Las 8 mejores cremas depilatorias que no irritarán tu piel

La depilación suele ser un proceso tedioso por la cantidad de tiempo que requiere, además que dependiendo de la herramienta que escojas, puede ser dolorosa. Aún así, hay formas de hacerla más cómoda y rápida, sin importar tu género. Una de estas formas es la crema depilatoria. 

Tener la mejor crema depilatoria acorde a tus necesidades es indispensable para poder eliminar el vello corporal no deseado sin tener que sacrificar tiempo. Puedes conocer las mejores alternativas en la siguiente información. 

¿Cuál es la mejor crema depilatoria? 

La crema depilatoria es un método fácil, rápido y económico ante otras opciones como la cera y el láser. Por ese motivo, se ha popularizado con el pasar de los años, porque suele ofrecer buenos resultados a corto plazo para cualquier persona. 

Para escoger una buena crema depilatoria es importante considerar su presentación, las características del vello, la zona a tratar y el tipo de piel. Recuerda que estas cremas solo disuelven el vello superficial, por eso hay que tomar en cuenta esas recomendaciones.

En el siguiente listado podrás conocer 8 cremas depilatorias que pueden ser útiles para que elimines ese vello corporal sin dolor. 

A continuación te presentamos las mejores cremas depilatorias:

1. La mejor crema depilatoria de buena calidad – Vichy

VICHY Crema Depilatoria 150 ml   

Ver en AMAZON

A pesar de que la marca suele ser reconocida por su alta gama, su crema depilatoria tiene un precio accesible. Viene en un tubo de 150 ml y está indicada especialmente para pieles sensibles por su fórmula gentil con la piel.

Otros aspectos que quizás te llamen la atención de esta crema son:

  • Textura untuosa que se desliza fácil en la piel.
  • Aceite de almendra para hidratar.
  • Fórmula con agua termal de VICHY para calmar.
  • No irrita ni enrojece la zona a depilar.

2. La mejor crema depilatoria para pieles secas – Veet

Veet Bandas de Cera Fria Depilatoria para...   

Ver en AMAZON

Continuando con una buena opción para cuidar tu piel, está la crema depilatoria de Veet con manteca de karité. Esta presentación está diseñada especialmente para pieles secas.

Ha sido probada dermatológicamente y es eficaz para usarla en cualquier momento, sobre todo mientras te duchas. Además, posee estas características:

  • Fórmula rica en Aloe Vera y Vitamina E.
  • Eficacia comprobada incluso en vellos cortos y gruesos.
  • Efecto rápido de 2 minutos.
  • Agradable aroma y sensación refrescante en la piel.
  • Probada dermatológicamente. 

3. La mejor crema depilatoria para pieles normales – Ifudoit

Crema Depilatoria,IFUDOIT Natural Crema...   

Ver en AMAZON

Si no tienes ninguna dificultad con la piel, lo que la hace resistente a cualquier cambio, puedes utilizar la crema depilatoria de Ifudoit. Posee una fórmula universal suave para usar tanto en las piernas como en las áxilas y el área del bikini.

Pero más allá de una formulación agradable, también ofrece esto:

  • Aloe Vera y Vitamina E para nutrir la piel.
  • Elimina todo tipo de vello.
  • Apta para hombres y mujeres.
  • Efecto de 5 a 8 minutos.
  • Presentación de 50 ml.

4. La mejor crema depilatoria para las piernas – Solimo

Marca Amazon - Solimo - Crema depilatoria para...   

Ver en AMAZON

Si prefieres una opción refrescante que sea útil en las piernas, entonces quizás prefieras la crema de Solimo. Su formulación está indicada para pieles normales y es útil para las piernas porque deja una agradable sensación de frescura e hidrata tu piel al instante.

Otros elementos que destacan en esta crema son:

  • Su eficacia en cualquier tipo de vello.
  • Su formulación con extracto de té y naranja verde.
  • Su efecto exfoliante para renovar la piel.
  • Su presentación de 200 ml.

5. La mejor crema depilatoria para pieles sensibles – Minima de Veet 

Veet Crema Depilatoria Corporal para Mujer, Con...   

Ver en AMAZON

Si prefieres una crema depilatoria familiar o apta para pieles sensibles, entonces puedes optar por la Crema Minima de Veet. Lo que más resalta de esta crema es su tamaño de 400 ml, lo que la hace duradera o útil para más de una persona, pero también ofrece:

  • Fórmula gentil con -35% menos de químicos que sus fórmulas tradicionales.
  • Eficaz para pieles sensibles con tendencia a irritarse fácilmente.
  • Hidratación profunda de hasta 24 horas.
  • Efecto rápido de 3 hasta 6 minutos. 

6. La crema menos costosa – Crema depilatoria con rosa mosqueta Daen

DAEN crema depilatoria rosa mosqueta tubo 125 ml   

Ver en AMAZON

¿Prefieres una crema económica pero que igual no irrite tu piel? Entonces puedes optar por la crema depilatoria de Daen. Entre sus ingredientes está el extracto de rosa mosqueta, así que hidratará tu piel luego de depilarla.

Tiene otras ventajas que también deberías conocer, incluyendo: 

  • Fórmula regeneradora y reparadora para pieles normales.
  • Efecto rápido de 3 minutos.
  • Agradable aroma de larga duración.
  • Presentación de 125 ml que incluye espátula.
  • Útil para cualquier tipo de vello corporal, incluyendo cortos y gruesos. 

7. La mejor crema depilatoria facial – Nad’s

De Nad Crema Depilatoria para la cara 28g   

Ver en AMAZON

En cuanto a las cremas depilatorias faciales, una buena alternativa puede ser la de Nad’s. Esta crema tiene una presentación práctica de 28 g y tiene un dispensador fácil de esparcir en el rostro.

Su fórmula hace efecto en tan solo 4 minutos y destaca por estas ventajas:

  • Ingredientes suavizantes y calmantes como aceite de almendras y caléndula.
  • Adecuado para todo tipo de piel.
  • Textura ligera y untuosa.

El empaque incluye un bálsamo reparador para usar después de la depilación.


8. Crema depilatoria facial low cost Laurence Dumont

25ml LAURENCE DUMONT Crema Pops Cara

Ver en AMAZON

Puede que la crema de Laurence Dumont no sea la más económica, sobre todo al ser facial, pero eso se debe a que su fórmula es orgánica y está hecha para depilar cualquier zona del rostro sin causar dolor.

Posee extracto de rosa mosqueta y vitamina E para mantener el cutis hidratado y radiante, pero también cuenta con lo siguiente:

  • Fórmula libre de parabenos y alcoholes.
  • Ideal para pieles sensibles.
  • Textura ligera, fácil de esparcir en la piel.
  • Dispensador moderno que controla la cantidad a usar.

¿Qué son las cremas depilatorias?

crema-depilatoria

Las cremas depilatorias o lociones depilatorias son reconocidas por ser un método de depilación indolora, rápido y bastante económico. Estas cremas eliminan el vello corporal disolviéndolo gracias a su composición química, aunque por eso es importante tener cuidado con las instrucciones y usarlas apropiadamente, de lo contrario podrías lastimarte.

La mezcla de compuestos químicos que poseen estas cremas quiebran la estructura del vello a nivel superficial, lo que lo debilitay finalmente lo elimina al instante. Aún así, este es un proceso superficial, pues no arranca el vello de raíz.

Cabe destacar que las cremas depilatorias no necesariamente tienen que tener textura cremosa, también pueden tener textura en gel. Aún así, el nombre de crema depilatoria es el más popular y utilizado para referirse a cualquier compuesto químico que disuelva el vello corporal.

¿Cómo funciona la crema depilatoria?

Veet Kit Crema Depilatoria Facial + Crema...

Este método de depilación es bastante sencillo, pero es esencial que conozcas bien la forma correcta de aplicarlo. Por eso se recomienda leer con cuidado las instrucciones de la crema que compres, para así evitar quemaduras o irritaciones en la piel.

Mientras sigas los pasos correctos, los resultados serán eficaces. Estas cremas funcionan con una fórmula química que disuelve el vello superficial en pocos minutos, de ahí a que sean tan útiles. Eso sí, insisto en que debes tener cuidado al utilizarlas, pues no es recomendable dejarlas más del tiempo indicado.

De todas formas, la manera de utilizarlas suele ser bastante genérica. Lo primero es limpiar la piel , tratarla con una exfoliación suave, y secarla por completo. Luego, esparces el producto en sentido contrario al crecimiento de tu vello corporal, tratando de cubrir los vellos lo más que puedas.

Ahora solo te toca esperar la cantidad de tiempo indicado en el empaque o el manual de instrucciones. Una vez pasado el tiempo, retiras la crema con una espátula o toalla húmeda, para luego volver a lavar la zona con bastante agua y un jabón gentil. 

¡Importante! No olvides hidratar la zona con una crema adecuada a tu tipo de piel. 

Beneficios de las cremas depilatorias

  • Debilita el vello corporal y lo hace más fino.
  • Rápidas y sencillas de utilizar.
  • No causan dolor.
  • Son aptas para todo tipo de pieles.
  • No ensucian y son fáciles de retirar.
  • Son económicas y prácticas.

¿Cuál crema depilatoria me recomiendan?

Veet Crema Depilatoria Corporal para Mujer, Con...

Recuerda que tu piel puede cambiar con los años, no solo la del rostro, sino la del cuerpo, por eso una crema depilatoria que te funcionaba a los 15 años, quizás no te funcione a los 30. 

Por ese motivo, es importante tener algunos factores en cuenta antes de comprar la crema depilatoria final. Esto va desde tu género hasta tus alergias, pues sigue siendo un producto que va directo en tu piel, así que no puedes escoger solo cualquiera en el mercado.

Toma apunte de la siguiente guía para que puedas escoger la mejor crema depilatoria para tu piel y que te brinde los resultados que buscas. 

Piel sensible y alergias

Este es quizás uno de los aspectos más importantes al momento de hacer tu compral. Recuerda que todos tenemos pieles distintas, así que la reacción a ciertas cremas no siempre será la misma. 

Tu tipo de piel va a condicionar no solo la elección del producto, sino la probabilidad de desarrollar alergias, sobre todo si tu piel es sensible. 

La sensibilidad en la piel es algo común, al igual que las alergias. Ten presente que algunas cremas depilatorias contienen ingredientes irritantes que pueden enrojecer y arder en tu piel. 

Por ese motivo, han salido al mercado cremas formuladas especialmente para pieles sensibles, mientras que otras tienen fórmulas más agresivas para pieles normales con vellos gruesos.

Si casualmente tienes la piel sensible y los vellos gruesos (como me pasa a mi), no te preocupes, aún hay cremas que pueden eliminar ese vello molesto sin irritar tanto tu piel. 

También es aconsejable tener a la mano un hidratante con aloe vera que pueda reducir el efecto de la irritación, o incluso un spray con agua termal. Esos productos nunca fallan. 

También puedes consultar con tu dermatólogo de confianza para escoger un producto que no le haga daño a tu piel. 

Tu género

Aunque puede que no parezca un factor muy importante, también debes tomarlo en cuenta, sobre todo por tu tipo de vello corporal. La mayoría del tiempo, los hombres tienen el vello más grueso, por lo que requieren una crema depilatoria más fuerte. 

Por el contrario, las mujeres suelen tener un vello corporal más suave y claro, haciendo posible que se elimine ese vello con cremas depilatorias más ligeras. 

En pocas palabras, es esencial que no pases por alto tu género al momento de comprar una crema depilatoria, sobre todo para encontrar una que se adapte a lo que neccesites.

Ten en cuenta que algunas cremas son unisex, es decir, funcionan tanto para hombres como para mujeres. Estas suelen tener una formulación fuerte, pero no muy irritante, y son una opción perfecta si recién estás empezando a utilizar cremas depilatorias. 

Áreas específicas donde removerás el vello

Este es un factor muy importante al momento de hacer tu compra final. Muchas cremas depilatorias están hechas para diferentes áreas del cuerpo donde removerás el vello. Algunas funcionan para el area de las axilas, otras para las piernas, e incluso hay cremas para la zona púbica.

Estas son muy diferentes a las cremas depilatorias faciales, las cuales tienen una formulación mucho más gentil y ligera porque la piel del rostro es más propensa a irritarse y resecarse con mayor facilidad que el resto del cuerpo. 

Lo recomendable es tener una crema depilatoria genérica que puedas utilizar en todo tu cuerpo, y otra que sea más suave y específica para el rostro (en caso de que lo necesites). Esto no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino también tiempo al momento de depilarte para no tener que estar cambiando de crema a cada rato y seguir diferentes instrucciones. 

Ingredientes utilizados

No debería ser raro que revises la lista de ingredientes de lo que compres para tu cuerpo, pero parece ser común pasarlo por alto. Recuerda que todo lo que pongas en tu cuerpo importa.

El tipo de crema depilatoria que uses no solo definirá cómo se eliminará tu vello, sino también qué sucedera con tu piel después. Es por eso que esta crema debería tener en sus ingredientes varios componentes que te ayuden a hidratar la piel y mantenerla protegida de agentes externos como la irritación por roce con la ropa. 

Un buen truco para saber si vale la pena la crema depilatoria, es ver que en sus ingredientes tenga Aloe Vera, Manzanilla, Vitamina E o algún componente similar, pues eso ayudará a hidratar y suavizar la piel. Además, generará una sensación de frescura y suavidad, sin sentir la piel acartonada y débil. 

Tampoco olvides que esto va de la mano con las alergias que tengas. Revisa que la lista de ingredientes no incluya ninguno que te pueda causar alguna reacción alérgica. 

Gel vs. Loción

WooWoo Tame it! Crema depilatoria íntima para...

En el mercado puedes encontrar tanto lociones depilatorias como geles depilatorios, que al final cumplen la misma función, con la diferencia de la textura que ofrecen.

Los geles suelen ser más ligeros y suaves al entrar en contacto con la piel, por lo que son los indicados para la zona del bikini u otras áreas delicadas como la zona alrededor del pezón. Aún así, la mayoría de las mujeres prefieren usar los geles para todo el cuerpo, lo cual tiene sentido porque también son más refrescantes.

En el caso de las lociones, estás suelen ser más similares a las espumas de afeitar, por lo que los hombres suelen preferirlas para depilar su cuerpo antes que las mujeres. De todas formas esto no es algo excluyente, hay mujeres que siguen prefiriendo lociones para todo su cuerpo, como hay otras que no.  

Al final, lo que importa es que escojas algo que se ajuste a lo que deseas hacer y que no le haga daño a tu piel.

Precio y presentación

Este es un factor extra que tampoco puedes ignorar. Las cremas depilatorias vienen en diferente presentaciones, por lo tanto, tanto la cantidad como el precio varían. 

Algunas cremas depilatorias pueden tener precios accesibles que van desde los 9€ hasta los 15€, sobre todo con marcas como Veet y Gillette que son las más conocidas en este campo. Aún así, hay otras cremas depilatorias, sobre todo faciales, que son más costosas y pueden llegar hasta los 30€, a pesar de tener una presentación más pequeña. 

Muchas veces el precio aumenta a pesar de una presentación pequeña porque los ingredientes han sido especialmente seleccionados para no causar irritación ni alergias, y al mismo tiempo eliminar el vello eficazmente. Aunque igual esto es algo que varía de persona a persona. 

Lo mejor que puedes hacer es establecer un presupuesto promedio y tomar en cuenta los aspectos mencionados anteriormente para así dar con la crema depilatoria más apropiada. 

¿Cómo usar crema depilatoria?


Preguntas Frecuentes

¿Las cremas depilatorias son seguras?

Los químicos en las cremas depilatorias están hechos para disolver el vello, así que sin importar que tan delicadas sean, siempre hay un riesgo leve de tener alguna irritación o alergia. Por lo tanto, hay que utilizarlas con cuidado. 

¿Es mejor la crema depilatoria que la rasuradora?

No hay una opción específica a ello porque dependerá de cada persona. Las cremas depilatorias ofrecen un resultado más duradero, pero la rasuradora sigue siendo una herramienta más conveniente para cualquier ocasión. 

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la crema depilatoria?

Las cremas depilatorias disuelven el vello desde la raíz, a diferencia de las rasuradoras, que cortan a través del vello justo por encima del nivel de la piel. Esto quiere decir que puedes permanecer sin vello por más días cuando usas la crema depilatoria, hasta 4 días en promedio.

¿Qué sucede si me depilo toda la cara con crema depilatoria?

Aunque las cremas depilatorias no duelen, los químicos que contiene pueden afectar tu piel, sobre todo en el rostro. No es recomendable abusar de ellas en la cara porque puede causar quemaduras e irritaciones graves. Lo mejor es acudir a un dermatólogo ante cualquier duda.