Los mejores baños de parafina


Hay muchos factores que pueden deshidratar tu piel, tales como los cambios de temperatura y la humedad. Eso si dejamos por fuera otras circunstancias como roces con la ropa, rasguños o pequeños accidentes. Por eso es tan importante acudir a diferentes métodos que combatan esta deshidratación. 

Más allá de una limpieza delicada y el uso de cremas hidratantes, hay otras herramientas que pueden ayudarte a mejorar el cuidado de tu piel, como el baño de parafina, el cual suele ser un buen recurso para manos y pies.

Escoger el mejor baño de parafina es sencillo si consideras las recomendaciones enlistadas en este artículo. De esta forma, no tendrás que rebuscar mucha información para dar con el baño de parafina más adecuado para ti. 

¿Cuál es el mejor baño de parafina? 

La cera de parafina es una herramienta muy usada para tratar varios problemas de salud como la artritis y el reumatismo. De igual forma, este producto se usa para rehabilitaciones post-traumáticas y para mejorar la hidratación de la piel. Como notarás, se trata de algo clínicamente probado para mejorar la salud en general.

Esta cera tiene un poderoso efecto vasodilatador, el cual estimula la circulación sanguínea para cesar cualquier molestia. Por ese motivo, la cera de parafina también se utiliza en muchos tratamientos de fisioterapia y estética. 

A continuación les presentamos los mejores baños de parafina:

1. El mejor baños de parafina Boston Tech BE-101

Boston Tech BE-101 - Baño Calentador de parafina...

Ver en AMAZON

Este calentador de Boston Tech posee alta tecnología y facilita la calentura de la cera para que esta hidrate a profundidad la piel. Este producto está recomendado por médicos y especialistas para aliviar dolores de artrosis, artritis, tendinitis y otros malestares.

Con la compra de este calentador, también recibes 2 bolsitas de cera parafina de 450g. Cada una, al igual que 30 bolsas protectoras y guantes. El tamaño de este calentador de parafina es de 35,5 cm. de largo por 23,1 cm de alto, con una profundidad de 18,2 cm. Su capacidad es de 1,7 kg.


2. Calentador de Parafina Boston Tech BE-105

Boston Tech BE-105 - Baño de parafina para manos...

Ver en AMAZON

Continuando con la marca Boston Tech, también tienes la opción del calentador de parafina BE-105, el cual a diferencia del modelo anterior, su diseño es más práctico y colorido. 

Este calentador puedes usarlo para tratamientos estéticos y para fisioterapia. Al usarlo apropiadamente con la cera, puedes hidratar la piel para disminuir la resequedad y las asperezas, o puedes obtener un tratamiento específico para tratar dolores musculares.

El calentador incluye 2 bolsitas de cera parafina de 450 g cada una, 30 bolsas protectoras y guantes. Su tamaño es de 38 cm de largo por 24 cm de ancho y una profundidad de 24 cm. Tiene una capacidad de 5 litros y cinco años de garantía. 


3. Baño de parafina Beurer MP 70

Beurer MP 70 - Masaje de parafina para manos, pies...

Ver en AMAZON

Si lo que buscas es un baño de parafina que funcione como un masajeador ocasional, entonces podrías aprovechar el MP 70 de Beurer. Este aparato te permite controlar con facilidad el nivel de calor aplicado a través de su pantalla, y posee una tapa protectora para evitar riesgos. 

Además, posee un diseño cómodo para usar en pies y manos, sobre todo activando la opción de masaje que permitirá relajar los músculos de estas partes del cuerpo. Este baño de parafina incluye 30 bolsitas para envolver y dos bolsas de cera de parafina con esencia de naranja. 

Su tamaño es de 18.5 x 33 x 23 cm; con capacidad de 1.18 kilogramos.


4. El baño de parafina digital más práctico: Edelweiss Beauty

Digital baño de parafina mano de 2.5 litros con...

Ver en AMAZON

Si deseas un baño de parafina que sirva tanto para las manos como para los pies, podrías utilizar el modelo práctico de Edelweiss Beauty. Este tanque posee un diseño largo y cómodo para que puedas sumergir tus pies y manos fácilmente. Posee ajuste de temperatura digital y una potencia de 265 W. Puede funcionar con voltaje de 220 a 240V.

El tamaño de este baño es de 9 cm x 18 cm x 25 cm, por lo que su mayor característica es la profundidad del tanque. Es por eso que puede ser una buena opción para reposar los pies y aprovechar la parafina al máximo. Soporta hasta 2.4 kg de capacidad. 


5. Baño de Parafina + Set de preparación de AYITOO

AYITOO Baños de Parafina Cera Baño, Calentador...

Ver en AMAZON

Este baño de parafina podría ser útil si prefieres un tanque ancho y llamativo, dándole un toque colorido a tu salón de belleza o a tu habitación al momento de relajarte con la parafina. Tiene un regulador de temperatura para que puedas ajustarla como prefieras mientras realizas el tratamiento.

Sus medidas son 30.8 x 30 x 20.8 cm; con capacidad 2.5 kilogramos. Además, posee un kit completo de dos bolsas de cera (450 g cada una), guantes, botines, protectores y brochas para que puedas iniciar tu tratamiento con todo lo necesario. También incluye cableado y rejilla protectora.


6. La mejor opción low-cost: Baño de Parafina portátil Des

Baños de Parafina Cera Calentador de Parafina...

Ver en AMAZON

Este baño de parafina puede ser útil para que inicies tus tratamientos con esta cera a un precio más asequible. Este aparato incluye ajustador de temperatura digital que ayuda a mantener la cera en estado líquido y a una agradable temperatura para mayor comodidad. 

Tiene una capacidad de 2,5 litros que puede ser útil para trabajar con manos y pies. Además, posee dimensiones de 34 x 18 x 15 cm. Tiene un diseño práctico que facilita la sumersión de los pies y manos, sobre todo si deseas realizar manicuras o pedicuras. Al igual que otros baños de tina, este también incluye su set de preparación con cera parafina. 


¿Qué es la cera de parafina?

SEAAN Calentadores de Cera de Parafina, Controlado...

La cera de parafina es un ingrediente blanco o incoloro de textura sólida que se puede ir aligerando dependiendo de la temperatura a la que se exponga. Está hecha de hidrocarburos saturados.

Esta cera se usa con mucha frecuencia en los tratamientos de belleza y de fisioterapia para las manos, las cutículas y los pies, sobre todo por ser incolora, inodora y de fácil aplicación. En cuanto a los tratamientos de fisioterapia, se utiliza para aliviar dolores y relajar articulaciones y músculos. 

Pero esos no son todos los usos de esta cera. También se puede utilizar como un lubricante especial e incluso para hacer velas y creyones. 

En pocas palabras, la parafina es indispensable para muchas cosas, y por eso también es tan reconocida en métodos de belleza. 

Factores a considerar para comprar el mejor baño de parafina 

baño-de-parafina

Capacidad

Lo primero que deberías tomar en cuenta cuando compras un baño de parafina es su capacidad. Recuerda que no es lo mismo un baño de parafina para uso personal que para uso profesional.

Te recomiendo que consigas un baño de parafina que pueda resistir al menos 3000 ml (3 litros) de cera. De esta forma, tienes la certeza de que la mano o el pie podrán ingresar con facilidad hasta el final del tanque y así obtener el resultado esperado. 

Un tanque con menor capacidad a 3 litros suele ser muy pequeño y su uso se limitaría solo a las manos. 

Elaboración

La unidad que escojas como baño de parafina debería de estar construida con un material ABS duradero y no inflamable. Es decir, tiene que estar hecha con un plástico que pueda resistir las altas temperaturas de la cera y que además no se rompa ni se doble fácilmente.

El interior del tanque debería estar hecho de un material que distribuya el calor de manera uniforme; por ese motivo el aluminio ionizado suele ser el material más recomendable para esto. 

El tanque que escojas debería tener incorporado elementos de calefacción poderosos para que puedan controlar las temperaturas de manera regular y uniforme, evitando que la parafina se arruine por bajones inesperados. También debería tener un componente de aislamiento que ayude a mantener la parafina derretida sin que esta se enfríe.

También deberías revisar el cableado eléctrico, pues este debería ser apto para usarse en ambientes amplios como salones de belleza, debería mantenerse conectado a tierra y debe contar con un material aislante que sea resistente. 

Ajustes de Temperatura 

El baño de parafina ideal para ti debería estar diseñado para mantener impecable y balanceada la temperatura de la cera derretida. Ten en cuenta que la parafina sin olor y sin color es excelente para agregarle hierbas, esencias y aceites, de forma tal que le den un boost extra a tu piel. 

También puedes agregarle extracto de menta o jengibre a la mezcla de parafina para relajar los músculos, sobre todo porque estos componentes ayudan a aliviar dolores externos y mejoran la circulación. 

Todo esto es posible solo si el tanque del aparato que escojas tiene los ajustes necesarios para mantener la parafina derretida e intacta durante el tratamiento. De lo contrario, podría arruinar la preparación o incluso se podría arruinar el motor. 

Diseño y apariencia

La parte estética del baño de parafina no lo puedes pasar por alto. Un tanque grande y ancho suele acomodar mejor la cera de parafina derretida, pues posee mayor capacidad. Estos tanques amplios son ideales para casi cualquier parte del cuerpo, incluyendo pies y codos.

En cuanto al diseño externo del tanque, este debería ser compacto, resistente, duradero y difícil de agrietar. La grilla interna debería estar elaborada de forma sutil para que se compacte con facilidad en la base del tanque. De esta forma, no roza con la piel y al mismo tiempo intensifica la sensación de placer y relajación con la cera. 

En cuanto al color y hasta los patrones de diseño, eso dependerá de tu gusto personal. Si el baño de parafina lo quieres para tu propio uso, entonces puedes tener mayor libertad que si fuese para un centro de estética o de fisioterapia. 

Características especiales

El baño de parafina que escojas debería de tener más de dos características versátiles para ofrecer una experiencia placentera y terapéutica. La primera es que derrita rápido la cera según los ajustes y la segunda característica debería relacionarse a sus capacidades con el ajuste de temperatura.

Esto quiere decir que el tanque que compres no debería limitarse solo a derretir parafina y listo, sino a ofrecer la mayor cantidad de beneficios posibles para que la experiencia sea agradable y no un desastre. Esto es posible solo cuando escoges el baño de parafina que más se adecúe a lo que quieres y que además sea de buena calidad. 

Esencia de la cera de parafina

Además del baño de parafina, también debes estar atenta a tu selección de cera. Antes de escojer cualquier cera de parafina, trata de revisar las esencias que estas puedan poseer con antelación. Esto te lo comento porque algunos baños de parafina ya vienen con su cera incluida, y puede tener una esencia agregada. 

Por lo tanto, revisa que esta cera esté compuesta con ingredientes o esencias que no te causen alergia. Si el baño que compras no vienen con cera integrada, entonces tienes la libertad de escoger tu favorita aparte.

Si tienes piel sensible o vas a tratar pieles sensibles, lo mejor es optar por ceras sin esencia. Te puedo asegurar que hay muchas marcas que ofrecen esta cera sin esencias, porque es la más común de todas. 

Apta para toda la familia

Los baños de parafina son famosos por su utilidad en los salones de belleza, pero puedes escoger uno para uso familiar. Ten en cuenta que algunos baños de parafina son efectivos para curar varios problemas de la piel como las resequedad y la callosidad de los codos y talones. 

Puedes ahorrarte bastante dinero si compras tu propio baño de parafina y cera, pues podría ser utilizada no solo por ti, sino por toda tu familia. Teniendo tu propio tanque, no tendrás que acudir a tratamientos fuera de casa, los cuales pueden ser costosos dependiendo del lugar. 

Eso sí, no olvides revisar las dimensiones del baño de parafina que escojas para que todos puedan usarlo con comodidad. 

Una vez que tienes en tu hogar un baño de parafina, es muy difícil que termines asistiendo a salones de belleza para darte un tratamiento relajante e hidratante. Con este artefacto puedes consentirte fácilmente. 


Preguntas frecuentes 

¿Funcionan los baños de parafina?

Los tratamientos con parafina crean una barrera suave en tu piel que ayuda a retener los aceites naturales de tu cuerpo. Los baños de parafina también son ideales para sanar problemas de la piel como resequedad e irritación, y para disminuir dolores internos causados por traumas o golpes. 

Además, los baños de parafina suelen ser un buen recurso para disminuir la callosidad en las manos y los pies. En pocas palabras, estos baños sí cumplen su función dependiendo de la necesidad de cada persona. 

¿El baño de parafina es bueno para la artritis?

Los tratamientos con calor pueden ser de gran ayuda para aliviar dolores y molestias relacionados a la artritis. El calor de la parafina debe aplicarse por cierto período de tiempo para que tenga buenos resultados. 

Los baños de parafina son efectivos para estas dolencias porque te permiten ingresar tus manos de forma delicada y suave, relajando las articulaciones y aliviando las dolencias. 

¿Es seguro usar un baño de parafina?

La cera de parafina es testeada en laboratorios para asegurar que su uso sea higiénico y apto para la piel. Es un ingrediente natural y tiene un punto de derretido muy bajo, lo que significa que puede usarse en la piel con facilidad sin causar quemaduras ni irritaciones. 

¿El baño de parafina puede llenarse de bacterias?

Cuando la cera de parafina se dispersa en medio de una emulsión, pueden crecer algunas bacterias en ellas, aunque estas no suelen ser letales. Lo que sí es esencial es mantener el baño de parafina limpio constantemente y evitar usar la misma cera varias veces. 

¿Por cuánto tiempo debería dejar la cera de parafina en la piel?

El baño de parafina hara que esta cera se derrita y se mantenga tibia, por lo que puede entrar en contacto con la piel suavemente y sin quemarla. Gracias a las propiedades de esta cera y del tanque, tu piel puede mantenerse inmersa por varios minutos sin sufrir quemaduras o irritaciones. 

Para usarla con mayor eficacia, te recomiendo envolver tu pie o mano con un envoltorio plástico especial o una bolsa plástica luego de haberlos sumergido en la parafina. Luego, envuelve tus manos o pies con una toalla. También puedes usar manoplas, pues la idea es que no se muevan mientras tengas la parafina puesta.

Con esta técnica, manten la parafina por al menos 20 minutos en la piel, para luego retirarla poco a poco.