Lámpara LED vs. UV: ¿Cuáles son sus diferencias?

¿Todavía no sabes cuál es la mejor lámpara secadora para tus uñas? No te preocupes, llegaste al lugar indicado para saber qué diferencia hay entre una lámpara LED y una UV

En este artículo sabrás cuál es más conveniente para ti acorde a tu presupuesto, necesidades y comodidad al momento de hacer tu manicura.

¿Cuál es la diferencia entre una lámpara LED y una lámpara UV?

Tanto la lámpara UV como la lámpara LED para uñas emiten una radiación para acelerar el secado de la laca de uñas. Su diferencia está en el tipo de luz que emiten, además del tipo de bombillo que usan y las longitudes de onda.

En el caso de las lámparas UV, cuentan con una amplia gama de espectro de radiación, mientras que las lámparas LED tienen un espectro menor. Con una lámpara LED tus uñas están secas en 30 segundos, mientras que la lámpara UV dura hasta 120 segundos.

Dejando de lado los términos científicos, te recomiendo leer estas claves para entender mejor la diferencia entre ambas lámparas:

● Las lámparas LED son más costosas que las lámparas UV.

●  Las lámparas LED son más duraderas que las lámparas UV porque las UV requieren cambio de bombillas constantemente.

● Las lámparas LED pueden secar los esmaltes en gel más rápidamente que las lámparas UV.

● No todos los esmaltes en gel y manicuras especiales pueden ser tratadas con lámparas LED.

Ante cualquier duda, siempre está la opción de usar las lámparas “mixtas” o UV/LED. Estas lámparas tienen tanto bombillas LED como UV, así que puedes intercambiar entre ambas opciones dependiendo del tipo de manicura que te hagas.

Ahora que sabes las diferencias principales, te dejo la siguiente guía para saber cuál es LA MEJOR para tus uñas.

lámpara-UV

¿Qué potencia es mejor para una lámpara de uñas de gel?

La potencia de tu lámpara es muy importante porque influye directamente en cuánto se demorará en secar o curar tu uña. Mientras más alta la potencia, más rápido el secado o la curación.

La mayoría de las lámparas para uñas en gel tiene una potencia de 36w, lo que es más alto que una luz regular. Por eso estas lámparas suelen tener un brillo más intenso, para que el secado sea más rápido.

¿Cuál es más segura?

Un error bastante común es creer que solo las lámparas UV emiten rayos UV. AMBAS lámparas emiten rayos UV, lo que puede ser dañino cuando hay una sobrexposición.

¡Pero OJO! Para que haya ese daño, la sobre exposición debe ser constante y a gran escala, por ejemplo, lo que pasa cuando expones toda tu piel a las camas bronceadoras.

En el caso de las lámparas UV o LED para uñas, el daño es mínimo precisamente por su tamaño. Además, si solo las usas ocasionalmente, no pasa nada. Hay estudios comprobados sobre el daño de las lámparas de uñas para la piel, y concluyen que su riesgo es mínimo.

En pocas palabras, ambas son seguras, pero úsalas solo cuando sea necesario.

manicura

¿Puedo secar un esmalte en gel UV con una lámpara LED?

Las lámparas LED solo curan productos acrílicos y de gel específicos, los cuales están formulados para este tipo de lámpara. Los esmaltes que especifiquen que se secan con lámpara UV, no secarán utilizando una lámpara LED.

CONSEJO

Revisa primero el tipo de esmalte, pues algunos están formulados para secarse sea con lámpara UV o con lámpara LED.

¿Las lámparas LED y UV funcionan con esmalte regular?

Ni la lámpara LED ni la lámpara UV están hechas para secar el esmalte regular en cuestión de segundos. El esmalte regular demora más en secarse, así que siempre requiere que dejes tus manos al aire libre por unos minutos.

Puedes usar la lámpara UV para acelerar un poco el proceso, reduciendo la espera de 15 – 20 minutos promedio a solo 5 (psst, es conveniente si no puedes dejar de mover las manos como yo).

TRUCO

Al finalizar tu manicura con esmalte regular, sella con un esmalte secador como el Quick Dry de Revlon y usa la lámpara UV para acelerar todavía más el secado.

pedicura

¿Cuáles lámparas secadoras usan los manicuristas profesionales?

Las lámparas LED están más actualizadas y duran más tiempo sin tener que reemplazar bombillas, lo que las hace las favoritas de muchos manicuristas profesionales.

Al secar tan rápido las uñas, las lámparas LED les permite a los profesionales atender a más clientes en menos tiempo ¡Sin tener que sacrificar lo más delicado, como el nail art o la preparación de uña (nail prep)!

Eso sí, la mayoría de los salones de belleza usan las lámparas LED bastante costosas, por eso los resultados suelen ser más rápidos.

¿Cuál es mejor: la lámpara UV o LED?

En términos generales, ambas son igual de eficaces. Estas lámparas son lo mejor para acelerar el secado de tus uñas de gel y así mantener una manicura intacta por al menos 21 días (¡Un sueño hecho realidad!).

Puedes optar por una lámpara LED si no tienes miedo de invertir dinero en una buena lámpara, pero si prefieres ahorrarte unas monedas, mejor opta por la lámpara UV.

¡OJO! No olvides que la lámpara LED sirve solo para ciertos tratamientos, así que también presta atención a las lacas para uñas que compres.

¿Quieres ahorrar tiempo en la manicura? La lámpara LED es la mejor para ello, aunque como ya leíste antes, tendrás que invertir un poco más de dinero.

No olvides que también puedes comprar las lámparas mixtas (UV/LED) si prefieres algo versátil, aunque estas son la alternativa más costosa, incluso MÁS que la lámpara LED.

Indistintamente de tu decisión, ten por seguro que estas lámparas para secar uñas son la mejor inversión para asegurar una manicure perfecta por varios días.