Los 10 mejores pintauñas

Los pintauñas comenzaron como un producto dedicado a la higiene, pero poco a poco evolucionaron a una forma de expresión para muchas mujeres, quienes disfrutan al encontrar una enorme variedad de estilos para darle vida a sus uñas, ocultando el color desnudo de estas.

A pesar de eso, muchas mujeres tienen problemas para encontrar su estilo dentro del mercado. Algunas optan por lo extravagante y llamativo, y otras por lo chic y cool; pero muchas aún no dan con ese estilo que las define.

El arte de uñas es complicado e importante por igual, así que te ayudaré mencionando 10 tipos diferentes. Así escogerás el mejor pintauñas para ti.

¿Cuál es el mejor pintauñas?

Antes de comenzar, debemos responder esta pregunta tan importante.

Muchas mujeres eligen el pintauñas que mejor se adapte a su estilo, pero eso no es lo único que importa al momento de comprar. Un buen esmalte debe dejar un color uniforme en tus uñas, de forma que estas se vean exactamente iguales al frasco.

Sumado a eso, debe secarse rápido y no requerir muchas capas para su aplicación. Con una o dos capas como máximo, debería bastar. El esmalte también debe proteger la uña de quiebres, e incluso blanquearla si está manchada con un poco grato color amarillento.

Entre otra de las tendencias, para ayudar a corregir el mal hábito de comerse las uñas, existen esmaltes con saborizantes que dejan un mal sabor de boca cuando tratas de morderlas. El mejor esmalte debe cumplir todos esos requisitos.

1. Maybelline New York – Colorshow top coat

Maybelline New York Colorshow - Top Coat, 6.7 ml

Ver en AMAZON

Empecemos con uno barato. El esmalte de Maybelline, ofrece un barnizado brillante y variado, combinado con pigmentos intensos y una fórmula couvrance que garantiza una explosión de colores arriesgada, atrevida y moldeable para diferentes looks y estilos.

Su pincel permite una fácil aplicación, se seca rápidamente y si su acabado mate no es suficiente para ti, entonces ten en cuenta que es un producto top coat. Es decir, se puede aplicar como segunda capa de otro esmalte para proteger el color rosa pálido de las uñas, y deja un acabado transparente que no interferirá con el esmalte previo.

2. Essence Shine Last & Go – Esmalte de gel

ESSENCE ESMALTE GEL SHINE LAST & GO 04 MILLENIAL...

Ver en AMAZON

Essence se distingue por ofrecer un barniz de larga duración que además, se encuentra disponible en una gran variedad de colores con acabados mate. Se seca con rapidez, deja un maravilloso color uniforme sobre las uñas y se roba fácilmente las miradas de varias personas.

Eso sí, es una manicura en gel así que probablemente necesites una lámpara UV o ultravioleta para finalizar el trabajo. Sin embargo, algunos esmaltes de gel no necesitan la lámpara porque se secan rápidamente, así que pregúntale al vendedor antes de hacer tu compra.

3. Pintauñas Kiko Milano

KIKO MILANO - Bolígrafo de manicura francesa,...

Ver en AMAZON

El esmalte de Kiko Milano se diferencia al resto de la lista por venir en forma de bolígrafo y ser de color blanco mate. Pero eso no es una desventaja, porque el bolígrafo destaca las puntas de las uñas y te permite conseguir una manicura precisa, fácil de lograr, fresca y duradera.

El producto garantiza un acabado uniforme con sujeción superior, gracias a que tiene una fórmula especial basada en disolvente. Su dispensador de depósito libera la cantidad exacta de esmalte para que no te excedas, y la punta redondeada del bolígrafo te da firmeza al aplicarlo.

Quizás es algo costoso en comparación a otros puestos de la lista, pero créeme, su gran relación calidad – precio justifica su valor.

4. Pintauñas Essie

Essie Esmalte de Uñas, Tono: 014 Fiji

Ver en AMAZON

El esmalte de Essie se presenta como un producto que ‘’pone el paraíso al alcance de tus uñas’’. Eso no es solo un eslogan promocional, porque este pintauñas otorga un hermoso color súper femenino, denso y brillante que fortalece y endurece las uñas, mejorando así la resistencia de estas ante la rotura mecánica.

Eso no es todo, porque se encuentra disponible en más de 80 tonos diferentes, cada uno con su propia historia y personalidad que encaja con tu estilo. Además, también se encuentra disponible en top coats, acabado gel y base de uñas, pero todos los modelos tienen larga duración, dan una capa protectora a las uñas y son de fórmula vegana.

5. Pintura de uñas OPI Nail Lacquer

OPI Nail Lacquer - Esmalte Uñas Duración de...

Ver en AMAZON

Como las opciones de bajo costo son muy codiciadas actualmente, te traigo otro esmalte económico e igualmente deseado.

La pintura de Nail Lacquer cuenta con una fórmula original que reinventa el color de las uñas, en caso de que te guste cambiar frecuentemente y mantener un estilo variado, pero siempre cuidando de tus uñas.

Deja un acabado profesional de larga duración (hasta 7 días), gracias a su pincel Prowide que permite aplicarlo con pocas capas porque alcanza todos los ángulos de las uñas. Otorga un acabado brillante, es resistente a roturas, se encuentra disponible en diversos tonos y te rendirá hasta 42 manicuras.

6. Maybelline New York Colorshow 60 seconds – Esmalte de uñas

Maybelline New York - Color Show, Esmalte de Uñas...

Ver en AMAZON

Maybelline hace productos de tan buena calidad que no podía mencionarse solo uno, y es que su esmalte Colorshow se perfila con el secado más rápido de la lista. Además de contar con una aplicación rápida, su fórmula se seca en tan solo 60 segundos.

Junto a eso, el esmalte es de color intenso y su fórmula es de base transparente, con pigmentos que captan la luz para un mayor brillo en las uñas. Incrementa la resistencia de tus uñas al golpe y desgaste, y cuenta con un pincel súper alisador que te permite aplicar el esmalte sin grietas.

Como plus, es el menos costoso de la lista.

7. Pintauñas Rimmel London Super Shine 60 seconds

Rimmel London 60 Seconds Super Shine Esmalte de...

Ver en AMAZON

El pintauñas de Rimmel es 3 en 1: base, color y top coat. Te permitirá usarlo en cualquiera de sus 3 funciones, pero eso no es todo porque además cuenta con un acabado ultra brillante de alto impacto, un pincel para aplicación rápida y uniforme, y un secado rápido de 60 segundos.

Además, se puede conseguir en tonalidad transparente y con poco brillo por si te gusta el efecto de la manicura desnuda. Sin embargo, para los fanáticos del color, está disponible en varias tonalidades, así que te aconsejo que te asegures con el vendedor de adquirir el color que deseas para evitar confusiones.

8. Pintauñas Revlon Colorstay Gel Envy

Revlon Nail Enamel ColorStay Gel Envy 410 Up The...

Ver en AMAZON

Volvamos a los esmaltes permanentes en gel, porque el de Revlon deja un acabado acrílico profesional que no perjudica las uñas al usar luz ultravioleta, y es rico en vitamina E y aloe, los cuales le dan suavidad y humectación a la piel.

También garantiza una duración de 16 horas continuas, viene con un pincel de alta precisión que permite un delineado grueso o delgado (como tú lo prefieras) y es bastante económico. Algunos compradores piensan que no se seca tan rápidamente, pero con aplicar un par de capas es suficiente.

9. Pintauñas Rimmel London Super

Esmalte de uñas negro brillante de Rimmel London...

Ver en AMAZON

Volvamos con Rimmel London, porque el acabado mate que deja su esmalte Super es envidiable e irresistible. Su aplicación deja un acabado uniforme, con un efecto escarcha que les dará más brillo a tus uñas y que perdurará por 48 horas.

Se seca rápidamente en apenas 60 segundos, dispone de un pincel que se desliza adecuadamente y con precisión por la uña, su esmalte no se desgasta por 10 días seguidos y viene disponible en varios colores.

Además, es económico, así que está totalmente recomendado para ti.

10. Pintauñas Astor Perfect Stay Gel Shine

Astor Perfect Stay Gel Shine Esmalte de Uñas

Ver en AMAZON

Por último, pero no menos importante, vamos con la pintura de uñas fabricada por Astor, que se distingue por ser rica en vitamina E, ofrece hasta 10 días de duración continua y en presentación de 3 en 1: base, gel y capa superior.

Sumado a eso, su aplicación deja un efecto gel sin necesidad de iluminación ultravioleta, con alto brillo y resistencia incrementada para las uñas. Se puede aplicar sin necesidad de pre base, se seca con rapidez y viene disponible en todo tipo de tonos.

Como plus, deja un acabado uniforme gracias a su brocha precisa, de buen alcance y cobertura.


¿Cómo comprar el pintauñas?

pintauñas

Aunque las pinturas de uñas son útiles y necesarias para el día a día de una mujer, no cabe dudas de que pueden resultar un gasto importante si las compras en exceso. Siempre encontrarás otra pintura que te llame la atención y, en casos así, es difícil ignorarla.

Por esta razón, a continuación se presentan una serie de tips que te ayudarán a conservar adecuadamente tus pinturas de uñas, y de esta manera ahorrar dinero.

Gasta sólo en esenciales

Existe la mentalidad de que los abrillantadores más caros se ven mejor, y tienen mejores poderes de permanencia, pero realmente cualquier esmalte de calidad puede verse bien y durar bastante tiempo con una buena combinación de capa superior y capa base.

Antes de hacer tu compra, investiga un poco para decidir qué productos te gustaría comprar. Si te importan más las capas superiores, puedes elegir entre acabados brillantes o mate y debes considerar el tiempo de secado.

Pero si buscas capas que otorguen más resistencia y protección a las uñas, hay capas base que fueron diseñadas para fortalecer, proteger o ayudar a que crezcan tus uñas. En fin, esto puedes investigarlo en reseñas y foros de internet, y en las tiendas de cosméticos locales.

Ponte en la mentalidad correcta

Si quieres ser un experto en el tema, hay algunas trampas comunes en la descripción de los productos y es importante que aprendas a evitarlas. Algunas de estas son las siguientes:

  • No seas fiel a una sola marca. Aunque tengas una predilecta y te gusten la mayoría de sus colores, no debes quedarte encerrado en una sola para toda la vida. Ninguna tiene todos los colores conocidos por el hombre, y todas tienen algunos colores que no son tan buenos como se ven en la botella.

De hecho, si notas que sus productos se han vuelto muy costosos, entonces detente y ponte a pensar si podrías conseguir ese color que tanto te gusta con otra compañía, y a un mejor precio.

  • Las reglas del esmalte de uñas no son las mismas que con la ropa. Si usas una prenda de imitación, los conocedores del tema pueden darse cuenta y mencionarlo. Pero si usas el esmalte duplicado de un diseñador de renombre, probablemente nadie podrá notar la diferencia, sin embargo la calidad del producto en durabilidad puede verse importantemente comprometida.
  • Controla las compras impulsivas. Repito, siempre existe la posibilidad de que vayas a una tienda y compres muchos esmaltes de uñas que te gusten, pero al final tendrás tantos que no los usarás todos.

Incluso si ves uno que capte particularmente tu atención, detente y pregúntate a ti misma si realmente lo usarás. Si no estás segura, entonces déjalo allí y sigue adelante. Permanecerá en esa tienda para cuando lo necesites.

  • Ten cuidado con los blogs sobre esmaltes de uñas. En Internet hay muchos blogs dedicados a compartir imágenes de pintauñas de diferentes colores. Esos blogs son fáciles de leer e inicialmente te convencen, pero cuando comiences a buscarlos descubrirás que son costosos, descontinuados o de compañías poco confiables.

Te doy un consejo general: no importa qué tan bonito sea un pintauñas, si te sientes incómoda dándole al vendedor la información de tu tarjeta de crédito o si el precio no te convence, entonces no vale la pena.

  • No te obsesiones con las modas. Los pintauñas acompañan muchas tendencias que van y vienen, pero no importa qué tan de moda esté, piénsalo dos veces antes de comprarlo, y si de verdad te interesa, compra uno y prueba si te gusta su brillo.

Nunca compres demasiados, porque probablemente no terminarás de usar un envase antes de que aparezca otra moda.

Decide lo que te gusta

A algunas personas les gusta seguir las modas actuales, independientemente de cuán extrañas puedan ser, mientras que a otros les gusta experimentar y crear diseños e imágenes en sus uñas.

Algunos suelen pintar colores sólidos, mientras que otros prefieren el brillo, los duocromos, las escamas o las capas de diferentes esmaltes. Pero el punto siempre será el mismo: cuando sepas lo que te gusta, escogerás fácilmente lo que realmente usarás y no caerás en compras impulsivas.

Ten la mente abierta

Da igual lo que digan los demás. Aunque tus amigos, familiares y seres queridos afirmen que ciertas marcas de pintauñas no son buenas, prueba un par de sus productos antes de darles la razón o así demostrar que se equivocan.

Las marcas más baratas pueden ser algo impredecibles en lo que a fórmula y calidad respecta, pero casi todas tienen algunas gemas ocultas que podrás apreciar si buscas bien. Si asumes de antemano que ciertas marcas no son buenas, posiblemente te pierdas de mucho.

Busca duplicados

A veces, una sencilla búsqueda en Google puede ahorrarte mucho tiempo haciendo compras, y te puede presentar esmaltes alternativos a las marcas más costosas, pero que sean de gran calidad y más económicos.

Aquí tengo otra regla general para ti: con colores básicos trata de optar por las marcas más baratas. Por lo general, los colores básicos son siempre de una misma tonalidad, no importa si el producto cuesta dos euros o treinta euros porque el esmalte será igual.

Busca ofertas

Esto es especialmente aplicable a las marcas de farmacias. Si te tomas el tiempo para hojear los anuncios que recibes por correo, muy probablemente encuentres pintauñas a la mitad de precio que los que ya tienes, o quizás encuentres promociones de “compre dos y llévese uno gratis’’.

Aprovechas las tarjetas y cupones de descuento

Si compras tus esmaltes de uñas en tiendas específicas, probablemente tengan un club de recompensas para obtener ofertas especiales y precios más bajos. Si es así, te recomiendo que te inscribas en este.

Quizá tengas que pagar una pequeña tarifa para obtener tu membresía, pero da igual. Recibirás tantos beneficios que el coste de la membresía debería amortizarse rápidamente.

Guárdalo bien para que perdure por mucho tiempo

Otra regla general: al guardar los pintauñas, siempre debes asegurarte de que las tapas estén bien cerradas y pon las botellas en posición vertical. Esto las protegerá de contaminantes externos y posibles diluciones por fuertes temperaturas.

Ahora, si notas que uno de tus esmaltes se espesa con el tiempo, derrocha un poco de este en una botella de diluyente, así te desharás de esa parte que se diluyó y sin necesidad de comprar una botella nueva.

Guía para comprar el mejor pintauñas

Como continuación del punto anterior, debes conocer los siguientes parámetros antes de escoger el esmalte de uñas. Estos consejos te permitirán encontrar el mejor esmalte para tus uñas, así que lee y toma nota:

Marca

Las buenas marcas siempre traen pintauñas de excelente calidad. Por lo tanto, primero debes encontrar una buena marca, y luego proceder a seleccionar el esmalte que más te guste de su catálogo.

Color que combine

Cuando decidas conseguir un pintauñas, es importante hacerte la siguiente pregunta: ¿qué color de pintauñas necesito? La respuesta es sencilla: elige el color que combine mejor con tu ropa o que mejor represente tu estado emocional actual, lo más importante es sentirte identificada y cómoda. Así de simple.

Selecciona el acabado

En el mundo de los pintauñas hay muchas opciones de acabado, como el acabado mate o el acabado brillante. Al igual que con el punto anterior, selecciona el acabado que mejor combine con tu ropa y el estilo que te gusta llevar.

Alta calidad

Como tal, un pintauñas de alta calidad no puede describirse con palabras, sino con la sensación que te da cuando lo traes puesto y ves lo bien que te queda. Digo, un pintauñas de alta calidad no solo aumentará la belleza de tu uña, sino que también la mantendrá sana y segura.

Complementos

En el mundo de los pintauñas, es importante que recuerdes llevar los complementos imprescindibles como marcadores bidireccionales, bolígrafos bidireccionales y joyas. Claro, siempre puedes adquirir nuevos accesorios como estos, si compras cualquier esmalte de uñas. Pero los que ya tenías contigo son los que cuidarán más adecuadamente de tus uñas.

Tipos de pintauñas

Pasemos ahora al último punto. Aunque ya los mencioné antes, es importante que conozcas a profundidad los tres diferentes tipos de pintauñas que existen actualmente. No solo porque son muy diferentes, sino también porque así tendrás más claro cuáles estás buscando.

Capa de base

Los pintauñas de capa base sirven como una base para el esmalte de uñas, y por lo general son menos viscosas y de secado rápido.

Su líquido semi-viscoso llena los surcos más pequeños y suaviza las crestas de las uñas. Al secarse, la mayoría de las bases dan un acabado mate en lugar de una superficie muy brillante, haciendo que las capas posteriores duren más.

Es muy importante usar capas de base antes de los esmaltes con colores intensos ya que, sin las bases, dichos esmaltes pueden impregnar pigmentos que generen manchas sobre las uñas. Solo la capa de base puede evitar las manchas, y eso es esencial para quienes cambian de esmalte con frecuencia.

Capa superior

Esta actúa como un brillo protector, ya que cubre el esmalte para preservar su color. Se caracteriza por ser transparente y evitar que el esmalte se raye o se quiebre, y como consecuencia, aumenta la vida útil de la manicura.

Esta capa también puede usarse sola, y eso les dará un aspecto simple y natural a tus uñas. Sin embargo, algunas capas superiores dan un acabado mate que puede combinar con un esmalte de alto brillo, y así lograr manicuras que construyan un tono sobre otro tono.

Cabe destacar que existen capas superiores especializadas, las cuales ayudan a acelerar el tiempo de secado y, más importante aún, previenen la decoloración por la luz solar.

Pintauñas especial

Los pintauñas especiales se distinguen principalmente por añadir color o textura a las uñas. Algunos de estos pintauñas tienen ingredientes fortalecedores que endurecen las uñas más frágiles o que se rompen con mayor facilidad.

Otra variedad de pintauñas especiales son los todo en uno, que se caracterizan por ser altamente pigmentados, buenos para una aplicación rápida y requieren solamente una capa.

También se deben mencionar aquellos que ofrecen efectos de larga duración y necesitan rayos ultravioletas para completar su aplicación, también conocidos como semi permanentes. Estos son una buena opción para quienes quieren manicuras más duraderas y además su secado es inmediato, por lo que puedes ir directamente hacer tus actividades cotidianas.


Preguntas frecuentes

¿Por qué mi esmalte de uñas se quiebra tan rápido?

Existen dos razones: tus uñas no están limpias o están demasiado aceitosas. Una base aceitosa dificultará que el esmalte de uñas, o en su defecto la capa de base, se adhiera a las uñas, facilitando así que se quiebre prematuramente.

¿Cuántas capas de pintura de uñas debo aplicar?

Generalmente, una buena pintura de uñas no requiere más de dos capas de aplicación, pero algunos expertos recomiendan tres capas como mucho para así tener una cobertura de color completa, con una apariencia suave y buen acabado.

Ten en cuenta que, si aplicas más de tres capas en una misma ocasión, la aplicación será propensa a aglutinarse en una sola pieza, casi como si fuera una cáscara.

¿Cuánto tiempo debes pasar sin pintura de uñas?

Para las uñas naturales, generalmente un descanso de tres a cuatro semanas será suficiente para permitir que la decoloración se desvanezca, especialmente si las uñas adquieren un color amarillento – anaranjado o si tienen muchas manchas blancas.

¿Puedo tirar la pintura de uñas por el desagüe?

No, no debes tirar la pintura de uñas por el fregadero ni por ningún tipo de desagüe. La pintura de uñas se considera como desecho peligroso porque es inflamable y contiene sustancias químicas tóxicas.

¿Es cierto que las uñas necesitan respirar?

No, las uñas no necesitan respirar. Las uñas reciben sus nutrientes, oxígeno y suministro de sangre del torrente sanguíneo y no del aire, así que la aplicación de un pintauñas no obstruye su entrada de nutrientes y oxígeno.

¿El pintauñas transparente es malo para las uñas?

No. Siempre que uses uno de los pintauñas mencionados anteriormente, o cualquier otro pintauñas libre de ingredientes agresivos, este no hará nada para dañar tus uñas.

Ni siquiera los disolventes pueden causar ese efecto. Puede ayudar a eliminar una manicura quebrada, pero sus ingredientes con solventes fuertes que secan las uñas. Lo mismo aplica para la acetona.