Las 9 mejores cremas con retinol

Probablemente hayas notado que las cremas con retinol se han posicionado como uno de los cosméticos más codiciados del mercado en los últimos meses, y no es para menos, ya que muchos expertos lo consideran como el cosmético de primera línea para efectos anti envejecimiento.

Sin embargo, actualmente existe una amplia gama de ofertas en el mercado, y los desconocedores del tema no saben cuál elegir. Por esa razón, se presenta el siguiente artículo, el cual comprende una selecta lista y consejos que te ayudarán a elegir la mejor crema con retinol.

¿Cuál es la mejor crema con retinol?

Una buena crema con retinol debe tener poderosos efectos anti edad. Entre sus beneficios, debe proveer una sensación de suavidad y disminuir la tensión de arrugas o líneas de expresión, estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, reduce el tamaño de los poros y evita que las células envejezcan.

Esto ocurre por su contenido cosmético derivado de la vitamina A y preparado farmacéuticamente a partir de los carotenos. Esta vitamina le proporciona la mayoría de las propiedades anti oxidantes que mejoran la textura de la piel.

Por lo tanto, una buena crema debe tener los efectos anti edad ya mencionados, debe ser apta para todos los tipos de pieles y estar preparada con retinol puro en combinación con ácido retinoico, ya que este último en altas concentraciones puede generar efectos secundarios en pieles atópicas y sensibles.

A continuación te presentamos las mejores cremas con retinol:

1. Sesderma Reti Age – Crema con retinol para piel normal

SESDERMA Reti Age Crema Facial - 50 gr

Ver en AMAZON

Empecemos por esta crema de Sesderma que ofrece un tratamiento eficaz contra el envejecimiento, gracias a que aporta una fórmula innovadora que actúa sobre las arrugas y líneas de expresión, equilibra el tono de la piel, mejora su estructura y aumenta la elasticidad.

Está formulada con sistema 3-retinol, el cual la vuelve ideal para pieles secas y maduras, ya que no causa irritación ni enrojecimiento de la piel y es apropiado para quienes nunca antes hayan usado un producto con retinol.

Es algo costosa, pero su relación calidad-precio lo compensa y notarás cómo deja tu cara sintiéndose hidratada, renovada y suave.


2. Olay Regenerist Retinol 24 – Crema con retinol hidratante de noche

Olay Regenerist Retinol24 Crema Hidratante de...

Ver en AMAZON

La crema de Olay se distingue por hidratar las 24 horas del día, mejorando así las arrugas, líneas de expresión, luminosidad, manchas, poros, textura y firmeza de la piel.

Esto es gracias a su fórmula compuesta con complejo retinoide y vitamina B3, la cual le permite liberar ingredientes activos que penetran hasta en 10 capas de profundidad de la piel, haciéndola idealmente apropiada para pieles secas, grasas y normales.

Se puede usar diariamente, pero se recomienda usarla durante la noche, ya que la piel incrementa su capacidad de absorción durante este horario, y por ende, despertarás con una piel más suave y radiante. Totalmente recomendada.


3. LilyAna Naturals – Crema con retinol para cara y ojos

Retinol Cream Moisturizer for Face and Eyes, Use...

Ver en AMAZON

La crema de Retinol Cream es una de las mejores opciones de gama alta y con incomparables beneficios, enumerados a continuación.

Primeramente, por su capacidad de absorción rápida, sin dejar una sensación pegajosa, aceitosa ni tapar los poros. Segundo, porque se puede usar diariamente en el día o la noche. Tercero, porque además de tener efectos anti edad, combate el acné y sirve como protector solar.

Por último, pero no menos importante, es formulada únicamente con ingredientes naturales, sin parabenos ni fragancias químicas.

Por todas esas razones, esta crema es apta para cualquier piel, haciendo que en pocas semanas notes cómo suaviza las arrugas de tus ojos, boca, cuello y cejas.


4. Maritime Naturals – Crema hidratante con Retinol

Inmensa 120 ml Crema Hidratante con Retinol +...

Ver en AMAZON

Maritime Naturals hace cosméticos de buena calidad y su sérum de retinol no es la excepción, ya que su fórmula contiene vitamina C, A y E, ácido ferúlico, fosfolípidos y ácido hialurónico. Además, es certificadamente vegana.

Juntos, estos componentes le proporcionan una hidratación instantánea a tu piel, aumentando su capacidad de retener humedad, protegiéndola de agresores ambientales, incrementando la síntesis de colágeno, potenciando el brillo de tu piel y mejorando su tonalidad y textura.

Como plus, es apta para todas las pieles y tiene una fórmula ligera, así que se puede aplicar debajo de la capa hidratante.


5. Poppy Austin – Crema de retinol para día y noche

Crema de Retinol para Día y Noche - TAMAÑO...

Ver en AMAZON

Poppy Austin es una marca muy reconocida por sus grandiosos productos y esta crema no es la excepción, ya que al igual que las mejores cremas con retinoides, esta contiene ingredientes orgánicos y veganos como té verde, manteca de karité, aceite de jojoba y vitaminas E y A

En consecuencia, la crema refresca la piel hasta dejarla fresca y rejuvenecida. Sumado a eso, ofrece muchos anti oxidantes naturales que reducirán el daño solar, arrugas, líneas cutáneas y cualquier otra señal de envejecimiento.

También cuenta con una infusión de retinol activo de 2.5% que alimenta la piel con una dosis de nutrientes, los cuales promueven la producción de colágeno y la renovación celular. Un excelente producto.


6. YEOUTH – Crema con retinol hidratante para rostro

YEOUTH Retinol Cream Hidratante 2.5% para Rostro...

Ver en AMAZON

La crema de YOUTH ha recibido una buena opinión por parte de la mayoría de sus compradores, debido a que les ha brindado intensos beneficios hidratantes que retienen la humedad en la piel, dejándola suave y lozana.

Pero eso no es todo, porque dentro de sus ingredientes están té verde, ginseng y ácido hialurónico, los cuales protegen la piel de radicales libres y otras toxinas ambientales, minimizan el tamaño de los poros, suaviza las líneas finas y promueven una apariencia más clara y saludable.

Cada aplicación de esta crema exfoliará suavemente tu piel y estimulará la renovación celular, con el beneficio extra de ser adaptable para pieles grasas.


7. Betope – Crema hidratante con retinol para día y noche

Crema Hidratante con Retinol para Día y Noche...

Ver en AMAZON

La crema de Betope está formulada con productos como retinol, vitaminas D y E, ácido hialurónico, extracto de té verde y aceite hecho de jojoba. Todos estos orgánicos y naturales, así que las pieles sensibles no tendrán riesgo de presentar erupciones, enrojecimiento ni picazón.

Del mismo modo, esta crema realmente se distingue por contar con una absorción eficiente que penetra profundamente en tu piel, le otorgará una hidratación de larga duración por todo el día y le ayudarán a mantener niveles óptimos de hidratación y a restaurar la elasticidad perdida.

También es muy eficiente como crema antiarrugas y puede prevenir las cicatrices que dejan los granos. Además, tiene un costo asequible.


8. Aliver – Crema anti arrugas Noche/Día con retinol

Crema Facial Retinol,IFUDOIT Crema Hidratante...

Ver en AMAZON

Al igual que otras cremas que lleven retinol, esta se formula con ingredientes orgánicos como té verde, aceite orgánico de jojoba, vitaminas B5, A y E y manteca hecha de karité, los cuales se absorben rápido y ofrecen muchos beneficios anti oxidantes.

Con poco tiempo de uso, esta crema resolverá eficazmente las arrugas, espinillas, puntos negros, tono de piel desigual y poros obstruidos. Aumentará la hidratación en tu piel y recuperará su elasticidad perdida.

Notarás cómo esta crema te da un tono de piel radiante y equilibrado que incluso te hará lucir más joven. Además, se puede usar diariamente, es barata y apta para todo tipo de piel.


9. Rosvanee – Crema hidratante con retinol antienvejecimiento para rostro

ROSVANEE Retinol crema hidratante...

Ver en AMAZON

Ahora hacemos mención de la crema con retinol menos costosa de la comparativa. La misma cuenta con 2.5% de retinol activo, mezclado con ácido hialurónico, los cuales combaten los signos de envejecimiento mientras dejan la piel suave y brillante, ya que le ayudan a retener humedad.

Sumado a eso, esta piel se especializa en reducir la aparición de arrugas, ojeras, líneas cutáneas y acné. No obstruye los poros ni causa irritaciones, pues es apta para todas las pieles. Regenera la tez de forma natural, mejora el tono y la textura alrededor de los ojos y cuello.

Como plus, es libre de parabenos y no fue probada en animales.


¿Qué es una crema con retinol?

crema-con-retinol

El retinol es el nombre científico acreditado a la comercializada vitamina A. La destacada posición que ha obtenido en el mercado, se debe a las maravillas que hace en la piel, por lo que desde hace mucho tiempo, se ha incluido en una amplia variedad de productos de belleza diferentes, desde medicamentos para las espinillas, hasta cremas anti envejecimiento y para disminuir las líneas de expresión en los ojos.

Esto se debe a que la vitamina A demostró actuar directamente sobre las células de la piel, alterando incluso la forma en que ellas reaccionan durante la síntesis del colágeno, acelerándola con la finalidad de favorecer el relleno de las arrugas, eliminar las irritaciones e incluso afecciones mayores como la psoriasis.

Cabe destacar que es completamente apta para aplicarla en el rostro, incluso de forma regular.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cremas con retinol?

Retinol Serum en Alta dosificación (3,5%) - 100ml...

Al igual que cualquier otro cosmético, las cremas con retinol se dividen en categorías y la principal diferencia de cada uno es la cantidad de retinol. Por ejemplo, las cremas que tratan con problemas cutáneos graves, utilizan concentraciones más fuertes.

Aunque los ingredientes también difieren de un producto a otro. Dado que muchos productos diferentes usan retinol, es importante que selecciones un producto diseñado para apuntar a tu área problemática.

Cremas para los barros

Por lo general, estas se aplican una o dos veces al día para eliminar los barros y ayudar a mantenerlos alejados.

Generalmente se coloca después de realizar un lavado previo en el rostro, diseñado para lidiar contra el acné. Este tipo de cremas suelen tener una mayor concentración de retinol, por lo que es muy importante que recuerdes evitar utilizarlas durante el día o añadir un potente protector solar para evitar quemaduras.

Cremas para ojos

Estas son diseñadas para rodear la delicada piel alrededor de los ojos. Tienen una concentración menor de retinol, pero siguen siendo bastante eficaces. También son diseñadas para combatir las líneas cutáneas y las desagradables “patas de gallo” que aparecen con la edad.

Cremas faciales

Estas cremas se pueden aplicar en todo el rostro, aunque los especialistas en el área hacen hincapié en la importancia de evitar el área sensible de los ojos.

Están diseñadas para ayudar a producir colágeno, el cual puede rellenar esas líneas y arrugas, reducir el tamaño de tus poros y darle a tu piel un aspecto más hermoso y brillante.

Tratamientos de psoriasis

Si padeces psoriasis, una crema elaborada con retinol te puede ayudar a abordar ese problema. Esta crema puede ayudar a hidratar profundamente tu piel y eliminar las capas muertas, tratando eficazmente este trastorno de la piel.

¿Qué beneficios te ofrece una crema con retinol?

Isend Crema hidratante de retinol para la cara...

  • Puede aclarar tu piel, independientemente de que sea áspera o tengas acné.
  • Te ofrecerán muchas funciones y beneficios, así que no deberás gastar dinero en productos que te ofrecen esos mismos beneficios por individual.
  • Suavizan las cicatrices y puntos negros.
  • Rellenan las líneas cutáneas y arrugas.
  • Mejoran los niveles de hidratación de tu piel.
  • Te darán un aspecto más radiante y juvenil, sin necesidad de recurrir a tratamientos costosos como microdermoabrasión, botox o prolongadas sesiones de spa.

¿Cómo elegir la crema con retinol adecuada para ti?

Crema Humectante Retinol 2.5% para Cara Eva...

Para elegir la mejor opción en lo que a cremas con retinol respecta, debes tener en cuenta que los productos con retinol pueden incrementar la aspereza de la piel. Por lo tanto, es mejor elegir un suero o crema que incluya ingredientes humectantes como manteca de karité, ceramidas o ácido hialurónico, los cuales ayudarán a minimizar la irritación y aumentar la humedad.

De hecho, todos los derivados de la vitamina A serán excelentes anti oxidantes, aunque algunos podrían tener ligeras variaciones en cuanto a su eficacia. En este sentido, es importante que sepas que una menor concentración no significa que sea menos efectivo.

Por esta razón, hasta los compradores más exigentes afirman que nunca considerarían dejar de disfrutar de los beneficios que estos productos con retinol ofrecen. Cabe destacar, que los productos con concentraciones más elevadas requieren receta médica para su adquisición, sin embargo, las cremas y sueros de venta libre suelen tener la concentración necesaria para combatir las afecciones más comunes.

Si tienes la piel seca, asegúrate de elegir un producto que contenga ingredientes hidratantes como aceites o ceramidas, mientras que, si tienes piel grasa o propensa al acné, será necesario utilizar una concentración más fuerte.

A continuación, encontrarás otros factores que debes considerar para encontrar una crema o suero que sea perfecta para tu piel, y que te brinde los resultados que necesitas.

Tipos de productos de retinol

El retinol se puede mezclar con otros tipos de productos para promover el rejuvenecimiento celular, eso revitalizará la capa superior de la piel y mejorará la elaboración de colágeno.

Cabe destacar que muchos productos de retinol contienen beta o alfa hidroxiácidos. Estos últimos alfa hidroxiácidos producen un tipo de efecto sinérgico cuando se combinan con retinol.

Si tienes una piel muy sensible, algunos tipos de fórmulas combinadas pueden ser muy irritantes. En estos casos, puedes mezclar tus productos de retinol con un humectante rico en glicerina, este último ayudará a diluirlo e incrementará la hidratación.

Ahora, si el producto de venta libre que estás utilizando no funciona muy bien, es posible que debas cambiar a una concentración un poco más fuerte. Lo más importante es que evites causarte daños innecesarios, y siempre consultes a un médico de confianza.

Lista clara de ingredientes

Generalmente, los productos más populares te proporcionan una lista transparente de ingredientes.

Pero si encuentras uno que no lo haga, entonces evita usar cualquier producto que no enumere claramente todos los ingredientes con los que fue elaborada, ya que puedes terminar usando un producto que contenga sustancias químicas no deseadas y potencialmente dañinas.

Así que, como regla general, busca una empresa que enumere los ingredientes activos directamente en la etiqueta del producto, o en su sitio web.

Potencia

Dado que la vitamina A no es una molécula estable, esta tiende a perder su potencia. Así que se recomienda seleccionar un producto encapsulado o estabilizado, para proteger la integridad de la vitamina A.

Por otro lado, algunos productos pueden contener demasiado retinol, y eso puede hacer que tu piel se lastime si no es la condición necesaria. Así que, en general la indicación es adquirir una fórmula que contenga  2%  de retinol o menos.

Poder hidratante

Una piel bien hidratada es la clave para lograr un tono de piel uniforme y claro. Algunos estudios han sugerido que la hidratación puede ayudar a mantener la barrera de la piel, promoviendo la producción regular de melanina.

Así que, para obtener los mejores resultados, busca un producto que no se centre solo en suavizar tu cutis, sino que también humedezca tu piel.

Garantías del producto

Cada año, los compradores gastan millones de dólares en productos anti envejecimiento, pero aún así terminan descontentos con la falta de resultados.

Así que, como otra regla general, es mucho más seguro invertir en un producto que ofrece una garantía de satisfacción de devolución de dinero, especialmente porque eso demuestra que la empresa respalda sus productos.

Precio

En estos días, los productos que contienen retinol son más asequibles que nunca. Esto significa que, incluso si tienes un presupuesto ajustado, aún puedes pagar un producto eficaz a base de retinol.

Pero hablando de forma técnica, el precio promedio por una crema o suero de retinol de venta libre no representa un extravagante monto en euros. En ningún caso, creará un relevante desajuste de tu presupuesto, por lo que debes despreocuparte.


Preguntas Frecuentes

¿A qué edad debería usar la crema con retinol?

Si bien, no hay un tiempo establecido para usar el retinol, la mayoría de los dermatólogos recomiendan iniciar su uso a mediados de los 20 años, especialmente si sufres de acné o pigmentación.

Otra cosa que recomiendan es usar retinol durante 3 meses y luego tomar un descanso durante otros tres meses. En este último periodo, la piel cumplirá su capacidad de regeneración innata, creciendo como nueva piel de bebé.

¿Cuánto tiempo tarda la crema con retinol en hacer cambios?

Muchas fórmulas de venta libre afirman que verás resultados en unas semanas, pero en mi experiencia y para ser más precisos, el retinol tardará aproximadamente 21 días en expresar sus beneficios, ya que va de la mano con el remodelado de la piel.

Desde allí, el tratamiento completo puede contemplar hasta 12 semanas, para obtener los resultados ideales y perfectos. Por ello, los dermatólogos recomiendan que una vez se inicie, se concrete el tratamiento prolongado.

¿Puedo usar retinol en mi cuello?

Las cremas dedicadas a mejorar la apariencia del cuello son más concentradas y poderosas que la mayoría de las cremas faciales, sin embargo, la concentración presentada en algunas fórmulas faciales con retinol, ha demostrado que las cremas también funcionan en el cuello y hasta en el pecho.

¿Puedo usar un hidratante después de la crema con retinol?

Por supuesto que sí. El mejor producto que puedes usar junto a las cremas con retinol es un humectante, porque puede ayudar a hidratar la piel y reducir el riesgo de irritación causado por exceso de retinol.

De hecho, algunas personas prefieren mezclar su crema con retinol con una crema hidratante, para que así la crema se diluya.

¿Qué producto debo aplicar después de la crema con retinol?

También puedes usar limpiadores suaves además del humectante. Esto es especialmente recomendable con cremas de retinol que tengan ácido hialurónico y ceramidas.

Ahora bien, si tu piel se irrita, puedes probar con tampón, puedes masajear suavemente la zona con un hidratante y hacerlo antes de usar la crema retinol. Eso reducirá los efectos secundarios.