Los 7 mejores masajeadores anticelulíticos para reducir la grasa acumulada

Seamos sinceras, la celulitis es algo natural que todas tenemos en nuestro cuerpo. Es bastante común notarla en los muslos y el abdomen, por lo que no hay que avergonzarse de ello. La preocupación surge cuando esta va  agravándose y se convierte en el reflejo de otros problemas, sobre todo cuando se trata de acumulación de grasas y retención de líquidos.

Es ahí cuando toca mejorar el estilo de vida con una alimentación balanceada, ejercicio, una buena hidratación y como plus un aparato que te ayude a tonificar la piel. Ese famoso aparato es el masajeador anticelulítico, un gadget que sigue siendo tendencia por su practicidad y eficacia.

Encontrar el mejor masajeador anticelulítico no es nada complicado si tomas en cuenta las siguientes recomendaciones. 

¿Cuál es el mejor masajeador anticelulítico?

Cuando tienes una vida llena de sedentarismo, es normal que en algún punto tu piel refleje las desventajas de este estilo de vida, como la celulitis. La temida “piel de naranja” se ha normalizado cada vez más, pero muchas mujeres buscan disminuirla aunque sea un poco no solo por estética sino por salud.

Además de mejorar tu alimentación e hidratación, es importante que estimules la circulación de la zona con un buen masajeador anticelulítico. Para escoger el más adecuado a tus necesidades debes tomar en cuenta tu tipo de piel y la zona en la que lo usarás.

Como una ayuda extra, te dejo este listado con los 7 mejores masajeadores anticelulíticos hasta ahora. 

1. El masajeador más completo: Masajeador anticelulítico Solac

Solac Sculptural ME7711 - Sistema lipo-modelador...   

Ver en AMAZON

El masajeador Sculptural de Solac está inspirado en los aparatos de uso profesional para la reducción de la celulitis, sobre todo si no tienes problemas para perder peso, pero sí para disminuir este pequeño problema.

Este aparato ataca la grasa localizada y actúa en esa zona para poder mejorar la circulación y romper los depósitos de grasa. La estimulación de este aparato se genera con sus rodillos, activando las capas más profundas de la piel sin problemas. 

Este sistema lipo-modelador combate la flacidez corporal gracias a su triple acción: masaje circular, presión neumática y luz infrarroja. 

Posee seis cabezales intercambiables y además cuenta con regulación de potencia para mayor facilidad según el nivel de celulitis que tenga. También incluye neceser de regalo y protectores de tela para los cabezales. 

En cuanto a su tamaño es bastante práctico y conveniente para llevar a cualquier lado, además que no depende de baterías porque funciona con cableado.


2. El mejor masajeador inalámbrico: Masajeador anticelulítico Ikeepi

Ikeepi Inalámbrico Masajeador Anticelulítico...   

Ver en AMAZON

Si lo que buscas es un masajeador inalámbrico, entonces podrías optar por esta opción bastante práctica de Ikeepi

Cuenta con 4 cabezales intercambiables. 2 de ellos son para tratamiento anticelulítico, y los otros 2 para masajes profundos y aliviar dolores en las piernas. Tiene 6 niveles de vibraciones para los masajes, los cuales puedes ir variando en los botones según tu preferencia personal.

Gracias a su tamaño, lo puedes llevar a donde sea. Es muy conveniente en cuanto a practicidad porque no requiere pilas, solo que lo conectes al momento de cargar y listo. De ahí, puedes llevarlo a donde quieras porque solo necesitas el cargador una vez se quede sin batería.

Este masajeador lo puedes usar también para la espalda, los brazos, los muslos, el cuello y el abdomen, sobre todo si haces ejercicio, pues puede ayudar a relajar esta zona y disminuir los dolores causado por los ejercicios. 


3. La opción más versátil: Masajeador para rostro y cuerpo Voyor

VOYOR Masajeador Anticelulítico Eléctrico...   

Ver en AMAZON

Este masajeador podría servirte si deseas un producto versátil que también puedas utilizar en el rostro. 

Cuenta con 8 cabezales masajeadores, cada uno con diferentes rodillos y nodos dependiendo del uso que le vayas a dar. El total de estos cabezas equivale a 80 piezas de ondas que pueden ofrecerte un masaje profundo y relajante, ideal para liberar la tensión muscular y promover la circulación sanguínea.

Este masajeador es inalámbrico, impermeable y portátil. Solo necesitas cargarlo por 10 horas antes de usarlo y de ahí puedes llevarlo a donde desees. La duración de la batería dependerá de la potencia que escojas por cada masaje. 

Tiene 3 niveles de fuerza y 2 direcciones. Estos niveles son ajustables acorde al masaje que desees realizar. Recuerda optar por uno suave y de poca potencia para el rostro. 

Puedes usar la versión de cepillo facial luego de bañarte si deseas darle una exfoliación gentil al rostro, sobre todo para complementar tu rutina de skincare.


4. La mejor opción portátil: Masajeador anticelulítico Beurer

Beurer CM50 - Ergonómico masajeador...   

Ver en AMAZON

Beurer es una marca bastante reconocida en el cuidado corporal y facial en casa, así que era de esperarse un masajeador manual para relajarte y disminuir la celulitis. Este masajeador anticelulítico es el modelo CM 50, que te permite estimular la circulación sanguínea para mejorar el tejido conjuntivo flácido en las piernas, los brazos y los muslos.

Cuenta con un sistema Flex ajustable. En pocas palabras, tiene una correa que puedes ajustar con flexibilidad en tu muñeca para masajear fácilmente tu cuerpo. Además, su diseño es ergonómico y bastante portátil para que lleves a cualquier destino, ya sea el gimnasio, el trabajo o un viaje de fin de semana.

Solo posee dos intensidades de masaje, una para rotaciones lentas y otra para rotaciones más rápidas, por lo que no es muy variado en este aspecto si deseas algo versátil. No posee cableado porque solo funciona con dos pilas triple A. 


5. El mejor relación calidad precio: Masajeador anticelulítico 4 en 1 de Ardes

Ardes ARD.M240 - Masajeador anticelulítico...   

Ver en AMAZON

Esta podría ser una buena opción si buscas un masajeador útil y económico. Posee 4 cabezales recambiables, dos de ellos para reducir la celulitis y otros dos para realizar masajes relajantes. Puedes aprovecharlo al máximo si lo acompañas con cremas o aceites corporales debido al diseño ergonómico que posee.

Tiene una función drenante que puedes aprovechar para masajear contracturas y relajar todo el cuerpo. También posee opciones con luz infrarroja y reguladores de intensidad. Lo que sí puede ser un poco incómodo con este masajeador es el ruido, dado que sus vibraciones son bastante fuertes y por eso puede hacer mucho ruido mientras lo usas.

Tiene el tamaño apropiado para poder llevarlo a donde desees, aunque para ello no puedes olvidar cargarlo en su totalidad antes de utilizarlo. Una vez cargado, la batería podrá rendir bastante dependiendo de la potencia de los masajes.

Incluye un neceser para poder guardarlo.


6. La opción más económica: Masajeador anticelulítico de madera de Tuuli

Tuuli Accessories Anti Celulitis Masajeador...   

Ver en AMAZON

Si no quieres utilizar ningún masajeador eléctrico, y quieres un producto que sea práctico, sencillo y amigable con el ambiente, entonces podrías optar por este rodillo masajeador de Tuuli. 

Este rodillo vienen con cubos para masajes de 40 cm, los cuales se adaptan perfectamente a la cintura, el abdomen, las piernas y casi cualquier parte del cuerpo. Este rodillo ayuda a descomponer las grasas localizadas en el cuerpo y a mejorar la circulación sanguínea con facilidad.

Es un dispositivo natural que estimula el drenaje linfático y al mismo tiempo descompone las células grasas. Además, está hecho 100% de manera natural, lo que lo hace duradero y de excelente calidad, manteniendo una firmeza difícil de destruir o romper.

Lo bueno de este masajeador es que no requiere ningún cargador ni pilas, así que tiene buen precio. Eso sí, quizás no sea el más indicado si buscas algo que genere ondas vibratorias porque depende únicamente de la fuerza que ejerzas mientras lo usas. 


7. La opción más moderna: Masajeador de Ventosaterapia TruuMe

Ventosa Anticelulitica, Ventosa Celulitis, Cupping...   

Ver en AMAZON

Si eres de las que disfruta más los tratamientos de ventosaterapia, entonces puedes optar por esta opción de TruuMe. Este aparato posee ventosas anticelulíticas que promueven el metabolismo y la circulación linfática, y al mismo tiempo reducen la celulitis y hacen que tu piel luzca más elástica y tersa.

Además de las ventosas, tiene un cabezal con nodos de silicona que estimulan la circulación sanguínea. Todo este artefacto está hecho de silicona de alta calidad que no es tóxica para tu cuerpo. Además, es duradero y resistente a cualquier presión que ejerzas mientras lo utilices. No es eléctrico, así que no necesita ni pilas ni cableado.

Su diseño ergonómico es bastante ligero y práctico para que puedas utilizarlo en cualquier lugar, no solo en tu casa. Las ventosas y el cabezal lo puedes usar en las piernas, el cuerpo, los muslos y el abdomen. Lo que sí es recomendable es usarlo con cremas y lociones, no con la piel seca.


Masajeadores Anticelulíticos: La guía completa

masajeador-anticelulítico

Los masajeadores anticelulíticos vienen en diferentes tamaños, formas y estilos para cada persona. Algunos masajeadores son máquinas electrónicas y otros son solo cepillos con cerdas suaves.

Hay mucha información relacionada a los masajeadores anticelulíticos, por lo que te dejo esta guía completa con algunas recomendaciones para que puedas escoger el más apropiado acorde a tus necesidades.

Tipo de masajeadores anticelulíticos

Masajeadores anticelulíticos eléctricos

Glo 910+ - Masajeador liporeductor anticelulítico   

Las máquinas masajeadoras son fáciles de usar, pero no son las más económicas. Algunas clínicas estéticas usan máquinas grandes para poder tratar a sus pacientes, pero hay versiones más pequeñas por si prefieres hacerlo en casa.

Las versiones eléctricas vienen con diferentes boquillas, lo que le da mayor versatilidad al momento de usarlo. Estos aparatos también hacen todo el trabajo para brindar un masaje profundo y satisfactorio.

Cada masajeador eléctrico viene con diferentes opciones de intensidad (leve, moderado o profundo). Estos masajeadores vibran dependiendo de la opción que escojas para así mejorar la circulación, lo que también rompe los depósitos de grasa que se transportan a través del sistema linfático. 

Esas toxinas se van eliminando de tu cuerpo con los masajes mientras seas constante con ellos y los acompañes de buena alimentación y ejercicio. 

Masajeadores anticelulíticos manuales

Algunos masajeadores anticelulíticos no son eléctricos y suelen lucir como cepillos redondos con una asa en la parte superior. Muchos de estos masajeadores están hechos con cerdas plásticas rígidas. Estas cerdas están diseñadas para masajear profundamente y mejorar la circulación sanguínea.

Necesitarás usar estos aparatos con bastante frecuencia para notar la diferencia. Una vez que la notes, deberías continuar usándolos para hacerlos parte de tu rutina diaria, sobre todo si lo acompañas con crema hidratante. 

De esta forma obtendrás resultados a largo plazo, aunque insisto, es necesario que el uso sea constante y se acompañe de un estilo de vida saludable. 

Cepillo corporal en seco

Los cepillos corporales también puede ser útiles, y debo confesar que son mis favoritos. Son similares a los masajeadores de plástico, pero hechos con madera y cerdas suaves. Algunos tienen pequeñas pelotitas entre cada cerda. 

Las cerdas de estos cepillos masajean intensamente dependiendo de la presión que tú misma ejerzas. Además, son muy gentiles con la piel.

Al igual que los masajeadores plásticos, debes ser constante con su uso para notar buenos resultados a largo plazo. Son excelentes si los acompañas con exfoliantes y geles corporales.

Técnicas de masajes anticelulíticos

Hay diferentes técnicas para masajear tu cuerpo si deseas reducir la celulitis, ya sea usando tus manos, cepillos o masajeadores. En el caso de los masajeadores manuales, deberías usarlos con cremas o aceites esenciales. 

También puedes usar tus cepillos corporales mientras te bañas o afuera de la ducha, dependiendo del estilo que escojas.

Con los masajeadores manuales, administras la presión de tu cuerpo acorde a la comodidad que sientas y siempre con movimientos circulares. Esto puedes alternarlo con pequeñas amasadas con tus dedos. 

¿Cómo usar un masajeador anticelulítico?

Sacarle provecho a un masajeador anticelulítico es bastante sencillo si sigues estos pasos:

  1. Programa al menos 10 minutos de tu día para masajear las áreas afectadas.
  2. Empieza a presionar tu piel desde tus pies hacia el resto del cuerpo para incrementar el flujo sanguíneo en las venas.
  3. Usa el masajeador y esparcelo por todo tu cuerpo, dando pequeños barridos hacia arriba y presionando de forma moderada tu piel. 
  4. Cuando llegues a las zonas más conflictivas, haz movimientos circulares más amplios con el cepillo o masajeador.
  5. Si deseas, puedes alternar estos movimientos con tus dedos y amasar esas zonas. También puedes cambiar los movimientos a masajes con los nudillos.
  6. Cuando vuelvas a usar el cepillo masajeador, retoma los movimientos circulares grandes y hazlos cada vez más largos. Poco a poco disminuye la velocidad para relajar el cuerpo.
  7. Estas acciones masajeadoras ayudarán a romper los depósitos de grasa que se acumulan debajo de la piel. Una vez que se rompen, el sistema linfático se libera de toxinas. 

Masajeadores anticelulíticos Vs. Brochas secas Vs. Ventosaterapia

Hay diferentes métodos a los que puedes acudir para disminuir la celulitis en casa. Puedes utilizar un masajeador anticelulítico, un cepillo corporal, tus propias manos o incluso la famosa ventosaterapia

La ventosaterapia es un tratamiento anticelulítico donde se usan ventosas hechas con un plástico especial para generar succión en la zona a tratar. Algunos de estos métodos de ventosaterapia utilizan calor en ciertas zonas del cuerpo para facilitar el quiebre de los depósitos de grasa. 

Este método es bastante usado no solo para disminuir la celulitis, sino para tratar la pérdida de peso, especialmente para aquellas personas que han sufrido una pérdida de grasa radical.

Una de las mayores ventajas de este tratamiento es que no es invasivo y ofrece un masaje intenso y relajante. La succión que genera este tratamiento ofrece una presión inversa que disminuye la celulitis y al mismo tiempo estimula la circulación sanguínea.

Eso sí, según este estudio en Estados Unidos, el tratamiento de ventosaterapia funciona para disminuir la celulitis, pero también se limita dependiendo del estilo de vida de la persona.

Lo que debes considerar cuando compras un masajeador anticelulítico

Todas deseamos sentirnos y vernos bien, sin importar la edad u otros factores físicos, pues al fin y al cabo la imagen suele ser un reflejo de cómo nos cuidamos cada día. Por ese motivo, no hay que avergonzarse de buscar alternativas para disminuir un poco la celulitis, al igual que tampoco hay que sentirse mal por tenerla.

No hay forma de eliminar por completo la celulitis, solo es posible reducirla un poco, al igual que la grasa, para moldear el cuerpo. Eso sí, los resultados toman tiempo y no son milagrosos. No basta con tener un masajeador anticelulítico, también es importante que adoptes un estilo de vida más activo y saludable.

Si estás considerando comprar el mejor masajeador anticelulítico para recibir una ayuda extra en la disminución de celulitis, entonces te recomiendo considerar lo siguiente. 

Material

El material es una de las cosas más importantes que debes notar cuando compras un masajeador anticelulítico. Hay muchos de estos productos en el mercado, pero debes asegurarte de obtener uno que sea de buena calidad y duradero.

Estos masajeadores penetran muy profundo en la piel, así que evita comprar aquellos que estén hechos con materiales de plástico barato y cero resistente porque podría causarte daños.

Tamaño

Si vas a usar el masajeador en casa, entonces el tamaño no será problema. Pero si quieres comprar un masajeador para usarlo en el gimnasio o en el sauna, entonces tendrás que optar por uno portátil.

Trata de conseguir un masajeador pequeño para tener mayor portabilidad y así cargarlo a todas partes. Esto es esencial si eres de las que viaja mucho y necesita tener a la mano este aparato para así poder masajear el cuerpo en cualquier momento. 

Cableado

Algunos masajeadores vienen con cables y otros no, esto ya depende de tu preferencia personal. Recuerda que los masajeadores sin cable funcionan con pilas, y tendrás que comprarlas constantemente dependiendo del uso que le des al aparato.

Los masajeadores con cable necesitan un tomacorrientes para poder funcionar, lo cual no debería incomodarte si haces el masaje en casa. Ahora bien, si optas por las versiones portátiles, entonces puedes considerar los masajeadores que solo necesitan cableado para cargarse. 

Nodos masajeadores

Recuerda que hay masajeadores básicos que no tienen nodos intercambiables, pero hay otros masajeadores que si tienen diferentes boquillas. Esto también dependerá de tu preferencia personal, sobre todo si quisieras un masajeador con mayor versatilidad para tus masajes. 

Practicidad

Hay muchos productos en el mercado, pero todos ellos no ofrecen lo mismo. Es por eso que la practicidad toma importancia cuando deseas algo que te otorgue un buen tratamiento anticelulítico, y al mismo tiempo te relaje con los masajes.

Para esos casos es conveniente optar por masajeadores con LED. Estos son fáciles de utilizar y vienen con diferentes intensidades. 


Preguntas Frecuentes

¿Los masajeadores anticelulíticos funcionan?

Si bien los masajes para tratar la celulitis no son 100% eficaces, tienen otros beneficios que puedes tomar en cuenta. Entre esos están el reducir la tensión muscular y la fatiga corporal. Además, pueden ayudarte a disminuir aunque sea un poco la celulitis si los complementas con una buena alimentación y ejercicio.

¿Hay alguna táctica que realmente elimine la celulitis?

Ya se ha desmentido que las cremas y geles anticelulíticos funcionen, por lo que es un mito que exista algo que elimine la celulitis. No hay ninguna forma de eliminarla por completo, solo de reducirla para tener la piel más uniforme.

¿Los cepillos corporales ayudan a disminuir la celulitis?

Se dice que estos cepillos ayudan a “reducir la celulitis” porque disminuyen la cantidad de toxinas que se “atrapan en el tejido graso de la piel”. Pero esto no quiere decir que eliminen la celulitis, solo mejoran la circulación sanguínea y pueden hacerte sentir mejor con la apariencia de tu piel.

¿Cada cuánto debería usar un masajeador anticelulítico?

Si lo utilizas entre 5 a 10 minutos 3 veces a la semana es más que suficiente. 

¿Puede una pistola masajeadora ayudar con la celulitis?

Sí, puede ser útil para atenuar la apariencia de la celulitis en la piel, pero al igual que el resto de los masajeadores, esto es solo eficaz a largo plazo y si se acompaña de ejercicios y buena alimentación.