Los 7 Mejores Antihongos para Uñas Contra las Infecciones

La micosis de las uñas (también conocida como onicomicosis) es un trastorno mucho más extendido de lo que se cree. Normalmente comienza a manifestarse como una ligera decoloración (una mancha blanca o amarilla situada en la punta), por lo que a menudo tiende a subestimarse el problema, y al hacerlo, el hongo encuentra la condición ideal para actuar sin molestias y así extenderse profundamente, engrosando y desmenuzando la uña. En algunos casos, también puede extenderse a otras uñas.

Además de ser antiestético, este trastorno también es doloroso y la curación puede llevar mucho tiempo. El mejor antihongos para uñas puede ayudarte a erradicar las bacterias y restaurar la salud de la uña.

¿Cuál es el mejor antihongos de uñas?

Hoy en día hay muchos tratamientos específicos para la micosis. Sin embargo, algunos pueden tardar hasta un año en trabajar, mientras que otros pueden ser mucho más invasivos de lo que se piensa.

Como con cualquier otro problema de salud, siempre debes consultar a un médico antes de adquirir tu primer antihongos en el mercado y así iniciar un tratamiento en casa. Ten en cuenta que la rapidez de intervención es de suma importancia en caso de infección micótica en las uñas: si puedes tratarla tan pronto como aparezca, sin duda puedes erradicarla por completo. 

Si estás tratando de salvar tu uña, prueba uno de los mejores tratamientos disponibles en línea, después de haber consultado a tu médico.

A continuación, te presentamos los mejores antihongos para las uñas:

1. El mejor tratamiento antihongos de uñas: Simon & Tom 

Simon & Tom - Nails Pro - Mezcla de Aceites...

Ver en AMAZON

Esta solución nocturna concentrada para las infecciones por hongos elimina visiblemente el amarillamiento y repara las uñas dañadas para volverlas sanas y brillantes. La fórmula está enriquecida con aceite antibacteriano de árbol del té, clavo de olor antihongos y aceite reparador de argán.

Los resultados son visibles después de 4 semanas de aplicarlo antes de dormir. Es un producto vegano y no contiene parabenos ni ftalatos.

Características principales:

  • Está enriquecido con aceite antibacteriano de árbol del té
  • Se aplica a la noche antes de dormir
  • Libre de parabenos y ftalatos, no se prueba en animales

Especificaciones:

  • Marca: Simon & Tom
  • Presentación: frasco de 10 ml con gotero

2. El mejor para una acción profunda: antihongos para uñas Yoffee Clear

Yoffee - Yoffee Clear - Purity Nail -...

Ver en AMAZON

Es una solución antimicótica diseñada para mejorar eficazmente la uña amarilla o escamosa. Penetra profundamente para regenerar la uña y evitar la proliferación de hongos; es decir, evita que el problema se extienda a otras uñas.

Su fórmula está desarrollada con eficaces agentes antimicóticos naturales y aceites esenciales. Contiene aceite de argán orgánico certificado por Ecocert, árbol de té, clavo, romero, granada y otros extractos naturales. Normalmente, las mejoras son evidentes después de 2 a 4 semanas de uso.

Características principales:

  • Contiene aceite de argán orgánico certificado por Ecocert
  • Las mejoras comienzan a ocurrir después de 2 – 4 semanas de uso
  • Es un producto vegano y apto para diabéticos.

Especificaciones:

  • Marca: Yoffee Clear
  • Presentación: frasco de 10 ml con gotero

3. El mejor en cuanto practicidad: Tratamiento antihongos para las uñas Scholl

Scholl Tratamiento Antihongos (1 Unidad)

Ver en AMAZON

Este producto disminuye el PH de la uña, creando así un ambiente desfavorable para la proliferación de hongos. Su práctica brocha para la esparcir la solución y las limas para eliminar el hongo hacen que este sea un producto muy fácil de usar.

Para una acción preventiva, aplica el líquido a la uña infectada una vez por semana durante 9 meses o hasta que la uña ya no parezca descolorida. Para el tratamiento, lima la superficie de la uña una vez por semana con la lima de uñas desechable que viene incluida. Pasa el líquido sobre la uña infectada. Repite durante las próximas tres semanas. Los primeros resultados aparecen después de 4 semanas.

Características principales:

  • Es un producto dermatológicamente probado
  • Incluye unas limas muy prácticas
  • Se aplica con facilidad

Especificaciones:

  • Marca: Scholl
  • Presentación: 1 tratamiento contra la micosis de 3,8 ml más 5 limas desechables

4. El mejor con fórmula a base de hierbas chinas: tratamiento antihongos de Ldreamam

Tratamientos para uñas,Crema de uñas para pies...

Ver en AMAZON

Este es un tratamiento completamente natural, pues está hecho de hierbas chinas. El periodo de recuperación al aplicar este producto depende del crecimiento y el nivel de daño en las uñas.

Ayuda a combatir la micosis y promueve el crecimiento saludable de las uñas, a las que da un brillo saludable. Esta fórmula fortalece tus uñas al mismo tiempo que las protege. El período de uso recomendado es de aproximadamente 4 – 12 semanas, 3 veces al día.

Características principales:

  • No tiene aroma.
  • Su fórmula es natural.
  • Fortalece las uñas y estimula el crecimiento saludable

Especificaciones:

  • Marca: Ldreamam
  • Presentación: frasco de 30ml

5. El mejor en relación calidad-precio: tratamiento antihongos Imperial Feet

Nail Mycosis Solution | Hongo Uñas Tratamiento |...

Ver en AMAZON

Ayuda a que una uña nueva crezca libre de infección, ya que reemplaza lentamente la parte infectada. La acción curativa está reforzada gracias a la presencia de glicerina y una técnica especialmente formulada: el aceite de árbol del té actúa eficazmente contra las bacterias y los hongos, mientras que el aceite de jojoba restaura el equilibrio natural de la piel, manteniéndola hidratada y libre de bacterias. 

Características principales:

  • Contiene glicerina, aceite de árbol de té y aceite de jojoba
  • No contiene agua
  • Apto para diabéticos

Especificaciones:

  • Mark: Imperial Feet
  • Presentación: frasco de 75ml

6. El mejor para una aplicación fácil: tratamiento de uñas Ptkoonn

Tratamiento de Uñas, Pluma de Reparación de...

Ver en AMAZON

Basado en extractos naturales de plantas, este tratamiento actúa profundamente sin ser agresivo. Elimina hongos, regenera células reparadoras de las uñas y acelera su metabolismo para un tratamiento rápido y eficaz.

El producto viene en una especie de «lápiz» con una brocha que hace que la aplicación sea lo más fácil posible. Ideal para llevarlo contigo en todo momento, pues requiere tres aplicaciones al día. Al usar este tratamiento no solo fortaleces las uñas, sino que también las proteges.

Características principales:

  • Está formulado con extractos naturales
  • Tiene una acción profunda pero no agresiva
  • Puedes llevarlo en tu bolso de mano o bolsillos

Especificaciones:

  • Marca: Ptkoonn
  • Presentación: 3 plumas de 3 ml cada una

7. El mejor sin dañar tu presupuesto: antihongos natural Belle Azul Dr.Nails

Belle Azul - Dr. Nails KIT - Fórmula Anti Hongos...

Ver en AMAZON

Producto efectivo en la reparación de uñas afectadas y dañadas por micosis, las protege, las nutre, las desinfecta y estimula su crecimiento.

Contiene aceite orgánico de argán (certificado por Ecocert), que incluye en su fórmula árbol de té, clavo, aloe vera, romero, eucalipto y granada. Es de fácil absorción y devuelve un aspecto saludable y natural a las uñas. Incluye una lima para preparar la uña para el siguiente tratamiento.

Características principales:

  • Estimula el crecimiento de las uñas
  • Las mejoras son visibles en 2-4 semanas
  • Contiene aceite de argán orgánico certificado

Especificaciones:

  • Marcos: Belle Azul
  • Presentación: 3 frascos de 10 ml cada uno + lima

¿Qué son los hongos en las uñas?

mejor-antihongo-para-uñas

Las infecciones por hongos son un problema común y pueden afectar tanto a uñas de las manos como a uñas de los pies, aunque estas últimas son las que se ven afectadas con mayor frecuencia. Además de ser antiestéticos y molestos, también pueden ser dolorosos. Si lo tratas a tiempo, es mucho más fácil curarse permanentemente.

Se originan debido al crecimiento de esporas de hongos que se extienden entre la uña del pie y la piel debajo del lecho de uñas. Las esporas se alimentan de la piel o la queratina de la uña. 

El tipo de hongo de las uñas de los pies son los responsables del pie del atleta, otra afección común del pie que afecta, principalmente, la piel entre los dedos, lo que puede causar que la infección se propague a las uñas.

¿Cómo se contrae una infección por hongos en las uñas?

Este tipo de infección es altamente contagiosa y encuentra un terreno particularmente fértil en ambientes cálidos y húmedos. Se puede contraer, por ejemplo, al caminar descalzo en lugares como piscinas, vestuarios de gimnasio y duchas comunes.

La higiene también juega un papel decisivo: los hongos pueden extenderse en las uñas de los pies que no estén totalmente limpios o entre los dedos que no estén secos por completo. Otra área de riesgo es el calzado inadecuado que hace que los pies se sobrecalienten y suden.

¿Las infecciones por hongos en las uñas afectan tanto las manos como los pies?

los-mejores-antihongos-para-uñas

Las infecciones por hongos tienden a afectar las uñas de los pies mucho más que las de las manos. Esto se debe a que los pies están expuestos con mayor frecuencia al tipo de ambientes y superficies (el gimnasio y las piscinas donde acechan las bacterias responsables de estas enfermedades.

La infección puede aparecer en cualquier parte de la uña, pero generalmente se produce debajo de la placa de la uña (la parte dura de la uña) en el lecho de las uñas.

¿Quién está en mayor riesgo de micosis?

Esta infección del pie se diagnostica a menudo en personas de la tercera edad, en personas con un sistema inmunológico débil y en aquellos que sufren de diabetes o mala circulación.

¿Cómo se ve la uña afectada por hongos?

Por lo general, la micosis comienza a manifestarse en el borde de la uña, debajo de la punta, y aparece en forma de una franja blanca o amarilla. Esta franja se extiende gradualmente a lo largo del lado de la uña hasta la base. 

Con el tiempo la uña se vuelve frágil, descolorida y sin forma. El hongo puede llegar a ser tan grueso que duele al entrar en contacto con el zapato. Eventualmente puede desmoronarse, dividirse y separarse de la piel. A menudo se vuelve amarillo o marrón. 

Las uñas con hongo también pueden extenderse a la piel circundante, que comienza a romperse y se vuelve blanca, especialmente entre los dedos de los pies. A vecespueden aparecer ampollas. Es importante actuar rápidamente si notas alguno de estos síntomas. Si no tratas la infección, existe la posibilidad de que empeore y se propague a otras uñas.

¿Cómo se pueden tratar los hongos en las uñas?

Un tratamiento de marca puede llevar mucho tiempo, incluso meses. Esto se debe en gran medida al tiempo necesario para el rebrote de la uña del pie. 

Solo verás una marcada mejoría cuando la uña dañada haya crecido. Pueden pasar de seis meses a un año antes de que la uña vuelva a tener un aspecto normal. 

Te aconsejamos pedir el asesoramiento de un farmacéutico de confianza para encontrar el tratamiento más adecuado para tu caso en concreto. Consulta a tu médico de cabecera si el tratamiento de venta libre no ha funcionado o si la infección es grave o se ha extendido a otras uñas. Es importante que consultes al médico si tiene diabetes.

¿Cómo tratar los hongos en las uñas?

Hay muchas opciones terapéuticas para combatir la micosis. Generalmente se trata de productos caros: un frasco de 10 ml de producto puede requerir una inversión de más de 20 euros y el tratamiento suele requerir compras repetidas a lo largo del tiempo. En cualquier caso, es mejor evitar las soluciones de bajo precio, porque la salud ciertamente no debe atenderse con métodos de baratos de dudosa eficacia.

Cuando comienzas este tipo de tratamientos, no debes tener prisa. Si bien es cierto que los primeros resultados son visibles después de 2 – 4 semanas, por lo general es necesario esperar al menos 6 meses – a veces incluso un año – para restaurar la condición original de la uña.

Veamos juntos cuáles son los principales tratamientos que puedes emplear para erradicar los hongos y averiguar cuál es la mejor opción:

  • Cremas o líquidos antihongos para uñas

Estos productos de venta libre deben aplicarse directamente en la uña durante varios meses y son más eficaces si se utilizan en las primeras etapas de la infección. Generalmente no se consideran tan eficaces como los comprimidos porque el producto no llega tan fácilmente a las capas profundas de la uña.

Muchos antihongos que entran en esta categoría están formulados con ingredientes activos de origen natural. Entre los más utilizados se encuentran el aceite de argán, el aceite de aloe vera y el clavo de olor. El aceite esencial de árbol de té también tiene altas propiedades antibacterianas.

  • Kit de ablandamiento de uñas

Son productos de pasta de venta libre que deben aplicarse en la uña infectada para suavizarla. La parte afectada se cubre con un parche durante 24 horas. Al día siguiente, la pasta se retira con un simple lavado y la uña ablandada se lima suavemente.

Cuando ya no es posible quitar la uña infectada, se aplica un esmalte de uñas antimicótico para prevenir la reinfección mientras la uña completa su ciclo de crecimiento.

  • Comprimidos antifúngicos

Estos comprimidos solo se pueden comprar con receta médica y deben tomarse durante varios meses antes de que la infección se haya resuelto por completo. Algunos comprimidos no son adecuados para las personas que toman ciertos medicamentos y algunas personas pueden experimentar efectos secundarios.

  • Tratamiento con láser

También se puede utilizar un láser de luz de alta energía para erradicar el hongo de la uña. Este tratamiento puede ser costoso, ya que puede ser necesario repetirlo varias veces.

¿Qué hacer en caso de micosis?

Cuando se trata de una uña con hongos, lávate siempre las manos después de aplicar el tratamiento y recuerda utilizar una toalla aparte para secarte los pies.

Es una buena práctica informar a las personas cercanas sobre las infecciones por hongos en las uñas para que también puedan tomar sus precauciones. No compartas zapatos o calcetines con ellos, ya que puede ser contagioso.

¿Cómo prevenir la micosis?

A continuación, te presentamos algunas reglas de comportamiento que pueden ser efectivas para prevenir infecciones por hongos.

  • Higiene

Es un buen hábito mantener una buena higiene en los pies, así como revisar y cortar regularmente las uñas. Tienes que cortarlas o limarlas transversalmente (no redondeadas o en forma de V).

Siempre desinfecta tu cortaúñas antes de proceder a la pedicura. No utilices las mismas herramientas para tratar una uña infectada y una sana, así evitas la propagación de la infección.

  • Infección entre los dedos

Comprueba que la piel entre los dedos de los pies esté siempre limpia. Si notas que se está desarrollando una infección, comienza de inmediato el tratamiento con una crema antihongos.

  • Zapatos

Usa un par de zapatos cómodos que tengan suficiente espacio para que tus pies «respiren» un poco. Esto reduce la posibilidad de crear un ambiente cálido y húmedo (perfecto para que las bacterias se proliferen) dentro de los zapatos.

Tira los zapatos viejos, especialmente las zapatillas que usas para hacer ejercicio.

  • Calcetines y toallas

Usa calcetines de algodón y cámbialos regularmente. No compartas toallas ni calcetines con otras personas.

Conclusión

El hongo de la uña es una infección fúngica común. El síntoma más evidente es una decoloración blanca, marrón o amarilla de una o más uñas de los pies, que se ensancha con el tiempo haciendo que las uñas se engrosen o se rompan. 

Para combatir este antiestético y doloroso problema existen varios métodos, que implican aplicaciones locales o medicación oral (en este caso hay que prestar atención a los posibles efectos secundarios.)

En cualquier caso, se requiere paciencia y perseverancia, porque puede llevar hasta un año entero erradicar por completo la infección.

Hemos optado por dar la máxima puntuación al antihongos Simon & Tom, un producto altamente concentrado que ofrece una importante ventaja: requiere una sola aplicación, antes de irte a dormir.

Es muy práctico y no requiere que cambies tu rutina diaria. La fórmula está enriquecida con ingredientes naturales, como el aceite antibacteriano del árbol del té, clavo de olor antihongos y aceite reparador de argán. Los resultados son visibles después de 4 semanas.


Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo erradicar rápidamente los hongos en las uñas?

Lo mejor es intervenir rápidamente: tratar el pie y la uña del pie antes de que se convierta en un problema. Las intervenciones farmacológicas a largo plazo suelen ser la mejor manera de tratar el hongo de la uña del pie una vez que se ha desarrollado más profundamente.

¿Funciona el tratamiento antihongos para las uñas?

Se cree que este tipo de tratamiento es efectivo en alrededor del 60-80% de los casos. Pueden pasar de 6 a 18 meses antes de que el aspecto de la uña afectada vuelva a la normalidad y también puede ocurrir que la uña no recupere completamente su aspecto original.

¿Cómo elijo el tratamiento antihongos adecuado para mí?

Si la infección se encuentra en una fase temprana, puedes pedir a tu farmacéutico que te asesore. Los tratamientos pueden incluir una crema antihongos para las uñas, que puede tardar hasta 12 meses en tratar la infección y no siempre funciona. Un método eficaz es la crema suavizante de uñas, que se puede usar durante un par de semanas: cuando la uña infectada se ablanda, puedes empezar a limarla, continuando hasta que vuelva a crecer por completo.

¿Cómo sé si me estoy curando?

La curación ocurre cuando la uña vuelve a crecer. Si después de unos meses te das cuenta de que la uña vuelve a crecer perfectamente sana, estás curado. Vigila la situación en todo momento e intervén rápidamente si el problema se repite.