Las 9 Mejores Leches Corporales para Hidratar Tu Piel al Máximo

En la actualidad es común ver como muchas personas, sobre todo mujeres, se centran en mantener sus rostros hidratados y bien cuidados. Aún así, también es común que se descuide la hidratación de la piel del cuerpo, pensando que es suficiente con limpiarla. La salud de la piel del cuerpo es igual de importante que la de la cara, y por eso puede ser muy útil que sepas escoger la mejor leche corporal para hidratar tu piel como es debido.

Recuerda que una piel dehisdratada significa tener resequedad, tirantez y picor a largo plazo. Para evitar estos signos, la hidratación de la piel de tu cuerpo tiene que ser un paso fundamental en tu rutina diaria. 

¿Cuál es la mejor leche corporal?

Escoger una leche corporal puede ser una labor sencilla y hasta divertida si tomas algunas consideraciones primero. Recuerda que lo esencial es que conozcas bien tu tipo de piel y que además tengas presente la estación en la que vas a usar la loción, sea invierno o verano.

Para ayudarte con esta tarea, podrás leer a continuación una selección de leches corporales que cuentan con todos los ingredientes necesarios para poder dejar tu cuerpo hidratado, nutrido y suave. 

La formulación de estas lociones suele ser la clave para brindarle a tu piel todos los nutrientes que necesita, pues la idea es que tu piel se sienta tersa y aterciopelada, pero sin sensación pegostosa o grasosa. 

1. La mejor leche corporal para combatir la resequedad: Biotherm

Biotherm - Lait Corperel Anti-drying Body Milk -...

Ver en AMAZON

Esta loción es un clásico de Biotherm que ayuda a combatir la resequedad por sus ingredientes nutritivos, sobre todo por poseer alto contenido de Vitamina E y esencias cítricas.

Su textura es ligera y de rápida absorción, brindándole a la piel un aspecto liso. Además, por su factor de rápida absorción, es posible vestir cualquier prenda luego de esparcirla en el cuerpo sin miedo a que la prenda se dañe. Por sus extractos cítricos, también sirve para reparar la piel escamosa y a su vez protegerla para que esta mantenga su elasticidad natural. 

Deja una sensación de frescor bastante agradable que puede durar por varias horas. 


2. La mejor para pieles secas: Leche corporal hidratante con aceite de oliva de Nivea 

NIVEA Leche Corporal Aceite de Oliva en pack de 6...

Ver en AMAZON

Esta loción ha sido diseñada especialmente para pieles secas, por lo que si eres de las que posee este tipo de piel, podrías considerar esta opción de Nivea. Está enriquecida con aceite de oliva y otros ingredientes naturales que pueden ser muy útiles para tener una hidratación intensiva.

Su textura es bastante fluida y ligera, lo cual es conveniente para esparcirlo fácilmente por la piel y así restaurar los niveles naturales de hidratación en una piel seca. 

Además, se absorbe fácilmente y no deja sensación grasosa, siendo conveniente para usarla incluso después de bañarse. Posee un aroma delicado casi imperceptible, por lo que podría ser un punto extra si no eres fan de los aromas fuertes. 


3. La mejor para pieles sensibles: Leche hidratante Lipikar de La Roche-Posay

La Roche-Posay - Leche hidratante lipikar 750 ml...

Ver en AMAZON

Aunque La Roche-Posay no sea una marca barata, sus lociones suelen tener varios beneficios para la piel. Tal es el caso de Lipikar Lait, que posee una formulación diseñada para pieles extremadamente secas y deshidratadas, las cuales se reconocen por tener una barrera cutánea sensible a cualquier daño. 

Es por eso que esta loción podría ser una buena alternativa si tu piel además de tener resequedad, también es sensible, pues la textura de esta crema es bastante ligera y absorbente. Además, no posee perfumes y cuenta con niacinamida y manteca de karité para hidratar tu piel sin dejar textura pegajosa. 


4. La mejor loción vegana: Loción hidratante Urea de Instituto Español

Instituto Español Leche Hidratante de Urea - 950...

Ver en AMAZON

Esta leche corporal está formulada para pieles secas y ásperas, sobre todo por poseer ingredientes favorables para regenerar la barrera protectora de la piel. Su hidratación suele ser prolongada, lo que ayuda a mejorar la suavidad de la piel del cuerpo.

Está crema está hecha con urea, un elemento natural de nuestro sistema que nos permite tener la adecuada presión de la sangre, y la cual solemos perder con la eliminación de líquidos. Es por eso que la formulación de esta crema posee este elemento, para poder mantener tu piel hidratada por más tiempo. 

No intervienen animales en la elaboración de este producto, por lo que podría ser conveniente si prefieres opciones veganas en tu rutina.


5. La mejor loción orgánica: Leche corporal de Phytodoxia

Crema Hidratante Corporal 500 ml | Body Milk...

Ver en AMAZON

Esta loción está formulada con Equinácea, rosa mosqueta, aceite de almendras dulces, romero y otros ingredientes naturales que ayudan a hidratar la piel intensamente. Además, todo lo que posee es de origen natural, por lo que resulta ser una loción corporal útil para toda la familia.

Su textura es un poco pesada, más similar a una crema densa, pero que igual se absorbe con facilidad. Aún así, esta crema no deja ninguna sensación grasosa luego de usarla. Debido a su composición rica en aceites, tiene un agradable aroma floral y funciona para tener una piel suave y flexible, combatiendo la resequedad. 


6. La mejor loción low-cost: Leche corporal con avena de Babaria

Babaria Leche Corporal Rápida Absorción - 500 ml

Ver en AMAZON

La loción corporal de Babaria posee una buena relación calidad precio porque a pesar de ser una crema económica, cuenta con ingredientes que pueden ayudarte a mejorar la elasticidad de tu piel.

Esta loción posee una formulación con extracto de avena y aceite de sésamo, los cuales pueden ayudarte a suavizar la piel y a prevenir la formación de escamas o resequedad. Su aroma es delicado y su textura es fluida, haciéndola apropiada para absorberse rápido en la piel. 

Además, al estar enfocada en pieles normales, puede ser una buena opción para prevenir signos dañinos en tu piel a largo plazo.


7. La mejor leche corporal desinflamatoria: Leche corporal de Clenosan

Clenosan Leche Corporal - 500 ml

Ver en AMAZON

Esta loción está elaborada para mejorar la apariencia de las pieles sensibles que tienen tendencia a mostrar una textura seca y deshidratada. Su formulación combina propiedades del extracto de Tila y la urea, por lo que podría ser una buena alternativa para desinflamar la piel ante cualquier daño, sobre todo por los cambios climáticos.

Además, su fórmula es hipoalergénica, por lo que minimiza los riesgos que se pudiesen producir por alergias. Su textura es ligera, haciéndola ideal para usar en pieles que incluso tienen daños como descamasión, hiperqueratosis, sequedad, entre otros. 

Esta crema también puede ser usada en pieles normales y secas. 


8. La mejor loción reparadora: Leche corporal Visibly Renew de Neutrogena

Neutrogena Visibly Renew Leche Corporal - 3...

Ver en AMAZON

La loción corporal Visible Renew de Neutrogena tiene una formulación que se encarga de actuar desde el interior de tu piel para proporcionarle una hidratación profunda que se hace visible fácilmente, pues le deja una apariencia suave, tersa y saludable.

Su textura es ligera y fluida, evitando dejar una incómoda sensación grasosa y siendo conveniente si usas cremas antes de vestirte. Además, también cuenta con un agradable aroma fresco y duradero.

Su formulación noruega ha sido testeada dermatológicamente para poder reparar la barrera cutánea a mediano plazo, por lo que podría servirte si deseas además de hidratar tu piel, protegerla de cualquier daño. 


9. La mejor para pielos atópicas: Leche Corporal de Leti At-4

Leti At-4 Leche Corporal 500Ml

Ver en AMAZON

Si tienes una piel con tendencia a la irritación, el picor y las inflamaciones, entonces la loción corporal de Leti AT-4 podría servirte. Este producto dermocosmético ha sido diseñado especialmente para tratar pieles atópicas o con dermatitis atópica, pues requieren un cuidado diferente a otras pieles.

Cuenta con ingredientes reparadores que alivian el picor y calma la irritación. Ademas, su formulación disminuye futuros riesgos a cualquier infección. Su textura es suave, ligera y refrescante, pero sin perfume y sin ningún parabeno que sea dañino para la piel.

También podría ser una buena loción para usar luego de ir a la playa o exponerse al sol. Antes de usarla, es conveniente siempre limpiar la piel. 


¿Qué tomar en cuenta cuando compras una leche corporal?

mejor-leche-corporal

La variedad de leches corporales que hay en el mercado hace que sea complicado encontrar las mejores, sobre todo para mantener el cuerpo hidratado acorde a sus necesidades. Además, esta decisión también se ha dificultado por la gran cantidad de información que puedes encontrar de cada producto en cualquier lado, no solo las tiendas de belleza.

Muchas veces pasa que lo que parece la mejor crema para el cuerpo, termina siendo opacada por una nueva en cuestión de semanas. Y si a eso le agregamos que las fórmulas y los ingredientes también van evolucionando, entonces no es para menos sentirse abrumado a la hora de escoger solo un producto.

Además, no cualquiera tiene toda la experticia necesaria para saber con exactitud qué tipo de loción es necesaria. Por eso, es momento de que te despreocupes un poco leyendo estos factores claves para que sea más sencillo que sepas cuál loción te favorecerá. 

Ingredientes

las-mejores-leches-corporales

Siempre trata de escoger lociones que contengan ingredientes orgánicos o naturales. Lo mejor es que estos sean prioritarios en su formulación. Una buena forma de saber este detalle es mirando la lista de ingredientes; asegúrate de que los naturales están de primero. 

Evita productos que contengan parabenos o alcoholes en toda su formulación, porque estos pueden ser irritantes a largo plazo y la idea es tratar de mantener una piel saludable y suave. Recuerda que las lociones fueron creadas para hidratar bien tu piel y recuperar su barrera protectora, por eso es tan importante conocer los ingredientes. 

Textura

Una buena crema hidratante debería sentirse suave tanto en las manos como en la piel. No debería dejar sensación pegajosa o grasosa, además que debería absorberse rápido, sin dejar una apariencia demasiado brillante en la piel.

Las mejores lociones corporales suelen ser de textura ligera, ya sea fluida o un poco más densa, pero la clave es que no se sientan como un pegamento o algo similar. Evita las cremas que dejan esa sensación extraña porque podría ser un inconveniente incluso al vestirse. 

Sin efectos secundarios

Las lociones corporales no deberían crear efectos secundarios, ni siquiera inmediatos. Es por eso que deberías evitar productos que contengan sustancias tóxicas o dañinas. 

Más allá de los parabenos y los alcoholes, los cuales en pequeñas cantidades no son dañinas, las sustancias que sí pueden ser tóxicas son los sulfatos, la lejía y la hidroquinona. Estas sustancias pueden resecar gravemente tu piel y generar reacciones muy irritantes. 

Por eso trata siempre de leer los ingredientes y enfócate en adquirir lociones que hayan sido aprobadas legalmente en tu país. 

Efecto hidratante

Es vital que la loción que adquieras se encargue de hidratar correctamente tu piel, pues esa es su principal función. De ser posible, trata de probar un poco de la loción antes de comprarla, sobre todo si tienen muestras en el lugar donde la piensas adquirir.

Componentes como el Pantenol, la glicerina y el ácido hialurónico mejoran los niveles de hidratación y harán que tu piel esté más suave, así que tómalos en cuenta. 

Protección

Además de la hidratación, las lociones corporales pueden ser de gran ayuda si también protegen la piel de factores externos que podrían ser dañinos. 

Es por eso que las mejores lociones corporales suelen tener una pequeña cantidad de ingredientes como aceites minerales, vaselina, lanolina o ceras. Estos ingredientes ayudan a regenerar la barrera protectora de la piel rápidamente. 

Efecto suavizante

Además de hidratar, la mejor loción para ti también debería mejorar la textura de la piel. La idea es que repare tu barrera cutánea desde adentro (con la hidratación), pero que a su vez, ofrezca una apariencia externa que sea saludable (esto surge con el efecto suavizante de la crema). 

Algunos ingredientes que influyen en este efecto son los aceites de jojoba, de almendras, el aloe vera, la manteca de karité y el monoestearato de glicerol.


Preguntas Frecuentes

¿Debería hidratar mi piel en la noche o la mañana?

Como mínimo, deberías aplicarte una loción hidratante en la mañana y en la noche antes de acostarte. La rutina de hidratación es bastante similar a la de cepillarte los dientes, es por eso que se recomienda su aplicación al menos dos veces al día.

La hidratación nocturna debería realizarse para suavizar y reparar la piel de cualquier daño o trauma que haya sufrido en el día, sobre todo por los cambios climáticos, el sudor y los roces con la ropa. 

Ya sea que te bañes en la mañana o en la noche, es importante que apenas salgas de la ducha te apliques la leche corporal, pues es justo en este momento donde tu piel puede absorber mejor los nutrientes de la crema. 

¿Por qué mi piel se siente pegajosa luego de usar la loción?

Cuando la piel se siente pegajosa después de aplicar una crema hidratante (a todas nos ha pasado, incluyéndome) es porque el producto no es compatible con tu tipo de piel. Esto hace que su formulación no penetre en tu piel correctamente.

Esto puede pasar también con la crema facial hidratante, aunque en el rostro puede ser un tema más delicado porque a corto plazo puede generar comedones o acné. Para evitar esta sensación, siempre asegúrate de adquirir las lociones que sean más convenientes para tu tipo de piel. 

No olvides que si tienes la piel seca, la idea es que se sienta más suave, pero no grasosa.

¿Qué sucede si dejo de usar loción hidratante?

Dejar de usar una crema hidratante hará que se agraven los problemas de resequedad, además de que hará que se acumulen las células muertas en la superficie de tu piel. Este efecto puede ocasionar hipersensibilidad acné

Si comienzas a usar una loción hidratante, notarás tu piel más hidratada y reparada en tan solo tres semanas. Es por eso que las lociones suelen ser esenciales para tu rutina de cuidado de la piel. 

¿Qué tan rápido absorbe la piel las lociones corporales?

Vivian Bucay, una dermatóloga en Texas, Estados Unidos, asegura que puede tomar un poco de tiempo que las lociones se absorban por completo en tu piel. “Normalmente se necesitan 30 minutos para que estos productos sean absorbidos, así que si lavas tu piel de nuevo en este período, tendrás que volver a aplicarlo”, destaca la doctora.

¿Qué tanto debería esperar entre un sérum y un hidratante? 

Aunque esto es algo que varía de persona a persona, lo recomendable suele ser dejar un espacio de al menos un minuto entre cada aplicación, incluyendo el sérum, la crema hidratante y el protector solar. 

Dejar ese espacio de un minuto entre cada producto hará que cada uno sea absorbido lo suficiente. Apenas termines tu rutina, deja reposar tu rostro un buen rato para que todos los productos hagan su efecto correspondiente.