Las 7 Mejores Pinzas para Depilar y Mantener Tus Cejas Impecables Todo el Tiempo

En el mercado hay muchas pinzas para depilar las cejas pero no todas son buenas o adecuadas, y es que una buena pinza es aquella que logra sacar de raíz los vellos sin cortarlos. Es decir, debe tener un buen agarre, debe ser precisa y con una punta lo suficientemente delgada como para agarrar los pelos más difíciles.

La mejor pinza para depilar es aquella que cuenta con la suficiente precisión para eliminar los vellos más rebeldes de un solo tirón. La forma de la pinza también es un aspecto que debes tomar en consideración, ya que mientras más cómoda sea de manipular más fácil será la tarea de depilación. 

¿Cuál es la mejor pinza para depilar?

La mejor pinza para depilar es aquella que resulta efectiva y cómoda de utilizar en todo momento. Una buena pinza debe tener una alta precisión y ¿cómo lo consigue? Con una punta delgada y al mismo tiempo muy fuerte que enganche fácilmente los vellos y pueda arrancarlos desde la raíz. 

La capacidad de compresión de la pinza es clave, ya que de no tener un buen agarre cortará los vellos y aparecerán los molestos pelos encarnados. Otro aspecto importante a tomar en consideración es el diseño, y es que a pesar de ser un objeto tan pequeño es esencial que sea lo suficientemente cómodo para obtener un buen resultado.  

1. La mejor pinza de depilar para una mayor precisión: Beter punta cangrejo

Beter 34062 - Pinzas, punta cangrejo, doradas, 9,3...   

Ver en AMAZON

Beter es una de las mejores marcas de pinzas del mercado y este diseño en específico no es la excepción. La punta cangrejo permite halar el vello fácilmente en la misma dirección de crecimiento, haciendo que el proceso de depilado sea menos doloroso.

Otro beneficio de este tipo de puntas es que permite una mejor visión, lo cual se traduce en una mayor facilidad para retirar el pelo. Proporciona un buen agarre, así como también el poder llegar muy cerca de la raíz. 


2. La mejor pinza de depilar para diferentes estilos: Terresa diferentes puntas

Pinzas de Depilar de Cejas Terresa - 4 Piezas...   

Ver en AMAZON

Terresa ofrece una magnífica y muy completa opción compuesta por cuatro tipos de pinzas profesionales muy precisas. Además, incluye un práctico estuche para guardarlas y llevarlas a donde sea necesario.

Estas pinzas son de punta aguda, punta inclinada, punta aguda-inclinada y punta plana. Cada una de ellas está específicamente diseñada para cumplir con diferentes tareas: extraer los vellos desde la raíz, sacar los pelos encarnados, extraer astillas e inclusive se pueden utilizar para trabajos minuciosos de laboratorio y electrónica. 


3. La mejor pinza de depilar para una extracción más fácil: Beter Duply doble punta

Beter Duply Pinzas de Depilar con Doble Punta -...   

Ver en AMAZON

Esta pinza es sumamente práctica y efectiva para extraer los vellos con firmeza desde la raíz. El diseño de esta pinza es ideal, ya que una de las puntas es sumamente fina, haciendo que sea mucho más fácil extraer los pelos más finos, cortos y rebeldes.

La otra punta es plana y un poco más grande, ideal para retirar el vello es áreas de fácil acceso y que no se encuentren encarnados. Sin duda alguna, es una muy buena opción, ya que es un producto que aporta mucho y más tomando en consideración que es una de las menos costosa del mercado. 


4. La mejor pinza de depilar para diferentes tipos de vello: Bestope conjunto de pinzas, tijera y maquinilla 

Pinzas de Depilar BESTOPE 4 Piezas Pinzas Cejas de...   

Ver en AMAZON

Este conjunto de belleza de Bestope es muy completo y de buena calidad. Incluye una tijera pequeña, una afeitadora de cejas y cuatro tipos de pinzas, todas con puntas diferentes que se adaptan de diferentes necesidades.

La pinza plana es ideal para dar forma a las cejas, la puntiaguda para extraer pelos encarnados o muy cortos, la plana es perfecta para eliminar pelos más gruesos como los de la barbilla y la inclinada puntiaguda es recomendada para eliminar el vello en la parte central del rostro. 


5. La mejor pinza de depilar para un resultado profesional: Hocosy kit de cejas 

Pinzas Depilar HOCOSY 8 Piezas Kit de Cejas con...   

Ver en AMAZON

Este kit de cejas incluye ocho piezas que son de gran ayuda para darle la forma que quieras a tus cejas sin necesidad de ir a un salón de belleza.

Además de las cuatro pinzas con puntas diferentes también incluye la tijera para cejas, un cuchillo de cejas para mayor definición, un peine y un lápiz de ceja color marrón.

El juego de pinzas, por otro lado, es de calidad y cuenta con el nivel de presión y precisión necesario para obtener un muy buen resultado final.  


6. La mejor pinza de depilar de acero inoxidable: Rubis Switzerland de gran precisión

Rubis clásico Elegance - Pinzas de Depilar...   

Ver en AMAZON

Esta pinza no solo tiene un diseño de gama alta, sino que además ofrece un resultado extraordinario en la extracción de vellos, inclusive en aquellos más pequeños y encarnados. Tiene una punta delgada de gran precisión y cuenta con la tensión suficiente para poder eliminar de raíz los pelos más rebeldes.

Es de acero inoxidable por lo que puede limpiarse y esterilizarse fácilmente. Otro punto a favor es que incluye una funda de plástico reutilizable para guardar y proteger la pinza, alargado así, su vida útil por muchos años. 


7. La mejor pinza de depilar para llevar a todos lados: Beter Pinzette con luz y espejo

Beter Pinza de Depilar con Luz y Espejo, 100 gr   

Ver en AMAZON

La pinza Pinzette de Beter con luz y espejo lleva la facilidad del depilado a un nuevo nivel. Es una de las mejores pinzas oblicuas que se pueden conseguir y además incorpora una práctica luz que facilita enormemente la tarea del depilado, ya que ilumina toda el área para evitar que se quede algún vello sin extraer.

El estuche también incorpora un espejo, por lo que es ideal para llevar en el bolso a todas partes y utilizarlo cuando más se necesita. 


¿Cómo seleccionar la mejor pinza para cejas?

mejor-pinza-para-cejas

Antes de escoger uno o varios tipos de pinzas para las cejas, conviene repasar cuáles son esas características indispensables que se encuentran en las mejores opciones del mercado. No te dejes llevar solamente por las más bonitas o las más baratas, sino por aquellas que son resistentes, de calidad, con un buen nivel de presión y con la punta adecuada para tu tipo de vello. 

¿Cómo saber cuál es la mejor pinza para tus cejas?

Toma en consideración aspectos como la forma del vello, grosor, ángulo de crecimiento, si se encarnan fácilmente o no, entre otros aspectos. Leer las referencias de otros usuarios también suele resultar de mucha ayuda. De ser posible, adquiere varios tipos de pinzas con puntas diferentes, ya que algunas suelen ser mejor, por ejemplo, para descarnar los vellos y otras para eliminar el pelo no deseado que se encuentra entre las dos cejas. 

Pinzas puntiagudas inclinadas

las-mejores-pinzas-para-cejas

Esta pinza viene a ser la fusión entre las pinzas puntiagudas y las inclinadas, por lo que el rendimiento es muy superior. Es, sin lugar a dudas, una magnífica opción, ya que logra extraer el vello estando en un ángulo paralelo a la piel, por lo que no es necesario torcer el pelo para arrancarlo de raíz.

Este tipo de pinzas tiene numerosos beneficios. El primero es la gran capacidad de extracción de pelos, inclusive aquellos muy finos y cortos. También es ideal para los pelos encarnados. Lo mejor de todo es que no pellizca la piel y no molesta tanto el proceso de depilado. La tensión de estas pinzas no suele ser tan fuerte; sin embargo, lo compensa la precisión de su increíble diseño. 

Es una muy buena opción, especialmente si no tienes mucha experiencia en la depilación de las cejas. Es fácil de utilizar y ofrece unos resultados rápidos y de calidad. Resulta realmente sencillo darle forma a las cejas con esta práctica herramienta. 

Pinzas de agarre ancho o planas

REMOS Pinzas de acero inoxidable para cejas que...   

Las pinzas de agarre ancho o planas también son absolutamente geniales y cumplen una función muy específica para mantener en orden los vellos de las cejas. Una de esas funciones es proporcionar un mejor agarre con un apoyo mucho más suave. Es ideal si no tienes un muy buen pulso.

Si bien este tipo de pinzas no es tan precisa como la anterior, también es cierto que resulta de gran ayuda para eliminar rápidamente los vellos que se encuentran entre las dos cejas; así como también aquellos que están un poco más dispersos sobre las líneas anguladas de las cejas

En este caso, es importante que la pinza no solo tenga un agarre cómodo, sino que también tenga un buen nivel de presión. A diferencia de las pinzas con puntas más delgadas, con estas no se debe ejercer tanta presión. Uno de los grandes beneficios de este tipo de punta es que difícilmente podrás eliminar algún vello que se encuentre dentro del ángulo deseado. 

Pinzas inclinadas

Pinzas de acero inoxidable - Pinzas de cejas...   

Las pinzas inclinadas tradicionales continúan siendo una magnífica opción que no puede faltar entre tus cosméticos de belleza. Esta pinza es sumamente precisa y está especialmente desarrollada para conseguir extraer el pelo de las partes más complicadas del cuerpo. Es especialmente efectiva para eliminar los vellos encarnados y también los más cortos. 

Este tipo de punta permite un depilado muy preciso pero para ello es esencial que tenga un buen nivel de presión, ya que de lo contrario se puede pellizcar la piel y no conseguir el objetivo de eliminar el pelo desde la raíz. 

Una buena pinza inclinada facilita la depilación, sobre todo en las cercanías al ángulo de la ceja. Es una buena opción para darle una buena forma a las mismas y también para eliminar los vellos de otras partes del cuerpo, como es el caso del bigote o la barbilla. 

Pinzas rectas

Las pinzas rectas también pueden ser muy ágiles al momento de eliminar el vello de más. Si bien son una de las opciones más básicas, cumplen a cabalidad con los objetivos. Eso sí, es indispensable que la pinza sea de calidad, la punta esté bien definida y tenga un buen agarre y presión.

Este tipo de pinzas no ha cambiado mucho en los últimos años. Su diseño se mantiene prácticamente intacto; sin embargo, cumplen con su papel y son una buena opción si estás buscando algo simple con lo cual mantener la forma correcta y deseada de tus cejas

Algunos de los beneficios de la pinza recta es que son ligeras, suelen tener un buen agarre y son muy fáciles de utilizar. También son una buena elección si estás comenzando a cuidar la forma de tus cejas, luego, podrías migrar hacia opciones un poco más avanzadas y precisas. En cualquier caso, si eres un comprador práctico no puedes dejar de tomar en consideración este tipo de pinza. 

Almacenamiento exclusivo

Al momento de comprar una pinza en lo último que pensamos es en el almacenamiento y esto es un error, ya que almacenar correctamente la pinza garantiza que tenga una vida útil mucho más larga. De igual manera, también ayuda a mantener en mejor estado las puntas, las cuales son esenciales para conseguir un resultado preciso y de calidad.

Si puedes optar por una pinza que incorpore el estuche o funda, mucho mejor. De no ser así, es ideal que la adquieras aparte. También es recomendable que mantengas la pinza en un lugar en específico y no en tu bolso, especialmente si el estuche no es de tapa dura. 

En otro sentido, también es ideal que optes por pinzas que sean de acero inoxidable, ya que suelen ser mucho más duraderas y ofrecen mejores resultados. Con respecto al mantenimiento como tal de la pinza, además de colocarla en un lugar adecuado, no olvides mantener una buena higiene limpiándola con regularidad. 


Preguntas Frecuentes

¿Es malo depilarse las cejas?

Depilarse las cejas no es malo ni desaconsejable, ya que en ningún momento afecta de forma negativa la salud de quien lo hace. Simplemente se trata de una cuestión de gustos. De hecho, es una práctica muy usual, especialmente en el caso de las mujeres, que depilen sus cejas para mejorar el arco natural de las mismas. Un buen depilado de cejas ayuda a enmarcar el rostro y mejorar los rasgos naturales de las personas. 

El único aspecto que se debe tener en consideración es tener cuidado con respecto a cuales vellos eliminar y cuáles no, ya que se puede cometer un error estético y quitar algunos pelos de más. En la mayoría de los casos, este error no tiene mayores consecuencias, ya que el vello vuelve a salir pero en casos minoritarios es posible que esto no ocurra. Por ello debes tener cuidado al momento de depilar tus cejas. 

¿Dónde no debes depilar tus cejas?

Tener un arco natural de cejas muy marcado facilita enormemente la tarea del depilado. Sin embargo, cuando esto no es así, se corre más riesgo de eliminar vellos en donde no se debe, como es el caso de extraer los pelos sueltos que se encuentran en la parte superior, específicamente en la frente. 

Independientemente de la forma de tus cejas, nunca arranques los vellos que se encuentran en la parte superior de las mismas o en la frente, ya que corres el riesgo de arruinar la forma natural de las mismas. Se cautelosa con respecto a la depilación, sobre todo si no tienes mucha experiencia al respecto. Lo más recomendable es ir eliminando el vello, poco a poco, hasta conseguir la forma deseada y simplemente mantenerla.