Las 7 mejores depiladoras eléctricas sin dolor

Depilarse puede ser todo un reto para muchas mujeres, sobre todo cuando se quiere eliminar el vello de forma casi permanente y sin tanto dolor. Hay muchas opciones de depilación, pero no es mentira que la mayoría son tediosas. Ni hablar de la duración, porque casi siempre al segundo día ya empiezas a ver los vellitos de nuevo. 

Es por eso que las depiladoras eléctricas pueden convertirse en la opción definitiva. Aún así, escoger la mejor depiladora eléctrica tiene su ciencia, pues tienes que tomar en cuenta tu presupuesto, qué tan seguido vas a depilarte y hasta el grosor de tu vello corporal. Para ayudarte con esta tarea, te recomiendo seguir leyendo la siguiente información. 

¿Cuál es la mejor depiladora eléctrica?

Las depiladoras eléctricas son muy prácticas porque cuentan con un cabezal con placas de metal que hacen el trabajo de depilación. Estas placas están montadas sobre una superficie plástica para no irritar la piel. Cuando el cabezal gira, las placas se van separando y juntando para cumplir su función.

Al ser un producto tan eficiente, es importante tomar en cuenta algunos aspectos claves para no terminar comprando algo de mala calidad. Lo básico es optar por marcas reconocidas con este tema, y que además el producto esté hecho de materiales duraderos y resistentes.

Puedes tomar en cuenta el siguiente listado para que tú misma hagas la comparativa y escojas la depiladora eléctrica más conveniente para ti. 

A continuación te presentamos las mejores depiladoras eléctricas: 

1. La mejor depiladora eléctrica: Braun Silk-épil 9

Braun Silk-épil 9 9/990 SkinSpa - Depiladora...

La Silk-épil 9 SensoSmart de Braun es considerada la primera depiladora eléctrica con motor inteligente porque posee un sistema 4 en 1. Este sistema consiste en depilación, exfoliación, limpieza y cuidado de la piel. 

Esta depiladora cuenta con un sensor de presión SensoSmart que puede guiarte mientras te depilas y también mientras te exfolias. Cuenta con tecnología Wet & Dry, así que puedes usarlo en seco o con la piel húmeda. 

Esta depiladora se reconoce por ser muy completa con todo lo que ofrece, pues tiene una almohadilla de masaje profundo y 13 accesorios, incluyendo una recortadora para zonas sensibles, una afeitadora, una funda, una base y dos cepillos exfoliantes. 

Si buscas una depiladora portátil y recargable, esta puede ser una buena opción porque su batería puede durar hasta una hora dependiendo del uso que le des. Además, es fácil de conectar y se carga bastante rápido, por lo que no será inconveniente tenerla en el baño. 

Ver en AMAZON


2. La mejor relación calidad precio: Depiladora eléctrica Philips BRE 225/00

Philips BRE225/00 - Philips Depiladora Satinelle...

La depiladora eléctrica BRE 225/00 de Philips te ayuda a eliminar el vello de raíz suavemente, incluso si este vello solo tiene 0,5 mm de largo. Es una alternativa muy práctica no solo por depilar con suavidad, sino por tener un precio más asequible que otras depiladoras.

Esta depiladora tiene un mango ergonómico con cabezal lavable que te permite mantenerla limpia con facilidad. Cuenta con dos posiciones de velocidad para eliminar tanto el vello más fino como el vello más grueso, dependiendo de las zonas que vayas a trabajar, así que la puedes configurar como se te haga más cómodo.

Su diseño ergonómico es quizás su mayor ventaja porque además tiene un tamaño pequeño y práctico, así que no resulta complicada utilizarla incluso antes de dormir. 

La única desventaja de esta depiladora es que no es portátil, solo la puedes usar enchufada, así que no puedes usarla mientras te bañas. 

Ver en AMAZON


3. La más silenciosa: Depiladora eléctrica Silence Soft Rowenta EP5660

Rowenta Silence Soft EP5660 - Depiladora 2...   

Si lo que deseas es una depiladora silenciosa, pero potente con su función, entonces podrías optar por la EP5660 de Rowenta. Esta depiladora de alta precisión cuenta con tecnología micro-contacta, además de función de exfoliación y de visión, lo que te permite relajarte mientras realizas la depilación.

Esta depiladora destaca por su sistema silencioso, pues al momento de utilizarla no hará ningún ruido que sea molesto. Además, posee un diseño ergonómico y práctico que te permite llevarla a cualquier lado. Su tecnología micro-contact asegura un contacto máximo con la piel, sobre todo por sus pinzas ultra-precisas. 

Estas depiladoras incluyen una luz de visión especial que te permite iluminar la zona a depilar, además de varios accesorios para las axilas y bikini. Es recargable y la puedes usar con facilidad mientras te bañas. Como dato extra, su cabezal es removible y lavable, así que no es complicada mantenerla limpia. 

Ver en AMAZON


4. La más práctica: Depiladora eléctrica Panasonic ES-EL2A-A503

Panasonic ES-EL2A-A503 - Depiladora Eléctrica...

Esta depiladora cuenta con sistema Wet & Dry, por lo que puedes usarla mientras te bañas o al salir de la ducha, lo que la hace bastante práctica acorde a tus preferencias. Su cabezal es un 30% más amplio que otras depiladoras de la marca y gira 90° para adaptarse fácilmente a la forma de tu cuerpo.

Esta depiladora tiene un sistema de doble disco con 60 pinzas que te permite tener una piel más suave con cada pasada. Además, su recarga completa solo toma una 1 para poder utilizarla por 30 minutos seguidos, así que no te tienes que preocupar de recargarla a todo momento.

Su diseño es bastante conveniente si deseas llevarla a algún viaje porque no ocupa mucho espacio, pues el cabezal es lo de mayor tamaño, mientras que el mango es delgado y de fácil agarre. Ten en cuenta que el set de esta depiladora incluye accesorios y cepillos exfoliantes. 

Ver en AMAZON


5. La más delicada: Depiladora Hangsun F230 2 en 1

HANGSUN Depiladora Mujer 2 en 1 Inalámbrica para...   

Si prefieres una depiladora con un cabezal más pequeño y delicado, entonces podrías optar por esta alternativa de Hangsun. Su depiladora F230 posee un diseño práctico y ergonómico con un cabezal pequeño que se adapta fácilmente a las formas de tu cuerpo, sin necesidad de irritar ni ejercer tanta presión, para que puedas usarlo con suavidad.

Esta depiladora tiene como otra característica importante una carga rápida de 90 minutos que te permite usarla por casi la misma cantidad de tiempo, lo que la hace conveniente ante cualquier emergencia. Tiene una configuración de dos velocidades que te permite elegir lo que desees acorde a tu tipo de piel y rutina de belleza.

También cuenta con Pantalla LED para poder ver con detalle toda la zona a depilar. Su diseño multifunción se da por sus 2 cabezales intercambiables, que incluyen depiladora y máquina de afeitar. También incluye otros accesorios, incluyendo un cepillo exfoliante. 

Ver en AMAZON


6. La de mejor diseño: Depiladora Recargable BM310 de Voyor

VOYOR Depiladora Eléctrica Inalámbrica 3 en 1...

La depiladora recargable BM310 de Voyor cuenta con 28 pinzas de micro agarre que ofrecen mayor precisión al momento de depilar, sobre todo porque agarran el vello rápidamente y de raíz sin causar irritación, dejando tu piel suave luego de la primera pasada.

Esta depiladora es multifuncional porque cuenta con 3 cabezales intercambiables, los cuales puedes aprovechar según tus necesidades. Algo que también destaca en esta depiladora es su diseño, pues además de ser ergonómico y portátil, posee un estampado floral.

Si eres de las que desea una depiladora práctica, multifuncional y que además tenga un diseño y color llamativo, esta podría ser tu opción. 

En cuanto a la configuración de esta depiladora, cuenta con dos niveles de velocidad apropiados para cada tipo de piel y cada zona del cuerpo. Esta depiladora es recargable y portátil, así que puedes llevarla a donde sea sin ningún miedo, pero sin olvidar el cargador, por supuesto. 

Ver en AMAZON


7. La menos costosa: Depiladora eléctrica de Aigostar

Aigostar Smooth - Sin cable Depiladora Electrica,...   

Si estás iniciándote en el mundo de la depilación eléctrica, quizás quieras optar por una depiladora económica que te saque de apuros. En ese caso podrías considerar la de Aigostar, pues no requiere cableado y se utiliza con dos pilas AA

La puedes utilizar en el baño o en tu cuarto, y la puedes llevar a cualquier parte, lo que la hace práctica ante cualquier momento, incluso un viaje de fin de semana. Cuenta con un diseño ergonómico y portátil que se adapta fácilmente a tu cuerpo. Su motor de 3V gira a 12000 RPM, lo que la hace fácil de guíar mientras te depilas.

Esta depiladora incluye un cabezal exfoliante y dos cabezales de afeitados que puedes variar dependiendo de la zona a depilar. Otro detalle de esta depiladora es que incluye garantía de calidad. 

La única desventaja es que no incluye las pilas, así que las tendrás que comprar aparte.

Ver en AMAZON


Tipo de depiladoras eléctricas o Epilators

depiladora-eléctrica

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de depiladoras eléctricas o epilators con diferentes funciones y características. Aunque con sinceridad, es necesario solo considerar tres tipos de depiladoras eléctricas porque son las más importantes.

Estas tres variedades cuentan con características muy distintivas, así que presta atención a la descripción de cada una.

Depiladora eléctrica con cable

Sistema de Depilación por Luz Pulsada...   

Las depiladoras eléctricas con cable son aquellas que necesitan estar enchufadas para poder funcionar. Esta función es muy útil porque significa que no tendrás que preocuparte por su batería, pues no necesitan carga.

La única desventaja es que este cable puede ser incómodo, además de inseguro. Digo inseguro porque no es buena idea usar este tipo de depiladora en el baño o la ducha.

Depiladora eléctrica sin cable

Braun 5-511 Silk-épil Wet & Dry - Depiladora...   

Las depiladoras eléctricas sin cableado son aquellas que no necesitas enchufarlas para utilizarlos. En pocas palabras, son todo lo contrario a las mencionadas anteriormente, así que el cable no será problema.

Estas depiladoras vienen con un cargador para poder recargar su batería. Esa es quizás su única desventaja, pues tienes que estar pendiente de la duración de esta batería y también del cargador para tenerlo cerca en todo momento. 

Como no necesitan estar enchufadas, son bastante seguras para usar en el baño o la ducha, aunque sin dejar de tener cuidado. La otra ventaja es que puedes llevarlas a cualquier lado, incluso un viaje largo, pero sin olvidar el cargador, por supuesto.

Depiladora eléctrica a prueba de agua

GOTOTOP Máquina de depilación eléctrica para el...

Las depiladoras eléctricas a prueba de agua suelen ser portátiles al igual que las anteriores, pero con la ventaja de que son resistentes al agua. Las puedes usar no solo en el baño, sino mientras te duchas, lo que las hace aún más prácticas.

Limpiarlas es muy fácil porque puedes eliminar los vellos restantes mientras estás en la ducha, sobre todo si no son muchos. Podría decirse que estas son las más convenientes para quienes prefieren una depilada rápida mientras se bañan.

¿Qué debes considerar al comprar una depiladora eléctrica?

Escoger la mejor depiladora eléctrica para ti dependerá de tus necesidades porque cada una tiene diferentes características. Eso sí, hay factores claves que no puedes pasar por alto sin importar tus preferencias personales.

Por lo tanto, te recomiendo tomar en cuenta estas recomendaciones para que no te arrepientas de tu decisión final.

Opciones en seco o con piel húmeda

Aunque la mayoría de las veces las depiladoras eléctricas funcionan mejor en la piel seca, es posible utilizarlas mientras te duchas. Marcas como Panasonic, Remington y Braun ya elaboran depiladoras tanto para usarlas en seco como para usarlas con la piel húmeda.

Lo que sí debes considerar es que estas depiladoras portátiles y resistentes al agua suelen ser más costosas que las que usas con la piel seca. Aún así, son una buena alternativa para disminuir la cantidad de dolor mientras te depilas y también sentirte más relajada.

Te recomiendo humedecer la piel con agua tibia antes de usar esta depiladoras, y de ser posible, aprovecharlas con las piernas sumergidas en el agua ya que así el vello corporal se levanta con mayor facilidad.

Depiladoras con cableado o batería

Algunas depiladoras eléctricas funcionan con baterías universales que tendrás que reemplazar después de que se agoten. Esta es una buena alternativa si eres primeriza con las depiladoras eléctricas o epilators.

Ahora bien, si tienes pensado depilarte más seguido, entonces lo mejor será que optes por una depiladora eléctrica con cable o recargable -puedes optar por una inalámbrica, pero que tenga cargador-. 

Las depiladoras recargables o con cableado son más poderosas que las opciones con batería universal. De hecho, las depiladoras con batería universal suelen perder potencia mientras las vas utilizando, mientras que las depiladoras recargables se mantienen intactas por mucho tiempo.

Ten en cuenta que una depiladora eléctrica puede durar hasta 5 años promedio, pero las recargables y resistentes al agua pueden durar mucho más.

Pinzas

Las depiladoras eléctricas vienen con placas de metal que funcionan igual que las pinzas, pues estas extraen el vello corporal de raíz. La cantidad de pinzas o placas metálicas varían para cada depiladora eléctrica, pues algunas solo tienen una placa, mientras que otras pueden tener hasta 72 pinzas.

Lo que sí debes tener presente es que mayor cantidad de pinzas no significa mejor trabajo. Al contrario, en algunos casos puede ser una labor más dolorosa, sobre todo si estas pinzas no extraen el vello adecuadamente y te toca repasar la zona. 

Lo único conveniente de las depiladoras con mayor cantidad de pinzas es el tiempo, pues la depilación es más rápida.

Cantidad de dolor

No es mentira que las depiladoras eléctricas pueden ser dolorosas porque remueven el vello corporal de raíz. Aún así, algunas marcas ofrecen características especiales para hacer de esta experiencia algo más placentero y menos doloroso.

Esas características van desde masajeador incluido hasta vibraciones suaves. Aún así, esto es solo otro agregado extra que puede relajarte un poco, pero no eliminar el dolor por completo.

Con esto quiero decir que las epilators o depiladoras eléctricas causan dolor igual que otras tácticas de depilación, con la diferencia de que estas son más prácticas y el dolor puede ser un poco más aceptable, a diferencia de lo que causa la depilación con cera, por dar un ejemplo.

Áreas a usar en el cuerpo

La mayoría de las mujeres usan estas depiladoras en las piernas, aunque es normal querer utilizarlas en otras zonas del cuerpo. Si vas a utilizar la depiladora para zonas delicadas, te recomiendo optar por una que tenga diferentes cabezales que se adapten fácilmente.

La única zona en la que no deberías usar una depiladora eléctrica es el rostro, pues estas hojillas pueden ser muy filosas e irritantes para la delicada piel de esta zona. En ese caso, es mejor optar por depiladoras especializadas en el cutis. 

Ruido

Muchas depiladoras eléctricas pueden ser ruidosas, así que no pases esta característica por alto. 

Es posible conseguir una depiladora eléctrica con un sistema más silencioso, como la Silence Soft de Rowenta. Aún así, te recomiendo siempre indagar bien sobre este factor con las depiladoras que consideren, especialmente si no quieres causar ruido mientras te depilas.

Cepillos exfoliantes

Algunas depiladoras eléctricas ya incluyen cepillos exfoliantes en su set, lo que podría ser conveniente para preparar la piel antes del depilado.

Este puede ser un plus cuando estás buscando una buena depiladora eléctrica para ti, pero si ya posees un cepillo corporal que cumple esa función, entonces quizás no sea necesario. 

Configuración de velocidad

Varias depiladoras eléctricas tienen más de una configuración de velocidad, lo que las hace versátiles al momento de depilarte. Si no eres una experta en este tema, es recomendable optar por aquellas que solo posean dos configuraciones para que puedas acostumbrarte fácilmente.

Si te familiarizas con las opciones básicas, es posible que luego compres una depiladora eléctrica con más configuraciones. Recuerda que mientras más versátil, más útil para poder adaptarla mejor a tus necesidades. 

¿Qué características extra deberías tomar en cuenta con la depiladora eléctrica? 

Otros factores que no puedes pasar por alto con tu depiladora eléctrica son aquellos que faciliten la depilación, sobre todo si eres primeriza. Un buen ejemplo de ello son las luces internas, pues con estas luces puedes identificar la zona a depilar con mayor facilidad.

También considera las cabezas intercambiables. Cuando una depiladora tiene más de un cabezal, significa que puedes utilizarla para diferentes zonas del cuerpo y no solo para depilar. De hecho, algunos cabezales incluyen exfoliantes para preparar la piel antes de depilarte.

Los cabezales también deberían ser lavables, o al menos como recomendación general para poder mantener la depiladora limpia sin tanta complicación. 

En caso tal que sea recargable, es importante que esta depiladora incluya su cargador y enchufe, pues así puedes cargarla en cualquier momento. Es un factor clave al momento de adquirir una. Si no es recargable, asegúrate de que posea su cable o al menos especifique el tipo de batería que necesita.

Las demás características que decidas revisar ya dependerán más de tus preferencias personales al depilarte, incluyendo el material del cabezal o hasta sus accesorios. Recuerda que hay mucha variedad en el mercado, así que tómate todo el tiempo que necesites para escoger la mejor depiladora electrica para ti.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo usar la depiladora eléctrica en la zona de mi vello púbico?

Sí, puedes usar la depiladora eléctrica en la zona del vello púbico porque suele ser seguro. Además, de esta forma evitas que el vello crezca demasiado rápido, a diferencia de otros métodos como la afeitadora o la depilación con cera. Con las epilators o depiladoras eléctricas, el vello púbico se debilita, así que no es difícil de remover después. 

¿Las depiladoras eléctricas realmente funcionan?

Una ventaja de estas depiladoras es que podrás obtener una piel más suave luego de usarlas, además que los resultados son más duraderos que otros métodos como la afeitada y las cremas depilatorias. En pocas palabras, sí, las depiladoras eléctricas si funcionan para remover vellos corporales. 

¿Las depiladoras eléctricas remueven el vello corporal para siempre?

Luego de varios años de uso, es posible que obtengas una depilada semi-permanente, pues esta maquina debilita las raíces del vello corporal haciéndolo más frágil con el tiempo. Aún así, eso dependerá también de tu vello corporal en sí, por lo que igual será necesario retocarlo luego de cierto tiempo.