Las 9 mejores cremas anticelulíticas que funcionan

En un mundo de redes sociales y pieles perfectas, cada día la necesidad de verse bien y sin ningún tipo de defecto corporal es más grande a fin de sentirnos menos inseguros.

Sin embargo, la realidad es que la celulitis no está presente solo en nuestros muslos sino en el del 90% de las mujeres, siendo uno de los problemas estéticos más comunes, conocido también como piel de naranja.

La celulitis se debe a cambios metabólicos y hormonales usualmente ligados a la pubertad o el embarazo aunque puede aparecer en cualquier momento de nuestra vida. El problema es que deshacerse de ella no es tarea fácil.

Suele presentarse en los muslos, caderas, glúteos, abdomen y zona pélvica formando unas almohadillas adiposas que en ocasiones pueden llegar a ser dolorosas y estar acompañada de estrías profundas.

En este artículo analizaremos el tema de la celulitis en profundidad y compararemos las mejores cremas anticelulitis del mercado para mejorar el aspecto de la piel y reducir esos centímetros de más en unos pocos pasos simples. 

¿Cuál es la mejor crema anticelulíticas?

Evitar que la celulitis aparezca puede lograrse con un estilo de vida sano, tomando gran cantidad de fluidos drenantes, haciendo deporte y sobre todo manteniendo lo mejor posible el equilibrio hormonal, especialmente usando suplementos nutricionales específicos para ello.

Otras técnicas de prevención incluyen el uso de aparatos y masajes profundos para despertar la microcirculación linfática y destruir los acúmulos de grasa.

Además existen tratamientos locales en forma de crema o barros que actúan directamente sobre las zonas del cuerpo que se deben tratar ayudando de esta forma a eliminar el aspecto antiestético de la celulitis y regalándonos una piel lisa de la cual no nos avergonzaremos nunca.

Con un mar de alternativas disponibles en un mercado definitivamente saturado, hemos elegido algunas de las mejores cremas anticelulitis, de hecho las más vendidas, a fin de comparar los diferentes mecanismos de acción, costos y características peculiares de cada una.

1. Crema anticelulitis para pieles delicadas Geomar

Geomar A/Cellulite Eff Freddo 200M   

Ver en AMAZON 

El gel anticelulitis frío con efecto drenante de Geomar es un producto de absorción ultra rápida diseñado específicamente para ayudar a combatir los signos de la celulitis. Es particularmente útil en los casos de pieles delicadas, sensibles o con fragilidad capilar evidente.

Con este gel de Geomar las zonas afectadas por la acumulación localizada de grasa se beneficiarán de manera significativa desde la primera aplicación gracias a la acción de los principios activos naturales que contiene su fórmula. La sensación de frescura intensa se desarrolla de inmediato gracias a que contiene mentol natural, además esta sensación se prolonga en el tiempo gracias a la acción del Frescolat.

Se recomienda aplicar el gel frío sobre las zonas críticas tales como muslos, nalgas, caderas y vientre para luego masajear de abajo hacia arriba hasta que se absorba por completo. Utilízalo a diario 1 o 2 veces al día, preferiblemente por la mañana y/o la tarde por al menos 30 días consecutivos para obtener resultados óptimos.


2. Crema adelgazante anticelulitis 7 Noches Somatoline

Somatoline-Cosm Snell 7Ntt 400Ml   

Ver en AMAZON 

La Crema Adelgazante 7 Noches Ultra Intensivo Natural de Somatoline Cosmetic aporta el máximo de eficiencia adelgazante en solo 7 noches, siendo formulado específicamente para la piel sensible. Es un tratamiento con consistencia de crema-gel donde el 95% de los ingredientes son de origen natural.

Entre sus componentes encontrarás sal marina, extracto de abedul y artemisia marítima así como sericoside y otros tantos principios activos cosméticos que favorecen la reducción de la acumulación de grasa a la vez que drenan el líquido acumulado debajo de la piel, restaurando e hidratando el tejido cutáneo para que luzca más suave y liso.

Además el aceite esencial de lavanda confiere un agradable aroma relajante 100% natural. Para el uso correcto se debe aplicar el producto todas las noches antes de acostarse por al menos una semana y seguir el tratamiento a largo plazo para potenciar los resultados.


3. Crema termal anticelulitis Collistar

Collistar Masaje Y Relajación 1 Unidad 250 g   

Ver en AMAZON 

Esta crema térmica anticelulitis de Collistar con algas marinas y aceites esenciales sirve para tratar la celulitis tanto de la piel normal como flácida. Es extraordinariamente efectiva gracias a su doble acción de tratamiento contra la celulitis y reafirmación de los tejidos cutáneos. Esta crema es muy suave y fácil de aplicar por lo que resulta ideal incluso para los masajes.

La combinación de los distintos tipos de algas marinas unidas con extracto de naranja amarga, hiedra y café garantiza una acción intensa y específica contra la retención de líquidos y la acumulación local de grasa. La acción combinada del extracto de castaña de indias y aceites de albaricoque, macadamia y melocotón tonifica la piel a la vez que la torna más elástica y sedosa.

Sus efectos se ven potenciados gracias a la acción del agua termal y el atomizado de agua de mar que oxigena y revitaliza los tejidos de la piel, además los aceites esenciales de limón y naranja aceleran la absorción de los fitoextractos anticelulitis.

Está disponible en este conveniente formato gigante para poder utilizarla tanto tiempo como sea necesario justo donde haga falta.


4. Crema anticelulíticas Bionike Defence Body

Defence Body Anticellul 400Ml   

Ver en AMAZON 

Bionike Defence Body es un tratamiento anticelulitis con acción fría y caliente que estimula la microcirculación capilar por algunas horas, favoreciendo de esta forma la eliminación de líquidos y toxinas del tejido celular subcutáneo.

La crema anticelulitis de Bionike actúa a nivel de los adipocitos evitando que se acumule grasa y promoviendo la lipólisis (proceso mediante el cual se elimina la grasa), permitiendo lograr una reducción gradual de la adiposidad. Esta crema ha sido sometida a pruebas clínicas que demostraron que actúa  en diferentes niveles para permitir alcanzar resultados evidentes.

Su efecto para eliminar líquidos ayuda a reducir el perímetro de las caderas, atenúa el efecto de piel de naranja y aumenta la elasticidad gracias a su notable acción restauradora. Su aroma característico proviene de los ingredientes naturales que contiene, además este tratamiento anticelulitis no contiene ninguna fuente de yodo por lo que resulta seguro de usar para las personas con problemas de tiroides.

Se recomienda aplicar la crema anticelulitis Bionike todos los días masajeando con movimientos circulares desde los tobillos hasta los glúteos para las piernas y desde afuera hacia el pubis para el abdomen, concluyendo finalmente desde las muñecas hacia la espalda para los brazos. Es importante siempre tener cuidado de lavarse bien las manos luego de la aplicación.


5. Crema anticelulitis reafirmante y adelgazante Sodermol

Gel crema adelgazante reductora anticelulitica...   

Ver en AMAZON 

Sodermol propone este gel profesional anticelulitis para el cuerpo elaborado con principios activos efectivos tales como guaraná, cafeína, rusco y limón los cuales favorecen el metabolismo lipídico. Se trata de un producto diseñado para eliminar la celulitis, las estrías y la grasa.

Este tratamiento anticelulitis adelgazante funciona gracias a la sinergia de sus principios activos naturales siendo perfecto para combinarlo con un electroestimulador, una faja, vendaje, masajeador, una copa anticelulitis o un masajeador vibratorio contra la celulitis.

Es efectivo tanto para hombres como para mujeres. Se recomienda aplicar el producto (incluso a diario) con un masaje suave hasta que se absorba por completo. Los resultados podrán notarse después de tan solo 30 días de uso continuo.


6. Crema anticelulitis Ardaraz Night Body Reducer

ARDARAZ. Crema Reductora Corporal Reafirmante...   

Ver en AMAZON 

Night Body Reducer de Ardaraz es un tratamiento corporal adelgazante que actúa intensamente por lo que está indicado especialmente para su uso nocturno tanto en hombres como en mujeres. Este producto te ayudará a reducir la celulitis y la obesidad local cuidando tu piel desde la primera aplicación.

Gracias a su consistencia de gel-crema se aplica con facilidad y deja una sensación ligera sobre la piel, además cuenta con una agradable fragancia y un color verde claro muy atractivo. No tardarás en darte cuenta que tu piel está más suave, tersa e hidratada.

Entre sus ingredientes encontrarás aloe vera que regenera e hidrata, cafeína para disminuir los depósitos de grasa, Fucus Vesiculolus para activar los mecanismos celulares que queman grasa e incluso Ruscus Aculeatus que ayuda a eliminar el líquido acumulado.

Después de su aplicación es posible que la piel se ponga un poco roja, algo normal que indica que los principios activos están haciendo efecto. Además podrás notar una sensación de calor y, en ocasiones, prurito. Todo esto desaparece después de algún tiempo, aunque el intervalo es variable y depende en gran medida de la sensibilidad de tu piel.

Realiza un masaje suave con este producto anticelulitis adelgazante una o dos veces al día en las zonas que quieres tratar: vientre, caderas, muslos o cintura teniendo siempre presente que se puede aplicar incluso antes de realizar algún tipo de ejercicio físico para así potenciar su efecto.


7. Crema anticelulitis y antiestrías Pinpoxe

Crema anticelulítica, Crema reductor...   

Ver en AMAZON 

Esta crema anticelulitis de Pinpoxe ayuda a reducir la celulitis de las caderas, muslos, glúteos y abdomen. Mejora la textura de la piel de todo el cuerpo y favorece una buena circulación además de ayudar a eliminar las estrías.

Es 100% natural, fabricada con ingredientes seleccionados y totalmente orgánicos para ofrecerte los mejores resultados sin la necesidad de aplicar sustancias químicas o aditivos artificiales. Fortalece el soporte del tejido conectivo y tonifica la piel dejándola suave y lisa.

Es agradable de espalmar y se absorbe inmediatamente dejando en tu cuerpo un delicado aroma de menta al principio, apareciendo luego una sensación de calor (indica que la crema está comenzando a actuar). Se puede aplicar tanto en la mañana como en la tarde sobre las zonas problema para alcanzar resultados impresionantes después de tan solo unos pocos días.


8. Crema anticelulitis Fango de Algas de Guam

Fanghi d'Alga 1 kg AntiCellulite   

Ver en AMAZON 

El Fango de Algas de Guam es un verdadero concentrado de sustancias beneficiosas para el tropismo de la piel, siendo el mejor aliado de la belleza femenina, siendo usado desde tiempos pretéritos para tratar y mejorar los signos de la celulitis y el realzar la belleza de las piernas.

Desde la primera aplicación podrás ver los resultados en términos de elasticidad de la piel, contorno de la cadera y reducción de los signos de celulitis y adiposidad localizada.

El Fango de Algas de Guam es un producto cosmético con una fórmula particular y específica para contrarrestar efectivamente los signos de la celulitis, el efecto de piel de naranja y la acumulación localizada de grasa, ofreciendo resultados visibles después de las primeras semanas.

Esta mezcla de agua y arcilla enriquecida con elementos naturales entre los que se encuentran las Algas Guam posee una intensa acción remineralizante y protectora de la piel. Los aceites esenciales de limón, naranja y orégano actúan reactivando la microcirculación de la piel y reduciendo la retención de líquidos mientras que el extracto de castaña de indias y hiedra fortalece las paredes de los vasos evitando la formación de edema y combatiendo la inflamación de las extremidades inferiores.

Por su parte la arcilla, además de desinflamar efectivamente los tejidos afectados por la celulitis, también ayuda a depurar la piel eliminando las toxinas de manera que al tacto tu piel resultará más suave y sedosa.


9. Crema anticelulitis natural Truu Me

Crema Reafirmante, Crema Anticelulítica, Cremas...   

Ver en AMAZON 

La crema anticelulitis de Truu Me mejora el aspecto de tu piel y reduce la celulitis de manera notable. Su objetivo es disminuir el volumen de las células grasas e hidratar la piel dándole un aspecto más compacto y con mejor tono.

Los ingredientes de este producto son el extracto de aloe vera, aceite de hamamelis, aceite de semilla de uva y aceite de jojoba. Estos componentes han sido seleccionados con mucho cuidado para lograr esta crema anticelulitis siendo todos naturales y orgánicos de manera que puedas alcanzar los mejores resultados sin tener que usar sustancias químicas o aditivos artificiales.

Con este producto podrás obtener varios beneficios como por ejemplo un excelente masaje relajante para eliminar las antiestéticas estrías, reafirmar la piel así como reducir y mejorar el aspecto de la celulitis.

Se recomienda aplicarla al menos una vez al día hasta que se absorba completamente, comenzando en los tobillos y hasta alcanzar las ingles. En el abdomen se debe colocar desde adentro hacia afuera. Continúa el tratamiento por al menos 15 días para alcanzar resultados satisfactorios.


¿Qué es la crema anticelulíticas?

crema-anticelulitis

La crema anticelulitis es un producto cosmético utilizado para tratar una condición de la piel en la cual esta ya no es lisa sino que presenta depresiones y protuberancias que recuerdan el aspecto de la piel de naranja.

Este tratamiento tópico permite reducir los signos de la celulitis y tener de nuevo una piel más lisa y suave.

¿De verdad funcionan las cremas anticelulitis?

Según los expertos no existen evidencias sólidas de que estos productos sean 100% efectivos, aun así, las mejores cremas anticelulitis son las que también contienen los ingredientes más efectivos y potentes, capaces de penetrar en los tejidos sin la necesidad de un masaje vigoroso o  dispositivos voluminosos, de manera que son muy fáciles de utilizar.

Un elemento clave sin embargo es la constancia: la aplicación regular y a largo plazo resulta fundamental para poder alcanzar resultados tangibles.   

¿Cómo trabajan las cremas anticelulitis?

Gel Anticelulítico Akento   

Las cremas anticelulitis con frecuencia contienen aceites esenciales o ingredientes que estimulan la microcirculación de la sangre, eliminando las toxinas de la piel; un ejemplo de estas son la cafeína y la xantina. Algunas sustancias favorecen también la eliminación de los líquidos atrapados entre las células adiposas y que suelen ser la causa del efecto de “piel de naranja”.

Las cremas anticelulitis ayudan, gracias a sus principios activos, a combatir la retención de líquidos y reducir la acumulación de grasa localizada al estimular el metabolismo lipídico.

Muchas cremas contienen también vitaminas, antioxidantes y otras moléculas importantes que ayudan a fortalecer los capilares debilitados por la celulitis, previniendo de esta manera su ruptura.

Es por ello que existen dos tipos de crema, las que “calientan” la celulitis y las que la “enfrían”.

Muchas cremas combinan ambas acciones para buscar maximizar el efecto aunque en cada caso la efectividad es subjetiva y depende en gran medida de la fórmula y la concentración de principios activos, más allá de su calidad.  

Como elegir la mejor crema anticelulitis

Neoline Forte Crema Anticelulítica - Crema...   

  • Ingredientes clave

Prácticamente todas las cremas anticelulitis de alta calidad incluyen al menos un ingrediente clave como la Vitamina C, cafeína, péptidos, L-carnitina o xantina, además de extractos de arándano, vid roja, mentol o capsaicina. También son muy efectivos aquellos a base de algas tales como las algas marrones, ricas en yodo y muy útiles para estimular el metabolismo basal y activar los receptores responsables del metabolismo de las grasas. 

  • Aroma

Muchas cremas anticelulitis son inodoras o tienen un leve aroma dulzón. Cuando escogemos una buena crema anticelulitis debemos verificar que no contenga ningún tipo de sustancia química a base de alcohol incluida con la finalidad de conferirle aroma, ya que estas sustancias pueden irritar e incluso dañar la piel. 

  • Efectividad

Los principios activos que analizamos en el párrafo anterior seguramente son muy importantes para lograr resultados visibles, sin embargo la eficacia de una crema puede ser subjetiva; además para lograr resultados que perduren en el tiempo será necesario combinarlas siempre con un estilo de vida saludable ya que, sin importar lo buena que sea, ninguna crema es una varita mágica.

Beber mucha agua, realizar ejercicio físico, tener una alimentación rica en frutas y verduras a la vez que baja en grasas y sobre todo en sal, permitirá liberarse de la retención de líquidos corporales.

Podemos combinar los efectos de una dieta sana y una vida activa también con bebidas drenantes y suplementos nutricionales pero, ¡sin exagerar! Ya que no debemos poner en riesgo nuestra salud. 

Otro aspecto que suele ignorarse es que gran parte de los problemas de circulación son debidos a nuestros propios hábitos. Pantalones o mallas muy ajustadas y los tejidos sintéticos impiden que las piernas y las caderas se muevan libremente, generando así problemas circulatorios, inflamación y retención de líquido. 

  • Precio 

Las cremas anticelulitis no son productos económicos, sin embargo tampoco debemos pensar que las más costosas necesariamente sean las mejores.

Muchos productos inflan su precio solo por ser de una marca exclusiva o contar con un empaque de lujo, a veces hay ediciones especiales de una fórmula ya conocida pero que se vende a un costo mayor quizás porque están combinados con otro producto o incluyen fundas, guantes o dispositivos de masaje.

Todo esto obviamente incide sobre el precio final, pero no nos dejemos engañar: si nuestro presupuesto es limitado, no debemos dudar en eliminar todo lo que sea superfluo. Una crema de buena marca, con un precio intermedio y varios años en el mercado suele ser sinónimo de calidad de manera que podemos ir a lo seguro con ella.  

Productos contra el efecto de piel de naranja

No todas las cremas anticelulitis son iguales por lo que es sumamente importante saber que estamos buscando dado que, de acuerdo a los ingredientes que contenga y el tipo de fórmula, será posible tratar la celulitis de formas completamente diferentes.

¿Sabes qué tipo de celulitis tienes? Antes de pedir tu crema anticelulitis es mejor saber con certeza sobre esto.

La celulitis puede ser debida a retención de líquidos o a efectos hormonales, a una vida sedentaria o secundaria a factores genéticos (también asociados a elementos hormonales).  Los 3 mecanismos de acción diferentes de las cremas anticelulitis tratan el problema de base de manera específica, de allí que sea tan importante conocer con propiedad nuestro tipo de celulitis antes de aplicar algún tipo de crema sobre nuestra piel.

Quizás no aparezcan efectos colaterales pero, elegir la crema equivocada podría reducir su efecto por no decir que algunas no harían absolutamente nada por ayudarnos. 

Veamos a continuación los diferentes mecanismos de acción: 

  • Cremas calientes

Las cremas calientes son productos que incluyen ingredientes vasodilatadores que favorecen la microcirculación al calentar la zona.

Algunos ingredientes vasodilatadores contenidos en estas cremas con la cafeína y la capsaicina, ambos presentes de manera natural en alimentos como el chocolate y el chile (ají o pimiento). 

Además para aumentar los efectos de las cremas calientes, con frecuencia se usan fundas o vendajes que generan un efecto sauna sobre el cuerpo, facilitando así la penetración de la crema así como el incremento de la temperatura local.

  • Cremas para masajes

Las cremas anticelulitis para masaje funcionan disolviendo los acúmulos de grasa debajo de la piel debido al efecto de los componentes fundamentales de la fórmula los cuales con frecuencia combinan la acción de las cremas calientes con la de las cremas frías; además el efecto mecánico del masaje profundo que ayuda a fragmentar el tejido adiposo ayuda a que el efecto anticelulitis sea más evidente.  

  • Cremas frías

Cuando la celulitis se debe a retención de líquidos, las áreas afectadas están inflamadas debido al exceso de fluidos atrapados dentro del tejido. En este caso la mejor forma de tratar el área es devolviéndole una temperatura normal y eliminando la inflamación.

Para esto es necesario un tratamiento frío como por ejemplo aquellos a base de mentol dado que este enfría el tejido y permite que la piel se vea más lisa. Con frecuencia esta acción se combina con elementos drenantes que ayudan a que las células expulsen el exceso de agua.


Preguntas frecuentes

¿En realidad funcionan las cremas anticelulitis?

No existe evidencia científica que respalde al 100% la efectividad de las cremas anticelulitis aunque la mayoría de los ingredientes que contienen ayudan a reducir la celulitis y a mejorar el aspecto de la piel ayudando a reducir el exceso de grasa y líquidos; sin embargo para que el resultado sea realmente visible se debe complementar el uso de estas cremas con ejercicio y una dieta saludable. 

¿Cómo se usa una crema anticelulitis?

Aplicar la crema con movimientos circulares para realizar un masaje sobre la zona a tratar. Esto ayudará a que la crema penetre profundamente en la piel. El masaje debe ser realizado de abajo hacia arriba por lo que se debe comenzar en el área más declive de la zona a tratar, distribuyendo la crema uniformemente conforme se sube. Esto favorece a la microcirculación la cual se estimula en la dirección del flujo de retorno de la sangre. La secuencia de aplicación debería ser pantorrillas, muslos, glúteos, vientre y caderas, estómago, pechos y brazos. 

¿El aceite de coco ayuda a eliminar la celulitis?

El aceite de coco ayuda a hidratar y alisar la piel, mejora el aspecto de las zonas afectadas por la celulitis al reducir la profundidad de los hoyuelos y aumentando la producción de colágeno el cual tiene una acción reafirmante sobre los tejidos. El aceite de coco no sirve para eliminar la celulitis aunque puede mejorar el aspecto general de la piel haciendo que se vea más tersa y elástica.

¿Se puede quitar la celulitis?

Es posible reducir las evidencias de la celulitis aunque no se logre eliminarla por completo. Al perder peso y tonificar los músculos mediante la práctica de deportes es posible mejorar las áreas afectadas y eliminar el exceso de grasa, sin embargo aun cuando sea menos evidente, las células adiposas, y por ende la celulitis, no se pueden desaparecer.

¿Pueden las cremas hidratantes mejorar el aspecto de la celulitis?

Sí y no. La hidratación de los tejidos mediante el consumo de agua es seguramente la manera más efectiva de reducir el impacto de la celulitis, sin embargo las cremas hidratantes no tienen el mismo efecto. Por el contrario, la manera más rápida de mejorar el aspecto de las zonas afectadas por la celulitis es usando las cremas a base de cafeína, una sustancia con un efecto reafirmante inmediato. Además con masajes diarios (incluso dos veces al día) se puede mejorar la circulación a fin de minimizar el aspecto de piel de naranja.