Los 6 mejores calentadores de cera

La depilación con cera es un método efectivo y sencillo para lucir una piel suave y libre de vellos. Si has adoptado este método casero de forma regular, lo más recomendable es pasar al siguiente nivel y comprar el mejor calentador de cera, una pequeña máquina, de uso simple que, como su nombre lo indica, calienta la cera rápidamente y de manera segura.  

¿Cuál es el mejor calentador de cera?

Conseguir la temperatura ideal para la cera no es tan sencillo como parece, especialmente si se hace a través de métodos completamente caseros. Por ello, comprar un calentador de cera es una gran idea, ya que son prácticos, compactos y facilitan este proceso que, de lo contrario, puede quemar la piel o no alcanzar la temperatura óptima para el proceso de depilación.

Los calentadores de uso doméstico ofrecen numerosos beneficios, aunque es importante que cumplan con ciertas características básicas. Antes de seleccionar un calentador de cera, asegúrate de que el mismo sea seguro y tenga un buen control de la temperatura. Así mismo, es ideal que sea compacto, portable  y fácil de utilizar.

A continuación te presentamos los mejores calentadores de cera: 

1. El mejor calentador de cera – Solac

Solac DC7500, Depiladora Profesional De Cera,...

Ver en AMAZON España

El calentador profesional de Solac reúne una gran cantidad de ventajas, comenzando por el hecho de que es idóneo tanto para la cera nueva como para la cera usada. Tiene dos áreas independientes, una para calentar y otra para filtrar. Éste último aspecto, es muy útil y supone un gran ahorro, ya que permite reutilizar la cera.

Es muy fácil regular la temperatura y es apto para el vello facial y corporal. Además de ello, la máquina como tal es compacta, por lo que se puede transportar fácilmente y más aún porque incluye una tapa anti polvo.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. ZJchao – Calentador de cera tibia

Calentador de Cera Tibia Roll-on, Depilatorio Cera...

Ver en AMAZON España

Este calentador de ZJchao está especialmente formulado para calentar roll on o en cartucho. Generalmente, este tipo de cera es la más utilizada para eliminar el vello de axilas, bikini, brazos e inclusive de otras áreas del cuerpo, todo ello sin ser tan abrasiva con la piel.

Una ventaja de este calentador es que el recipiente en donde se introduce el producto tiene una tapa transparente que permite visualizar el estado de la cera. Por otro lado, esta máquina de cera es ligera y fácil de transportar.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. El mejor calentador de cera para granos o frijoles – Nivlan

Calentador de Cera Profesional, Nivlan Calentador...

Ver en AMAZON España

El calentador de cera Nivlan ofrece lo mejor del mundo profesional en la comodidad de la casa. El aparato en sí, tiene un buen tamaño y es fácil de utilizar. Alcanza altas temperaturas, por lo que la cera está lista para utilizar en tan solo 35 segundos.

Además de lo anterior, incorpora un práctico kit con cinco bolsas de granos de cera de lavanda, camomila, aloe vera, rosas y crema. También incluye 10 barras de cera para cejas, 20 barras de cera regulares y dos sprays, uno para el cuidado previo de la cera y otro para el cuidado posterior.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. El mejor para depilar áreas delicadas y grandes – Calentador de cera AEVO

Este fundidor de cera AEVO es el aliado perfecto para depilar tanto las áreas delicadas como las más extensas del cuerpo, ya que incluye aplicadores de diferentes tamaños para este fin. También incluye dos bolsas de granos brasileños, un tipo de cera que, aplicada a la temperatura adecuada, no es tan dolorosa como la natural.

La máquina tiene una pantalla digital para poder hacer seguimiento a la temperatura y como la temperatura es estable, la cera no se endurece ni se calienta demasiado.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. El mejor calentador de cera para todo tipo de ceras – Ifanze

Una ventaja de esta máquina fundidora es que es apta para diferentes tipos de cera, incluida la blanda y dura. Tiene un selector de temperatura, una pantalla digital y una tapa transparente para tener mejor control sobre el resultado de la misma.

Mantener la cera a la temperatura adecuada es clave para conseguir un resultado óptimo y una piel suave, libre de vellos. Además de la máquina, incluye un kit con aplicadores y diferentes granos o frijoles de ceras dura.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

6. El mejor calentador de cera multifunción – Wolady

Calentador de Cera de la Aplicación Eléctrica...

Ver en AMAZON España

Este aparato de cera tiene muchas ventajas, comenzando por el hecho de que es multifunción, es decir, es idóneo para diferentes tipos de ceras: dura, perlas y enlatada. El diseño es sencillo pero funcional, tiene un selector de temperatura y una cubierta transparente para observar si la misma está en su punto óptimo o no.

Cuando el aparato llega a la temperatura indicada se enciende y se apaga para mantenerla constante. De esta manera, se mantiene la cera caliente y no se endurece. Tiene, una excelente relación calidad precio.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


¿Cuáles son las características de un calentador de cera de buena calidad?

calentador-de-cera

Antes de comprar un fundidor de cera, es recomendable que prestes atención a ciertas características básicas, como es el caso del rendimiento del producto, si tiene selector de temperatura, elementos de seguridad, facilidad de uso y portabilidad. Si bien el presupuesto también es un aspecto muy importante, la mayoría de los calentadores son muy asequibles, por lo que es preferible enfocarse en la calidad del mismo.

Una buena máquina de cera para depilar debe ser sencilla, fácil de utilizar y lo suficientemente eficiente como para derretir y mantener la misma en una temperatura estable. Adicionalmente, es conveniente investigar la forma de mantenimiento.  

Capacidad

Calentador de Cera de la Aplicación Eléctrica...

Un aspecto que debes tomar en consideración es la capacidad del aparato de cera. La mayoría, tienen una capacidad para latas de 14 onzas, tamaño más que suficiente para depilar áreas como axilas o la línea dl bikini. Sin embargo, si deseas depilar tus piernas, es posible que necesites un poco más, aproximadamente como 18 onzas.

Por otro lado, si bien es necesario que tenga una buena capacidad, también debes tomar en consideración el tamaño del aparato, ya que mientras más compacto y portable, mucho mejor. Lo ideal es que combine un buen tamaño y capacidad.

Control de temperatura

La cera para depilar debe estar a una temperatura elevada para derretirse y luego, conservarse en dicha temperatura para que se mantenga líquida hasta que se aplique sobre la piel. Sin embargo, si se mantiene muy caliente, más de lo recomendado, puede quemar  la piel y causar graves problemas de salud. Se trata de un equilibrio indispensable para que el proceso de depilado sea efectivo.

Por todo lo anterior, antes de comprar un calentador de cera, asegúrate de que el mismo tenga un selector de temperatura. Generalmente, la temperatura máxima de este tipo de aparatos está por debajo de la que puede generar quemaduras en la piel.

Velocidad de calentamiento

La velocidad de calentamiento de la mayoría de los calentadores, oscila entre 30 y 45 minutos. Sin embargo, hay alternativas un poco más rápidas que consiguen derretir la cera en un tiempo considerablemente menor. Si tu tiempo es muy preciado y quieres que este proceso salga lo más rápido posible, lo mejor es optar por fundidores más potentes.

Características de seguridad

Algunos calentadores incorporan elementos de seguridad adicionales para evitar accidentes, especialmente quemaduras. Esta clase de elementos son cubiertas o tapas de seguridad que cierran perfectamente bien mientras se lleva a cabo el proceso de la fundición.

Además de lo anterior, también es una buena idea que incorpore un sistema de apagado automático, una carcasa resistente al calor y cable de alimentación con conexión a tierra. Todos estos elementos son un importante valor agregado en pro de mantener la seguridad.

Portabilidad

La depilación casera debe ser cómoda, por eso no es recomendado comprar una máquina muy aparatosa y pesada que sea problemática de transportar y almacenar. Mientras más compacto y ligero sea el calentador, mucho mejor. Siempre recuerda, además, que es importante que el calentador esté completamente frío antes de guardarlo.

Facilidad de uso

Es importante que el calentador que compres sea fácil de utilizar. Basta con que tenga un selector de temperatura y un botón de encendido y apagado. No es necesario que tenga una gran cantidad de funciones o controles complicados.

La ventaja de este tipo de depilación es que además de ralentizar el crecimiento del vello, es muy fácil de aplicar, siempre y cuando, el calentador sea el adecuado. Es por ello que mientras más sencillo y simple sea de utilizar, más fácil y efectivo será este tratamiento de belleza.

Tipo de cámara

Otra característica a la que debes prestar atención es al tipo de cámara. Hay los calentadores con cámara fija, así como también calentadores con cámaras de metal que se pueden extraer fácilmente. Otros, simplemente, se les debe introducir la lata de cera. En este punto, también es esencial determinar el tipo de cera para el cual es apto el aparato. Si no estás seguro, lo mejor es optar por los multifunción que derriten diferentes tipos de ceras.

Kits

La mayoría de los calentadores incluyen prácticos kits. Estos kits suelen incluir diferentes tipos de ceras, aplicadores y en algunos casos, tratamientos pre y post depilación. Lo positivo es que una vez que se te hayan acabado, reponerlos será muy sencillo y asequible a nivel económico.

Cómo limpiar el calentador de cera


Preguntas frecuentes

¿Los calentadores de cera son malos e inseguros?

Los calentadores de cera son mucho más seguros que otras alternativas, por ello ha aumentado drásticamente su popularidad en los últimos años. Estos aparatos suelen tener un funcionamiento muy sencillo y tienen cuentan con algunos elementos básicos de seguridad. Es mucho más seguro y práctico, utilizar estos aparatos que calentar la cera en el microondas o la estufa. Por otro lado, la cera depilatoria también es un proceso seguro para la piel y ofrece resultados extraordinarios.  

¿Cuál es la temperatura idónea para la depilación con cera?

La temperatura idónea y adecuada para colocar la cera sobre la piel es de 41 ° C o 105,8 ° F, aproximadamente. Con esta temperatura, la cera de adherirá perfectamente a la piel y además prevendrá el crecimiento de bacterias. También es importante que una vez esté derretida, se mantenga la cera tibia para poder aplicarla con comodidad.

¿Qué temperatura debe tener la cera brasileña?

La temperatura de este tipo de ceras también debe oscilar entre los 40 y 42 grados centígrados aproximadamente. Una vez que esté derretida, el siguiente paso es aplicar sobre la piel en la misma dirección de crecimiento del vello, dejar secar y luego halar suavemente en la dirección contraria.

¿Qué pasa si la cera está demasiado caliente?

La temperatura de la cera es un aspecto muy importante a tomar en consideración, ya que de ello depende que el proceso de depilación sea exitoso. Si la cera está muy fría, será excesivamente espesa y difícil de aplicar. Si por el contrario, está muy caliente, será muy líquida y además puede quemar tu piel. La textura ideal de la cera es como una miel fácil de manipular y esparcir.