Las 6 mejores ceras en roll-on para depilarte sin complicaciones

La depilación con cera en roll-on es tan eficaz como otras técnicas porque arranca el vello de raíz, pero sin quemarte la piel, lo que la hace menos dolorosa. Esta puede ser una buena técnica para una depilación duradera, pero más económica.

Si quieres saber cuál es la mejor cera en roll-on, te recomiendo continuar leyendo la información de este artículo.

¿Cuál es la mejor cera en roll-on?

Ya sea en una tienda online o en una tienda física, vas a encontrar muchas variedades de cera en roll-on, al igual que cartuchos de recambio. Algunas de estas ceras tienen propiedades calmantes, hidratantes y hasta refrescantes.

La compra de este producto es algo muy personal, pero sigue siendo aconsejable investigar un poco las alternativas disponibles. Para ello, no pases por alto las características físicas de cada cera para saber si se adapta a tu tipo de piel y a tu sensibilidad.

A continuación te presentamos las mejores ceras en roll-on: 

1. El kit más completo – Cera en roll-on tibia de Epilwax

Epilwax 6 Cartuchos Compatibles Con calentador...

Ver en AMAZON España

El kit de cera en roll-on de Epilwax es uno de los más recomendados actualmente. Este kit cuenta con 6 cartuchos de cera rosa de 50 ml. También cuenta con lo siguiente:

  • Fórmula para pieles sensibles.
  • Compatible con depiladora Veet Easy Wax.
  • Elaboración conforme a la legislación francesa de cosmética.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. La mejor para hombres – Cera en roll-on con carbón activo Depilion

Cera depilatoria Roll On 12 x cartuchos de 100ml...

Ver en AMAZON España

¿Quién dice que los hombres no se depilan? En ese caso puede ser muy útil contar con este set de 12 ceras en roll-on, formuladas con carbón activo. Además, esta cera posee las siguientes ventajas:

  • Textura fluida gracias al carbon activo.
  • Recomendadas para todo tipo de pieles, incluida grasas.
  • Acabado ultra suave para la piel.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


3. La mejor para pieles sensibles – Cera en roll-on con aceite de argán Waxepil

Nuevo! WAXEPIL'100% NATURAL' roll on cartuchos...

Ver en AMAZON España

Si tu piel es sensible, quizás sea conveniente que uses los cartuchos de Waxepil. Esta cera es 100% natural porque está hecha con acerte de argán marroquí. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • No posee parafina.
  • Se funde a baja temperatura.
  • Eficaz para pieles sensibles y secas.
  • Fabricado en Italia.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. La mejor para pieles secas – Cera en roll-on de Koken

KOKEN - Cera Depilatoria Roll-on 100ml Universal -...

Ver en AMAZON España

Si quieres una piel iluminada e hidratada luego de depilarte, entonces podrías optar por esta cera de Koken.

Esta cera posee fresa en su formulación, así que también deja un agradable aroma. Otras de sus características son:

  • Textura semifluida.
  • Fórmula con parafina de alta calidad.
  • Compatible con calentadores de cera universales.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


5. La más barata – Cera en roll-on Beauty Image

Beauty image ayurveda - Pack de 6 roll - ons de...

Ver en AMAZON España

Si quieres solo un cartucho económico para una depilación sencilla, esta podría ser tu opción. Su fórmula posee aceite de ricino que hidrata y calma la piel. Además, cuenta con lo siguiente:

  • Elaborada con resina natural.
  • Bajo punto de fusión.
  • Fórmula apta para todo tipo de piel.
  • Muy eficaz en pelo corto.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


6. La más recomendada – Cera en roll-on con manteca de karité de Veet

Veet Cera Depilatoria Cartucho Cera de Recambio...

Ver en AMAZON España

Una opción que nunca pasa de moda es la cera de Veet, compatible con su famoso dispositivo Easy Wax. Cuenta con una formulación en gel que elimina hasta el vello más corto. También cuenta con estos beneficios:

  • Útil para piernas, brazos, axilas y área del bikini.
  • Fórmula enriquecida con manteca de karité.
  • Piel suave hasta 15 días.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


¿Cuáles son las ventajas de usar cera en roll-on?

cera-en-roll-on
  • La puedes usar a temperatura media.
  • Fácil de aplicar.
  • Fácil de aclarar con agua, y no gotea en el piso.
  • Tan eficaz como otras técnicas de depilado, pero a menor precio.
  • Tamaño práctico que te permite llevarla a cualquier parte.
  • Variedad de cartuchos de cera para todo tipo de piel, desde las más secas hasta las más sensibles.
  • No irrita ni quema la piel de la misma forma que otras ceras.

¿Qué necesito para usar la cera en roll-on?

Para tu tranquilidad, no necesitas mucho. El kit para remover vello con cera en roll-on es fácil y bastante económico a comparación de otros métodos.

Lo primero que necesitas es una calentadora de cera eléctrica, como la Easy Wax de Veet o la Pollie de EuroStil. Estos dispositivos son pequeños y muy prácticos apra llevar a cualquier lado, así que puedes usarlos incluso cuando estés de viaje.

Además de la calentadora de cera, necesitas también los cartuchos, que son las ceras en roll-on. Puedes escoger cualquiera de las que hemos enlistado anteriormente.

Normalmente estas ceras vienen en sets de 2, 6 o hasta 12 cartuchos. Aún así, tendrás que ir comprando más mientras te vayas depilando.

Estos cartuchos suelen ser universales, así que funcionan con casi cualquier calentadora de cera. De todas formas te recomendamos revisar bien sus características para saber si tienen compatibilidad con tu dispositivo.

También puedes ayudarte continuando con nuestra guía de compra, pues ahí podrás leer otros factores clave. Estos factores son muy importantes para dar con el calentador de cera y la cera en roll-on más apropiados.

Créeme, no querrás terminar con un calentador de baja calidad y una cera que no es compatible, sobre todo si estás apurada y quieres depilarte lo antes posible.

¿Cuál cera en roll-on comprar?

Todas las ceras en roll-on puede parecer lo mismo, e incluso el aparato que se utiliza para estas ceras parece ser lo mismo todo el tiempo. Pero en realidad, hay funciones y características que varían entre cada uno.

Ten presente que un factor que influye mucho en la compra, ya sea de la máquina calentadora como del cartucho, es tu tipo de piel y cada cuánto te depilas.

Si tu piel es muy sensible, es importante que uses ceras en roll-on hipoalergénicas o que no posean ingredientes agresivos con tu piel. Además, no olvides revisar que estas ceras no posean ingredientes que te causen alergia.

De igual forma, al momento de usar la calentadora, ten cuidado de no calentarla demasiado porque eso podría irritar con mayor facilidad tu piel.

Si eres de las que se depila solo ocasionalmente, te será conveniente usar máquinas potentes para que la cera se caliente rápido y así puedas depilar lo necesario.

Por el contrario, si te depilas constantemente, recuerda optar por máquinas con diferentes potencias y usar cartuchos de ceras en roll-on que hidraten tu piel bastante.

De todas formas te recomiendo considerar estos criterios de compra para dar con la cera en roll-on más efectiva para ti.

Potencia

Las calentadoras de cera en roll-on no suelen ser muy potentes. Estas máquinas consumen solo un poco de energía para poder funcionar. Al fin y al cabo, su uso se basa solo en calentar un poco de cera hasta que esta se derrita. Aún así, esta potencia importa bastante.

¿Cuándo notarás esta diferencia? Casi siempre en los peores momentos, entiéndase cuando estás en apuros y necesitas depilarte lo más rápido posible.

¿Por qué digo esto? Porque una buena calentadora de cera la derretirá bastante rápido, a comparacion de aquellas calentadoras con menos potencia.

Menor potencia significa mayor tiempo esperando que la calentadora derrita la cera en roll-on. Ten presente eso antes de comprar una.

Tamaño

En aspectos generales, todas las calentadoras de cera en roll-on suelen ser bastante pequeñas y fáciles de transportar. Lo mismo pasa con la ceras en roll-on, su tamaño es bastante práctico.

Aún así, estos aparatos también pueden variar considerablemente en peso y algunas dimensiones, lo que deberías considerar si decides llevarlos a algún viaje.

Recuerda que si lo llevas de viaje, necesitarás llevar además de la calentadora de cera, la cera en roll-on, la base del aparato y hasta su cargador, lo que fácil puede llegar a pesar 500 gramos.

Por lo tanto, trata de optar por una calentadora de cera y una cera en roll-on que no te abarque tanto espacio en el bolso o maleta que vayas a llevar de viaje. De igual forma, evita que pasen los 500 gramos para que no sea una carga molesta.

Compatibilidad con el cartucho

Lo bueno de las calentadoras de cera en roll-on es que usualmente usan cartuchos universales. Esto quiere decir que pueden adaptarse a casi cualquier cera en roll-on, por lo que solo tendrías que conseguir la mejor cera en roll-on acorde a tu tipo de piel y necesidades.

Pero recuerda que siempre hay una excepción a la regla, y por eso algunas calentadoras de cera en roll-on no aceptan cualquier cartucho. Tal es el caso de las máquinas de Veet, pues estas solo son compatibles con las ceras en roll-on de Veet y no otras de marcas más genéricas.

La calentadora de cera más popular de Veet es la Veet Easy Wax, que si bien ofrece una buena potencia, pocos cartuchos son compatibles con esta.

Algunas marcas han elaborado ceras en roll-on que si se ajustan a la Easy Wax, pero quizás no ofrezca los mismos resultados que las ceras en roll-on de Veet.

Por eso es importante que antes de comprar un cartucho en cera de roll-on, revises bien cuál tipo de calentador de cera tienes. De esta forma, sabrás con mayor presición qué tipo de cartucho le convendría.


Preguntas Frecuentes

¿Qué es una cera en roll-on?

Es un tipo de cera que funciona como cera suave o tibia. Es bastante práctica y viene en un formato de cartucho portátil que lo puedes usar en cualquier momento con un dispositivo especial.

Cabe destacar que estos cartuchos también lo utilizan esteticistas profesionales para depilar a sus clientes.

¿Cómo caliento la cera en roll-on?

Solo tienes que poner el cartucho dentro de la calentadora de cera por unos 20 a 30 minutos. Una vez esté lo suficientemente caliente (no muy caliente, en este caso solo tendría que estar tibia) la puedes usar en tu cuerpo.

Esta cera solo se puede utilizar con calentadores de cera en roll-on. No es recomendable usarlo con otros calentadores porque podría arruinar la textura eficaz de la cera.

¿Puedo usar la cera en roll-on en el área del bikini?

Sí, esta cera la puedes usar en varias partes del cuerpo, incluyendo el área del bikini. Si la usas en esta zona, hazlo con delicadeza o acude a un profesional para no lastimarte, pues es un área bastante sensible.

Esta cera también es muy útil si la usas en brazos y piernas.

No es aconsejable usarla en el rostro, incluso si la cera informa que puede usarse en esta área. Recuerda que la piel del rostro es más delicada que el resto del cuerpo, por lo que se puede irritar con mayor facilidad.