499, CITRIC ACID, CLADOSIPHON OKAMURANUS EXTRACT, CUCUMIS SATIVUS FRUIT EXTRACT, DEHYDROXANTHAN GUM, DEXTRIN, ETHYL MACADAMIATE, ETHYLHEXYL SALICYLATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, GLYCERYL POLYMETHACRYLATE, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, HORDEUM VULGARE (BARLEY) EXTRACT/EXTRAIT D’ORGE, ISOPROPYL MYRISTATE, JOJOBA ESTERS, LAURYL PEG-9 POLYDIMETHYLSILOXYETHYL DIMETHICONE, LINOLEIC ACID, METHYL TRIMETHICONE,NARCISSUS TAZETTA BULB EXTRACT, OCTOCRYLENE, PARFUM, PEG-100 STEARATE, PHYLLOSTACHYS NIGRA LEAF EXTRACT, POLYMETHYL METHACRYLATE, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, PROPYLENE GLYCOL DICAPRATE, SILICA, SODIUM HYALURONATE, SQUALANE, STEARIC ACID, SUCROSE, TITANIUM DIOXIDE (CI 77891), TOCOPHERYL ACETATE, TREHALOSE, TRITICUM VULGARE GERM EXTRACT, WATER/AQUA/EAU, WHEY PROTEIN (*).

2. CC Cream Hyaluron Filler Light Eucerin

EUCERIN Hyaluron-Filler CC cream Light Tube de 50...

Ver en AMAZON

La CC Cream Hyaluron Filler Light de Eucerin combina la eficacia de una crema antiarrugas con la potencia de un corrector. Es un tratamiento anti-edad para el día que incorpora pigmentos rosados para lograr un color de piel más homogéneo y luminoso. No es grasa y su consistencia es tal que se funde con la piel de manera que puede emplearse para sustituir o integrar la crema hidratante habitual. Se adapta a todos los tipos de piel (probada dermatológicamente), es no comedogénica, no contiene parabenos y por si fuera poco cuenta con protección UVA y SPF 15. La fórmula aprovecha las propiedades del ácido hialurónico para combatir la formación de arrugas desde el interior, estimulando para ello la producción natural de ácido hialurónico gracias a la glicina saponina.

3. CC Cream High Definition Radiance Erborian

Erborian - Cc cream scentella

Ver en AMAZON

La CC Cream High Definition Radiance de Erborian es una crema multifunción con SPF 25. Actúa eficazmente iluminando el rostro gracias a su textura finísima y a los pigmentos que resaltan el aspecto de la piel, enriqueciendo y mejorando tanto la textura como la calidad del cutis. Esta CC Cream es el punto medio perfecto entre una crema para el cuidado de la piel y el maquillaje. Al ser blanco este producto se adapta inmediatamente al color de base de la piel sobre la que se aplica, dejándola suave y lisa a la vez que cubre las imperfecciones. Está enriquecida con Centella Asiática para proteger e hidratar la piel, haciendo que se vea aún más homogénea.

4. CC Cream Skin Trainer CC Blur Kiko Milano

KIKO Milano Skin Trainer CC Blur Optical Corrector...

Ver en AMAZON

Se trata de un corrector óptico para una “piel perfecta” el cual hace que el tono de la piel sea uniforme a la vez que corrige las imperfecciones. Combina la capacidad de corrección del color de una CC Cream  con la capacidad de las sombras para minimizar las imperfecciones cutáneas, además gracias a ingredientes específicos de su composición la Skin Trainer Blue contribuye a capturar la luz, reflejándola sobre el rostro y haciéndolo ver más radiante. Su textura es aterciopelada. Disponible en 4 colores para adaptarse a todos los matices de piel. Dermatológicamente probada, no comedogénica.

5. CC Cream Rosaliac La Roche Posay

LA ROCHE POSAY Rosaliac CC Cream 50ML

Ver en AMAZON

La CC Cream Rosaliac de La Roche Posay está pensada para pieles sensibles susceptibles al enrojecimiento tanto temporal como permanente, difuso o localizado. El tratamiento CC de corrección completa cubre inmediatamente y corrige a largo plazo el enrojecimiento y el rubor. La cobertura es inmediata gracias a un tono universal que se funde de manera natural con el matiz de la piel sobre la que se aplica tanto clara como media, ocultando de inmediato el enrojecimiento de cualquier intensidad. Se extiende rápidamente sin dejar ninguna marca. Tiene efecto a largo plazo gracias a que está enriquecida con extracto natural de ambofenol, Rosaliac CC ayuda a eliminar y prevenir la aparición de enrojecimiento. Índice de protección contra rayos UVB: SPF 30. Textura fresca, no grasosa. No comedogénica. Evaluada en relación con la concentración de níquel (su fórmula fue diseñada para minimizar la concentración de dicho metal).

6. CC Cream Hy Professional anti-age Nivea

NIVEA PROFESSIONAL Ácido hialurónico CC Cream...

Ver en AMAZON

La CC Cream Hy Professional di Nivea es la combinación perfecta entre una base y un tratamiento anti-edad. Esta crema para el rostro a base de ácido hialurónico tiene un leve tinte y cuenta con SPF 15. Esto hace que sea al mismo tiempo una base, un protector solar y una crema hidratante anti-edad. Gracias a su fórmula es capaz de minimizar las imperfecciones del rostro. No contiene parabenos, alcohol ni aceites minerales. Hidrata profundamente la piel, revigorizándola y mejorando la elasticidad lo cual la torna luminosa, juvenil y esplendorosa. Contiene ácido hialurónico el cual regenera y nutre la piel para un efecto anti-edad visible a largo plazo. Gracias a su SPF 15 disminuirán las manchas de la piel de la cara y las sustancias nocivas no tendrás forma de penetrar en la epidermis. Se recomienda utilizar este producto a diario para poder obtener resultados más notorios y duraderos. Probada dermatológicamente.

Ingredientes

Aqua, Glycerin, Methylpropanediol, Cyclomethicone, Butyrospermum Parkii Butter, Isopropyl Stearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Mica, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, Nylon-12, Octocrylene, Sodium Phenylbenzimidazole Sulfonate, Tapioca Starch, Cetyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Palmitic Acid, Stearic Acid, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Carbomer, Dimethicone, Myristic Acid, Arachidic Acid, Oleic Acid, Trisodium EDTA, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Linalool, Benzyl Alcohol, Limonene, Parfum, CI 77891, CI 77492, CI 77491, CI 77499.

7. CC Cream Cream Concealer 5 en 1 SO’Bio Étic 

SO'BiO étic CC Crème Correcteur de Teint Naturel...

Ver en AMAZON

La CC Cream “Cream Concealer” 5 en 1 de SO’Bio Étic ofrece un equilibrio óptimo entre el cuidado de la piel y el maquillaje. Corrige las discromías, cubre el enrojecimiento y las pequeñas manchas. La fórmula 5 en 1 ofrece todas la ventajas para tener una piel resplandeciente y radiante: promueve un color uniforme, nutre e hidrata la piel haciendo que esta sea naturalmente radiante, protege del envejecimiento cutáneo gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de granada, previene los efectos nocivos de la luz solar gracias a su SPF 10. El extracto de Ginkgo Biloba previene el enrojecimiento, los extractos de frutas promueven un cutis radiante natural; la granada actúa como antioxidante mientras que el ácido hialurónico provee hidratación intensa. La manteca de karité nutre intensamente la piel mientras los pigmentos minerales tienen una acción correctiva.

Ingredientes

Anthemis Nobilis Flower Water, Aqua (Water), Dicaprylyl Ether, Dicaprylyl Carbonate, Coco-Caprylate/Caprate, Cocoglycerides, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Hydrogenated Castor Oil, Acacia Decurrens/Jojoba/Sunflower Seed Wax/Polyglyceryl-3 Esters, Lauroyl Lysine, Zinc Oxide, Magnesium Sulfate, Sodium Chloride, Trihydroxystearin, Sodium Levulinate, Iris Germanica Root, Oryza Sativa (Rice) Hull Powder, Parfum (Fragrance), Punica Granatum Seed Oil, Aluminum Hydroxide, Sodium Benzoate, Bisabolol, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Undecylenate, Glycerin, Silica, Sodium Lauroyl Glutamate, Phytosphingosine, Lactic Acid, Lysine, Magnesium Chloride, Geraniol, Tocopherol, Citronellol, Rosmarinus Officinalis(Rosemary) Extract*. Puede contener: CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77492 (IRON OXIDES), MICA, CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES). *Procedente de la agricultura ecológica

8. CC Cream Your Skin But Better SPF 50+ It Cosmetics

Your Skin But Better CC Cream with SPF 50+, Medium...

Ver en AMAZON

Your Skin But Better CC+ Cream con SPF 50+ es el líder de ventas de los cosméticos. Se trata de una crema CC que combina 7 productos en 1: base, suero hidratante anti-edad, factor de protección solar SPF 50+ y muchos más… Se trata de un milagro de los productos de belleza multitarea el cual puede proveer hidratación y una cobertura perfecta pero sin esos fastidiosos depósitos de producto en las líneas de expresión. Enriquecida con colágeno hidrolizado, péptidos, niacina, ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas, esta base de alta cobertura minimiza las arrugas, líneas de expresión y poros, otorgando así a la piel un aspecto luminoso y homogéneo.

9. CC Cream Magica CC para cabello rubio caramelo Collistar

Coloranti - decoloranti - riflessanti Collistar...

Ver en AMAZON

La primera CC diseñada específicamente para el cabello. Un producto realmente mágico que cura y tiñe como un tratamiento “profesional”. Segura y lista para usar, es una crema rápida y fácil de aplicar; un aliado insustituible para un color siempre perfecto, enfatizando los reflejos del propio tono o incluso agregando nuevos matices muy atrevidos. Gracias a una fórmula rica en valiosos principios activos, nutre, hidrata, refuerza y repara el cabello otorgándole luminosidad y suavidad al combatir los radicales libres. En el cabello natural ilumina y resalta el color a la vez que oculta las canas; por su parte en el cabello teñido o con mechas reaviva el color del tinte y enciende nuevos reflejos; además tiene un efecto de camuflaje sobre las raíces. Contrarresta la degradación del color. No contiene amoníaco, oxígeno ni p-fenilendiamina.

10. CC Cream Color Control N. 3 Caramel Lepo 

BIO CREMA CC Nº 3 CARAMEL 30 ML

Ver en AMAZON

La CC Cream Color Control de Lepo es una crema realmente innovadora con propiedades hidratantes y reparadoras capaz de cubrir y corregir manchas, enrojecimiento e imperfecciones. Formulada con principios activos nutritivos y emolientes, hace que la piel se vea perfectamente homogénea y le da un aspecto muy natural. Protege durante todo el día con un factor de protector solar de origen natural (SPF 10). Su fórmula revolucionaria contiene Aloe Vera, aceite de Babasú y vitamina E. La crema está enriquecida con arcillas y zeolita. Todos los ingredientes son 100% naturales y el 50% producto de la agricultura ecológica.

Perspectivas de las CC Cream

Después de las BB Cream o “Blemish Balm” aparecieron en el mercado las CC Cream cuya función principal es la de disimular y ocultar las imperfecciones. Más tarde aparecieron las DD Cream que son una versión mejorada de las CC Cream; con una textura más ligera, con más capacidad de cobertura y con todas las ventajas de una crema anti-edad y un protector solar.

Las CC Cream tienen muchas funciones en una siendo realmente versátiles. Protegen contra los rayos UV, reducen las señales de la edad como las arrugas y las manchas de la piel, suavizan y hacen menos visibles las líneas de expresión. Se trata de productos diseñados para el uso diario, de hecho sus beneficios se notan después de usarlas por algún tiempo de manera que lo mejor es no apresurarse a dejar una mala reseña de estos productos si después de las primeras aplicaciones todavía notas las mismas patas de gallina; recuerda, necesitan algo de tiempo para actuar.

CC Cream, BB Cream e Base: ¿Cuál es la diferencia?

Aun cuando tienen todas las funciones para ofrecer una cobertura idónea del rostro, de hecho no son lo mismo. Para aclarar los conceptos definitivamente, veámoslas todas de cerca:

  • CC Cream – Son más ligeras ya que su textura es más aireada. Dan lo mejor de si cuando las usamos para corregir el rubor y las manchas de la piel. Algunas contiene complejos muy importantes de vitaminas que ayudan a la piel a combatir el envejecimiento y la resequedad a la vez que previenen la formación de tumores.

Olay Total Effects 7en1 CC Cream Hidratante Claro...

Nivea - Bb cream, 50 ml

  • Base – La base está presente desde siempre en nuestros estuches de maquillaje y probablemente nunca podamos prescindir de ella, ¿verdad? Se utiliza desde tiempos inmemoriales para hacer que el color del rostro sea uniforme, siendo la base ideal para el maquillaje. Es el más denso de los tres tipos de productos y el que cuenta con más tonos para elegir. Podemos encontrar bases para todos los gustos; con propiedades hidratantes, anti-envejecimiento y mucho más… La combinación perfecta es la base con su pincel, aunque las esponjas también han tenido éxito. Se trata de dos instrumentos preciosos que logran crear una capa de base perfecta sobre la piel y, cuando es necesario, aplicar más de una capa.

Garnier Skin Active Gama Botánica Gel Hidratante...

Características Principales de las CC Cream

Antes de comprar una CC Cream es importante saber que estamos buscando, y es para eso precisamente que creamos esta sección. Analicemos juntos los aspectos principales que deberías considerar antes de decidirte por el producto equivocado:

  • SPF –El sol es muy importante para la salud porque gracias a sus rayos podemos producir Vitamina D, un elemento esencial para nuestro bienestar psico-físico. Sin embargo la exposición excesiva es perjudicial generando quemaduras, envejecimiento precoz y melanoma. Es por ello que resulta importante usar protección solar, siendo indispensable incluso en la ciudad y en las actividades cotidianas, no solo cuando estamos de vacaciones en la playa o en la montaña y queremos broncear nuestra piel. Sin protección solar las manchas, enrojecimiento y arrugas se hacen mucho más evidentes.

El número al lado de las siglas SPF indica el nivel de protección solar que ofrece la CC Cream. Para elegir la que mejor se adapta a ti es importante considerar factores como cuan delicada es la piel, si esta es clara u oscura, la edad y el estado del cutis (arrugas, manchas, quemaduras, etc.); además conforme aumenta la edad se necesita un nivel de protección solar más elevado. 

Hemos preparado una tabla para guiarte en la elección del factor de protección adecuado para ti:

VeranoInvierno
Muchas horas al solSPF 50SPF 30
Pocas horas al solSPF 30SPF 1            
Piel oscuraSPF 50SPF 30
Piel claraSPF 30SPF 15
  • Edad – De acuerdo a la edad será necesario elegir una crema anti-edad o no. Entre las alternativas disponibles en el mercado muchas CC Cream en la actualidad incluyen este elemento ya que es uno de los factores más solicitados. Las CC Cream anti-edad ayudan a reducir las arrugas y prevenir su aparición. Si para nosotros es algo importante, lo mejor es asegurarse de que cuenten con esta propiedad, para ello basta con leer las especificaciones del producto. No todas las CC Cream tienen propiedad anti-edad, incluso en algunas de las que poseen características anti-edad, el efecto es muy tenue. 

En líneas generales recomendamos comenzar a utilizar este tipo de productos a partir de los 25 años, cuando la piel comienza a perder su elasticidad natural. Como ya dijimos al inicio, la constancia es fundamental por lo que no se pueden esperar resultados milagrosos de la noche a la mañana. 

  • Tipo de piel Si sufres de imperfecciones, rubor, manchas, enrojecimiento u otros defectos de la piel, las CC Cream serán tus mejores aliadas gracias a su extraordinario poder corrector te ayudarán a ocultar esas pequeñas imperfecciones mucho mejor que otros productos disponibles en el mercado como por ejemplo las BB Cream (más ligeras y con menos capacidad de cobertura). 

Si por el contrario tu piel es lisa, joven y sin grandes defectos, no te preocupes en lo absoluto ya que podrás disfrutar de igual manera de todas las propiedades de las CC Cream tales como la hidratación por ejemplo, esto se debe a que estas cremas no tienen ningún efecto secundario. En cualquier caso preferimos recomendar que elijas una fórmula más ligera y menos invasiva dado que tu piel no necesita una capa tan gruesa de producto.

  • Necesidades del rostro – Si te encanta usar mucho maquillaje, ¡las CC Cream son la base perfecta para ti! Dado que su fórmula ofrece una cobertura excelente. Si por el contrario prefieres un maquillaje ligero, no voltees la página y sigue aquí ya que aunque no te gusten las bases pesadas porque te parecen máscaras de plástico, este producto te dará máxima cobertura a la vez que se siente ligero sobre la piel. 

Si tu piel es joven y sin grandes defectos que ocultar quizás las CC Cream podrían ser demasiado para ti por lo que te aconsejamos buscar un producto que se adapta más a tu piel juvenil dado que, aunque esta crema es realmente milagrosa, no está indicada para todas las personas…


Preguntas Frecuentes

🌺 ¿Cómo elijo una CC Cream?

Selecciona una CC Cream cuya fórmula se adapte a tu tipo de piel. Si eres de cutis graso lo mejor es elegir una CC Cream sin aceites y con un acabado mate; si eres de piel sensible lo mejor será una CC Cream sin perfume y no comedogénica. 

🙎🏼 ¿Para qué sirven las CC Cream?

El término “CC Cream” significa “crema para corrección color” o “crema para corrección de la complexión”. Al igual que las BB Cream, también las CC Cream tienen diversos objetivos y ofrecen más cobertura respecto a sus antecesoras al cubrir las imperfecciones como manchas oscuras en la piel o enrojecimiento.

🦋 ¿Puedo usar la CC Cream todos los días?

Sí, las CC Cream son un producto seguro. Son más hidratantes que las BB Cream y por lo tanto ideales para las pieles secas aun cuando no tienen la misma capacidad de cobertura que las BB Cream o las bases.

🏵️ ¿Las CC Cream obstruyen los poros?

Las CC Cream pueden generar acumulación del producto si se usan con algún otro cosmético. En cualquier caso las CC Cream protegen la piel también de los rayos UV que conducen al envejecimiento facial. Además las CC Cream tienen una consistencia más ligera y por lo tanto no obstruyen los poros. 

🌸 ¿Debo usar polvo sobre la CC Cream?

No es necesario cubrir con polvo la CC Cream a menos que la piel sea muy grasosa y quieras hacerla más opaca. Aunque el polvo ayuda a darle el toque final al maquillaje, en la actualidad hay productos más efectivos para definir un maquillaje con CC  Cream.