Los 7 mejores masajeadores para los pies

Usar el mejor masajeador para los pies te permite relajarte después de haber pasado un largo día de trabajo, quizás pasando muchas horas de pie. Estos dispositivos portátiles están diseñados específicamente para relajar las extremidades cansadas y adoloridas.

A diferencia de los rodillos de espuma o las esferas para masajes en las que es necesario que exista actividad muscular para que actúen, los modelos eléctricos para los pies cuentan con un mecanismo interno que realiza el masaje y reduce el estrés.

Todo lo que necesitas hacer es conectar el aparato al tomacorriente, dejar deslizar los pies adentro y dejar que la máquina haga el resto.

¿Cuál es el mejor masajeador para los pies?

Un masaje en los pies que sea relajante puede aliviar el dolor de las extremidades y mejorar la circulación, además es posible que permita que se relaje todo el cuerpo, sin embargo ir regularmente a un spa para un masaje profesional en los pies puede resultar costoso aunque existe una alternativa, una máquina doméstica para masajes plantares te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero mientras te ayuda a relajarte cómodamente en casa.

El uso de una masajeador para los pies también puede ser efectivo para aliviar las molestias causadas por algunas patologías como la fascitis plantar y la neuropatía, además de promover una adecuada circulación de la sangre.

A continuación te presentamos los mejores masajeadores para los pies:

1. El mejor masajeador para los pies en absoluto

Naipo Shiatsu 

Naipo Masajeador de Pies Masaje Shiatsu Rodillos...

Ver en AMAZON

Combina el masaje con el calor, una dupla muy conveniente para hacer que te relajes un poco después de una jornada intensa y agotadora. Se puede activar solo la modalidad de calor simplemente para mantener los pies calientes. Las bolsas de aire se inflan y desinflan de manera rítmica para aplicar un masaje de compresión que estimula los puntos reflejos.

Cuenta con tres niveles de intensidad para satisfacer cabalmente las distintas necesidades de masaje. El masaje con rotación es una técnica que ayuda a estirar y aliviar los músculos aplicando una presión adecuada, ideal para eliminar la rigidez articular y los nudos.

El masaje de compresión y con rodillos (amasado) aplica una presión óptima arriba y debajo de los pies para aliviar el estrés y la tensión. Las cubiertas son removibles con un cierre, solo hay que separarlas, lavarlas y dejarlas secar.

Características principales:

Se puede elegir entre dos niveles de temperatura

Hay 3 programas de automasaje disponibles

Las cubiertas son lavables

Especificaciones:

Marca: Naipo

Dimensiones: 47 x 27,5 x 43 cm


2. El mejor por su practicidad

HoMedics Shiatsu FM-TS9 Masajeador Plantar

HoMedics Deluxe Shiatsu Masajeador Eléctrico para...

Ver en AMAZON

Diseñado con 18 cabezales rotatorios, ofrece un masaje shiatsu profundo con la opción de calor e infrarrojos para aliviar la tensión de los músculos. Gracias a los 6 nodos rotadores es una solución efectiva para aliviar el dolor y el estrés en los pies.

Los tres nodos que se encuentran a cada lado ofrecen un masaje revitalizante. El botón de encendido es fácil de activar, ¡incluso con los pies! Por otra parte el espacio para guardar el cable debajo de la unidad optimiza el consumo de espacio. Los soportes para pie regulables garantizan máxima comodidad al utilizar el equipo. 

Características principales:

Si puede encender muy fácilmente, incluso con los pies

Tiene soportes regulables para los pies a fin de maximizar la comodidad

Debajo de la unidad hay un cable para enrollar el cable

Especificaciones:

Marca: HoMedics

Dimensiones: 41 x 13 x 37 cm


3. El mejor por su acción en profundidad

Arealer Masajeador Plantar Eléctrico 

Masajeador de pies Arealer, masaje pies con...

Ver en AMAZON

Cuenta con rodillos rotativos y función de calentamiento y compresión de aire para lograr un masaje de presión profundo. Alivia el dolor causado por la fascitis plantar, mejora la circulación sanguínea y la calidad del suelo; además reduce la fatiga física causada por los reflejos nerviosos.

Cuenta con 5 modalidades de trabajo diferentes y niveles de presión dirigidos cuidadosamente a los puntos de digitopresión para aliviar la tensión. En la función de calentamiento la temperatura aumenta gradualmente desde 40 hasta 55ºC en 3 a 5 minutos. El dispositivo es ideal para quien sufre de neuropatía diabética, fascitis plantar, dolor crónico y artritis. Se puede operar también a control remoto. 

Características principales:

Cuenta con cinco modalidades de trabajo

Tiene protección contra el recalentamiento

Incluye mando a distancia

Especificaciones:

Marca: Arealer

Dimensiones: 46 x 43,5 x 27,5 cm


4. El mejor por sus comandos diseñados para los dedos de los pies

Homedics Dual Shiatsu

HoMedics Dual Masajeador Eléctrico para Pies,...

Ver en AMAZON

Fácil de usar, su diseño cuenta con 12 cabezales masajeadores que alcanzan los talones y las plantas de los pies en profundidad. El calor calmante elimina la tensión mientras el masaje tonificante en toda la zona plantar alivia el estrés.

La función de control permite elegir fácilmente entre un masaje regular o un masaje con calor tan solo con oprimir un botón con los dedos de los pies, sin tener que levantarse o moverse.

Características principales:

Cuenta con 12 cabezales masajeadores

La función de calor alivia la tensión

Se controla también con los pies

Especificaciones:

Marca: Homedics

Dimensiones: 12 x 34,5 x 34,5 cm 


5. El mejor masajeador por su elevada velocidad

Best Direct Leg Action 

BEST DIRECT Leg Action Masajeador de Pies y...

Ver en AMAZON

Se trata de una plataforma controlada por los pies y las piernas con funciones de vibración y masaje. Puede activarse con el control remoto y dispone de 4 programas automáticos, 2 programas manuales y 15 niveles de intensidad.

Los cabezales para masaje relajan la tensión en la superficie plantar de los pies estimulando la eliminación de las toxinas. La oscilación a alta velocidad de las almohadillas de los pies crea miles de vibraciones profundas y penetrantes que atraviesan el pie llegando al empeine, las piernas, los muslos, los glúteos e incluso la parte baja de la espalda.

La vibración permite aliviar algunos de los dolores más comunes como los cayos, halux valgo (juanetes) e inflamación. 

Características principales:

Alivia los dolores musculares con solo usarlo 10 minutos al día

Cuenta con control remoto

Ofrece 15 niveles de intensidad y 6 programas

Especificaciones:

Marca: Best Direct 

Dimensiones: 40 x 36 x 13,2 cm


6. El mejor masajeador por su ergonomía

Renpho, Masaje para los pies con función térmica

RENPHO Masajeador de Pies con Control Remoto,...

Ver en AMAZON

Su diseño ergonómico permite un masaje completo y placentero. El dispositivo está diseñado con una almohadilla  y un bastón giratorios, calor y compresión de aire para ofrecer un masaje shiatsu que alcance las zonas más profundas de los pies.

Los 3 niveles de intensidad del masaje y los 3 niveles de presión de aire pueden regularse en base a las preferencias personales.

La función de calor relajante puede ser controlada de manera independiente. Alivia el dolor debido a la fascitis plantar, mejora la circulación sanguínea, reduce el agotamiento físico a través del reflejo nervioso plantar y promueve un sueño más reparador. El tejido removible que recubre el masajeador es lavable lo cual permite un entorno limpio y sano para los pies dentro del equipo.

Características principales:

Puede regularse a través del panel de control para los pies o con el control remoto

El temporizador desactiva automáticamente la unidad después de 15 a 30 minutos de uso

Tiene un recubrimiento textil removible y lavable

Especificaciones:

Marca: Renpho

Dimensiones: 42,7 x 38,9 x 24,9 cm


7. El mejor masajeador de pies por su facilidad

Quinear 

QUINEAR Masajeador de Pies Shiatsu con Calor...

Ver en AMAZON

Se trata de una masajeador para los pies con 6 niveles de intensidad de compresión de aire y 2 modalidades de masaje. Sus 44 nodos pueden masajear muchos más puntos de acupuntura combinando una experiencia completa de compresión, rotación y masaje shiatsu, desde los dedos de los pies hasta los talones, pasando por la arcada plantar.

Alivia el dolor de los pies producido por la fascitis plantar, reduje el cansancio físico a través del reflejo nervioso de los pies y favorece un sueño más recuperador.

La función de calentamiento favorece una relajación más profunda, rejuvenecimiento y alivio del estrés. Se desactiva automáticamente después de 20 minutos de uso continuo.

Características principales:

Tiene 6 niveles de intensidad y 2 modalidades de masaje

Con sus 44 nodos masajeadores alcanza muchos más puntos de acupuntura

Se apaga automáticamente después de 20 minutos

Especificaciones:

Marca: Quinear

Dimensiones: 33 x 35,5 x 10 cm


¿Cómo elegir un masajeador para los pies?

mejor- masajeador-para-los-pies

Cuando necesitas relajarte después de una larga jornada, un masajeador plantar puede hacer milagros y ofrecerte una amplia variedad de beneficios para tu salud. En esta guía encontrarás información muy valiosa para saber cual elegir. Además podrás encontrar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir al momento de evaluar cuál es el mejor producto.

En general hay seis características que deberás considerar antes de realizar tu elección y compra en línea. Estas características son: diseño, dimensiones y peso, portabilidad, estabilidad, modalidades de masaje y aplicación. Veamos una a una de que se trata.

Diseño

En general, los modelos que cuentan con una buena relación calidad-precio es posible escoger entre diseños abiertos y cerrados. El diseño abierto permite apoyar los pies sobre la plataforma de la unidad mientras que el cerrado recibe en su interior los pies por lo que el masaje puede ser en toda su superficie; de esta forma se reproducen las distintas técnicas de reflexología plantar.

Dimensiones y peso

Las dimensiones y el peso de la unidad determinan si podrás utilizarla. Si el dispositivo está diseñado para una medida máxima de pies talla 44, quienes calzan 45 no estarán cómodos. Es por esto que se recomienda leer con mucha atención las características técnicas del aparto que se desea comprar. La opinión de los usuarios que están publicadas en las páginas  web te pueden ayudar a entender el verdadero espacio disponible en el interior del dispositivo.

Portabilidad

Si consideras llevar contigo el masajeador plantar cuando estás de viaje (o quizás para una pausa completamente relajante después de almuerzo cuando estás en la oficina) es necesario evaluar el factor ligado a la portabilidad. En este punto el peso y las dimensiones de la unidad son el factor más significativo, tal como vimos en el punto anterior.

Estabilidad

La estabilidad del masajeador eléctrico plantar está estrictamente ligada con el diseño. Los formatos abiertos, bajos y largos suelen  ser los más estables en comparación con los modelos cerrados, incluso en los dispositivos de bajo costo.

Modalidades de Masaje

Un masajeador para los pies de marca puede estar diseñado para realizar diversos tipos de masaje. Entre estos se encuentran las oscilaciones, presión de aire, “amasado” y masaje shiatsu. Con frecuencia también se incluye una función de calentamiento que puede activarse de manera independiente tan solo para mantener los pies cálidos. Es una especie de pediluvio pero sin tener que preocuparte por la temperatura del agua. Cada uno de estos tipos ofrece distintas ventajas y están diseñados para satisfacer distintas necesidades de uso.

Aplicación

La aplicación de un dispositivo de este tipo determina la parte del arco que será estimulada por la acción masajedora. Algunos modelos solo dan masaje en el pie mientras otros están diseñados para hacerlo en el pie y los tobillos al mismo tiempo.

Uso del masajeador plantar para fascitis plantar

los-mejores-masajeadores-para-los-pies

La fascitis plantar es un problema común que causa dolor y molestias en la zona del talón. Incluso si es verdad que las personas de mediana edad tienen más probabilidades de sufrir de este problema, también las personas jóvenes podrían verse afectadas. En resumen el dolor es provocado por la inflamación del ligamento que une la base de los dedos del pie con el hueso del talón, es decir, la fascia plantar.

Es indispensable saber si esta condición existe a fin de poder reducir la severidad de los síntomas. Para decir la verdad, si el problema no se trata los dolores empeorarán día a día.

¿Cómo tratar la fascitis plantar?

Antes que nada vale la pena recordar que la fascitis plantar es un problema que se presenta con frecuencia entre los corredores. Después del entrenamiento es fundamental dar a tus pies suficiente tiempo de recuperación. Al mismo tiempo si ya estás lidiando con este problema, es sumamente importante darle a tus pies la ayuda que requieren.

Otro elemento crítico es la elección del calzado adecuado. Los zapatos son de hecho un elemento indispensable para ofrecer soporte adecuado al talón y el arco plantar, además de esto deberían proveer la cantidad de amortiguación necesaria lo cual impide que el problema avance.

Otra cosa que se podría hacer para tratar la fascitis plantar es la terapia con masajes. Por miles de años el masaje de los pies fue una forma popular y efectiva de tratar diversas condiciones. La terapia con masaje es útil no solo para relajar los pies y las piernas sino también para aliviar el dolor a través de la relajación. Hay masajeadores para los pies diseñados específicamente para hacer todo esto y mucho más.

¿Puede ayudar un masajeador plantar en el proceso de recuperación?

Masajeador de Pie, Masajeador Eléctrico...

La fascitis plantar puede ser un problema frustrante, sin embargo un masajeador plantar es una forma conveniente y efectiva para hacerle frente, por no hablar del hecho de que se trata de un método completamente natural para lograr alivio del dolor en las extremidades inferiores. Teniendo esto en cuenta, no debes preocuparte de potenciales efectos secundarios al contrario de lo que sucede con la mayoría de los tratamientos farmacológicos.

Dicho esto, queremos ahondar sobre las razones por las que un masajeador plantar puede ayudar a quienes sufren de fascitis plantar.

  • Estimula la circulación sanguínea

Podría decirse que esta es una de las ventajas más evidentes. El sistema circulatoria debe distribuir de manera regular la sangre por todo el cuerpo, al mismo tiempo ayuda a la eliminación de las células potencialmente dañinas para el cuerpo.

En la parte inferior del organismo (especialmente cerca de los pies) el flujo sanguíneo es más lento en comparación con la parte superior, esto se debe en parte a la mayor distancia desde el corazón.

Esta es la razón por la que los masajeadores para los pies optimizan la circulación en las extremidades inferiores. Esto no solo puede hacer de verdad la diferencia para las personas que sufren de fascitis plantar sino también para quienes sufren de diabetes (y la lista podría seguir).

Un estudio reciente realizado en los Estados Unidos demostró la efectividad de la terapia con masajes combinada con el estiramiento arrojando resultados sorprendentemente positivos.

  • Favorece la relajación

Se trata de la segunda ventaja más interesante. La tensión muscular puede ser muy irritante ya que provoca un nivel notable de incomodidad. Aquí es donde entra en juego un masajeador ya que provee relajamiento a la vez que mejora el estado general de bienestar.

En otras palabras, un masajeador plantar puede mejorar la homeostasis de tu cuerpo. Esto sucede cuando todo el cuerpo trabaja en armonía. Al alcanzar este estado aparece una sensación de relajación y bienestar general que hace disminuir al instante problemas psicológicos tales como la ansiedad y la frustración. 

  • Reduce las molestias y el dolor

Si fuiste víctima de un accidente y estás recuperándote es posible que sufras de daños colaterales tales como dolores articulares, músculos rígidos o adoloridos y cosas por el estilo. El masaje, en este caso, puede ser de gran utilidad.

Es un hecho que cuando se combina el masaje en las extremidades inferiores con ejercicios específicos de fortalecimiento del pie, el camino hacia la recuperación es mucho más rápido, por no hablar de que fortalece los pies reduciendo la posibilidad de que ocurran otros accidentes similares en el futuro.

¿Qué considerar cuando se usa un masajeador para la fascitis plantar?

Snailax 2 en 1 Masaje de pies Shiatsu...

Si estás pensando en usar un masajeador plantar para el tratamiento de esta condición, hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta. En primer lugar la fascitis plantar afecta tanto al talón como al arco del pie, es por ello que deberías centrar tu atención en un dispositivo que actúe principalmente en esas zonas.

  • Área Objetivo

Existe una amplia gama de productos en el mercado, algunos destinados a masajear todo el pie aunque tales unidades no son de mucha ayuda ya que lo que se necesita es un dispositivo que se enfoque en las áreas problemáticas, es decir, las  que deben tratarse.

  • Intensidad

La intensidad de la unidad es otro factor que debe tomarse en cuenta con cuidado. Para tratar este problema no es necesario buscar un masajeador excesivamente intenso o, por el contrario, tan suave que no surte ningún efecto. Si tus pies son demasiado sensibles o sufres también de artritis, deberías elegir una unidad que tenga niveles de intensidad que no sean muy altos.

  • Tipo de lesiones

La fascitis plantar es un tipo de lesión que tiende a ser repetitiva y por lo tanto puede afectar de manera reiterativa a excursionistas y corredores, aunque eso no implica que otras personas también puedan verse afectadas. Es indispensable distinguir entre la fascitis plantar y el espolón calcáneo o los pies planos ya que, aun cuando podrían haber algunas similitudes, se tratan de forma diferente. La buena noticia es que puedes tratar esta condición respetando algunas reglas generales.

En primer lugar deberías permitir que tus pies descansen. Asegúrate de usar un calzado adecuado y trata de probar la terapia con masajes.

Naturalmente, hay casos más graves de fascitis plantar, en este caso lo mejor es buscar ayuda profesional en lugar de dejar que el problema se salga de control. En algunos casos la fascitis plantar puede ser una condición recidivante, por lo tanto no hay que subestimarla.

¿Cuáles son los beneficios del masaje en los pies?

Realizar masajes en los pies de manera regular puede tener muchas ventajas. En esta sección veremos algunas de ellas, incluso cuando son muchas más de las que se incluyen en la lista.

  • Relajamiento

Una de las primeras cosas que notarás después de haber usado un masajeador para los pies es como se sienten tus músculos relajados. La mayoría de nosotros pasa mucho tiempo sentado o de pie. Ninguna de las dos situaciones es positiva para nuestras extremidades inferiores.

Cuando pasamos mucho tiempo sentados la circulación de la sangre se hace más lenta en la parte inferior del cuerpo lo cual podría hacer que nuestros pies se sientan siempre fríos.

Por otra parte, al estar de pie y caminar demasiado hace que los pies se inflamen y estén adoloridos. El uso de un masajeador plantar hace que los músculos de los pies trabajen a la vez que posee un efecto relajante.

  • Circulación de la sangre

La mala circulación de la sangre en los pies puede deberse a muchas condiciones. Se puede tratar de un estilo de vida sedentario o de distintas enfermedades. Las personas que pasan mucho tiempo sentadas por lo general tienen mala circulación ya que no se mueven lo suficiente.

Por otra parte también las personas activas podrían sufrir de mala circulación sanguínea en la parte inferior del cuerpo. El uso de un masajeador para los pies estimulará la circulación sanguínea en estas áreas haciendo que los pies se sientan más calientes. ¡Veamos como lo hace!

Cuando el masajeador estimula tus pies los músculos se calientan, tal como sucede cuando se hace algún tipo de ejercicio. Gracias a la activación muscular hay un incremento del aporte de sangre hacia el área. Dicho incremento del flujo sanguíneo lleva más oxígeno y nutrientes a los músculos del pie, ayudándolos a mantenerse calientes por más tiempo.

Los efectos de un masaje en los pies pueden potenciarse usando la función de masaje con calentador. Esta función no solo calienta tus pies sino que también hace que se dilaten los vasos sanguíneos, favoreciendo en última instancia el flujo de sangre hacia los pies.

  • Neuropatía

Las personas que sufren de enfermedades crónicas como la diabetes, con el tiempo pueden desarrollar neuropatías. Los masajeadores plantares contrarrestan estos síntomas estimulando los nervios de la planta de los pies, reduciendo de esta forma el dolor. Esta estimulación nerviosa puede eliminar el entumecimiento y la tensión asociados a la neuropatía.

  • Fascitis Plantar

La fascitis plantar es una condición muy común que se manifiesta cuando el tejido en el fondo de uno o ambos pies se inflama. Las personas que sufren de fascitis plantar deben tratarla porque de lo contrario se arriesgan a cambiar la posición de apoyo y el patrón de marcha. Afortunadamente puedes usar un masajeador para los pies para tratar esta condición de manera muy cómoda en casa. Si la fascitis plantar provoca dolores a los lados o en el arco del pie deberías buscar un modelo de masajeador que pueda actuar sobre tales áreas.

  • Dolor de cabeza

Como probablemente ya sepas, las plantas de los pies están cubiertas de puntos de presión que pueden tener efectos muy diferentes. Estos puntos son usados por la reflexología para aliviar el dolor y favorecer la relajación.

Si quieres experimentar todas las ventajas que puede ofrecer la estimulación de estos puntos de presión deberías buscar un dispositivo con capacidad de dar un masaje shiatsu completo. La estimulación de los puntos de presión cercanos a los dedos de los pies puede aliviar el dolor de cabeza y reducir su frecuencia.

  • Dolor de los corredores

Las personas que corren largas distancias y quienes apenas han comenzado a practicar running son susceptibles a sufrir de dolor. Según el tipo de implementos para correr y el estado de tus músculos podrías sufrir de dolores tarde o temprano. Un masajeador plantar puede eliminar la tensión en los músculos y tener un efecto relajante.

Algunas personas podrían notar rigidez muscular en las pantorrillas y los pies después de la carrera. Si es tu caso, ten presente que algunos modelos de masajeadores para los pies pueden estimular también estos músculos; sin dejar de lado que pueden tener efectos beneficiosos en el tratamiento de problemas comunes asociados a callosidades e hiperqueratosis.

  • Artritis 

La artritis es la inflamación de las articulaciones. Puede ser aguda o crónica y puede hacer que los pies se inflamen y se acumule líquido en las extremidades. El uso de un masajeador para los pies puede aliviar los síntomas de la artritis.

Si sufres de esta enfermedad y estás buscando un masajeador para los pies, deberías buscar un modelo que cuente con la función de masaje y calor, que además pueda dar un masaje envolvente completo. El uso de ambas funciones permite reducir los síntomas de la artritis y el dolor.

  • Juanetes

Quienes sufren de este problema tienen dolor constante en los pies. Esto se debe a problemas hereditarios o adquiridos que hacen que los halux (dedo gordo del pie) se doblen sobre los dedos adyacentes, algo que puede ser muy desagradable.

El masajeador para los pies puede relajar los músculos de la planta y los lados del pie para mejorar esta condición. Si sufres de juanetes y buscas un masajeador para los pies, toma en cuenta un modelo que pueda masajear tanto la planta como los lados de los pies y que además pueda realizar un masaje shiatsu. 

  • Dolor de espalda

También quienes sufren de dolor de espalda se pueden beneficiar de los masajes en los pies. A veces el dolor de espalda es debido a una mala postura, la cual a su vez puede ser causada por dolor en las piernas y en los pies.

El uso de un masajeador para los pies puede aliviar el dolor de pies y piernas mejorando así la postura. Esto puede hacer que el dolor en la parte baja de la espalda y la columna sea menos frecuente.

  • Dolores menstruales

Algunos puntos de presión en la planta del pie pueden aliviar el dolor menstrual. Un masajeador que trabaje con base en los principios de reflexología puede reducir o aliviar este tipo de malestar. Si estás buscando un masajeador plantar capaz de reducir los dolores menstruales, asegúrate de comprar un modelo que pueda estimular las pantorrillas y las plantas de los pies.

  • Trabajo de Parto

De acuerdo a los principios de la reflexología, es posible usar el masaje en los pies para reducir el malestar asociado al trabajo de parto. Para hacer frente a este tipo de problemas necesitarás un masajeador plantar que pueda tratar la planta y los lados de los pies.

Además de estos puntos, el masajeador debería trabajar sobre los tobillos y las pantorrillas para asegurarse de estimular el mayor número posible de puntos de digitopresión. Además deberías asesorarte siempre con tu médico antes de usar un masajeador si estás embarazada.

Conclusión

Cada modelo de masajeador plantar ofrece distintas funciones para dar una experiencia de relax indescriptible. 

Ten presente que los mejores modelos no solo te permiten relajar por completo las extremidades inferiores sino que aportan otros beneficios para la salud. Para encontrar el modelo adecuado deberás pensar como usar el masajeador con más frecuencia y para que quieres aplicarlo.

Según la respuesta a estas preguntas podrás orientarte hacia un modelo con diseño abierto o hacia uno cerrado, a la vez podrás decidir que tipo está diseñado para ofrecer las funciones más útiles para satisfacer tus necesidades de uso.

Original, lleno de tecnología, el masajeador para pies de Naipo es la solución ideal para relajar las extremidades inferiores después de una jornada intensa. La acción de masaje está asociada al calor. Ambas funciones pueden activarse juntas o por separado. Ofrece tres niveles de intensidad para satisfacer cada necesidad de uso. El cobertor desmontable y lavable garantiza la máxima higiene.

Preguntas frecuentes

¿Funcionan realmente los masajeadores para los pies?

Uno de las formas más simples y más útiles de aliviar el dolor y relajarse es con un masaje en los pies. Este tipo de masaje mejora la circulación, estimula los músculos, reduce la tensión y con frecuencia alivia el dolor. Puedes tratar los pies cansados en la comodidad de tu hogar aplicando muchas técnicas simples de masaje plantar.

¿Puede mejorar la circulación sanguínea una masajeador plantar?

El masaje regular mejora la circulación, estimula los músculos, reduce la tensión y suele aliviar el dolor. Tus pies están bajo un estrés continuo a lo largo de todo el día. Tal como sucede con el cuello, la espalda y la columna, también tus extremidades inferiores, incluyendo la garganta del pie, pueden beneficiarse del masaje regular, ¡resultados garantizados!

¿Cuántas veces al día puedo usar un masajeador plantar?

Es posible usar los masajeadores más veces al día, aunque no se recomienda usarlos en la misma zona por más de 15 minutos consecutivos. Después de este tiempo se recomienda enfocar la acción del aparato en otro punto del pie. Los masajeadores plantares puede usarse hasta 30 minutos por vez.

¿Los masajeadores plantares son buenos para los pies?

Si echas un vistazo a las características técnicas de estos dispositivos, te darás cuenta que los masajeadores para los pies hacen mucho más que aliviar el dolor de los pies. También ayudan a mejorar la circulación y estimular los músculos. Los efectos relajantes son fundamentales para aliviar el estrés cotidiano.