Las 6 Mejores Ceras para Depilar, el secreto para una piel Suave

Es difícil pensar en un tratamiento de belleza para hacer por ti misma más intimidante que la mejor cera para depilar. De allí la importancia de usar los kits más seguros y delicados disponibles en el mercado. Pero no tengas miedo, si la aplicas correctamente, la cera para depilar tiene un sinfín de ventajas.

Ante todo se trata de un método más económico en comparación con la depilación profesional con el esteticista, además de eso las fórmulas modernas no tienen nada que ver con las que se usaban en el pasado ya que están elaboradas con ingredientes amigables con la piel. Según la opinión de los expertos es siempre mejor hacer una pequeña prueba y esperar al menos una semana antes de usar el producto en un área extensa del cuerpo.

¿Cuál es la mejor cera para depilar?

Bien, lo que hace que la gente se incline por la cera para depilar en caliente o fría es la efectividad del resultado el cual dura mucho más tiempo que el del rasurado. Aun cuando el ciclo de crecimiento del vello varía de persona a persona e incluso es diferente según la zona del cuerpo, la depilación con cera te permite despreocuparte del vello por lo menos de 3 a 4 semanas, a veces incluso más tiempo.

Para obtener la piel más lisa posible lo más importante es seguir al pie de la letra las instrucciones del kit que se está usando, prestando especial atención al adecuado calentamiento de la cera depilatoria. Si quieres eliminar el vello de las piernas, brazos, línea del bikini o rostro la forma estándar de hacerlo es tirando en la dirección opuesta mientras mantienes tensa la piel. Este movimiento es la clave para un efecto duradero, de lo contrario el vello sería eliminado solamente en su porción superficial, sin incluir la raíz.

A continuación te presentamos las mejores ceras para depilar: 

1. La mejor para todos los tipos de piel: Cera para Depilar en Caliente Veet Orientale 

Veet Ceretta Orientale O/Essen 250

Ver en AMAZON

Su fórmula está enriquecida con aceites esenciales y una delicada fragancia de flores de vainilla. Permite eliminar efectivamente el vello desde la primera aplicación. Es apta para todos los tipos de piel, deja la epidermis suave y lisa hasta por cuatro semanas.

La espátula especial de madera para una aplicación precisa junto con un indicador de temperatura facilita mucho la aplicación en todas las áreas del cuerpo. Los residuos de cera que puedan quedar se eliminan muy fácilmente con agua. Para un resultado perfecto es suficiente calentar el envase y extender la cera de manera uniforme. Se puede usar en el rostro, cuerpo, bikini y axilas. En el empaque se incluyen también 10 tiras de tejido lavable y reutilizables.

  • Enriquecida con aceites esenciales
  • Deja la piel suave durante un mes aproximadamente
  • Se incluyen en el empaque la espátula y las tiras

2. La mejor para el microondas: Cera Caliente para Depilar Dermawax 

300 gramos Tarro de Cera Depilatoria Caliente-...

Ver en AMAZON

Esta cera a base de resinas naturales está diseñada específicamente para ser calentada en el microondas. Tan solo se necesitan 2 minutos a 900 Watts para calentar todo un envase. En caso de necesitar calentar solo la mitad, el tiempo se reduce a un minuto y medio, siempre manteniendo la misma potencia de 900 Watts.

Es importante que antes de calentar la cera siempre se quite la película protectora de aluminio. Para la aplicación no se necesitan tiras, con la ayuda de la espátula es suficiente. Se debe dejar reposar la cera y luego mezclarla con la espátula hasta obtener una textura homogénea y cremosa. Colocar la espátula dentro del envase y tomar la cantidad necesaria. Aplicar un aceite o una crema para después de la depilación a fin de eliminar los residuos que puedan haber quedado.

  • Fórmula a base de resinas naturales
  • No necesita tiras
  • Producto hecho en Italia

3. La mejor por su delicadeza: Ro.ial Titanio Rosa

ROIAL Cera Jar TITANIO ROSA 400 Ml. Cuidado del...

Ver en AMAZON

Producida con las mejores resinas naturales y usada en los centros estéticos más reconocidos, se trata de una cera profesional liposoluble. Elaborada a base de micro-mica, está desarrollada para satisfacer las mayores exigencias durante su aplicación.

El adecuado equilibrio entre las refinadas resinas utilizadas en la fórmula así como la presencia bien calibrada de mica y bióxido de titanio le confieren al producto la capacidad de eliminar el vello de manera suave y delicada. Su textura suave y cremosa favorece una adherencia óptima al vello. Para su aplicación basta baja temperatura, además no deja filamentos ni residuos.

  • Se trata de una cera depilatoria liposoluble profesional
  • Suave y cremosa, necesita una temperatura baja para su aplicación
  • No deja filamentos ni residuos

4. La mejor para las axilas: Solito Tiras para Depilar

Marca Amazon - Solimo -  Bandas de cera brazos y...

Ver en AMAZON

Efectivas incluso con el vello más corto, estas tiras depilatorias ofrecen una calidad profesional dejando la piel suave y sedosa por cuatro semanas. Se pueden usar más de una vez siendo el resultado perfecto incluso después de la tercera utilización de la tira.

La depilación es muy precisa gracias al soporte transparente. Ideal para brazos y axilas, las tiras son de material no tejido y cuentan con un delicado aroma a vainilla. En el empaque se incluyen cuatro juegos de 12 tiras depilatorias cada uno más dos toallitas post-depilación.

  • Ofrece una depilación que dura hasta 4 semanas
  • Efectiva incluso en el vello más corto
  • El vello se adelgaza

5. La mejor para la nariz: Nads Nose Wax Kit

Nads - Cera para pelo de nariz (hombre y mujer, 45...

Ver en AMAZON

Exclusivo kit de cera depilatoria “hazlo tú misma” estudiado para eliminar rápidamente el vello superficial dejando las fosas nasales completamente libres y limpias. El instrumento está revestido con camomila mientras que la cera está enriquecida con Aloe Vera. El aplicador está diseñado específicamente para adaptarse al interior de la fosa nasal y eliminar solo el vello nasal largo y visible, por tanto deja intacto el vello interno que sirve para limpiar el aire eliminando el polvo y las impurezas.

En poco más de un minuto la cera se endurece para adherirse al vello que se va a tratar permitiendo eliminarlo rápidamente. La presentación incluye una cera para nariz de 12 gramos, cuatro aplicadores SafeTip, dos tiras para el bigote, dos espátulas de madera, dos toallitas con aceite analgésico post-cera y un folleto ilustrativo.

  • Elimina solo el vello superfluo
  • Actúa en poco más de un minuto
  • La cera está enriquecida con Aloe Vera

6. La mejor para las cejas: Elmaris Tiras para Depilar

Tiras de depilación de cejas Adaptable a...

Ver en AMAZON

El uso de este producto es impresionantemente simple. Solo se necesita calentar la tirita frotándola entre las manos o con el secador de pelo. Frente al espejo, se coloca delicadamente sobre el área de la ceja que se quiere refinar de manera que puedes modelar la tira hasta estar satisfecha con la forma, luego se presiona sobre el área y se hala sin dudarlo.

La cera tiene una composición especial que permite arrancarla y aplicar más de una vez sin dolor y sin el riesgo de dañarla. El vello de las cejas se elimina desde la raíz por lo que el resultado es perfecto y duradero. Muy cómodas para llevar en el kit de belleza, muy prácticas incluso cuando estás de viaje. 

  • Se calientan con las manos o el secador de cabello
  • El vello se elimina desde la raíz
  • Cómodas tanto en casa como cuando se está de viaje

Guía para la compra de la cera para depilar

mejor-cera-para-depilar

La cera depilatoria es uno de los tratamientos de belleza más populares y está entre los más efectivos para eliminar el vello cuando no se quiere optar por el láser o la luz pulsada.

Hay muchas razones por las que hombres y mujeres prefieren realizar este tratamiento en casa en lugar de ir a un salón profesional. Antes que nada a muchos no les gusta que un perfecto extraño toque sus zonas “sensibles” del cuerpo, especialmente las partes íntimas y delicadas; no importa si se trata de un profesional que lo hace todos los días para ganarse la vida, simplemente para algunos es extremadamente incómodo. Si alguna vez te has aplicado cera en la zona del bikini en un centro profesional sabes de que estamos hablando.

Además  cuando el tratamiento es realizado por otra persona suele percibirse como más doloroso.

Por otra parte entra en juego la practicidad. La cera depilatoria en casa puede ser más fácil, rápida y cómoda que la que se realiza en un salón, a la vez te permite concentrarte en las partes del cuerpo donde más la necesitas.

Finalmente pero no menos importante, el precio. Si ya has tenido experiencia con la depilación de cera en un salón seguramente te darás cuenta de las ventajas económicas de aplicar la cera en casa. La única precaución que debes tener en mente es evitar enfocarte exclusivamente en los productos de bajo costo, a fin de cuentas la calidad y seguridad del tratamiento siempre deben ser tu prioridad número uno. En las tiendas en línea encontrarás todo lo que necesitas para lograr una depilación profesional a un precio razonable.

¿Es mejor una cera blanda o una dura?

Sir Fausto Old Wax Suave Cera de Peinado Fijación...

La cera dura sin tiras generalmente se aplica en áreas del cuerpo muy bien delimitadas como por ejemplo la piel que se encuentra sobre el labio superior, en el mentón o la zona del bikini. Se aplica usando una espátula de madera (que suele venir incluida como accesorio en el empaque de la cera).

La cera suave por su parte se aplica en una capa muy fina sobre la superficie a tratar y por lo general se retira usando tiras para cera para depilación hechas de papel. Es un método usado frecuentemente en las piernas y los brazos aunque existen también algunas marcas de cera suave diseñadas para ser usadas en otras zonas del cuerpo.

Ambos tipos de cera pueden causar irritación de la piel con mucha facilidad por lo que es necesario prestar mucha atención cuando se compra cualquiera de ellas, asegurándose de que produce poca o ninguna irritación durante o después del tratamiento.

A diferencia de la cera dura, no se recomienda usar la cera blanda más de una vez en el mismo sitio ya que podría llegar a dañar la piel, además la cera dura es menos dolorosa al ser aplicada sobre el rostro pero tiende a resquebrajarse, por ello no se recomienda su uso en áreas extensas de la piel.

No obstante el hecho de que la cera suave sea más económica y que sea la más usada en los salones de belleza, la cera dura continua siendo la mejor opción para el uso doméstico como cera para el rostro ya que es mucho más fácil de limpiar y bastante más efectiva que la cera suave.

¿Cómo elegir la cera para depilar?

Cuando se trata de evaluar la compra de un kit de cera de uso doméstico hay muchas opciones en el mercado. Esto podría generar confusión, especialmente si es la primera vez que consideras usar un cosmético de este tipo. Esto se debe a que, como en todos los casos, nunca un producto es igual al otro; algunos tienen una buena relación calidad-precio, otros por su parte son más bien de mala calidad. No olvidemos en este punto que hay kits que pueden provocar daños colaterales para nada deseables.

Es importante elegir un kit de cera doméstico que se adapte a tus necesidades. El tipo incorrecto puede ser doloroso o hace que ensucies todo alrededor (con todo lo que eso implica).

A continuación encontrarás información sobre como depilarte con cera de forma que todo el proceso sea fácil e indoloro, de principio a fin; esto quiere decir, desde el momento en que eliges el producto hasta cuando finalmente puedes admirar tu cuerpo perfectamente depilado.

Lee las instrucciones

Lo primero que debes hacer apenas compras una nueva cera para depilar es leer las instrucciones. Si ya has usado este tipo de productos podrías pensar que las instrucciones mal que bien son las mismas por lo que te podrías poner manos a la obra sin perder tiempo. Esto en realidad es el error más frecuente al usar las ceras depilatorias.

Lee siempre las instrucciones de cada producto incluso cuando creas conocerlo bien ya que a veces la misma cera que has estado usando durante mucho tiempo podría tener variaciones del procedimiento de manera que resulta vital revisar siempre las instrucciones.

Evalúa los ingredientes

Lo segundo que se debe evaluar (tanto o más importante que las instrucciones de uso del producto) son los ingredientes empleados en la fórmula. Revisa siempre la lista de ingredientes, sobre todo si sabes que eres sensible a una o más sustancias de uso cosmético. 

Es verdad que muchas personas no tienen idea de cuales son los ingredientes que pueden provocar alergias o intolerancia; si estás en ese grupo la única opción que te queda es realizar la prueba del parche. Debes hacer esto siempre que compres un producto por primera vez, sobre todo si no sabes cuales son los efectos que podría generar en tu piel.

Haz la prueba del parche

Sabes bien que si se presenta una reacción alérgica cuando usas un producto solo queda una cosa por hacer: no usarlo más y buscar otra opción. Según la gravedad de la reacción alérgica que se presente podría incluso ser necesario recibir tratamiento médico para contrarrestarla.

Si tu piel es sensible y alguna vez has sufrido reacciones alérgicas por un cosmético siempre es recomendable tener cuidado al usar un producto nuevo porque nunca se sabe como reaccionará la piel.

La prueba del parche es la forma más rápida y sencilla de saber si un producto es compatible con ti epidermis o no. Lo único que tienes que hacer es tomar una pequeña cantidad del cosmético y aplicarla en un área limitada de tu piel. En este punto solo queda esperar y observar si esta aplicación provoca algún efecto indeseable. Si todo va bien, puedes aplicar el producto en el resto del cuerpo con seguridad y sin preocupaciones.

¿Tiras de cera o cera líquida?

Las tiras de cera pueden ser uno de los mejores métodos para eliminar el vello pero no sirven para todo el mundo. En lugar de comprar tiras de cera ya listas, algunas personas prefieren comprar la cera y las tiras por separado. No hay un método mejor que el otro, todo depende de las preferencias personales.

¿Cómo aplicar la cera para depilar de la manera correcta?

Si nunca te has depilado con cera hasta hoy entonces lo primero que tienes que hacer es leer las instrucciones para saber como usar el producto. De allí en adelante hay algunos pasos generales que suelen ser los mismos en todas las líneas, independientemente del cosmético que estés usando.

Antes que nada siempre es una buena costumbre limpiar y secar el área a depilar antes de aplicar la cera para eliminar el vello, es más seguro, higiénico y fácil hacerlo de esta forma, de hecho así es como se hace en el salón de depilación profesional. En segundo lugar siempre es una buena idea realizar la prueba del parche antes de usar el producto en toda la piel, esto podría ahorrarte mucho tiempo y trabajo.

¿Qué buscar en los cosméticos?

Hay muchas cosas importantes que deberías buscar cuando eliges un producto para depilarte con cera en casa. Estas cosas son las mismas que deberías evaluar cada vez que compras un producto para el cuidado de la piel. A continuación los puntos que debes evaluar cada vez que incluyes un nuevo elemento en tu rutina de cuidado de la piel. Esto aplica para cualquier producto y no es exclusivo para los distintos tipos de cera depilatoria.

  • Fórmula

Como ya hemos dicho, los ingredientes que contiene un producto son muy importantes y deberías revisar siempre la etiqueta antes de usar cualquier cosmético, en especial en los casos de piel sensible.

  • Modo de Empleo

Las formas de uso pueden cambiar notablemente de un producto a otro y siempre deberías verificar como se usa un producto, no importa si crees saber perfectamente como se aplica el cosmético.

  • Reseñas

Leer las reseñas de los usuario sobre un producto puede decirte mucho respecto al mismo, especialmente la opinión general sobre la efectividad. Muy probablemente sea precisamente por eso que estás leyendo este artículo.

  • Seguridad

Dado que todos  los productos para el cuidado de la piel técnicamente forman parte de la misma esfera de la salud, con frecuencia están acreditados por sociedades y organizaciones especializadas en el cuidado de la piel. Por lo tanto es una buena costumbre buscar información pertinente que demuestre que el producto fue probado dermatológicamente y se considera seguro.

Conclusión

La depilación con cera puede ser un proceso más bien complicado, especialmente si nunca lo has hecho antes, sin embargo luce más complicado de lo que en realidad es, especialmente si tienes miedo de hacer algo mal.

En el mercado hay disponibles diversos tipos de productos que se pueden usar para la depilación con cera en casa, por ejemplo las ceras depilatorias en frío o las calientes, de consistencia dura o blanda. Cada uno de estos tipos de cera tiene sus ventajas y sus desventajas; entonces quizás quieras probar diversas opciones para saber cual es el mejor producto para ti.

De todos los productos que presentamos en este artículo hay uno que sobresale: el kit Kindax. En este kit encontrarás todo lo que necesitas para un tratamiento profesional, incluyendo el calentador de cera, la recarga de cera, diez tiras pre-cortadas reusables y dos toallitas para después de la depilación. Su funcionamiento es simple y efectivo permitiéndote obtener un resultado que no tiene nada que envidiarle al de las salas profesionales de depilación.


Preguntas Frecuentes

🦿 ¿Qué es la depilación con cera?

La depilación con cera consiste en aplicar cera caliente o templada en un área de la piel. Una vez que se enfría la cera se hala rápidamente en dirección opuesta al vello para arrancarlo de los folículos. La depilación con cera está disponible en múltiple presentaciones, desde la cera dura hasta las tiras de perlas de cera.

🦵 ¿Es mejor rasurarse o depilarse con cera?

Si puedes usar ropa larga mientras el vello alcanza el tamaño mínimo para aplicar nuevamente la cera, entonces ese es el método para ti ya que permite que los intervalos entre depilación y depilación sean más largos pero, si no puedes esperar hasta que el vello crezca lo suficiente, entonces es mejor optar por el rasurado.

🦵 ¿El vello púbico vuelve a crecer después de la depilación con cera?

No crecerá nuevo vello en el área tratada con cera por al menos 4 a 6 semanas, sin embargo en algunos casos podrían verse algunos vellos tan solo después de una semana ya que no todo el vello tiene el mismo ciclo de crecimiento.

🦵 ¿Es higiénico el rodillo de cera?

Si, la depilación con rodillo de cera es completamente higiénica si se toman las medidas sanitarias adecuadas. Distintas pruebas de laboratorio independientes demuestran que no existe contaminación cruzada entre las ceras y que el cuerpo del rodillo es completamente inerte en lo que respecta a crecimiento bacteriano.

🦵 ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la depilación con cera?

Después de la primera depilación con cera los resultados pueden durar de 3 a 6 semanas dependiendo de la velocidad de crecimiento del vello de cada persona. En la mayoría de los casos el crecimiento del vello es mínimo durante las primeras dos semanas, aumentando notablemente entre la tercera y cuarta semanas.