Los 9 mejores endurecedores para uñas

Lucir unas uñas sanas y bonitas no es tan sencillo como parece. Las agresiones diarias, manicuras, el uso de lavaplatos, entre muchos otros factores, pueden tornarlas débiles y quebradizas. Por ello, es importante recurrir a productos que nos ayuden a fortalecerlas y los endurecedores son una magnífica y útil alternativa.

Para escoger el mejor endurecedor de uñas es necesario que primero definas el origen del debilitamiento; de esta manera podrás asegurarte de que el ingrediente activo del endurecedor sea el correcto para tu problema.

¿Cuál es el mejor endurecedor de uñas?

Las agresiones diarias como el uso de lavaplatos, manicuras, alimentación, cambios climáticos, entre muchos otros factores, inciden directamente en la salud de las uñas, debilitándolas y haciéndolas mucho más quebradizas. Si bien la mayoría de estos factores no se pueden evitar, lo que sí podemos hacer es adquirir productos que nos ayuden a fortalecerlas, como es el caso de los endurecedores.

Dentro de la amplia gama de endurecedores, hay diferentes alternativas que se adaptan a problemas diversos.

¿Tus uñas están muy débiles?

Lo mejor es optar por un endurecedor que contenga calcio.

¿Quieres fortalecerlas un poco pero tampoco llegan al punto de estar quebradizas?

Escoge una opción más suave que contenga aceite de jojoba. Adicionalmente, asegúrate de que el endurecedor que selecciones sea hidratante y esté enriquecido con vitaminas.

A continuación te presentamos los mejores endurecedores para uñas: 

1. El mejor para un efecto de manicura profesional – OPI

OPI Natural Nail Strengthener – Endurecedor para...

Ver en AMAZON

Este fortalecedor de uñas es ideal para utilizar antes de aplicar el esmalte, ya que tiene un efecto protector frente a las agresiones del día a día. Una ventaja de este esmalte es que además de proteger las uñas también tiene una capacidad especial para que se adhiera el color y la manicura pueda durar perfecta por hasta 7 días.


2. Endurecedor de uñas – Essie Treat Love & Color

Essie Treat Love & Color Endurecedor para Uñas...

Ver en AMAZON

El endurecedor de Essie es uno de los más recomendados para uñas quebradizas y escamadas, ya que actúa rápidamente sobre las mismas. Podrás observar los primeros efectos de este producto tan solo una después de comenzar a utilizarlo. Otra ventaja es que además de reducir las roturas y grietas, también les proporciona un bonito color. Su fórmula contiene MSM y colágeno, ambas esenciales para tener las uñas bonitas y saludables.


3. Endurecedor de uñas fortalecedor y blanqueador – Valmy Química

Valmy Química Endurecedor de Uña + Química con...

Ver en AMAZON

Esta combinación de esmaltes Valmy es muy poderosa, ya que fortalece las uñas y también es muy efectiva para reducir las manchas amarillas que suelen dejar el uso constante de esmaltes de colores fuertes.

La química endurecedora está enriquecida con ajo y limón, estos ingredientes naturales ofrece muy buenos resultados, los cuales se pueden observar después de tres aplicaciones. Eso sí, es importante que utilices los esmaltes todos los días.


4. Endurecedor de uñas y tratamiento de cutículas – Química Alemana

Química Alemana Endurecedor de Uñas y...

Ver en AMAZON

Si buscas un tratamiento de uñas muy completo, esta alternativa de Química Alemana es una magnífica opción, ya que fortalece y trata las cutículas para que sea mucho más sencillo retirarlas.

La fórmula de este esmalte penetra, restaura y protege las cutículas sin dejar una sensación aceitosa. El resultado se puede observar inmediatamente después de la primera aplicación pero tiene un efecto curativo que continúa actuando en los días posteriores.


5. El mejor para el tratamiento de uñas escamadas – Química Alemana

Química Alemana QA01- Endurecedor de Uñas, 14 ml

Ver en AMAZON

Otra opción de muy buena calidad de Química Alemana, es este esmalte que protege y previene las uñas rotas en capas. También previene el adelgazamiento y al mismo tiempo estimula el crecimiento de las mismas. Después de varias semanas de uso, comenzarás a observar cómo se tornan  mucho más fuertes y saludables. Es, sin lugar a dudas, un producto efectivo, asequible y fácil de aplicar.


6. El mejor para prevenir uñas débiles – Mavala Scientifique K+

Mavala Científico K+ Endurecedor de Uñas...

Ver en AMAZON

Práctico y efectivo, así es este tratamiento especialmente formulado para uñas débiles. Su fórmula está enriquecida con queratina, la cual se encarga se cohesionar y proteger las diferentes capas de las uñas.

Adicionalmente, también contiene otro ingrediente natural muy efectivo para reforzar la queratinización de las mismas, como es el caso de la goma extraída del árbol de pistacho. Este tratamiento ofrece muy buenos resultados desde la primera aplicación.


7. El mejor para el tratamiento de uñas suaves – Rimmel London

Rimmel London Nail Nurse Stronger Nail....

Ver en AMAZON

Este fortalecedor de Rimmel London es especial para el tratamiento de uñas blandas, débiles y quebradizas. Su fórmula está enriquecida con vitaminas y calcio que penetran profundamente en las diferentes capas para unificarlas y reforzarlas.

Tiene a su favor una doble acción protectora que previene las grietas y escamas. De igual manera, el esmalte se seca muy rápido, por lo que es ideal si no dispones de mucho tiempo.


8. El mejor para máxima resistencia y brillo – Astor Pro Manicure Make Me Strong!

Astor Pro Manicure Stronger Tratamiento de Uñas...

Ver en AMAZON

El fortalecedor Astor Pro Manicure Make Me Strong! es muy efectivo no solo para reforzar las uñas, sino también para que la manicure se mantenga intacta durante muchos días. Aporta una capa protectora y brillante que se ve muy bonita.

Este producto se puede utilizar solo o como la base para después aplicar el esmalte de color. Tener unas uñas fuertes y saludables nunca fue tan sencillo.


9. Endurecedor de uñas natural – Isabella’s Clearly Nail & Cuticle Oil

NAIL - El Mejor Tratamiento Natural para Uñas y...

Ver en AMAZON

Si estás buscando alternativas más naturales, este fortalecedor es el más adecuado para endurecer las uñas, protegerlas y prevenir las roturas.

También es muy efectivo para humectar y suavizar las cutículas. Su fórmula está enriquecida con vitamina E y con ingredientes naturales como es el caso de lavanda, aceite de almendra y de jojoba, entre otros. Todos ellos penetran profundamente a través de un aplicador de rodillo y el resultado son unas uñas suaves y fuertes.


¿Qué es un fortalecedor de uñas y por qué lo necesitas?

endurecedor-de-uñas

Un fortalecedor de uñas es, como su nombre lo indica, un esmalte hecho con diversos ingredientes químicos y naturales cuyo objetivo es proteger y reparar las uñas débiles. Son muchos los factores que pueden debilitar nuestras uñas, desde la alimentación por una carencia de vitaminas hasta la manicura permanente, semi-permanente y utilización de productos de limpieza.  

Un fortalecedor siempre es una buena idea, inclusive si tus uñas no están tan debilitadas como para pensar en comprar uno. ¿La razón? Va a protegerlas y a prevenir que puedan quebrarse o romperse con tanta facilidad. Este tipo de productos también son muy efectivos para estimular el crecimiento de las mismas y para evitar que se manchen como consecuencia de la aplicación de otros esmaltes más oscuros.

Un buen fortalecedor no solo es clave para reparar, sino también para prevenir, proteger y estimular la salud de tus uñas. Así que ya sea que lo necesites en este momento porque están muy débiles o simplemente quieres mimar tus uñas, cuidarlas y prevenir que puedan debilitarse, un esmalte endurecedor, siempre será una buena idea.

¿Cómo funcionan los fortalecedores de uñas?

Art 2C - Tratamiento para proteger y reparar las...

Las uñas pueden ser un buen indicativo de la salud, ya que si están secas y débiles, lo más seguro es que el cuerpo experimente una carencia de vitaminas como la biotina, B12, E y queratina. En estos casos, además de mejorar la alimentación, es importante comprar productos como los fortalecedores, ya que son de gran ayuda para nutrir profundamente y mejorar estas deficiencias.

Los fortalecedores están diseñados para cubrir las uñas con una capa protectora que suele estar enriquecida con vitaminas, queratina, colágeno y otros ingredientes naturales. Estos ingredientes les suministran todos los nutrientes faltantes y como resultado éstas se tornan más fuertes, flexibles y menos propensas a las roturas y quiebres.

Endurecedores de uñas

Los endurecedores de uñas suelen venir en formato de esmalte para que su aplicación sea mucho más sencilla. Se pueden utilizar solos, como base de una manicura o inclusive como capa protectora final. El objetivo de los mismos, como su nombre lo indica, es endurecer y para ello se vale de una serie de ingredientes que fortalecen y nutren las uñas.

Hidratadores de uñas

Los hidratantes suelen venir en presentación de cremas o aceites, por lo que son mucho más penetrantes. Éstos son muy efectivos para ayudar a restaurar la humedad natural, así como también a curar la cutículas y estimular el crecimiento de las uñas. Si bien hidratar las uñas es clave para que éstas se mantengan saludables, es recomendable combinar esta clase de productos con endurecedores para mejores resultados.

Suplementos

Si la aplicación diaria de hidratantes y fortalecedores no es lo tuyo, siempre puedes recurrir a la toma de suplementos que le proporcionen a tu cuerpo las vitaminas que le faltan. También puedes combinar la toma de estos suplementos y la aplicación de endurecedores; de esta manera podrás observar los resultados mucho más rápido. Una ventaja de los suplementos tomados es que además de fortalecer tus uñas, podrás notar cambios increíbles y maravillosos en tu pelo y piel.

Cómo seleccionar el mejor fortalecedor de uñas

Antes de comprar un fortalecedor de uñas, debes tomar en consideración algunos aspectos, todo en pro de hacer la mejor selección para tu situación. ¿Tus uñas están muy débiles o quieres un fortalecedor para prevenir? ¿Cuáles son las causas detrás del debilitamiento de las uñas: falta de vitaminas, calcio? ¿Tus uñas están muy flexibles o ya han llegado al punto de quebrarse por capas?

Definir lo anterior es muy importante, ya que el mercado está inundado con esta clase de productos y algunos son más fuertes que otros. De allí que algunas alternativas sean más recomendadas para prevenir y otras para atacar los problemas cuando ya están presentes.

Además de lo anterior, también debes prestar atención a aspectos como la forma de aplicación, fórmula, marca, precio, entre otros. También es una buena idea leer la opinión y experiencia de otros compradores, hacer una comparativa entre las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades y tomar una decisión en base a ello.

Fórmula

Identificar la causa detrás del debilitamiento de la uña es clave para que la fórmula del endurecedor que compres sea realmente efectivo. Lo ideal es que contenga vitaminas, colágeno y si están muy quebradizas, opta por una opción que tenga calcio. Ingredientes más suaves como el aceite de jojoba o de almendras son ideales para nutrir y suavizar.

Color

Así como hay fortalecedores transparentes, también los hay de colores diversos y muy bonitos. Ambos casos funcionan muy bien, por lo que es cuestión de que escojas el que más te guste o quizás, inclusive, varias opciones que se adapten a diferentes momentos.

Tipo de producto

¿Prefieres un endurecedor, un hidratante o quizás ambos? Los endurecedores suelen ser más efectivos que los hidratantes, al menos en el corto plazo. Define el tiempo que le quieres dedicar a esta actividad, la forma de aplicación que más te convenga y también la más efectiva para tu caso en particular.

¿Cuánto cuesta?

El precio de un fortalecedor puede variar significativamente de una marca a otra o inclusive dentro de una misma marca, de una fórmula a otra. No necesariamente el de más alta gama es el mejor ni el menos costoso el peor, simplemente debes buscar dentro de tu presupuesto, las alternativas que mejor se adaptan a tu situación. Si bien no es posible definir un precio exacto, los precios de los endurecedores e hidratantes pueden oscilar entre los 5 y 20 euros.

Forma de aplicación

La mayoría de los endurecedores vienen en forma de esmalte, pero también los hay como aceites y cremas. Además de investigar más a fondo sobre la fórmula e ingredientes de cada uno, asegúrate de que la forma de aplicación sea cómoda para ti.

¿Cómo aplicar el endurecedor de uñas?


Preguntas Frecuentes

¿Qué debo comer para fortalecer mis uñas?

Una nutrición adecuada es clave para que tus uñas estén saludables y también el resto de tu cuerpo. Incorpora alimentos ricos en vitaminas y minerales como frutas, vegetales, salmón, nueces, huevos, frijoles, carnes magras y cereales integrales.

¿Qué aceite ayuda a fortalecer las uñas?

El aceite de oliva, de jojoba, de árbol de té y de vitamina E son muy efectivos para hidratar profundamente las uñas y fortalecerlas. Basta con untarlas durante 20 minutos una vez a la semana para observar los resultados.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las uñas débiles?

Los endurecedores con queratina hidrolizada y calcio son las mejores alternativas para tratar las uñas que están muy débiles, delgadas, rotas y quebradizas. Es recomendable aplicar el fortalecedor diariamente o en su defecto, varias veces por semana para observar resultados más rápidos.

¿Con cuánta frecuencia debo aplicar el fortalecedor de uñas?

Debes aplicar el fortalecedor todos los días durante 14 días como mínimo para que puedas observar resultados óptimos. Para un uso preventivo, basta con aplicar el endurecedor una o dos veces por semana.