Los 7 Mejores Depiladores de Luz Pulsada: Un Verdadero Centro Estético en Casa

¿Estás cansada de pasar tu tiempo afeitándote y depilándote para eliminar todo ese vello superfluo? Podrías simplemente olvidarte de eso y optar por un look natural. Pero si te horroriza tan solo pensarlo, debes saber que puedes resolver tu problema estético con el mejor depilador de luz pulsada.

Bien sea para preparar la piernas a fin de pasar dos semanas al sol o liberar el rostro de cualquier vello que parece crecer cada vez más cuando te afeitas, las máquinas IPL son una solución fácil y conveniente para asegurarte que tu cuerpo se mantenga libre de vello corporal.

¿Cuál es el mejor depilador de luz pulsada?

A menos que no acudas a un salón de belleza para una depilación láser profesional, los dispositivos de luz pulsada (conocidos también como IPL) representan el método más duradero y sobre todo más económico para depilarte cómodamente en casa. Incluso si el vello no se elimina para siempre, por lo general puede pasar un mes completo antes que sea necesario hacer un retoque en el área tratada.

A diferencia de los dispositivos láser, los aparatos de este tipo usan diferentes longitudes de onda para viajar a través del pigmento dentro del vello. Una vez que la luz alcanza el pigmento se calienta la superficie hasta que destruye las células en crecimiento, destruyendo el vello según las distintas tonalidades de piel

A continuación te presentamos los mejores depiladores de luz pulsada:

1. Depilador de luz pulsada Braun Silk-expert Pro 5 PL5137- El mejor por la rapidez del resultado

Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz...

Ver en AMAZON

El dispositivo garantiza una reducción definitiva del vello en solo 4 semanas y en menos de cinco minutos permite tratar ambas piernas con el nivel de potencia más bajo. Desarrollado con sensores SensoAdapt y protección UV, se adapta de manera automática y constante al tono d la piel.

El modo delicado y extra delicado reducen el nivel de energía siendo ideales para quienes usan el dispositivo por primera vez en áreas muy sensibles.

La App Braun Silk·expert Pro utiliza un sistema intuitivo para monitorizar el progreso y permitir alcanzar resultados perfectos. Ligero y compacto, este dispositivo puede ser usado también por los hombres. En el empaque se incluyen también el cabezal de precisión para alcanzar las zonas más pequeñas y delicadas.

  • Impulsos de luz: 400.000
  • Con el cabezal de precisión se pueden tratar con precisión las áreas más pequeñas
  • El dispositivo puede ser usado también para tratar el vello facial

2. Depilador de luz pulsada Philips BRI954/00 Lumea Prestige – El mejor por ser inalámbrico

Philips Lumea Prestige BRI954/00 - Depiladora Luz...

Ver en AMAZON

Fruto de 14 años de investigación y desarrollo en colaboración con importantes dermatólogos, el dispositivo incluye accesorios especializados para cubrir las necesidades de todas las áreas del cuerpo. Los cabezales tienen la forma perfecta para garantizar un contacto óptimo con la piel, ofreciendo dimensiones de la ventana a la medida y filtros para máxima precisión en las diferentes zonas del cuerpo.

El equipo reconoce el accesorio que se está usando y adapta la intensidad y la potencia luminosa para tratar de la manera más efectiva posible el vello en esa zona. Su efecto permite alcanzar una piel lisa por ocho semanas. Si se usa sin cable se logra una gran libertad de movimiento mientras que con el cable se pueden tratar muchas zonas sin interrumpir la sesión.

  • Impulsos de luz: 250.000 
  • El sensor SmartSkin sugiere el nivel de intensidad luminosa más adecuado
  • Los accesorios especializados satisfacen las necesidades de las distintas zonas del cuerpo

3. Depilador de luz pulsada Homedics Duo One – El mejor por su doble tecnología

HoMedics IPL-HH190-EU - Depiladora de Luz Pulsada...

Ver en AMAZON

El dispositivo está diseñado con dos tipos de tecnología para adaptarse a las distintas partes del cuerpo así como a los diversos tipos de piel.

La tecnología IPL está indicada para las áreas más pequeñas o aquellas en las que el crecimiento del vello es persistente tal como sucede en las axilas y la ingle, de hecho optimiza la cantidad de energía utilizada dirigiéndola directamente a los folículos pilosos lo cual permite un control completo en cada impulso de luz. Para las áreas más extensas como las piernas se usa tecnología AFT la cual permite emitir automáticamente hasta un impulso por segundo. 

  • Impulsos de luz: 150.000 
  • Gracias a su diseño es fácil de manipular
  • Tiene un cabezal especial para el rostro y las áreas más pequeñas

4. Depilador de luz pulsada Imetec Bellissima Zero Pro Compact – El mejor por su diseño compacto

Imetec Bellissima Zero Pro Compact Depiladora de...

Ver en AMAZON

Tiene un diseño compacto y manejable que transforma la experiencia de la luz pulsada en un acto simple. Su corazón tecnológico “Home Pro Pulsed light Technology” aprovecha la fototermólisis selectiva: la energía lumínica actúa sobre el pelo que la absorbe y se debilita, haciendo que su crecimiento sea más lento.

Garantiza una reducción permanente del vello hasta en 92%, eficacia comprobada clínicamente después de tan sólo 6 sesiones de tratamiento. Se necesitan al menos 30 minutos para tratar piernas, brazos, axilas, línea del bikini y rostro.

Se puede usar el depilador en modo desplazamiento para las zonas más amplias o pulsos simples para áreas pequeñas. Es seguro para la piel gracias al Sensor Skin Colour que evita la emisión de impulsos sobre la piel oscura, así mismo el sensor Skin Touch evita la emisión de impulsos cuando el dispositivo no está en contacto íntimo con la piel. 

  • Impulsos de luz: 300.000 
  • Depilación completa en menos de media hora
  • La lámpara emite impulsos solo si está en contacto con la piel

5. Depilador de luz pulsada Duo Lux Homedics – El mejor por su cepillo de silicona incluido

Homedics Duo Lux Bundle, Depiladora de luz pulsada...

Ver en AMAZON

Se trata de una edición especial que incluye como obsequio un cepillo de silicón para una limpieza profunda y a la vez delicada en todo el cuerpo. El cartucho está precargado con 300.000 flashes lo que significa que dura por mucho tiempo. En la caja está todo lo que se requiere por lo que no necesitas accesorios extra.

El aparato es muy veloz, de hecho puede generar un impulso por minuto para reducir al mínimo los tiempos necesarios para el tratamiento. Además gracias al sensor Skin Touch no hay riesgo de que dispare si no está en contacto con la piel.

Funciona con dos tecnologías diferentes, IPL para las áreas extensas y AFT para zonas circunscritas. Es capaz de reconocer el tipo y color de la piel ajustando automáticamente la potencia y el tipo de tecnología.  

  • Impulsos de luz: 300.000 
  • Se puede usar también en el rostro
  • Se maneja con facilidad y seguridad

6. Depilador de luz pulsada Remington IPL6750 i-Light Prestige – El mejor por su luz pulsada probada clínicamente

Remington IPL6750 i-Light Prestige - Depiladora de...

Ver en AMAZON

Se basa en una tecnología avanzada para garantizar la eliminación del vello corporal de manera óptima incluyendo el vello facial y el de la zona del bikini.

Un impulso de luz intensa, probado clínicamente actúa directamente sobre la raíz del vello produciendo una reducción permanente de la cantidad de vello y por lo tanto a una piel lisa.

Puede ser usada también por los hombres para tratar la espalda, hombros y pecho. El dispositivo es muy delicado con la piel y fácil de usar gracias a su diseño ergonómico y elegante que incluye un mango muy cómodo el cual favorece un control total durante toda la operación.

  • Impulsos de luz: 300.000 
  • Garantiza una reducción permanente con solo 3 tratamientos
  • Cuenta con garantía por cinco años

7. Depilador de luz pulsada Turata – El mejor por sus infinitos pulsos de luz

TURATA IPL Depiladora de Luz Pulsada, 999,999...

Ver en AMAZON

Su lámpara tiene una duración muy larga lo que permite realizar un número virtualmente infinito de tratamientos. Las modalidades automática y manual permiten obtener los mejores resultados en todas las áreas del cuerpo.

En lo que respecta a la modalidad manual/flash, se usa principalmente para la depilación de áreas pequeñas como la línea del bikini, axila, dedos y labios.

Por su parte la modalidad Auto/Desplazamiento se puede usar para depilar un área más extensa como los brazos, piernas, vientre y espalda. Gracias a su gran pantalla LED es posible visualizar y controlar fácilmente diferentes funciones como el nivel de potencial y el tipo de flash.

  • Impulsos de luz: 999.999 
  • Cuenta con cinco niveles regulables de energía
  • Se puede elegir entre dos modalidades de depilación diferentes

¿Cómo funciona un depilador de luz pulsada?

Aun cuando los métodos de depilación tradicionales se siguen usando ampliamente, los procedimientos IPL se están convirtiendo en una opción cada vez más popular incluso en Italia. IPL son las siglas en inglés para “Luz Intensa Pulsada (Intense Pulsed Light)” siendo esta una tecnología relativamente nueva para eliminar el vello corporal.

Es importante recalcar que la IPL no es un tratamiento láser; este último usa un solo espectro de luz muy estrecho, motivo por el cual los dispositivos de este tipo pueden ser usados únicamente por personal calificado tal como algunos esteticistas o dermatólogos.

Con el método IPL los impulsos luminosos altamente controlados se aplican con un amplio espectro de longitudes de onda, es por ello que su uso es seguro al punto que se pueden operar en casa sin que existan contraindicaciones de ninguna índole.

¿Cómo elegir un depilador de luz pulsada?

mejor-depilador-de-luz-pulsada

Para la mayoría de los hombres y las mujeres el vello corporal es un verdadero horror. Cerca del 97% de las mujeres y el 79% de los hombres eliminan regularmente el vello en crecimiento en al menos una región del cuerpo.

Aun cuando la opinión de los expertos concuerda en que esta conducta está destinada a cambiar, el hecho es que en la actualidad se buscan todas las formas posibles para deshacerse del vello. Entonces ¿qué hacer? ¿Cómo elegir entre tantas soluciones disponibles?

Además de los métodos clásicos como el rasurado, la depilación o la cera depiladora, el tema de la depilación con luz pulsada está poniéndose cada vez más de moda. En este artículo te presentaremos las características de este método y te diremos como comprar el modelo que satisfaga mejor tus exigencias de belleza.

Antes de comenzar es necesario hacer una pequeña observación: evita mirar hacia los modelos de bajo costo. Aunque puede que ahorres unos cuantos euros, no hay garantía que su desempeño esté en capacidad de ser los suficientemente bueno como para alcanzar los resultados deseados. Podría de hecho ser necesario repetir el tratamiento innumerables veces sin ningún resultado. En cuanto al sitio donde comprarlo te recomendamos hacerlo en las tiendas en línea, una vitrina privilegiada en la web que siempre te ofrece productos de calidad y con la mejor relación calidad-precio.

Dimensiones de la ventana luminosa

La dimensión de la ventana luminosa determina que tan grande es el área de depilación. Mientras más grande la ventana más vellos podrán eliminar al mismo tiempo, sin embargo hay que recalcar que las ventanas luminosas demasiado grandes hacen que sea difícil un trabajo de precisión en áreas sensibles o pequeñas, por lo tanto las ventanas grandes suelen usarse en aquellas áreas del cuerpo más amplias como las piernas mientras que zonas como la axila o el área del bikini se deben tratar con ventanas luminosas más pequeñas para alcanzar más precisión.

Niveles de intensidad

Un buen dispositivo de depilación IPL está diseñado con diferentes niveles de intensidad de luz y número de impulsos. Mientras más niveles de intensidad tengan mayores posibilidades de adaptar el dispositivo a las necesidades personales. Por ejemplo, el área íntima debería depilarse con menos energía lumínica en comparación con las piernas o los brazos. 

Alimentación eléctrica

Un hecho importante a tomar en cuenta al momento de la elección es el tipo de alimentación del dispositivo IPL. Aunque en el mercado hay muchos modelos a batería e inalámbricos los cuales garantizan una amplia libertad de movimiento, la alimentación directa desde la red eléctrica es un factor a tomar en cuenta.

La autonomía de un dispositivo inalámbrico es de hecho bastante reducida, por lo general la batería se agota en unos 10 minutos. Por lo tanto podrías verte obligada a depilarte un poco a la vez, interrumpiendo el trabajo entre una carga y otra. Por su parte los modelos alimentados por la red eléctrica te permiten completar la depilación sin ninguna pausa.

Sensores

Algunos dispositivos IPL disponen de sensores especiales para la piel y la seguridad. Estos sensores evalúan si el dispositivo está posicionado de manera adecuada o que nivel de intensidad debe ser activado.

Estas son características prácticas que deberían tomarse en consideración al momento de la compra del depilador, sobre todo si es la primera vez que usas uno. Antes de comenzar cualquier procedimiento de depilación asegúrate de entender claramente las funciones de los diversos sensores presentes y de verificar donde se ubican.

Accesorios

En el empaque de los aparatos de marca por lo general se incluyen varios accesorios que te permiten tratar de la mejor manera posible las diferentes áreas del cuerpo.

En la mayoría de los casos se recomienda verificar que se incluya un accesorio diseñado específicamente para la aplicación en la zona de las axilas así como uno para zonas sensibles como el área del bikini. Si por el contrario prefieres optar por un modelo de bajo costo, es posible que estos accesorios no estén incluidos.

¿Cómo usar correctamente un depilador de luz pulsada?

Aunque se trata de un tratamiento relativamente simple e indoloro, para lograr los mejores resultados es necesario llevar a cabo una serie de pasos previos.

  • Depilación

Antes de usar un dispositivo IPL el área a tratar debe estar libre de vello. Estos deben eliminarse con la ayuda de una máquina de afeitar o un depilador. Si no lo haces el vello se quemará a causa del calor que se desarrolla durante el tratamiento.

  • Tiempo

El tiempo necesario para completar el tratamiento es muy variable. Para depilar una pierna se necesitan unos 10 minutos en promedio mientras que el área íntima debería tomar no más de 6 minutos.

Un tratamiento para todo el cuerpo debería durar entre 45 minutos y 2 horas y media. Considera que las primeras sesiones tomarán más tiempo mientras que conforme avanza el número de sesiones podrás ir más rápido sin comprometer la seguridad ya que habrás adquirido más pericia con el dispositivo.

  • Paciencia

Durante el tratamiento de depilación es necesario tener paciencia. No verás grandes cambios después de las primeras sesiones, de hecho para obtener resultados completos es supremamente importante perseverar. Lo más probable es que comiences a notar el efecto después de tres o cuatro sesiones. 

La clave es la coherencia. La mayor parte de los dispositivos tendrá que usarse al principio  dos veces por semana durante uno a tres meses según el modelo del aparato. Luego pasarás a usarlo una vez a la semana y casi sin darte cuenta verás que el vello es más delgado y hay menos cantidad. En este punto será necesario hacer uno que otro retoque cada seis meses más o menos según la tasa de crecimiento del vello.

¿De verdad funcionan los depiladores de luz pulsada?

La luz pulsada y el láser son los métodos más efectivos de depilación a largo plazo y ofrecen una solución permanente (con mucho menos esfuerzo) en comparación con el afeitado semanal.

No será ya necesario gastar cientos de euros en el salón para una depilación láser ya que las máquinas de IPL de uso doméstico se pueden usar cómodamente en casa y se han convertido en dispositivos muy modernos y accesibles que tan solo requieren de una inversión inicial.

A lo largo de los años estos dispositivos se han desarrollado mucho y ahora son más veloces, económicos y fáciles de utilizar siendo sus resultados comparables a los obtenidos en una clínica de depilación, pero con la privacidad que solo tu propia casa te puede ofrecer.

Estos dispositivos no son invasivos, al usarlos la sensación es parecida a un pellizco caliente y rápido, hace falta un poco de tiempo para acostumbrarse aunque la mayoría de las personas después de algunos minutos se da cuenta que es algo que se puede tolerar sin mayor esfuerzo.

Debido al hecho de que estas máquinas necesitas un alto contraste ente el color del vello y el tono de la piel funcionan mejor con pieles claras y vello oscuro. Muchas de las máquinas disponibles en el mercado pueden ser utilizadas para el tratamiento de vello rubio, gris, blanco o rojo así como sobre las diversas tonalidades de vellos oscuros.

¿Cómo se usa un depilador de luz pulsada?

mejor-depilador-de-luz-pulsada

Puede parecer contradictorio rasurarse antes de usar un dispositivo IPL, sin embargo el rasurado (no así la cera depiladora) es importante ya que la IPL trabaja desactivando el bulbo piloso. Si aplicas cera depilatoria habrás arrancado el folículo que buscas eliminar haciendo que el tratamiento IPL sea inútil.

Si la piel está bronceada no se debe usar la máquina IPL porque puede causar decoloración o pigmentación. Siempre se debe realizar la prueba del parche antes de iniciar el tratamiento para ver como reacciona la piel. Durante cada sesión debes evitar pasar más de una vez sobre la misma zona. El invierno es una estación excelente para iniciar un régimen de IPL ya que es menos probable que la piel esté expuesta al sol.

Algunos dispositivos cuentan con protección para los ojos pero, si no la tienen, es importante usar un par de lentes oscuros para reducir la exposición de los ojos a la luz. Si después del tratamiento sientes molestias en la piel puedes aplicar una crema hidratante a base de aloe vera.

Aunque al principio el depilador de luz pulsada puede turbarte un poco, en realidad se trata de un dispositivo muy fácil de usar y con el tiempo aprenderás a desenvolverte con seguridad y total normalidad. Después de unos pocos meses tendrás una solución duradera a los problemas de vello corporal y podrás lucir una piel lisa todo el año.

¿Por qué hace falta tanto tiempo?

Como ya hemos indicado tendrás que tener paciencia y perseverancia por varios meses para notar los primeros resultados satisfactorios. La razón de esto es que la IPL es efectiva solo cuando los vellos tratados están en fase de crecimiento, conocido como estado Anagen.

El ciclo de vida del vello tiene tres fases y cada vello en el cuerpo puede estar en una fase diferente en cualquier momento.

Además el ciclo de vida promedio del vello varía según la zona del cuerpo en la cual se encuentra, por ejemplo el pelo que está en la axila tiene un ciclo de vida promedio de 5 meses mientras que el vello de las piernas cuenta con un ciclo promedio de 11 a 12 meses.

Por lo tanto para “capturar” todo el vello del área tratada en fase Anagen es necesario realizar varias sesiones por un período de varios meses al final de los cuales será evidente la reducción de la densidad de vello.

Paciencia y coherencia son requisitos indispensables para este tipo de tratamiento de depilación.

¿Antes y después de la depilación?

¿Sabes exactamente todo lo que debes hacer antes y después de la depilación? Si tienes alguna duda, continua leyendo.

  • Cero exposición solar

Debes estar lista para renunciar al bronceado (incluidas las cámaras de bronceado) mientras dure el tratamiento. En el caso de la piel tatuada, este tipo de depilación no está indicado.

  • Nada de cera depilatoria

Cualquier método de eliminación del vello que implique la extirpación de las raíces como por ejemplo la cera depilatoria, debe evitarse mientras dure el tratamiento.

El mejor método entre sesiones es rasurarse siendo recomendable hacerlo inmediatamente antes de la aplicación del tratamiento; sin embargo es posible usar cremas depiladoras aunque en este caso es necesario que transcurran una o dos semanas antes y después del tratamiento IPL.

  • Evita los cosméticos

Antes del tratamiento tu piel debe estar limpia, seca y sin ningún tipo de cosmético, incluyendo desodorantes, perfumes y cremas.

  • No duchas

Se deberían evitar duchas y baños calientes por 24 horas después del tratamiento.

¿Los resultados de verdad son permanentes?

La verdad es que si, si pueden serlo, pero no existen garantías absolutas y todo depende en gran medida de tu genética. La mayor parte de las personas notará una reducción del vello (hasta aproximadamente 85%) aunque en un grupo de individuos no tiene efecto alguno; la razón… no se sabe.

Dado que el ciclo de crecimiento de los folículos pilosos varía entre 4 y 12 meses, según el área del cuerpo a tratar podrías tener resultados satisfactorios en el transcurso de un año. Una vez alcanzados los resultados deseados es probable que aún sea necesario algún retoque una o dos veces al año (incluso más) a menos que seas muy afortunada.

Conclusión

¿No es fantástico? Olvidarse de tener que asistir a largas y costosas visitas al salón y no tener que desordenar la casa con la cera depilatoria, afeitadora, crema depilatoria y un sinfín de productos. Todos hemos visto y oído que la depilación con luz pulsada puede finalmente hacer realidad nuestro sueño de tener una piel perfectamente depilada por muchísimo tiempo…

Sin embargo aunque no existen dudas sobre la capacidad que tiene el IPL de lograr grandes resultados, hay algunos aspectos que deberías saber antes de comenzar un tratamiento con esta tecnología de manera que tus expectativas sean realistas y no termines desilusionada. En esta guía hemos tratado de poner en la balanza los pros y los contras de este revolucionario método.

Nos impactó profundamente la facilidad de uso del dispositivo Imetec Bellissima, un aparato compacto que con tan solo seis semanas permite reducir en un 90% el vello corporal en el área tratado. Sirve para depilar áreas tanto extensas como reducidas con máxima precisión, cuenta con un sensor que evita la emisión de los impulsos de luz cuando el dispositivo no está en contacto con la piel, ofreciendo de esta forma máxima seguridad.


Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir un IPL doméstico?

A fin de elegir el dispositivo adecuado para ti debes tener en cuenta tu tipo de piel. Si la epidermis es delgada y sensible se recomiendan dispositivos de baja potencia, si por el contrario la piel es gruesa y puede soportar una energía luminosa intensa, elige un dispositivo IPL más potente. Verifica que cuente con la doble modalidad de pulso continuo y pulso individual lo cual permite ajustar el tipo de pulso a la zona que se va a tratar.

¿Cuánto duran los resultados del IPL?

Con un cuidado adecuado de la piel y protección solar después del tratamiento con IPL los resultados pueden durar por años. Es por eso que la luz pulsada en casa es uno de los métodos de depilación más apreciados en todo el mundo.

¿El IPL produce cáncer?

Aunque ni la tecnología IPL ni el láser están asociados con el cáncer de piel, eso no significa que no existan riesgos a largo plazo.

¿La IPL daña la piel?

Si eliges un dispositivo que sea adecuado para tu tipo de piel y lo usas de la manera correcta, la IPL generalmente no daña la piel de manera que puede ser usado con cierta seguridad incluso en casa.

Ten presente sin embargo que algunas condiciones cutáneas, problemas de salud específicos y algunos fármacos pueden interferir con la seguridad de un tratamiento de depilación basado en luz.

¿Cuánto dura un tratamiento con IPL?

Según el área del cuerpo que se trata y las dimensiones de la misma el tratamiento debería durar de 20 a 30 minutos. Para alcanzar los resultados deseados podría ser necesario realizar entre 3 y 6 sesiones de tratamiento en la misma zona. Tales sesiones deberían estar separadas entre sí más o menos un mes para permitir que la piel se recupere entre uno y otro.

¿La depilación con luz pulsada es dolorosa?

Se trata de una pregunta muy común y la respuesta más sincera es que este tipo de tratamiento no es tan indoloro. Sin embargo la sensación dolorosa que se percibe varía de persona a persona y, naturalmente, depende de la sensibilidad individual en el área tratada.

Las sensaciones pueden variar desde un hormigueo hasta el dolor que produce una liga cuando se rompe y golpea la piel. Si estás usando un dispositivo doméstico encontrarás diversos niveles de intensidad para escoger de manera que puedas elegir el que toleres mejor. En cualquier forma se recomienda comenzar siempre con el nivel más bajo de intensidad. Tal como ocurre con la cera depiladora, a lo largo del tiempo y con el uso adecuado del dispositivo se desarrolla cierta tolerancia a las molestias que produce el procedimiento.