Los 7 mejores cortauñas para un cuidado completo de manos y pies

Mantener nuestras manos y pies perfectamente arreglados es de suma importancia, tanto por cuestiones de estética o apariencia como también por higiene. Es por ello que resulta tan esencial comprar un buen cortaúñas, ese que logre el cometido sin maltratar y sin tener que ejercer un gran nivel de presión.

Afortunadamente, hoy en día es posible tener acceso a muy buenos productos de este tipo, los cuales facilitan enormemente esta tarea. Para escoger el mejor cortauñas es indispensable que tomes en consideración algunos aspectos básicos, tales como: material del mismo, nivel de presión, diseño funcional, objetivo y presupuesto, entre otros.  

¿Cuál es el mejor cortauñas?

Para escoger el mejor cortaúñas, lo primero que debes tomar en consideración es el material del mismo. Los más usuales son de acero inoxidable, aunque también se pueden conseguir de otros materiales. 

También debes definir el objetivo, es decir, ¿vas a utilizarlo para cortar las uñas de tus pies o las de las manos? Si bien algunos cortaúñas pueden servir en ambos casos, a veces resulta recomendable adquirir dos diferentes por cuestiones de comodidad y mejores resultados. También debes tomar en cuenta el diseño del mismo y que tenga las cuchillas curvas para que se adapte a la curvatura natural de las uñas, entre otras características. 

1. El mejor para un corte preciso

Beter cortauñas Manicura y Pedicura

Beter Cortaúñas Manicura y Pedicura Metalico - 1...

Ver en AMAZON

Los cortaúñas de Beter son una magnífica opción para mantener las manos y los pies perfectamente arreglados y sin mayor esfuerzo. Fabricados en acero, tienen el filo adecuado para garantizar un corte mucho más rápido y preciso. 

El diseño es cómodo, tanto para el agarre como para la forma natural de las uñas. Además, el cortaúñas para las manos, incorpora una práctica lima de uñas para moldear. Con este modelo es posible tener un corte limpio y evitar los dolorosos enquistamientos.


2. El mejor para un corte cómodo

STEINDER cortauñas de pies profesional

STEINDER Corta Uñas de Pie - Cortauñas Pies...

Ver en AMAZON

Una de las mejores características de este cortauñas es que tiene un cabezal movible que resulta muy práctico al momento de utilizarlo. El cabezal es completamente innovador, pudiendo girarlo hasta conseguir la posición más cómoda.

Está hecho de acero inoxidable y tiene un muy buen nivel de presión, por lo que no es necesario realizar un gran esfuerzo para obtener buenos resultados. La cuchilla también tiene la forma natural de las uñas y está bien afilada. Por otro lado,  uno de los beneficios más interesantes es que tiene un cajetín incorporado en donde se van guardando las uñas cortadas.


3. El mejor para llevar de viaje

Victorinox cortauñas gris

Victorinox V8.2055.C Cortauñas, Gris, S

Ver en AMAZON

Victorinox es una de las marcas más reconocidas por sus altos estándares de calidad y este cortaúñas no es la excepción. Pequeño, práctico, efectivo y hecho con materiales de alta calidad.

La cuchilla es lo suficientemente afilada y tiene una forma natural para que el corte sea lo más preciso posible. Es ideal para llevar a todos lados, especialmente si vas a viajar, ya que es pequeño y funcional. Por su tamaño, es más efectivo para hacerse la manicure, aunque también sirve para la pedicure. 


4. El mejor para mantener la higiene

Beter cortauñas con depósito para manicura y pedicura

Beter Cortaúñas con Depósito para Manicura y...

Ver en AMAZON

Una de las mejores opciones tanto para obtener muy buenos resultados como también para mantener un óptimo nivel de higiene, es este modelo de Beter. Cuenta con un práctico depósito en el cual se alojan las uñas que se van cortando. 

El depósito es fácilmente extraíble, lo cual resulta cómodo. Por otro lado, el cortaúñas para manos está diseñado para cortes redondos y el de los pies para cortes rectos, ideal para uñas gruesas. Sin duda alguna, tiene una muy buena relación calidad precio. 

5. El mejor para un corte más suave

Böker Premax Ringlock

Böker Premax Ringlock - Cortaúñas

Ver en AMAZON

Este cortaúñas de Böker Premax Ringlock es uno de los mejores, en cuanto a calidad y precisión del corte de refiere. Tiene una cuchilla afilada que se mantiene en perfectas condiciones a pesar del paso del tiempo y de muchos usos. 

Es ideal para las uñas de los pies, ya que el diseño es considerablemente grande, lo cual puede resultar un poco incómodo para las manos. Es, sin lugar a dudas, una magnífica opción, ya que ofrece un resultado de calidad, un corte suave y sin mayor esfuerzo. 


6. El mejor para llevar en el bolsillo

True Utility SlimClips

True Utility TU236 SlimClips - Llavero con...

Ver en AMAZON

Este cortador de uñas es uno de los más prácticos que podrás conseguir. El True Utility SlimClips es sumamente resistente y afilado para garantizar un corte limpio, inclusive en las uñas más gruesas. Además, viene incorporado en un llavero y es sumamente discreto.

También incorpora una lima, ideal para limpiar, moldear y conseguir un mejor resultado. A pesar de su tamaño compacto, este cortador ofrece un muy buen resultado tanto en el corte como también para evitar las molestas uñas encarnadas. 


7. El mejor para un corte rápido

Takuminowaza Japan cortauñas

Takuminowaza Japan High Class Stainless Steel Nail...

Ver en AMAZON

El cortador de uñas de Takuminowaza es uno de los de más calidad que se pueden conseguir y por supuesto, también tiene un precio un poco más elevado. Sin embargo, ofrece un resultado impresionante, ya que corta hasta las uñas más duras y gruesas con total suavidad y sin esfuerzo, como si se tratara de mantequilla. 

Tiene un diseño que resulta muy fácil de manipular, es resistente y las cuchillas son muy afiladas para garantizar el mejor resultado.  Si quieres comprar un producto de alta calidad no puedes dejar de tomar en consideración esta magnífica opción. 


Las características claves de un buen cortador de uñas

cortaúñas

Comprar un cortador de uñas puede parecer una tarea muy sencilla. Sin embargo, hay tantas opciones que no siempre resulta fácil, especialmente si queremos conseguir un producto de calidad que de verdad cumpla con su función de cortar sin maltratar. 

Antes de comprar un cortauñas, debes prestar atención a ciertas características, empezando por el presupuesto y dentro del mismo, optar por las mejores opciones. Aspectos como el material con el cual está hecho, diseño, tensión y marca son claves. Lo ideal es que el mismo sea, preferiblemente, de acero inoxidable, tenga un buen nivel de tensión, sea resistente y cómodo de utilizar. 

De igual forma, lo más recomendable es adquirir un pack de cortadores, de los cuales uno sea para las manos y otro para los pies. Si bien, en algunos casos, puede utilizarse el de las manos para la pedicure, lo mejor es adquirir uno para cada función, tanto por cuestiones de comodidad como también para obtener mejores resultados. 

Conoce lo que estás comprando

Para conocer lo que estás comprando, primero debes definir muy bien el objetivo. En este aspecto, es importante que sepas la diferencia básica entre los diferentes tipos de cortadores de uñas y no es otra que el tamaño. Generalmente los pequeños son los más recomendados para las manos, éstos suelen tener un borde más curvo que se adapta muy bien a la forma natural de las uñas. 

Los cortaúñas más grandes, por su parte, suelen ser rectos y son más recomendados para las uñas de los pies. Lo ideal es tener dos cortadores, uno para la manicura y otro para la pedicura; sin embargo, si quieres uno solo, es preferible que optes por los más pequeños por cuestiones de comodidad. Ahora bien, es importante que ese cortador tenga la suficiente presión y resistencia para cortar las uñas de los pies, especialmente si es de los pequeños, ya que generalmente suelen ser más gruesas y difíciles de arreglar. 

Tipos de cortauñas

Aunque a primera vista todos los cortaúñas parezcan iguales, lo cierto es que hay varios tipos y modelos. Opta por aquel que te resulte más cómodo de manipular y por supuesto, sea efectivo al momento de cortar. En general, podemos diferenciar cuatro tipos diferentes de cortadores: tipo guillotina, palanca, alicates y tijeras.

  • Cortador tipo guillotina

Este cortador es uno de los más utilizados. La razón de su nombre es que las cuchillas suelen ser muy afiladas y tienen la forma curva perfecta para las uñas. Es muy fácil de utilizar y por lo general, ofrece buenos resultados.

  • Cortador tipo palanca

La forma de este cortador asemeja a una palanca. Tiene una abertura estrecha y cabeza horizontal que se adapta muy bien al grosor de las uñas. Este tipo de cortaúñas también es una buena opción, siempre y cuando tenga un buen nivel de presión. 

  • Cortador tipo alicate

En este caso, la forma de la pinza asemeja a la de un alicate. Son los mejores para cortar las uñas gruesas sin tener que hacer un gran esfuerzo. 

  • Tijeras

Las tijeras pequeñas también son una opción muy utilizada para cortar las uñas. Éstas ofrecen un corte mucho más suave y requieren cierta destreza para evitar maltratar la piel circundante a la uña. 

¿De qué material está hecho?

Uno de los aspectos más importantes que debes verificar antes de comprar un cortaúñas es el material con el cual está hecho. Siempre opta por aquellos que sean de acero, ya que son mucho más resistentes. Éstos no solo ofrecerán un mejor resultado, sino que también durarán por mucho más tiempo.

Es posible que también encuentres cortadores hechos con materiales como el acero plateado o aluminio. Evítalos, ya que es más factible que se rompan a los pocos usos y al tratarse de un material mucho más endeble, no cuentan con la resistencia necesaria para cortar las uñas correctamente. 

Comprueba el nivel de tensión

El nivel de tensión es uno de los elementos claves en cualquier tipo de cortador de uñas. Sin una buena tensión, el mismo no funcionará correctamente y no solo eso, es posible que en vez de cortar las uñas, las doble y las maltrate. 

La tensión de la palanca que forman las cuchillas o tijeras debe ser media. Es decir, ni muy floja ni muy tensa, ya que cualquiera de los extremos se verá reflejado en el mal desempeño del cortador. De igual forma, también es de vital importancia que los bordes estén muy bien alineados, sin espacios en medio. Deben verse lisos y bien afilados. 

Diseño del cortador

En este caso, no se trata de fijarse en el diseño a nivel estético, sino más bien a nivel ergonómico. Como cualquier otra máquina o aparato, es esencial que te sientas cómodo utilizándolo. Tómalo entre tus manos antes de comprarlo y asegúrate de que te resulte fácil de manipular. Verifica que no haya esquinas afiladas que puedan lastimarte, así como también características adicionales que puedan ofrecer puntos a favor o en contra del cortaúñas en cuestión. 

Mecanismo de bloqueo

Un buen cortaúñas debe tener un mecanismo de bloqueo, por supuesto, éste puede ser diferente de acuerdo a cada modelo o tipo. Sin embargo, es un aspecto esencial que no puedes dejar de verificar antes de hacer la compra del mismo. 

¿Por qué es importante? Primero para que el cortador o tijera no se abra o cierre intempestivamente mientras lo estás utilizando, esto puede resultar inseguro y si bien es probable que no se convierta en un gran problema, sí es factible que te lastimes levemente. En segundo lugar, para evitar que se pueda abrir solo en el bolso u otros lugares, ya que si eso ocurre es más probable que se dañe prematuramente. 

Otros factores que debes tomar en cuenta

Además de los aspectos anteriores, también es recomendable que prestes atención a otros factores, como es el caso de la forma de la cuchilla. Las curvadas son ideales para cortes básicos de las uñas de las manos. Las rectas, por otro lado, son ideales para las uñas de los pies y las uñas encarnadas, ya que suelen tener un mecanismo de acción más fuerte, efectivo y resistente.

Los mangos del cortador o apalancamiento es otro de esos factores. Por regla general, mientras más largo sea el mango mejor presión o influencia al momento del corte, lo cual se traduce en un menor esfuerzo y más comodidad. 

Finalmente, pero no menos importante, el presupuesto. Dentro del presupuesto que tengas estipulado gastar, opta por las opciones de mejor calidad. Verifica las marcas más reconocidas del mercado y también presta atención a los comentarios o referencias de otros compradores, ya que suelen resultar de gran ayuda al momento de decidir.  


Preguntas frecuentes

¿Son mejores los cortaúñas o las tijeras?

Si bien esta respuesta puede variar de acuerdo a las preferencias de cada persona, lo cierto es que los cortaúñas suelen ser una mejor opción que las tijeras de uñas. La razón radica en que las tijeras suelen ser más endebles, difíciles de manipular y por lo tanto es más probable que en vez de cortar limpiamente, dejen a las uñas dentadas y también es más factible que la uña sufra torceduras o se doble maltratando el área alrededor. 

Otro aspecto que debes tomar en consideración es que las tijeras también son un poco más peligrosas. Los cortadores de uñas, en cambio, no solo son más seguros, siempre y cuando incorporen mecanismo de bloqueo, sino que además ofrecen un corte mucho más preciso y limpio. 

¿Es más recomendable utilizar un cortador de uñas o una lima de uñas?

En este caso, lo recomendable es utilizar ambos elementos para un mejor resultado. Sin embargo, es importante hacer énfasis en que la lima de uñas jamás podrá reemplazar a un cortador. El objetivo de la lima es moldear, eliminar imperfecciones y dar brillo, no cortar.

Primero debes utilizar un cortador de uñas o una tijera. Después de conseguir el resultado esperado, puedes recurrir a la lima para perfeccionar el trabajo. La lima es ideal para redondear puntas que no quedaron bien cortadas y en general, emparejar la apariencia de todas las uñas, tanto de las manos como de los pies. 

¿Se pueden utilizar unas tijeras para cortar las uñas?

Si no dispones de un cortador o de una tijera específica para cortar uñas, puedes recurrir a una tijera pequeña, aunque no es lo más recomendable, ya que puede resultar realmente peligroso para tu salud. En cualquier caso, debes asegurarte de que la tijera esté bien afilada y las hojas deben unirse perfectamente. 

Es importante hacer énfasis en que esta no es la mejor opción y a medida que la tijera sea más grande, más peligrosa se torna la situación. Para evitarlo, asegúrate de adquirir un cortaúñas o una tijera de uñas. Hay muchas opciones que se adaptan a toda clase de presupuesto y son muy fáciles de conseguir. 

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cortarse las uñas?

Si bien todo dependerá del gusto y objetivos de cada persona, lo más recomendable es cortarlas una vez cada semana y media o cada dos semanas aproximadamente. También debes tomar en cuenta que la rapidez con que crecen las uñas puede variar significativamente de una persona a otra. 

De igual forma, también es recomendable recortar las uñas después del baño, ya que el agua las torna mucho más suaves, lo cual facilita su corte, especialmente cuando se trata de las uñas de los pies. Asegúrate de mantener las uñas de tus manos y pies siempre limpias y bien recortadas, ya que es mucho más higiénico y cómodo.