Los 8 mejores aspiradores de puntos negros

Los aspiradores de puntos negros han ganado una gran notoriedad en los últimos meses y no es de extrañar el por qué. Son un magnífico instrumento para mantener la piel del rostro limpia de puntos negros.

Eso sí, siempre y cuando se utilicen correctamente, ya que si no corremos el riesgo de dejar marcas en la piel que pueden durar varios días.

Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor aspirador de puntos negros?

La respuesta es amplia, aunque podemos resumirla en algunas variables básicas como nivel de succión, materiales amigables con la piel y que el dispositivo sea seguro. 


¿Cuál es el mejor aspirador de puntos negros?

Un buen aspirador de puntos negros es aquel que consigue limpiar los poros profundamente, eliminando todo rastro de impureza y al mismo tiempo es gentil con la piel. En este aspecto, es importante acotar que este tipo de producto no debe ser utilizado con otra finalidad, ya que puede generar algunos moretones o marcas, todo dependiendo, por supuesto, del nivel de succión que tenga.

La efectividad de los aspiradores de puntos negros está debidamente comprobada; siempre y cuando se opte por una marca seria. Esto nos lleva a determinar que un buen aspirador debe ser seguro, tener varios niveles de succión, incluir accesorios complementarios para otros tratamientos y mientras más pequeño sea, más preciso, potente y efectivo. 

A continuación les presentamos los mejores aspiradores de puntos negros:

1. El mejor para una succión potente y sin dolor: Yasorn limpiador facial eléctrico

Limpiador de Poros,Extractor de Puntos Negros...   

Ver en AMAZON

El limpiador facial eléctrico de Yasorn ofrece muy buenos resultados tanto para la eliminación de los puntos negros, como también para el acné en general y limpieza de la piel muerta. Una de sus características más interesantes es que tiene un gran poder de succión sin maltratar la piel. Han perfeccionado la tecnología de vacío para evitar dejar marcas. 

Uno de los beneficios más interesantes de este limpiador es que es multifacético. Incluye cuatro puntas de succión para obtener mejores resultados. Por ejemplo, si quieres limpiar la famosa zona T en donde se suele acumular el exceso de sebo, lo ideal es utilizar la punta grande circular. 

La punta de microcristal, por otro lado, es perfecta para eliminar las células muertas. La circular pequeña está especialmente desarrollada para áreas pequeñas como boca y nariz, y la de orificio elíptico es perfecta para reafirmar la piel. Todas las puntas son suaves y seguras al tacto con la piel; de hecho, un gran punto a favor es que este aparato está aprobado por la FDA.


2. El mejor para un tratamiento facial completo: Ocean Heart extractor de puntos negros eléctrico

Limpiador de Poros - Extractor Puntos Negros...   

Ver en AMAZON

El extractor de puntos negros Ocean Heart es perfecto para un tratamiento facial completo que va más allá de simplemente limpiar a profundidad los poros. Este magnífico aparato cuenta con cinco niveles de succión y cuatro cabezales reemplazables para que puedas utilizar de forma combinada en diferentes áreas del rostro de forma segura y efectiva. 

El poder de extracción de este aparato es muy potente y al mismo tiempo gentil con la piel. Además de eliminar eficazmente los puntos negros, también ayuda a eliminar impurezas del maquillaje, sebo, acné y todas esas células muertas que se acumulan en la capa más superficial de la epidermis.

Este extractor también ayuda a mejorar la apariencia de las líneas de expresión que suelen aparecer alrededor de los ojos. Es recomendado para todo tipo de piel. Cuenta, además, con la aprobación de la FDA, por lo que puedes utilizarlo con toda tranquilidad.


3. El mejor para una limpieza rápida y eficaz: Mosen limpiador de poros recargable

Mosen Limpiador de Poros Succionador de Puntos...   

Ver en AMAZON

Si estás buscando un extractor efectivo, con un bonito diseño y fácil de utilizar, no puedes dejar de considerar la opción de Mosen. Cuenta con varios niveles de potencia, así como también con cinco cabezales que se ajustan a diferentes necesidades de la piel

Tiene una pantalla LED que facilita el uso del aparato, por lo que es muy sencillo seleccionar el nivel de intensidad más adecuado dependiendo del área del rostro a tratar. Uno de los principales beneficios es que es posible no solo seleccionar el mejor nivel de potencia, sino también el modo más idóneo dependiendo del tipo de piel: seca, grasa o normal. 

También es una gran ventaja la durabilidad de la batería. Tiene 150 minutos continuos de trabajo y el tiempo de recarga es de dos horas aproximadamente. Este extractor de espinillas y puntos negros también ayuda a mejorar otros problemas de la piel, como es el caso de la eliminación de la piel muerta, residuos de maquillaje y exceso de grasa. 


4. El mejor para eliminar el exceso de grasa: Xpreen Extractor puntos negros con pantalla LED

Limpiador de Poros, Xpreen Extractor de Puntos...   

Ver en AMAZON

El extractor de Xpreen ofrece una limpieza profunda a través de una succión más fuerte. Es ideal tanto para limpiar los poros, como también para eliminar el exceso de grasa y mejorar de forma significativa la apariencia de la piel. Con su uso regular es posible estimular la circulación sanguínea y también la producción de colágeno. Como resultado, la piel se torna, poco a poco, mucho más tensa y firme. 

Tiene tres modos de funcionamiento y cuatro cabezales que se adaptan a las necesidades específicas de cada tipo de piel. Es muy efectivo al momento de extraer toda clase de impurezas de los poros, esos sí, es importante que al momento de utilizar el aparato no te quedes en un punto específico de la cara, sino que lo vayas rotando con relativa rapidez. Esa es la forma correcta de utilizarlo para que no deje marcas o moretones.


5. El mejor para un tratamiento multifuncional: AiBast limpiador de poros 2 en 1

AiBast 2 en 1 Limpiador de Poros Extractor de...   

Ver en AMAZON

El succionador de poros de AiBast 2 en 1 tiene lo último en tecnología para una succión mucho más potente y por supuesto, efectiva. Si estás buscando un aparato muy completo y multifuncional, éste es una buena opción.

Además de eliminar los puntos negros rápidamente, también ayuda a eliminar el acné general, exfolia la piel suavemente, elimina el exceso de sebo y mejora las manchas y apariencia general de la piel. El resultado es una piel mucho más tersa y brillante. 

Incorpora seis cabezales diferentes, algunos son más adecuados, por ejemplo, para las mejillas y frente, otros para la nariz, barbilla y boca y también hay una opción específica para la circunferencia ocular. Además, también tiene cinco niveles ajustablesde succión. Tan solo debes pasar el aparato por el rostro y dejarlo actuar en cada punto durante tres segundos antes de continuar por el resto de las áreas. 


6. El mejor para reafirmar la piel: Voyor removedor de puntos negros

VOYOR 6-In-1 Limpiador de Poros BR410 Limpiador...   

Ver en AMAZON

El removedor eléctrico de Voyor también es una magnífica opción, ya que además de eliminar eficazmente las espinillas y puntos negros, también mejora la circulación sanguínea de todo el rostro y mejora, de manera significativamente, la elasticidad y firmeza de la piel. 

Incorpora seis cabezales, tres de ellos diseñados para manejar el nivel de succión más idóneo. Los demás cabezales son para eliminar las células muertas que se acumulan en la epidermis, reducir las líneas de expresión y para llegar a las zonas más complicadas del rostro. 

Debemos decir que el poder de succión es muy potente, por lo que debes tener cuidado para evitar lastimar la piel. El secreto es pasarlo con suavidad por el rostro y con un nivel de succión tolerable. Por otro lado, tiene un diseño sencillo, compacto y fácil de utilizar. Es inalámbrico, la batería se recarga en pocas horas y tiene una muy buena autonomía.


7. El mejor para una limpieza profunda y completa: Larala kit succionador de puntos negros

Limpiador de Poros, LARALA Extractor Puntos Negros...   

Ver en AMAZON

Este kit succionador es ideal para una limpieza profunda de la dermis, ya que elimina todas las impurezas que se alojan en los poros y que terminan obstruyéndolos. El extractor automático incluye cuatro cabezales y tres niveles de succión. También incluye una aguja delgada de regalo. 

Con este extractor es posible eliminar las espinillas, puntos negros y acné en general. Uno de los cabezales es el recomendado para exfoliar la piel. Hace un suave masaje que además de agradable y relajante, estimula la circulación y producción de colágeno. Como resultado, la piel se torna más firme y las líneas de expresión comienzan a atenuarse con el uso regular del aparato. 

Si quieres un mejor resultado, lo más recomendado es abrir los poros con una toalla tibia antes de comenzar el tratamiento de extracción. Una vez finalizado, coloca compresas frías en el rostro o una mascarilla facial hidratante. 


8. El mejor para las pieles sensibles: Voyor limpiador de poros eléctrico

VOYOR 4-In-1 Limpiador de Poros Electrico...   

Ver en AMAZON

La mayoría de los extractores son recomendados para pieles equilibradas o normales, por eso es un alivio encontrar en el mercado opciones como este limpiador de Voyor, ideal para las pieles sensibles, aunque también lo puedes utilizar sin ningún inconveniente si tu piel es grasa, mixta o normal. Lo importante, en todo caso, es configurar el nivel más bajo de succión para evitar irritar la piel y no utilizarlo con tanta regularidad. 

Tiene cinco niveles de succión y cuatro cabezales intercambiables. Cada uno de ellos tiene un objetivo específico y está especialmente desarrollado para un área del rostro. Uno de los cabezales también se puede utilizar para masajear la piel con el objetivo de reducir las arrugas y mejorar la tensión de la misma.

Cabe destacar que este modelo de Voyor también es recargable y portátil, por lo que podrás llevarlo a donde sea necesario, inclusive a todos tus viajes y así siempre lucir una piel suave, limpia de impurezas y radiante. 


Consejos para comprar un aspirador de puntos negros

aspirador-de-puntos-negros

Antes de seleccionar un aspirador de puntos negros, es importante que revises aspectos como la versatilidad, calidad del producto, niveles de potencia y portabilidad. El conjunto de todos estos factores son esenciales para asegurarte de hacer la mejor selección para ti. 

Versatilidad

La gran mayoría de los aspiradores incorporan funciones que van más allá de solamente extraer los puntos negros. También mejoran el acné general, exfolian el rostro e inclusive, en algunos casos, reducen las arrugas más incipientes que se encuentran en el contorno de los ojos y frente. Asegúrate de comprar un modelo que sea versátil o multifuncional y así obtendrás mucho más beneficios en un solo aparato. 

Niveles de intensidad

Un buen extractor de espinillas debe tener varios niveles de intensidad, y es que no todas las áreas del rostro pueden tratarse de la misma manera. A ello se le suma el tipo de piel, mientras más niveles de intensidad, más idóneo para las pieles sensibles, ya que se puede utilizar con la mínima potencia sin generar irritación. Adquiere aquel que tenga varios niveles de succión y así obtendrás un tratamiento mucho más personalizado. 

Portabilidad

Un extractor portátil es sumamente conveniente, ya que podrás llevarlo a donde lo necesites. Asegúrate de comprar un aspirador de puntos negros que sea ligero, compacto y que funcione con pilas. De esta manera, podrás mantener tu piel limpiade impurezas y radiante sin importar en donde te encuentres. 

Fácil de usar

La mayoría de los aspiradores de espinillas suele tener diversas funciones pero de nada sirven si es complicado utilizarlas. Por ello es importante que prestes atención a la funcionalidad del aparato. Éste debe ser fácil de configurar en sus diferentes funciones y también ergonómico. Mientras más cómodo y sencillo, más lo utilizarás y los efectos serán más notorios. 

¿Los aspiradores de puntos negros son efectivos y seguros de utilizar?

Los extractores de espinillas son, en su mayoría, seguros de utilizar. Sin embargo, es importante hacer un uso responsable de los mismos y entender que no son milagrosos. Si bien son una herramienta muy útil para eliminar espinillas y puntos negros superficiales, es posible que no funcione con los más profundos y en esos casos, lo más recomendado es acudir con un profesional para un tratamiento mucho más eficaz. 

También es importante destacar que para evitar marcas e irritación, el aspirador debe ser utilizado correctamente. Por regla general, no se debe dejar en un solo lugar del rostro por más de dos o tres segundos, dependiendo del nivel de intensidad. Se debe pasar suavemente con el cabezal e intensidad adecuada. También es recomendable optar por marcas que cuenten con la aprobación de la FDA y así tener la certeza de estar comprando un producto seguro y de calidad.

¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar un aspirador de poros?

Son muchos los beneficios que tu piel puede percibir tras el uso correcto y constante de un buen aspirador de poros. La apariencia de la dermis mejorará considerablemente, ya que este tipo de aparatos mejora la circulación sanguínea, estimula la producción de colágeno, elimina las células muertas y por supuesto, mantiene los poros limpios de impurezas. El resultado es una piel más suave, tersa y radiante.

Elimina la piel muerta

Entre los beneficios más destacados de este tipo de aparatos es que exfolian suavemente la piel, eliminando todas esas células muertas que se acumulan en la capa más superficial de la misma. Como resultado, la apariencia de la piel mejora de forma casi automática, ya que es un proceso que mejora la circulación y revitaliza toda el área tratada. 

Mejora la circulación sanguínea

El proceso de exfoliación y masajes estimula la circulación sanguínea, aspecto esencial para mejorar la apariencia de la piel. Este tipo de masajes, si se hace de forma regular, reduce, poco a poco, las arrugas más superficiales y retrasa la aparición de nuevas. 

También ayuda a disminuir la retención de líquido, ya que favorece el drenaje linfático, por lo que el rostro se ve mucho menos hinchado, sobre todo el área del contorno de los ojos. Las conocidas bolsas que forman debajo de los ojos, se reducen de forma significativa.

Más elastina

Ese mismo proceso de suaves masajes no solo favorece el drenaje linfático y la circulación sanguínea, sino que además estimula la producción de elastina o colágeno que nuestro cuerpo produce de forma natural. Este aspecto es de vital importancia para reducir la apariencia de las arrugas, ya que mientras más firme y elástica esté nuestra piel, los signos de la edad no serán tan evidentes. 

Es indoloro

Los aspiradores de espinillas son indoloros, siempre y cuando se utilicen correctamente. Como te comentamos anteriormente, la clave está en no dejar el aparato durante mucho tiempo en una sola área del rostro

También es importante utilizar el cabezal adecuado y nivel de succión idóneo de acuerdo a tu tipo de piel. Si bien la misma puede llegar a enrojecerse un poco, debe volver a la normalidad transcurridos 30 minutos. En cualquier caso, lee muy bien las indicaciones del producto y sigue las instrucciones para obtener los mejores resultados. Debes tener presente que el uso de aspiradores no debe ser doloroso, por lo que si siente alguna molestia suspende su uso. 

Ahorra dinero y también tiempo

Con el uso de los aspiradores de puntos negros es posible mantener la piel del rostro mucho más saludable. El resultado es un ahorro significativo de dinero, ya que no es necesario acudir con tanta frecuencia a especialistas. También es un ahorro de tiempo, ya que podemos tener un tratamiento muy completo en la comodidad de nuestro hogar, sin necesidad de traslados, citas y demás. El uso de estos aparatos, además, suele ser muy sencillo y rápido. 

¿Cuáles son las principales desventajas de utilizar los aspiradores de poros?

Si bien el uso de extractores de espinillas es considerado seguro, también es cierto que si se utilizan en exceso pueden generar algunos problemas de salud. Por eso es tan importante que respetes las instrucciones del producto y nunca te excedas, aun cuando parezca tentador.

Un gran problema que puede surgir si se utiliza este tipo de aparatos muy seguido o de forma incorrecta es la aparición de moretones que pueden durar varios días. Si la fuerza de succión es muy fuerte y se deja más de lo recomendado en un área específica del rostro aparecerán los moretones y no por ello se conseguirá un mejor efecto de extracción de los puntos negros.

Si la piel es sometida constantemente a un exceso de presión como consecuencia de la succión, puede aparecer una condición conocida como telangiectasia. En este caso, los capilares sanguíneos más superficiales se dilatan demasiado y se tornan muy prominentes. El rostro de inflama y puede llegar a ser muy doloroso, además de tardar varias semanas en sanar. 


Preguntas frecuentes

¿Es recomendable reventar los puntos negros?

No es recomendable que utilices tus manos u otros instrumentos caseros para reventar los puntos negros. Difícilmente conseguirás sacar por completo el punto negro pero lo que sí es probable es que el área circundante se inflame y quede marcada. 

Lo mejor es optar por tratamientos menos invasivos como el uso de extractores de puntos negros y en los casos más graves, acudir a un profesional para un tratamiento completo y efectivo que mejore la apariencia de tu piel.  

¿Qué sucede si no logran eliminarse los puntos negros?

Los puntos negros pueden ser un poco complicados de eliminar, sobre todo si están en la piel profunda. El resultado de no poder sacarlos por completo es que continúan acumulando bacterias e impurezas en el lugar y pueden desarrollarse quistes o nódulos. Por eso es importante hacer lo posible por evitar la aparición de estas molestas imperfecciones y mantener los poros limpios es una buena forma de lograrlo. 

Limpiar el rostro con lociones especiales según el tipo de piel. Hidratar y utilizar cremas que protejan tanto del sol como de otros agentes contaminantes también es clave para mantener el rostro perfectamente limpio. La mejor forma de prevenir el acné, en la mayoría de los casos, es con una buena higiene y cuidado de la piel. 

¿Con cuánta frecuencia se debe utilizar el aspirador de espinillas?

El aspirador o extractor de espinillas debe utilizarse, como mucho, dos o tres veces por semana. Utilizarlo todos los días, además de tedioso, puede generar irritación y morados en la piel. Si, además, tu piel es sensible o seca, es preferible que lo utilices una vez a la semana y en el nivel más bajo de succión, aunque siempre es recomendable seguir las indicaciones del producto y nunca excederse para evitar maltratar la piel.