Los 7 mejores aspiradores de uñas para un ambiente perfectamente limpio

Los aspiradores de uñas son electrodomésticos que cada vez gozan de más popularidad tanto para el uso profesional como para uso casero. ¿La razón? Son muy útiles para disfrutar de un proceso de manicura y pedicura sin tener que estar pendiente de respirar el polvo o partículas de uñas. El mejor aspirador de uñas es aquel que combina un bonito diseño con una potente ventilación y un consumo bajo, entre otras características.

¿Cuál es el mejor aspirador de uñas?

Un buen aspirador de manicura debe cumplir con ciertos requisitos indispensables para que sea realmente efectivo. Aspectos como el diseño y funcionalidad son esenciales, por lo que debes asegurarte de que el dispositivo sea fácil de utilizar, fácil de instalar y tenga una succión ajustable.

También es importante que sea portátil, compacto y tenga una ventilación potente. Adicionalmente, es ideal que el aspirador no sea muy ruidoso y sea de bajo consumo.

A continuación te presentamos los mejores aspiradores de uñas: 

1. El mejor aspirador de uñas profesional con torno – AZ GOGO

Torno para Uñas Profesional 30000 RPM, AZ GOGO...

Ver en AMAZON

El aspirador profesional de AZ GOGO ofrece numerosas ventajas, comenzando por un diseño moderno y funcional que se adapta muy bien a la forma curva de la mano.

Una característica muy interesante de este dispositivo es que es multifuncional, y es que se puede utilizar tanto para la manicura y pedicura, como también para el pulido, modelado, uñas de gel, uñas acrílicas, entre otras.

Por otro lado, es fácil de instalar y fácil de usa, ya que cuenta con un práctico pedal de pie.


2. El mejor aspirador de uñas multifunción: YUYTE

Torno para Uñas Profesional, Herramienta De...

Ver en AMAZON

Este aspirador de uñas es sumamente práctico, ya que ofrece cuatro funciones en una: aspiradora, lima de uñas eléctrica, pulidora y limpiauñas.

Tiene un nivel de ruido bajo, así como un diseño muy bonito y cómodo. Incluye, además, una práctica lámpara para tener una mejor visión del área de trabajo. Una ventaja es que tiene una perilla para controlar la velocidad, se puede ajustar fácilmente la dirección positiva y la reversa.


3. El mejor aspirador de uñas recargable – Dolike

Aspirador de uñas recargable, equipo de limpieza...

Ver en AMAZON

Una buena alternativa por ser compacta y portable, es el aspirador de Dolike. Incorpora una batería de litio que, con tres horas de carga, tiene una autonomía de trabajo de hasta seis horas continuas.

Adicional a lo anterior, tiene dos modalidades de succión para mantener el ambiente completamente libre de polvo.

Las velocidades son ajustables, no requiere de un cable de extensión, es potente, considerablemente silencioso y fácil de utilizar.


4. SEAAN – Colector de polvo de uñas potente

Colector de polvo de uñas SEAAN, Aspirador...

Ver en AMAZON

El colector de polvo de la marca SEAAN es una alternativa asequible y de buena calidad. Produce un efecto de vacío al ciento por ciento que evita que las partículas de polvo se desplacen por el área.

Una ventaja de este dispositivo es que es muy fácil de limpiar, ya que la pantalla del filtro se puede extraer fácilmente y también se puede utilizar repetidamente antes de que sea necesario reemplazarla.


5. Crisnails ® – Aspirador de polvo de uñas para manicura y pedicura

Crisnails ® Aspiradores de Polvo de Uñas para...

Ver en AMAZON

Este aspirado de polvo es ideal tanto para uso doméstico como para uso profesional, ya que cuenta con un motor potente y al mismo tiempo es un dispositivo silencioso.

Tiene un diseño compacto que permite trasladarlo con facilidad a todas partes. Tan solo se debe colocar la mano debajo del aspirador y el polvo se va depositando en una pequeña bolsita. Es apto para uñas acrílicas, de gel y de porcelana.


6. LoveCrazy – Aspirador de Polvo para Uñas

LOVECRAZY - Aspiradores de Polvo para Uñas,...

Ver en AMAZON

Una selección de buena calidad es el aspirador de LoveCrazy. Por un lado, tiene un diseño cómodo y ergonómico, y por el otro, consume poca energía.

Adicionalmente, tiene un motor silencioso y al mismo tiempo potente que ofrece magníficos resultados para limpiar las partículas de polvo y evitar que se esparzan por el ambiente de trabajo.

Se puede utilizar tanto para la manicura como para la pedicura y tiene un funcionamiento muy sencillo.


7. Aspirador manicura para uso doméstico – Sun Garden

SM858-2 Aspirador profesional delgado - Blanco - 2...

Ver en AMAZON

Este colector de polvo tiene una magnífica relación calidad precio y gracias a su diseño delgado y súper compacto, es ideal para utilizar en casa, aunque debemos destacar que tiene un motor considerablemente potente, por lo que también es una buena alternativa para un uso más profesional.

Incorpora dos bolsas para la extracción del polvo, es fácil de instalar, fácil de usar y tiene un consumo de energía realmente bajo.

¿Qué buscar antes de comprar un colector de polvo de uñas?

aspirador-de-uñas

El colector de polvo de uñas, como comentamos anteriormente, es un aparato muy útil para evitar que el ambiente se contamine con las partículas que se desprenden del tratamiento del limado de uñas, pintura y mucho más. Hay opciones más profesionales, ideales para los salones de belleza y otras más compactas, perfectas para uso casero. Ahora bien, como hay tantas alternativas en el mercado, puede resultar un poco complicado seleccionar el mejor.

Antes de comprar un aspirador o colector de polvo de uñas, es importante que primero determines el uso que le vas a dar al mismo, ¿es para uso profesional o para uso doméstico? También es recomendable que prestes atención a aspectos como el diseño, el nivel de succión, la potencia y la ventilación, entre muchos otros aspectos. El objetivo es hacer la mejor inversión posible.

Diseño

El diseño es un aspecto muy importante y no solo por la estética del aparato, sino también por el hecho de que sea funcional. Es importante que, por ejemplo, el tamaño del aparato sea el adecuado para el espacio destinado para el mismo. También es muy apreciado que el diseño sea ergonómico y permite colocar las manos y pies con total comodidad.

Otro aspecto importante con respecto al diseño es que éste sea fácil de utilizar. Mientras más sencillo, mucho mejor y esto incluye también el proceso de instalación. Asegúrate de que además de que tenga un funcionamiento sencillo y se adapte a tus requerimientos, también sea fácil de mantener. Este último aspecto es clave para prolongar la vida útil del aparato.

Ventilación

Aspiradores de Polvo de Uñas para Manicura y...

Otra característica a la que debes prestar atención es a la ventilación, ya que de ello depende que el aparato no se sobrecaliente, especialmente cuando es necesario tenerlo encendido durante largos períodos de tiempo. Lee muy bien las descripciones y demás características del producto para que hagas la mejor inversión posible.

Consumo de energía

El consumo de energía es otro elemento clave tanto para tener un ahorro en la factura de la luz como también para interpretar el rendimiento del aparato. En este sentido, algunos de los aspectos a los que debes prestar atención son la tensión que requiere el dispositivo, la potencia del mismo, si incorpora o no un sistema de protección de voltaje, entre otros.

Bolsas de polvo

Las bolsas de polvo son, como su nombre lo indica, unas pequeñas bolsas en las que se recolectan las partículas de polvo proveniente de recortar, limar y pulir las uñas. Antes de comprar el aparato investiga sobre la facilidad para conseguir las mismas, cuántas incluyen en la primera compra y si se pueden reutilizar, entre otros aspectos. Este simple elemento es de gran importancia, ya que puede generar un impacto en tu presupuesto.

Ruido

Un aspecto que debes considerar es el ruido, especialmente si vas a utilizar este aparato a nivel profesional, ya que puede resultar un poco molesto para los clientes. Si bien es importante que tenga un motor potente también es que no genere mucho ruido. Para ello es recomendable que leas las opiniones de otros compradores y por supuesto, te fijes muy bien en las características del producto.

Succión regulable

El proceso de succión no tiene por qué ser siempre el mismo, de allí la importancia de que el colector de polvo se regulable. Es una gran ventaja que el ventilador del colector tenga una velocidad ajustable.

Compacto y portátil

Lo ideal es combinar un aparato potente y efectivo con un diseño que sea ligero, compacto y fácil de transportar. Mientras más compacto sea el colector de polvo más sencillo será colocarlo sobre diferentes encimeras y también será más sencillo almacenarlo.

Fácil de instalar y operar

Es recomendable que el aspirador sea fácil de instalar, fácil de operar y fácil de mantener. Mientras más sencilla sea de manipular menos tiempo tendrás que dedicarle a esta tarea y también es un ahorro significativo de energía.

¿Sirve tener un aspirador de manicura?

¿Dónde comprar el aspirador de uñas?

Hay muchos lugares en donde es posible comprar un aspirador de uñas en España, desde tiendas de cosméticos hasta farmacias y tiendas especializadas. Una buena alternativa es Amazon, el gigante online ofrece numerosas opciones de una amplia cantidad de marcas y precios. Lo mejor de esta última opción es que es posible leer las opiniones y calificaciones de otros usuarios que ya han comprado ese artículo.


Preguntas frecuentes

¿El polvo de uñas acrílico es dañino?

La exposición a sistemas de uñas acrílicas tanto en formato líquido como en polvo y otra clase de productos puede ser dañino para la salud. Entre las consecuencias más comunes se encuentra la dermatitis. Por supuesto, todo ello dependerá del nivel al que la persona ha estado expuesta.

Los vapores acrílicos también pueden provocar otra clase de síntomas como son las irritaciones, náuseas, dolores de cabeza y mareos. Así mismo, la limadura de uñas artificiales pueden generar asma y alergias, especialmente en las personas que son más sensibles. De allí la importancia de mantener el espacio de trabajo ventilado y utilizar dispositivos como los aspiradores para evitar que las partículas de polvo puedan generar algún daño a quienes estén presentes en esa área.

¿Los vapores de las uñas acrílicas pueden causar la muerte?

Es poco probable que los vapores que generan las uñas acrílicas puedan causar la muerte, para ello la persona deberá estar expuesta a niveles muy altos de este producto. Lo que sí es más probable que ocurra es que la persona pueda sufrir mareos, nauseas, dolores de cabeza, dermatitis, asma y en los casos más severos irritación pulmonar y trastornos del sistema nervioso central.