Las 10 Mejores Limas de Uñas para el Óptimo Cuidado de Nuestras Manos

Nuestras manos son una importante carta de presentación. Verlas limpias y las uñas perfectamente arregladas dice mucho de una persona. Por eso es que un producto que pudiese pasar muy por debajo de la mesa como es la lima, en realidad es esencial para mantener de forma correcta la apariencia e higiene de nuestras manos.

Ahora bien, escoger la mejor lima de uñas no es tan sencillo como parece, especialmente si queremos un producto de calidad que atienda nuestros objetivos y necesidades particulares. ¿Cuál es la mejor opción? Aquella que moldee suavemente sin maltratar, se ajuste a los objetivos, sea resistente y duradera, entre otras características.

¿Cuál es la mejor lima de uñas?

Escoger la mejor lima de uñas puede resultar un poco complicado, especialmente porque hay muchas marcas y modelos en el mercado. ¿Cuáles son esos elementos esenciales que debe tener una buena lima de uñas? La respuesta puede variar, aunque en general es aquella que consiga moldear y pulir la uñas suavemente, sin maltratar. 

Adicionalmente a lo anterior, es importante que sepas que hay limas para diferentes objetivos. Las hay para uñas postizas o acrílicas, también las hay suaves o más ásperas, las que pulen y otorgan brillo, entre otros aspectos. La forma y calidad de la lima también son elementos que debes tomar en consideración, ya que debe ser cómoda de manipular y mientras más duradera, mucho mejor. 

1. La mejor para moldear y dar brillo

KeibyCitom lima de uñas 4 caras

Lima De uñas Profesional - Bloque de pulido de...

Ver en AMAZON

Esta lima es una de las más completas del mercado, ya que cuenta con cuatro caras que cumplen con una función diferente.

La primera ayuda a recortar la uña, la segunda a darle la forma que deseas, la tercera ayuda a eliminar imperfecciones y la última alisa y da un brillo natural muy bonito. El tamaño y diseño de la lima también es cómodo y tiene una magnífica relación calidad precio. 


2. La mejor para un resultado mucho más rápido

3 Claveles lima de uñas de cristal 

3 Claveles 12335 Lima Cristal, Esterilizable de 14...

Ver en AMAZON

Si no tienes tiempo para arreglar tus uñas, la lima de 3 Claveles es una opción que debes tener en consideración. Entre sus múltiples ventajas, ofrece un resultado más rápido gracias al material de cristal con que está hecha y es mucho más suave; de hecho, evita las roturas y rasgaduras que se pueden producir con otro tipo de limas.

Otros beneficios es que tiene un diseño práctico, cómodo de manipular y puede esterilizarse, por lo que es muy duradera. Es recomendada para uñas naturales.


3. La mejor para uñas saludables sin esfuerzo

Scholl lima electrónica para uñas Velvet Smooth

Scholl Lima Electrónica para Uñas y Cutículas...

Ver en AMAZON

La lima electrónica de Dr. Scholl ofrece magníficos resultados y lo mejor es que no requiere prácticamente de ningún esfuerzo. Incluye tres cabezales, uno lima, el otro pule y el tercero abrillanta las uñas.

A pesar de ser un producto electrónico, el trato es muy suave por lo que no maltrata, ni siquiera con el cabezal más áspero. En cuanto al diseño, éste es funcional, fácil de manipular y requiere pilas para funcionar.


4. La mejor para esculpir las uñas

Beter lima para uñas de fibra de vidrio

Lima beter r/05024 17, 5 cm fibra vidrio

Ver en AMAZON

La lima para uñas de fibra de vidrio marca Beter es, a simple vista, como cualquier otra que se puede conseguir en el mercado. Sin embargo, ofrece unos excelentes resultados, ya que ayuda a esculpir, acortar y pulir fácil y rápidamente.

El diseño es el tradicional, aunque es considerablemente más larga, mide 17,5 centímetros. Es apta para toda clase de uñas, resistente y una de las menos costosa


5. La mejor para diferentes resultados

Edge limas de uñas profesionales doble cara

GeekerChip Limas de Uñas Profesionales[6...

Ver en AMAZON

El conjunto de limas Edge son perfectas para uñas naturales y uñas postizas. Cada una de ellas tiene un número de grano diferente, por lo que van desde la versión más suave hasta la más áspera.

Uno de los aspectos positivos de estas limas es su calidad, son muy resistentes; de hecho, no se doblan y al mismo tiempo se deslizan con suavidad. Otro punto a favor es que se pueden lavar con agua y jabón para una mayor higiene.    


6. La mejor para prevenir roturas

Mont Blue conjunto de 3 limas

Mont Bleu Conjunto de 3 limas de uñas de cristal...

Ver en AMAZON

Si además de mantener tus uñas arregladas quieres prevenir roturas y divisiones, el conjunto de limas Mont Blue es una de las mejores opciones. Además de ser un producto de calidad y con una gran presentación, contribuye a mantener la buena salud de las uñas.

Están hechas de vidrio templado de gran calidad y poseen una superficie realmente suave que no maltrata la cutícula. Como punto adicional, son unas limas muy resistentes y vienen en un estuche de terciopelo negro. 


7. La mejor para diferentes tipos de uñas

URAQT set de limas doble cara

URAQT Limas de Uñas Profesionales de 15pcs, Lima...

Ver en AMAZON

El set de limas de URAQT es perfecto para todo tipo de uñas. Es una de las opciones más barata del mercado y a pesar de ello es un producto de calidad. Uno de los lados esculpe y da forma, mientras que el otro elimina cualquier imperfección y da brillo.

Estas limas pueden durar mucho tiempo, especialmente si se les da el cuidado adecuado. Cabe destacar que se pueden lavar perfectamente con agua y jabón para una mejor higiene.  


8. La mejor para recortar y dar forma

Canvalite 10 limas profesional doble cara

10 limas de uñas profesionales 100/180, limas...

Ver en AMAZON

No importa si tienes uñas cuadradas, redondas, naturales o acrílicas, ya que cualquiera de este set de 10 limas de Canvalite se adapta a los objetivos. Son perfectas para recortar rápidamente las uñas y por supuesto, darle la forma que quieras.

También sirven para eliminar los restos de gel que quedan de las uñas postizas y son resistentes al agua, por lo que se pueden limpiar después de cada uso. 


9. La mejor para uso doméstico y profesional

Biutee 40 piezas profesionales

Biutee 40pcs Limas de Uñas Profesionales 100/180...

Ver en AMAZON

Las 40 piezas de Biutee son perfectas para resolver todo lo relacionado con el cuidado de las manos y pies. Las limas tienen diferentes grados de granos, por lo que se pueden utilizar para recortar y moldear tanto las uñas acrílicas como las naturales.

Las limas pulidoras tienen cuatro caras que recortan, pulen y dan brillo. Son particularmente útiles para eliminas imperfecciones como estrías u otras irregularidades. 


10. La mejor para diferentes funciones

Edge y Shiner set de 6 piezas profesionales

Lima De uñas Profesional Gel Acrílico Limas...

Ver en AMAZON

Este set también es muy completo para conseguir el resultado profesional que estás buscando. Cada una de las limas se diferencia por el nivel de grano o superficie de cada una. Este aspecto es clave para recortar con efectividad, pulir y dar un brillo saludable.

También tienen un diseño moderno y fácil de manipular y el precio es muy asequible. Sin duda alguna, es una muy buena opción, ya que las limas son de buena calidad, duraderas y resistentes. 

¿Cómo escoger la mejor limas de uñas?

mejor-lima-de-uñas

Cuando vayas a comprar una lima de uñas, no te dejes llevar exclusivamente por su apariencia o por la más barata, más bien fíjate en la textura de la misma, calidad, resistencia y características específicas. Una buena lima debe ser lo suficientemente fuerte para recortar y moldear y al mismo tiempo suave para no maltratar. En algunas ocasiones, lo más recomendable es adquirir varios tipos de limas y combinarlas para un mejor resultado. 

Lima de vidrio o cristal 

Las limas de vidrio o cristal son efectivas pero mucho más suaves que otros modelos. Son particularmente recomendables si tienes las uñas débiles, dañadas o con puntas frágiles, ya que sellan las diferentes capas con queratina. 

Limas tradicionales

Estas limas son un clásico que no debe faltar entre tus cosméticos, ya que son baratas y funcionales. Sirven tanto para uñas naturales como para las acrílicas. Pueden ser más suaves o ásperas dependiendo del nivel de grano o superficie. Las limas de cartón o tradicionales deben ser reemplazadas con relativa frecuencia. 

Limas acolchadas

Este modelo suele ser de 4 caras, es multifacético y resuelve prácticamente todas las necesidades u objetivos en un solo producto. Cada una de las caras tiene una función específica: recortar, modelar, pulir y dar brillo. Son adecuadas para todo tipo de uñas

Limas eléctricas

Los modelos eléctricos son los que ofrecen resultados más similares a los que se puede obtener en un salón profesional. Estos aparatos recortan, pulen y dan un brillo increíble, suelen tener varios cabezales y accesorios para un mejor resultado. Eso sí, son un poco más costosos y hay que dedicarle un poco más de tiempo. 

Guía práctica para comprender el número de grano

Uno de los aspectos más importantes que debes tomar en consideración antes de comprar una lima es el número de grano. Éstos suelen ser más gruesos a medida que el número es más bajo y más finos a medida que aumenta. También es posible que la lima esté enmarcada bajo la característica de gruesos, medios, finos o blandos. 

  • Grano 80 – 100

Éste es el número de grano más grueso que existe. Suelen ser muy ásperos, por lo que son ideales para uñas postizas, acrílicas y para eliminar las capas de gel sin tener que ir al salón de belleza. 

  • Grano 180

Este tipo de grano es considerado de grosor medio. El número más bajo a adquirir en el caso de las uñas naturales, ya que moldea sin ser tan abrasivo como el anterior. También es el número de grano más vendido y más común de encontrar. 

  • Grano 240 – 600

Este grano es más fino y el más recomendado tanto para las uñas de las manos como para la de los pies, especialmente si las mismas se encuentran débiles o quebradizas

  • Grano 600 – 2400

Considerado como un grano ultrafino, ofrece un resultado brillante similar a un esmalte de uñas. Es recomendado para todo tipo: naturales y postizas, así como también para moldear en el caso de que las uñas se encuentren muy débiles.  

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir la lima de uñas correcta?

Antes de comprar una lima, es importante que determines aspectos como: tipo de uña y estado de salud de la misma. Mientras más alto el grano más suave la lima y más recomendada para uñas débiles, por ejemplo. Las limas más ásperas suelen ser las mejores para las uñas postizas. 

¿Cuáles son las limas de uñas que utilizan los profesionales?

Los profesionales suelen tener un compendio de limas para diferentes necesidades. Las más usuales son: 100 granos para uñas acrílicas, una mediana de 180 – 200 granos y una fina de 400 – 600 granos para dar forma a todo tipo de uñas

¿Cuánto dura una lima de cristal o vidrio?

Con los cuidados adecuados, una lima de cristal puede durar más de un año. Para ello, es esencial lavarla con agua y jabón después de cada uso, secarla bien y guardarla en un estuche adecuado, como por ejemplo, de terciopelo. 

¿Cuánto dura una lima de diamante o diamancel?

Las limas de diamante, también conocidas como diamancel, son las más duraderas del mercado. Su calidad es tan alta y son tan resistentes que pueden, perfectamente, durar más de cinco años. Pueden utilizase tanto para uso personal como profesional.

¿Las limas de uñas son perjudiciales para la salud de las mismas?

Éste es un mito. Las limas no son perjudiciales para la salud de las uñas, siempre y cuando se utilicen correctamente. De allí la importancia de escoger u optar por los granos más altos, en el caso de uñas naturales, para evitar maltratar las capas, cutícula y piel en general. 

¿Cómo es el mantenimiento de una lima de vidrio?

El mantenimiento de estas limas es muy sencillo. Tan solo se debe lavar muy bien con agua y jabón después de cada uso, secarla con una toalla suavemente y guardarla en un estuche para evitar que se dañe la superficie de la misma. 

¿Se deben limar las uñas estando húmedas o secas?

Lo más recomendable es limar las uñas cuando se encuentren secas, ya que cuando están húmedas son mucho más débiles por lo que pueden partirse o dañarse con más facilidad. Utilizar la lima correcta también es clave para fortalecer las capas de las mismas.